o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
11 de Junio de 2012

Por Ambrosio Garza Dragustinovis

TYR-EHF: LOS DESMARQUES DE RISA

La neta camioneta que causa mucha risa las declaraciones de los ex gobernadores, TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ahora que a últimas fechas andan comprando espacio en los medios para decir que son unas blancas palomitas y que la fortuna que tienen es completamente legal, producto del “enorme esfuerzo” que cada uno hizo cuando fue gobernador de Tamaulipas.

La verdad es que los ex gobernadores siguen pensando que la gente que habita en Tamaulipas son tarados por naturaleza, no tienen memoria y ya se les olvido que ambos personajes entraron a la política muertos de hambre, totalmente endeudados y con una mano atrás y otra adelante, para salir multimillonarios dejando a Tamaulipas totalmente endeudado y con una seguridad pública colapsada.

Tanto YÁRRIGTON como GEÑO, andan bien tercotes en tratar de dar nuevamente atole con el dedo a la población, tal y como lo hizo cada uno durante los nefastos y fatídicos años que duro cada uno de sus gobiernos, por lo que han comprado espacio en los medios para defender lo que en los tribunales de plano no pueden hacer.

Y como estará la cosa de grave que por más que dicen y dicen que son inocentes, de todas maneras andan huyendo, se andan escondiendo porque saben bien que sus cómplices los han empinado y bien gacho.

CORNETEADAS A LA ORDEN DEL DÍA

Las cortinas de humo que han salido en diversos medios de comunicación son parte de un compromiso que data desde hace 12 y 6 años. Aquellos que a últimas fechas se han aventado largo y tendido a “defender” a los ex gobernadores, son de todos conocidos que fueron los que más se embolsaron grueso billete durante los mandatos de ambos nefastos personajes.

El compromiso económico que tienen con ambos ex gobernadores, han obligado a varios medios a entrarle a la “defensa” en los espacios que tienen de YÁRRINGTON y GEÑO, pero la poca población de Tamaulipas que los lee, no se comen ni tantito el cuento de que son hermanas de la caridad quienes hoy se dicen “perseguidos políticos”.

Y nomás andan causando asco y repulsión aquellos periodiqueros corneteros, vividores del presupuesto y habitantes del “closet” que sin ningún pudor ni la más mínima pizca de vergüenza, siguen succionando la entrepierna de los ex gobernadores, porque así conviene a sus intereses de bolsillo.

Por otro lado es entendible que muchos periodiqueros corneteros guarden “agradecimiento” hacia los ex gobernadores YÁRRINGTON y GEÑO, porque en su momento y gracias a la lana pública pudieron salir de jodidos muertos de hambre, al grado que muchos pudieron cambiar de coche, de casa, de vieja y hasta de mayate, sobre todo esos periodijotos de clóset de quienes más delante daremos cuenta de ellos.

NO PUEDEN JUSTIFICAR LA FORTUNA

Ahora bien, ni siquiera aquellos que se han aventado al lago del descrédito tratando de defender lo indefendible en los medios de comunicación más oficialistas, arrastrados y corneteros de Tamaulipas, le creen su versión a quienes están defendiendo.

Esos que se dicen defensores de YÁRRIGTON y GEÑO saben muy bien todas las historias que envuelven a tan nefastos personajes pero tiene que salir en su defensa porque también están demasiado embarrados, al grado de que cuando les pongan el guante a los ex gobernadores, muchos dueños de medios de comunicación, directores, columnistas y corneteros profesionales también van a caer, pues bien que le agarraron la pata a la vaca cuando GEÑO y YÁRRINGTON la andaban “matando”…

Las fenomenales, jugosas y fantásticas fortunas que ambos ex gobernadores tamaulipecos tienen no se pueden justificar de manera legal. Las empresas que edificaron no pueden justificarlas con dinero bien recibido y los nexos con personajes que gustan de hacer dinero fuera de la ley está bien documentadas en fotografías y grabaciones telefónicas, además de que los personajes que han sido “apresados”, han señalado a cada uno de los ex gobernadores, además de ladrones, como quienes comandaban a un grupo de prestanombres y de lavadores de lana…

¿CÓMO DEJARON TAMAULIPAS?

Haciendo a un lado el asunto de la lavandería que cada uno de los ex gobernador TOMÁS YÁRRINGTON como EUGENIO HERNÁNDEZ realizó en su momento cuando estaban en el poder, antes de defenderse de las acusaciones primero deberían de aclarar porqué dejaron totalmente endeudado a Tamaulipas cuando “abandonaron” el cargo de gobernadores.

Nomás los 600 millones que YARRINGTON se llevó en los últimos días de su gobierno no han sido aclarados, como tampoco se sabe en donde se encuentran los más de 7 mil millones de pesos en deuda que dejó GEÑO.

También deberían aclarar el origen de las enormes y fenomenales fortunas de los personajes que conformaron el gabinete de cada uno de los personajes que los acompañaron.

Nomás por decir lo menos, de toda esa caterva que forma parte de la pandilla tanto de YÁRRINGTON como de GEÑO, tiene su origen en la pobreza y aunque se sumara los sueldos de todo el tiempo que duraron en el cargo no se puede justificar las enormes residencia que algunas están valuadas en unos 20 millones de pesos. Por eso no se puede admitir los dichos de autodefensa de YÁRRINGTON, ni de GEÑO, ni por broma o guasa…

Los desmentidos de YÁRRINGTON y de GEÑO, en lugar de ayudar al PRI los están perjudicando todavía más, pues permite abrir un abanico de críticas tanto para ellos como para los nefastos personajes que se enriquecieron robando del presupuesto de Tamaulipas.

Como anécdota los tamaulipecos todavía se acuerdan con eso de que TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA se dice un perseguido político, que precisamente YÁRRINGTON persiguió a GERARDO HIGAREDA ADAM cuando este era alcalde de Reynosa, al grado que lo sacó de la alcaldía, nomás porque GERARDO no se prestó al “juego sucio” de TOMÁS… Bien dicen que la justicia divina pone a cada quien en su lugar…

EL JUICIO AL PRI

Por otro lado ya está dicho hasta el cansancio que ENRIQUE PEÑA NIETO nada tiene que ver con el caso de los ex gobernadores tamaulipecos acusados de andar poniendo lavanderías.

Incluso PEÑA NIETO ha dado la orden a los demás candidatos que en campaña pidan que al PRI no se le juzgue por el actuar de dos malos elementos.

Lo malo de las “súplicas” de PEÑA NIETO es que éstas caen por su propio peso, pues al PRI no se le está juzgando nomás por el actuar de YÁRRINGTON y de GEÑO.

Al PRI se le juzga por la matanza de Tlatelolco, por la matanza de Acteal, por el asesinato de COLOSIO, de RODOLFO TORRE, de RUIZ MASSIE la “desaparición” de MUÑOZ ROCHA. Se le juzga también por los enormes abusos y excesos de LUIS ECHEVERRÍA, LÓPEZ PORTILLO, MIGUEL DE LA MADRID, CARLOS SALINAS, ERNESTO ZEDILLO y la pandilla que los acompañó.

Al PRI también se le juzga por permitir el voto corporativo, mercantilista y clientelar del Sindicato Petrolero, del SNTE, del Sindicato Minero y de Electricistas. Se le juzga por permitir el crecimiento de nefastos personajes como ARTURO EL NEGRO DURAZO, MARIO VILLANUEVA MADRID, ZEFERINO TORRE BLANCA, verdaderos delincuentes y asesinos.

Se le juzga por las constantes crisis financieras, las devaluaciones sexenales, el saqueo de Pemex, los robos que hicieron ARTURO MONTIE, FIDEL HERRERA, MARIO MARÍN, ULISES RUIZ, HUMBERTO MOREIRA, por decir lo menos

No nomás por los dos ex gobernadores tamaulipecos sino por cada una de las cochinadas que dentro y fuera del poder permitieron quienes detentaron el poder del partido… por todo esto y mucho más que se quedó en el tintero es por lo que realmente se le ha juzgado al PRI… Y todavía muchos piensan que nomás se les juzga por YÁRRINGTON y GEÑO.

LOS NEXOS TYR con EPN

Ahora bien, ENRIQUE PEÑA NIETO de manera más que pronta se desligó de TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA. Y ha seguido machacando de manera insistente que él nada tiene qué ver con el ex gobernador ni con su “gente”.

Incluso le ordenó a PEDRO JOAQUÍN COLDWELL que “expulsara” a YÁRRINGTON del PRI, desconociéndole sus derechos como militante, a pesar de que YÁRRINGTON logró meter en Tamaulipas a por lo menos tres prominentes miembros de su grupo como candidatos a una diputación federal.

Nomás que hay una cosa que sigue saliendo a flote, pues resulta que PEÑA se deslindó de YÁRRINGTON, pero tiene en su equipo de campaña, como cercano colaborador a PABLO ZARATE JUÁREZ, quien de acuerdo a un reporte del gobierno de los Estados Unidos, está siendo investigado por formar parte de la red de lavandería del ex gobernador tamaulipeco, oriundo de Matamoros.

Las autoridades gringas señalan que PABLO ZÁRATE JUÁREZ, de ser la pieza clave en la operación de una compañía llamada “Premier International Holdings”, creada en San Antonio Texas por FERNANDO CANO MARTÍNEZ.

PABLO ZÁRATE en su tiempo, fue el dedo chiquito de YÁRRINGTON en los negocios turbios que se hicieron, de esos que deben de hacerse en lo oscurito, por estar fuera de la ley.

Y ahora PABLO ZÁRATE JUÁREZ está íntimamente ligado a ENRIQUE PEÑA NIETO, ya que se le considera uno de los mejores operadores políticos que tiene el PRI, al grado de que ha sido elogiado y reconocido por el mismísimo ENRIQUE PEÑA NIETO.

Entonces, sin abundar más, así por encimita, una cosa es que PEÑA NIETO se haya desligado de YÁRRINGTON, pero la sola presencia de PABLO ZÁRATE en su campaña, hacen que exista la sospecha de que hay financiamiento ilícito en la campaña de PEÑA por todos los antecedentes que hay de PABLO ZÁRATE… Y si se le escarba más se va a saber de otro personajes que ligan a PEÑA          no nomás con YÁRRINGTON, sino con GEÑO, con ULISES RUIZ, con FIDEL HERRERA, con MARIO MARIN, con CARLOS SALINAS, con ARTURO MONTIEL y mejor le paramos porque la lista es enorme.

MAGDALENA, LA DEFENSORA DE YÁRRIGNTON

Mire lo que son las cosas, ya que tocamos el tema de los ex gobernadores, ahora resulta que MAGDALENA PERAZA GUERRA, se siente súper indignada por el hecho de que se ventilen los pasados de personajes ligados a la política priista.

Tal vez el dolor de MAGDALENA se deba a que fueron TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quienes en su momento la “apadrinaron” para que entrara de lleno a la política.

Resulta que MAGDALENA PERAZA GUERRA anda infartada porque no le gustó nada nadita que se ventilara en los medios los cateos a la casa del ex alcalde de Madero, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN y del empresario hotelero, GABRIEL MALDONADO PUMAREJO, que le ayudó a financiar la campaña a la misma MAGDALENA cuando perseguía la alcaldía de Tampico.

Según el pobre razonamiento de MAGDALENA los cateos deben de darse en secreto y no darse a conocer hasta que haya pruebas contundentes, pero además la dama ya no cuida las formas pues deja ver que existe un tinte electorero en todas estas acciones.

Con su postura, aunque uno no quiera pensar, se confirma la sospecha de que MAGDALENA PEDRAZA GUERRA ya abandonó al partido que la encumbró, es decir al PAN, para irse de regreso “a casa” es decir al PRI.

Y es que para nadie es un secreto que tanto GABRIEL MALDONADO PUMAJERO como GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, están íntimamente ligados tanto al sexenio de YÁRRINGTON como al de HERNÁNDEZ FLORES… Y al ser MAGDALENA parte de aquel entramado político de los ex gobernadores, es lógico que sienta chile en la cola ahora que ya es más priista que panista…

Что всегда и "ГИА-9. Биология. 9 класс. Тематические тесты. Базовый, повышенный и высокий уровни" делал, потому что ничего "решебник по алгебре 7 класс л.б.шнеперман" совершенного не существует.

Это было отвратительное зрелище.

До "Калейдоскоп знаний/Чудеса света" ее слуха донесся пронзительный визг, за "краски мне мальчик твой не нужен скачать" ним еще и еще, потом послышались "Великий Гэтсби" удары копыт.

В тот день контроль за "игровой автомат халк" всеми событиями в мире, в том "оскар уайльд портрет дориана грея скачать книги" числе и за не оставляющей попыток интервенции Южной Кореей Саяк "ключи для антивирус скачать" Кан передал "скачать аудио английский" своим подчиненным.

близкая к безумию, она вцепилась "Мои любимые игрушки: Развитие ребенка от рождения до года." в меня ледяными пальцами.

Верность подданных своему королю, а короля своим поданным перестала существовать.

Última actualización el 04 de Julio de 2013