o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
20 de Junio de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

APRIENTAN AL PRI

Los que se han sentido muy “indignados” con la cochina conducta del PRI en Veracruz, son los del PRD y del PAN quienes piden a gritos investigar la propaganda y despensas halladas en una bodega de Veracruz que es propiedad del Gobierno del Estado bajo la mano de JAVIER DUARTE, a quien a finales del pasado mes de enero le descubrieron cerca de 25 millones de pesos en efectivo en un aeropuerto de Toluca, dinero que presumiblemente era para ENRIQUE PEÑA NIETO.

El pasado lunes 18, los partidos del PRD y PAN le pidieron a la picuda FEPADE que parara las orejas, agudizara el olfato y se pusiera a investigar la propiedad de una bodega repleta de despensas y propagandas de los candidatos del PRI en Veracruz.

Y es que la neta camioneta en Veracruz, sus habitantes, saben muy bien cómo se las gasta JAVIER DUARTE en eso de andar haciendo chapuza que nadie duda que el gobernador esté metiendo las manos en el cajón del dinero para beneficiar a los candidatos de su partido, el PRI.

No debemos olvidar que su antecesor, el nefasto FIDEL HERRERA BELTRÁN, fue descubierto, mediante una grabación telefónica, cuando daba órdenes para que se usara billete público precisamente para la campaña a la gubernatura de quien hoy es el gobernador JAVIER DUARTE.

MÁS CLARO NI EL AGUA

O sea que en Veracruz ya es común que se roben el presupuesto del gobierno y nomás para que se den una idea, FIDEL HERRERA BELTRÁN se robó tanta lana que se daba el lujo de “obsequiar” billetes de lotería premiados, porque para él, siendo gobernador, ganar 100 o 200 millones de pesos en la Lotería Nacional se le hacían muy poquitos, por lo que se podrán entender el enorme saqueo que se aventó durante los nefastos seis años que duró su gobierno.

Actualmente la PGR está investigando los nexos de FIDEL HERRERA BELTRÁN con gente que gusta de hacer negocios fuera de la ley, demostrándose con esto que salió igual de chapucero que sus compañeros de partido, los ex gobernadores de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y TOMAS YÁRRINGTON RUVALCABA en eso de hacer triquiñuelas al amparo del poder.

Por eso, la conducta de JAVIER DUARTE, el actual gobernador, en eso de andar metiendo la mano en el cajón del billete, no es nada nuevo para los veracruzanos, quienes tuvieron que soportar 6 años de saqueo con FIDEL HERRERA y ahora con DUARTE, caminan hacia otros 6 años de saqueo y chapucería…

SE BURLAN DEL PRI

A mí no me lo crean mucho pero me contaron que quien andaba muy envalentonado era el delegado federal de la SEP en Tamaulipas, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJÍA, quien retó a LUCINO CERVANTES DURÁN a que presente las pruebas que presume tener en contra de los funcionarios federales que según LUCINO andan cometiendo delitos electorales.

Incluso AGUSTÍN en tono burló dijo que LUCINO CERVANTES DURÁN no sabe ni con cuantas gordas llena y que no sabe comprobar las irregularidades que presume han hecho los delegados federales en este proceso electoral.

Y es que la neta camioneta, que AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA levantó ámpula cuando dijo que en el PRI todos piensan que en los demás partidos son iguales y que por eso andan “obsequiando” demandas sin tener las pruebas en la mano.

Pero además dijo que hay algunos medios chapuceros y algunas plumas bien hambreadas que se han prestado al juego de LUCINO CERVANTES DURÁN, de andar lanzando acusaciones sin ton ni son, nomás con puros “supuestos”, para después pasar al PRI a cobrar el “trabajito”.

Incluso AGUSTÍN fue mucho más lejos cuando sentenció que no hay pruebas que demuestren que los delegados federales han hecho trampa, como si lo han hecho los priistas en Tamaulipas, al referirse a unas fotografías en donde aparece la entrega de despensas, con el logo del PRI, en una bodega, de la que nadie dice nada…

EL TEMOR DE GORDILLO

Quien anda demasiado apurada es ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, quien al igual que la raza de PEÑA NIETO, les ha dolido los “calambres” que le han metido algunas encuestadoras.

Y es que la neta camioneta, por mucho que se presuman los números de las “grandes” compañías encuestadoras, nadie sabe a ciencia cierta quien va a ganar el uno de julio, porque nadie puede pensar y actuar por todos los millones de votantes que existen en el país.

El temor de GORDILLO, radica en las “amenazas” de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que en caso de que gane impedirá que siga manejando los destinos de la educación en México.

Por esa razón, GORDILLO es capaz de sacrificar hasta su mismo partido, tal y como está “sacrificando” a GABRIEL QUADRI DE LA TORRE, operando a favor del PRI, porque así conviene a sus intereses, ya que sabe bien y bien que sabe que en caso de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR gane las elecciones ella, es decir GORDILLO, podría ser “LA QUINA” en el siguiente sexenio…

LA ESTRATEGIA DE AMLO

Por otro lado, el candidato de las izquierdas, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sabe bien que por cada mexicano que “simpatiza” con ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, tanto dentro como fuera del magisterio, existen por lo menos 5 mexicanos que la rechazan, por considerarla una parte mayúscula del enorme atraso que padece México en materia de educación.

Por esa razón, de manera astuta, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha machacado la idea de “enjuiciar” a ELBA ESTHER, situación que en los números le ha significado un ligero avance, generando temor en la plana mayor del SNTE, en donde saben muy bien que de llegar AMLO a la Presidencia, su manera de legitimarse será metiendo a la cárcel a ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, utilizando a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para operar en contra de la mujer.

Aunque una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo, lo cierto es que AMLO sí representa una amenaza seria para los intereses de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, tanto que ya dio la orden de dejar a “la deriva” algunas candidaturas del PANAL para reforzar la coalición que encabeza PEÑA NIETO, ya que no quieren, por ningún motivo, correr algún riesgo…

La neta camioneta que dentro del SNTE si están preocupados por una sombra que se eleva como tornado y que amenaza derrumbar el reinado gordillista en el país en la figura de AMLO.

COMO ESTATUA

Quien en este momento está viviendo un verdadero dilema es la alcaldesa de Tampico MAGDALENA PERAZA GUERRA, ya que dentro del PAN no se le quiere y en el PRI no se le mira con buenos ojos.

La “mujer” asegura que se mantendrá al margen, porque la neta camioneta que no le queda de otra. Pero el dilema radica en lo siguiente:

Si MAGDALENA PERAZA GUERRA se decide por buscar una diputación local por mayoría bajo las siglas del PAN, con los antecedentes que tienen muchos panistas en Tamaulipas que se sienten traicionados por ella, sabe que tal vez conseguiría la candidatura pero no la ganaría, por lo que la obligan a negociar con el partido para conseguir una diputación por la vía plurinominal y buscar arropo de cualquier posible embestida que le pudiera dar el PRI.

Por otro lado, intentar regresar con el PRI, sería tanto como admitir que, en efecto, está buscando la protección del tricolor para que no le “pase nada” una vez que deje el poder municipal, de donde ha sacado grande y suculento billete. Además que en el PRI no la aceptaría de buena gana, pues la consideran una traidora…

Todo esto se desprende, luego de que al actual alcalde de Río Bravo, JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA, abandonó el barco panista, el que lo encumbro, para declararse “peñista” en una clara búsqueda de arropo para lo que pudiera presentarse cuando tenga, el próximo año, que dejar el poder de donde hoy está saqueando hermosamente. Dicen… diremos.

PROFES ENCORAJINADOS

Los que andan verdes de coraje y no por el VAPORUB y el IODEX que se tienen que untar para sus reumas, son los profesores jubilados quienes acaban de decir que votarán por todos menos por el PAN.

Lo anterior porque según el líder de los maestros jubilados de Tamaulipas, MARIO ADRIÁN EGUÍA ALEJOS, a últimas fechas los candidatos de todos los partidos políticos se ha arrimado a pedirles el voto.

Nomás que la raza jubilada está enojada con JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, porque dicen que agredió de fea manera y groseramente al SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.

Según los molestos profes, que algunos hasta con tanque de oxígeno andan cargando, aseguran que el Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados determinó de manera unánime que ningún voto de ellos ni de sus familias lo emitirían por el PAN, ya que el amor que le tienen al SNTE es demasiado, que lo colocan por encima de todo.

¿Y LA HEPATITIS APA?

A mí no me lo crean mucho, pero al igual que el caso del COBAT, en donde se descubrió una millonaria suma de dinero robado por EUGENIO HERNANDEZ FLORES y su pandilla, escándalo que fue detenido en los medios por órdenes quien sabe de quién, de la misma manera el brote de hepatitis que se dio en Altamira recientemente, se ha guardado, sus resultados, con un hermetismo muy insultante para la sociedad.

Según fuentes de la Secretaría de Salud, nomás un menor fue el que murió, pero en Altamira, se habla de por lo menos 5 casos que Salud no quiere admitir que se dieron y nadie entiende por qué.

A mí no me lo crean mucho, pero se habla de fuertes convenios de publicidad para “importantes” y corneteros medios de Tamaulipas que se realizaron para que la información sobre el caso de Hepatitis, el dengue y la contaminación en Altamira simplemente no se difunda o por lo menos no con la intensidad con la que se “vendió” al principio… Dicen… diremos.