o La Columna de Hoy
Logo
La Columna de Hoy PDF Imprimir Correo electrónico
11 de Junio de 2012

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Temen por la suerte de periodista

En esta ocasión, iniciamos el espacio sin ánimo, abatidos por la tristeza y preparándonos para acompañar hasta el que será la última morada de la querida tía MARIA NESTOR MARTINEZ TAPIA, progenitora de nuestro adorado hermano MARIO GUADALUPE, con el que compartimos esta gran pena y deseándole una pronta resignación, al igual que a su hermana VERONICA, y demás familiares. Doña MARY expiró el sábado, a los 78 años de edad y consecuencia de la enfermedad que en los últimos meses fue mermando su salud, rebasando a la ciencia médica. Sus restos mortales yacían en Funerales Del Refugio del Boulevard Fidel Velázquez con calle Matamoros, y las cuatro de la tarde de este domingo se le oficiaría una misa de cuerpo presente, en la parroquia La Sagrada Familia y una hora más tarde partiría el cortejo fúnebre hasta el Panteón Del Refugio que se ubica por la salida a Monterrey, contiguo a las oficinas de la Policía Federal. Descanse en Paz.

También nos unimos a los momentos tan difíciles por los que atraviesa nuestra amiga NANCY GARCIA CHARLES, asistente departamental en el Congreso del Estado y quien la madrugada de este domingo igualmente tuvo la desgracia de perder a su amada madrecita, DOÑA JULIA CHARLES RODRIGUEZ, de 74 años de edad y que era velada en la misma funeraria del Boulevard Fidel Velázquez de esta capital.

En otro orden de ideas, el escenario estaba listo para el segundo “reality Show” que este domingo protagonizarían los aspirantes para la Presidencia de México; en la Expo Guadalajara; rompedora de record de audiencia al transmitirse por los canales con mayor rating de los medios concesionados y los canales oficiles, y los actores echando toda la carne al asador, convocando a que la mexicanada participe en la jornada electoral que ya está a la vuelta de la esquina.

Este segundo evento, debate, mesa redonda o como Usted guste clasificarlo, llama necesariamente la atención porque además de los temas autorizados por el Federal Electoral, se lleva a cabo cuando hay un movimiento social, encabezado por millares de estudiantes, que impugna la candidatura de ENRIQUE PEÑA NIETO; la mayoría de los sondeos registrando notorias bajas en las preferencias; altas en ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR; JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA estancada y quedándose rezagada en la tercer posición, y con GABRIEL QUADRI DE LA TORRE aun sin despegar, cuando solo restan veinte días de campaña. Se prevé que los abanderados dedicarán parte de sus discursos al movimiento juvenil #YoSoy132, también a las supuestas preferencias de las televisoras; el presunto pase de charola para las campañas proselitistas, y dedicatorias de programas de ayuda, planes sociales, empleos, subsidios, despensas, escrituraciones, etc., etc., etc. que descaradamente realiza el gobierno del PAN. El espectáculo de los llamados presidenciales inicia a las 20 horas, fungiendo como moderador el periodista JAVIER SOLORZANO SINZER y sin una edecán que distraiga a los participantes y se convierta en la estrella de la función.

A unas horas de celebrarse el segundo y último debate, los contrincantes se reportaban desde la capital jalisciense, listos y con sus espadas desenvainadas, por aquello de los acostumbrados ataques muy comunes en estos casos.

Por cierto, el de la alianza “Movimiento Ciudadano”, LOPEZ OBRADOR, previo a su salida del aeropuerto del Distrito Federal, en pleno trayecto y su llegada a Guadalajara, en el vuelo comercial de Aeroméxico, saludó, platicó y firmó autógrafos a quienes así se lo solicitaban y compartió su viaje con el periodista JOAQUIN LOPEZ DORIGA.

Sin soltarlos, en el curso de esta semana dos de los cuatro abanderados para “Los Pinos” realizarán su cierre de campaña de Tamaulipas; el jueves, VAZQUEZ MOTA, como escenario el puerto jaibo de Tampico, y el viernes, tocará el turno al tabasqueño LOPEZ OBRADOR, aquí en la capital Victoria.

Pero si de presidenciables y cosas peores hablamos, este domingo, en Venezuela se registró HENRIQUE CAPRILES RADONSKY, político oponente de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS que se conserva en el cargo desde el 2 de febrero de 1999 y su actual mandato culmina el año entrante, aunque sin la menor intención de entregar, pero sí de continuar hasta el 2031, como lo ha manifestado públicamente y rechazando los fuertes rumores de que padece cáncer terminal y que le quedan solo dos meses de vida. Su oponente, actual gobernador del estado de Miranda; dos veces consecutivas alcalde del municipio de Baruta y ex presidente de la Cámara de Diputados, es abogado de profesión y el 11 del mes entrante cumplirá 40 años de edad, mientras CHAVEZ, quien este lunes presentaría su registro, ajusta los 58, pero el jueves 28.

Ahora la pausa, para dar cabida al chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así:

- Papá, ¿cómo se sabe si un hombre está borracho?

- ¡Fácil hijo! ¿Ves a esos dos hombres que vienen allá? Si yo estuviese borracho vería cuatro...

- ¡¡¡Pero papá, si sólo viene uno!!!Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, profunda consternación y alarma prevalecía en el estado de Coahuila, por la desaparición de HIPATYA STEPHANIA RODRIGUEZ CARDOSO, reportera de nota policiaca del diario El Zócalo, y de su hijito de escasos dos años de edad. El extravío fue denunciado por sus familiares y se registró momentos después que la periodista, de 32 años de edad, regresó del evento que las autoridades estatales ofrecieron con motivo del “Día de la Libertad de Expresión”. Hasta este domingo continuaba siendo un misterio la ubicación de las víctimas, que de acuerdo a evidencias, en horas de la madrugada del viernes fueron plagiadas en su domicilio, donde los autores materiales dejaron todo en desorden y destrozado, en el piso el equipo fotográfico que utilizaba para realizar su labor profesional.

El Ejecutivo estatal priísta RUBEN IGNACIO MOREIRA VALDES, destacó que la desaparición de la periodista se dio "en medio de circunstancias extrañas", y para consuelo, o desaliento, según su óptica, informó a los familiares el caso ya fue atraído por la Procuraduría General de la República.

Pasando a otras, el aspirante a diputado por el V Distrito, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, acompañado de su jefe de relaciones públicas, ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, e integrantes del comité de campaña, este lunes realizaría su tradicional encuentro con los representantes de los medios de comunicación, en punto de las 10 de la mañana; en la sede del PRI Municipal y como invitados especiales un grupo de deportistas victorenses.

Los que saben de estas cuestiones consideran que el ex alcalde tiene todo a su favor para triunfar en las elecciones del uno de julio, sin embargo, no afloja el paso y diariamente desarrolla agotadoras jornadas para difundir sus compromisos y solicitar el voto a favor de la fórmula tricolor que integra, junto con ENRIQUE PEÑA NIETO, GUADALUPE FLORES VALDEZ, MANUEL CAVAZOS LERMA. Este domingo, ECA inició proselitismo en el tianguis de la colonia Libertad y por espacio de más dos horas, siempre animado por las porras y muestras de apoyo a su aspiración legislativa, entregó propaganda partidista a los más de 250 comerciantes instalados en aquel lugar y miles de victorenses que acuden cada domingo.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el Premio Estatal de periodismo “J. Guadalupe Díaz Jr” que instruyó la Unión de Periodistas Democráticos de Victoria, a celebrarse el día 29 de este mes y definidas las bases del certamen para premiar lo mejor de esta profesión en Tamaulipas, dentro de los géneros de; reportaje, crónica, entrevista, artículo de fondo, de opinión, editorial, reportaje gráfico, página web, cartón, noticieros de radio y televisión, entre otros. El presidente de la UPD en Victoria, LEOBARDO SANCHEZ TOVAR, definió la trayectoria de nuestro recordado padre, DON GUADALUPE DIAZ JR., como el hombre que luchó contra el sistema y que fue perseguido por sus ideas, pero que además ubicó los intereses del periodismo por encima de los intereses económicos.

Ahora permítanos el paréntesis socialero y por este conducto felicitar a tres chiquitines que estuvieron de manteles largos y recibieron múltiples regalos, con motivo de su cumpleaños; ALEXIS ATALA GUILLEN, VIVIAN DIAZ MELO y RAUL PATRICIO CEPEDA TOVIAS, que llegaron a sus primeros 8, 7 y 5, respectivamente.

Antes que se acabe el espacio, nos dio gusto saludar, durante su relampagueante visita por el “Gran Domo de Victoria”, al amigo operador político del Movimiento Territorial del PRI, JUAN JESUS ANTONIO MANZUR ODUIE, durante su trayecto hacia los Estados Unidos, acompañado de su hijo HUMBERTO DAVID MANZUR RODRIGUEZ, quien participará a en un retiro deportivo, en Austin, Texas, y del jefe de informática del MT en la Zona Sur de la entidad, JUAN FEDERICO GURUBEL GUEVARA,

A propósito, para poner el punto final y buscando que Usted lector inicie con sonrisa de oreja a oreja la semana, transcribimos “¿Bailamos negra?” chascarrillo clasificación “A”, que si la memoria no nos traiciona ya en cierta ocasión lo narramos en este espacio, pero hoy nos lo platicó el ingeniero JUAN MANZUR OUDIE. Y que dice así: Comenzó la música, y un borracho que estaba sentado vio a una señora de negro que se hallaba frente a él. Tambaleante se aproximó y le dijo:
- Hic!.....Mi negra ¿me da el placer de este baile?
- ¡¡¡No!!!
- ¡Hic!... ¿Y por qué no?
- Pues por cuatro motivos; Usted está borracho; esto es un velorio; el “Ave María” no se baila...y “mi negra” será su p.ta madre, ¡¡¡¡¡porque yo soy el Cura!!!!! Juuuar juar juar juar.

Но, "стас михайлов видео концерт скачать" как ни печально, чистейшая "с дне рождения открытка скачать" правда, вздохнула Террама.

Галлеран установил голову на "презентация о себе скачать" каминной доске.

Это, честно говоря, "скачать соло на клавиатуру" семейная тайна.

Обращенный "бесплатные игры скачать про лошадей" в эту сторону склон был каменистым, "скачать тамагочи на телефону" и вот теперь камни "скачать реп онлайн" посыпались вниз.

Не знаю, ответил "игры похожие на dota" слуга, приглаживая запястьем свои "скачать карту дорог украины" роскошные усы.

У меня "для китайских телефонов скачать игры" возникла идея, опустив бинокль, заявила Дьюби.

Última actualización el 19 de Junio de 2013