o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
21 de Junio de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

PRI: OPERACIÓN LAVADO

Tal parece que quien ya se cansó de andarse desmarcando, deslindándose y descomprometiéndose es ENRIQUE PEÑA NIETO, porque le siguen lloviendo críticas sobre algunos de sus operadores políticos que trabajan en su campaña y que tienen nexos con personajes dedicados a hacer negocio fuera de la ley y el mexiquense como si nada.

Demuestra que tiene buen asesor en la figura de CARLOS SALINAS DE GORTARI, quien cuando fue chapuceramente presidente de México simplemente no veía ni oía las críticas de la oposición: “ni los veo ni los oigo”, decía el pelón.

Ya es del dominio público la acusación que el gobierno de los Estados Unidos tiene sobre PABLO ZÁRATE JUÁREZ, como socio en la lavandería (que llamaban “LA CHICA LOCA”) que fundó TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA mientras “fingía” ser gobernador de Tamaulipas, cuando en realidad nomás era un ladronzuelo más, un político cochino amante del dinero ajeno.

Regresando al tema de PABLO ZÁRATE JUÁREZ, este personaje continúa operando a favor de la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO en Guanajuato, sin que nadie en el PRI se moleste en abrir la boca para aclarar la situación, demostrándose bien clarito que al PRI nacional le importa, a estas alturas de la campaña, muy poco lo que se piense del partido y de su militancia.

ZÁRATE ESTÁ “TRANQUILO”

Algunos colegas de Guanajuato, vía correo electrónico, han confiado a quien escribe que PABLO ZÁRATE JUÁREZ siempre está sonriente, andan de dicharachero y suelta la carcajada cuando alguien le presenta información relacionada con su persona y con su anterior jefe, TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA.

Dicen los colegas Guanajuatenses que opera en una “casa encubierta”, nomás para cuidar las formas y tomar las debidas precauciones. Lo ubican en la calle “De la Cuesta”, marcada con el número 214, en la colonia Lomas del Sol, en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

Comentan que antes de que tronara el cuete mediático, en la dirección mencionada se le vio entrar a varios políticos de Tamaulipas, que ocupan cargos públicos tanto en el congreso del Estado, en el Poder Legislativo y en el Gobierno de Tamaulipas, de quien más delante mencionaremos nombres, que fueron a pedirle “chiche” a PABLO ZÁRATE, llevándole de obsequio uno que otro maletín en donde supuestamente se llevaba mucha lana en efectivo, sin saber el origen de la misma.

Cuentan los conocedores del tema allá en Guanajuato, que a PABLO ZÁRATE JUÁREZ se le contrató porque sabe muy bien ser mapache y conoce todas las triquiñuelas y las contratriquiñuelas, es decir domina sabe aplicar el veneno pero también domina el antídoto en esta justa electoral.

Se le tiene para jugar de manera tramposa, porque de PABLO se dice que sabe comer mierda y sin sentir asco, es decir que sabe meterse a lo hondo, es decir al fraude electoral y salir “ileso”. Por eso lo tienen operando en Guanajuato a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO y de los demás abanderados de aquel estado, a pesar de las serias acusaciones que pesan en su contra… Así me lo cuentan los colegas de Guanajuato, vía internet…

POR ELLO SE AFIRMA

Andan corriendo rumores en el sentido de que tanto FELIPE CALDERÓN y el mismo gobierno de los Estados Unidos, acaban de “negociar” con ENRIQUE PEÑA NIETO, de que respetarán su “posible triunfo” siempre y cuando se comprometa a meter a la cárcel a todos los ex gobernadores del PRI que están íntimamente ligados con los señores dedicados a realizar jugosos negocios al margen de la ley.

Y parece ser, a mí no me lo crean mucho, que al final de cuentas a ENRIQUE PEÑA NIETO le “convendría” deshacerse de todos los sinvergüenzas, porque provocaría dos reacciones:

1.- Que al darle seguimiento a las investigaciones una vez sentado en la silla presidencial y comenzar a “ajusticiar” a todos los ex gobernadores ladrones sería la manera clara de legitimar su gobierno y, sobre todo, acallar las voces que lo vinculan con el PRI de los dinosaurios, de los chapuceros y de los tramposos que nomás se dedican a robar cuando están en el cargo.

2.- Que al darle seguimiento a las investigaciones y permitir que se les enjuicie a todos los chapuceros, estaría englobando todo el poder hacia su persona, es decir borraría cualquier compromiso con el pasado y, sobre todo, tendría la tranquilidad para operar a sus anchas sin rendir cuentas a los diversos líderes de grupo de su partido, el PRI.

Por ello se afirma que a estas alturas del partido, ENRIQUE PEÑA NIETO están tranquilo después de haber “firmado” el pacto tanto con CALDERÓN como con el gobierno de los Estados Unidos… Dicen… diremos…

AHORA ES GEÑO

Hasta hace unos días, el volumen en las acusaciones de lavado de lana cochina en contra de TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA han bajado, pero nomás para dar entrada a un escándalo paralelo, que tiene que ver con otro ex gobernador tamaulipeco, en la figura de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Hace algunas fechas el ex gobernador, que andaba presumiendo que estaba bien hasta de la colita, resulta que andan corriendo en busca de un amparo para que no le embargaran millonarias cuentas.

Nomás que el Poder Judicial de la Federación, le dijo que “naranjas” es decir que le niega el amparo por lo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se fue sobre la lana del ex gobernador.

El pasado 6 de junio “EL GEÑO DE ORO”  otrora poderoso político que mandaba cerrar periódicos y golpear comunicadores en pleno abuso del poder, acudió ante el Poder Judicial Federal a pedir chiche, porque la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le andaba picando la cola al embargarle varias cuentas bancarias en donde tiene hartísima lana.

La neta camioneta que la Comisión actuó de acuerdo a una investigación penal que está elaborando la Procuraduría General de la República y le “confiscó” el billetote suculento y grueso que “EL GEÑO DE ORO” tenía bien clavado en el banco, a través de diversas cuentas, demostrando que si existe investigación en contra de HERNÁNDEZ FLORES, echando por tierra los argumentos que se da en la clase política tamaulipeca que todo es una mentira, una falsedad…

EL RUMORCILLO…

Aquí en Tamaulipas, específicamente en la capital, se comenta que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES ha intentado dialogar con algunos políticos pesados de la actual administración estatal y municipal, con algunas familias y clanes políticos, así como con algunos “pesados” dueños de medios, pero simplemente no le han querido recibir su llamada.

También se sabe que hasta ha invitado a dichos personajes a que lo visiten al norte de Francia, con todos los gastos pagados, para dialogar en “terreno neutral” y alejados de todo tipo de reflectores, pero también han declinado la “invitación”,

Hasta se sabe que muchos de los que hoy le deben que estén comiendo con manteca y tirando los huesos con carne, también le han aplicado lo mismo que PEDRO le hizo a JESUS antes del tercer canto del gallo, pues ahora se deslinda, de desmarcan y hasta dicen que no conocen y que nunca tuvieron ningún nexo con el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Y es que la neta camioneta, todos en Tamaulipas saben muy bien quiénes fueron los clanes y las familias políticas, así como los comunicadores que se empacharon de gruesa lana y hasta de la lavandería que “EL GEÑO DE ORO” montó cuando fingía ser gobernador y se aventaba tremendo negociado ilegal al amparo del poder, pero como no quieren estar inmersos en el escándalo, mejor han optado por sacarle la vuelta a quien en su momento les ayudo para que se hicieran millonarios… ¡A qué raza malagradecida!

PÉGUENLE AL NEGRO

A otro que también lo trae bien gacho de la pestilente cola es a quien hizo mucha fortuna al amparo del poder. En este mismo espacio y cuando estaban en pleno clímax del poder, señalamos cómo RICARDO GAMUNDI ROSAS acudía cada tercer día al banco a depositar gruesa suma de dinero que la neta camioneta no tenía una justificación lícita.

Ahora se sabe que también la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, le acaba de mover al asunto de sus cuentas bancarias, obedeciendo un mandato judicial ya que también está en la mira de las investigaciones que existen en contra de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, por el lavado de billete cochino, al ser RICARDO GAMUNDI ROSAS, una pieza clave en la pandilla de lavanderos que operaba en la lavandería “EL GEÑO DE ORO”.

Pero el “EL NEGRO” GAMUNDI, también se anda defendiendo, pues promovió un amparo ante el Poder Judicial Federal, y aunque le aceptó iniciar el juicio de amparo bajo el número 989/2012, lo cierto es que le negó la suspensión provisional, de tal suerte que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores podrá darle para adelante a las investigaciones ordenadas por la PRG a través de dicha entidad bancaria.

Cuentan quienes supieron del caso y estuvieron bien cerquita de RICARDO GAMUNDI ROSAS cuando se le notificó del embargo, que saltaba y se tiraba al piso nomás del puro coraje, pues se habla que las cuentas que le “embargó” la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, contenían casi toda la lana que robó y que además obtuvo como “trabajador” de la lavandería “EL GEÑO DE ORO”.

MÁS POLÍTICOS TAMAULIPECOS TIEMBLAN

Ante esta realidad que están viviendo tanto EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES como RICARDO GAMUNDI ROSAS, en donde les están “pegando” en donde más les duele que es en su lana que se robaron y otra que obtuvieron de la lavandería, porque sin ella simplemente no se pueden “mover” ni disfrutar de los placeres a los que se acostumbraron, muchos políticos tamaulipecos se están apurando a cambiar a varias cuentas, a nombre de su esposa, hijos, hermanos, padres, primos, amantes, mayates y hasta el jardinero, para evitar que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se las “confisquen”.

Unos de manera astuta se apuraron a “proteger” sus cuentas, una vez que se dio el escándalo de FERNANDO CANO MARTÍNEZ, quien por culpa de su divorcio todo se derrumbó en el paraíso económico fincado en el robo y la ilegalidad en que vivía que ahora tiene que andar huyendo, al igual que muchos de sus amigos, socios y parientes que se prestaron al juego.

Algunos más se acaban de aventar un viaje a Cuba, practicar el “palo mayombe” para protegerse de la acción de la justicia y otros más se fueron hasta África, a darse baños en sangre de león y en esperma de tigre para que la ley no los pesque y se olvide de ellos, atendiendo las “recomendaciones” de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, que sabe mucho de protecciones esotéricas, de “contras”  y de barridas brujiles para no caer ante los pies de sus enemigos…

Por lo pronto aquí en la capital del país, los bancos han tenido mucha actividad a últimas fechas en eso de cambio de nombres y cuentas y por algo será, porque dichas cuentas tienen que ver con pesados políticos…