o ESCENARIO POLÍTICO
Logo
ESCENARIO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
10 de Junio de 2012

Por Marco Antonio Torres De León

Tres tamaulipecos, ‘piedras en el zapato’ de Peña Nieto

Está claro!! A ENRIQUE PEÑA NIETO no lo quieren los mexicanos como Presidente de México, al menos no en función a su galanura o carisma; más bien lo rechazan en función al infierno de corrupción y a los depredadores de los dineros estatales del pueblo, que lo rodean!! Entiéndase ladrones.

Nombres y ejemplos hay muchos, todos ellos una vergüenza nacional.

Y es que conforme más se escarba, más lodo sale a la superficie de la tierra, tan solo de dar cuenta de sus apelativos.

Cuestión de leer la lista negra. Comencemos.
Va desde Humberto Moreira, Pablo Zárate, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Ulises Ruiz, Miguel Angel Osorio Chong (y sus hermanos que lo acompañan), Mario Marín, Manlio Fabio Beltrones, Luis Videgaray y otros.

Todos ellos están vinculados con gente malosa; son herencia maldita del partido tricolor (aunque no son del ‘viejo PRI’) según resultados de los análisis de laboratorio, incluidos en cada uno de ellos sus ADN respectivos.
Como tamaulipeco, a quien esto escribe lo averguenza la fauna nociva que simbolizan en este enjuague –por la lucha presidencial donde juega un rol como padre moral de todos ellos ENRIQUE PEÑA NIETO- un grupo bien nutrido de antihéroes de las tinieblas, huéspedes de los infiernos; ya los dijimos, pero repetiremos sus nombres.

Los tales son TOMÁS YARRINGTON, EUGENIO HERNÁNDEZ y PABLO ZÁRATE, tamaulipecos a mucha deshonra.

¡Maldita sea la hora en que los delitos de los tales fueron descubiertos!

Quizá los tamaulipecos no estaríamos pasando estas penas y sonrojos, y la palidez no haría mella en nuestras sonrosadas mejillas!

Si ya de por sí en Tamaulipas no se paran ni las moscas, pese a que somos una maravillosa entidad cobijada y despertada cada 24 horas por un brillante sol, un sol del oriente generoso.

A más de esto, imaginen si no estaremos salados los tamaulipecos. Ahora resulta que la mala fama nos corre por los poros; ya no es el terrorífico caso San Fernando de hace 1 año y medio.

Y es que eso de andar en boca de todos, de Excelsior, Jornada, HoyTamaulipas, El Universal, Proceso, Adnpolítico, The Guardian, AnimalPolítico, como que no es para enorgullecernos.

Todo por la incontenible hambre de robar de unos cuántos.

Así pues, ¿Cómo defender lo sobreexpuesto al mal?

Aunque para terminar el tema, nos faltó por citar a dos priistas emblemáticos en el caso penoso que nos ocupa: ARTURO MONTIEL y CARLOS SALINAS DE GORTARI, amigos íntimos de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Y que conste, quien esto redacta no tiene militancia partidista. Solo le gusta leer…

Pasemos a otro tema; que más que un tema, es una sana conseja.

Dejémonos llevar por los vientos de libertad, que suavizan nuestra alma de vez en cuando; dejémonos llevar, siempre para bien.

Digamos NO a los tiranos opresores de la Patria llamada México; digamos NO a caciques que roban las monedas que por derecho nos pertenecen a los pobres, y que se lo apropian los ricos en forma de ultra salarios.

Las clases ricas solo le da rebabas a los pobres.

Pero la conseja va más allá.
Hagámosle caso a la juventud del #Somos 132# cuando sale a las calles a reclamar justicia, democracia y libertad; alegrémonos cuando sale a gritar: “No al fraude electoral y exigimos equidad informativa en los medios de comunicación”.
Porque el hecho de que la juventud mexicana salga a las calles en esta época donde está tan de moda la narco-violencia, antes que ser una nefasta señal de rebelión o imprudencia, es un signo de valor civil.
Nadie ose reprimirla, pues mucho ha sufrido la juventud mexicana luego de 5 años de miedo y terror, ante cientos de miles de casos documentados cuyos orígenes son la violencia vinculada al mal.
México, nuestra patria es una nación grande; no la empequeñezcamos, en la víspera de las elecciones presidenciales del 1 de Julio.
Pues pensar libre es un derecho constitucional, pero también humano.

Pasemos a otro asunto, menos importante que el otro.

Es una victoria para Colombia y para México que Felipe Calderón y Juan Manuel Santos hayan signado acuerdos, donde se permitirá -a partir de seis meses más-que los colombianos (en su caso) ingresen a México sin necesidad de visa.
No solo será Colombia, sino también Chile, tal vez Perú, Ecuador, Argentina y algunos países más que colindan con el océano pacífico, los países beneficiados con este acuerdo.
Por supuesto
, a los mexicanos nos favorece, pues tendremos más contacto con la cultura que poseen nuestros hermanos latinoamericanos.

Los sudamericanos siempre han visto cooptados sus derechos de viajar a Norteamérica.

Por eso México no trasciende más allá de sus fronteras. Porque tener a EEUU como capataz nuestro, es sobremanera pernicioso.
Es triste ver que cuando viajamos a América del Sur, a los mexicanos no nos exigen presentar visa o algún otro documento más, sino solo pasaporte.
Mientras que los sudamericanos sí están obligados a visar.

Nos alegra que países latinoamericanos -incluido México-quebranten el yugo impuesto por los norteamericanos, quienes le exigían a México cuidar a los que entran y salen de México.
Al fin y al cabo México no es una colonia más de los EEUU. Se supone que somos un país libre y soberano.

Ahora un poco de temática culinaria.

Ahh, que rica es la nieve de 'lulo' que comí en Colombia, esta vez que viajé allá. Y la nieve de guanabana ni se diga, también es exquisita; la venden en las paleterías y neverías, a un precio similar a como se compran en México

!! Empero los patacones también son riquísimos. Y el ajiaco, también. Y sobre las arepas de maíz, ni qué decir ¡deliciosas!!

Solo para describir un poco, citaré que el ‘lulo’ es un fruto de árbol, con sabor agridulce, o sea cítrico. El ajiaco es una comida (pesada, o sea con muchas kilocalorías y carbohidratos) que se hace con 3 tipos de papa, la papa ‘nevada’, la criolla y una última especie de papa que no recordamos bien.

El caso es que las 3 clases de papa se hierven en agua; pero como no todas tienen la misma contextura, una se cocina hasta disolverse, otra menos que la primera al ser más dura, y la otra menos aun.

Luego se les adorna con carne de pollo deshebrado. Y se come acompañada de arepas.

Por último, las arepas de maíz no tienen igual en Colombia. Algunos dicen que es un alimento de patente venezolano; pero los más, dicen que es colombiano cien por ciento.

Son hechas de harina de maíz, las venden en cada esquina de las calles; y son lo más parecido a la tortilla mexicana.

Las arepas son parecidas a las ‘chalupas’ mexicanas, a los ‘sopes’ o a ‘migadas’. Pero tienen un sabor exquisito, diferente, pues se cocinan en comal y lumbre de por medio, dejándose unos 5 minutos a fuego vivo. Y cuando el sabor de la arepa es de ‘choclo’ (mazorca del maíz), ahhh, es como tocar el cielo. El paladar conoce el paraíso.
pero bueno, mejor nos calmamos ya, pues somos de buen diente.

En otro tema, el que a hierro mata, a hierro muere.
Si no pregúntenle a Many Paquiao.

Lo mismo que él le hizo al mexicano Juan Manuel Márquez por partida doble, anoche se lo hicieron a él. Pacquiao robó al mexicano, y anoche lo robaron a él.
Dos veces JM Márquez le ganó en el ring al filipino; pero las mismas veces que fue despojado de la corona injustamente.

Por último, hablemos un poco de política, ya para concluir.

Si Josefina dice estar dispuesta 'a todo' para ganar las elecciones del 1 de julio, que le venda su alma al diablo si así lo desea.
Pero que a los mexicanos de bien no nos joda. Que sepa respetar.
Pues nadie como JOSEFINA es mejor ejemplo, para hacer quedar mal al género femenino.

Aun y cuando su máxima sea 'soy buena por el simple hecho de ser mujer', en los hechos ha confirmado ser 'patana' (el femenino de ‘patán’) ofensiva, agresora y mentirosa.
¿Cómo se explica que JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA desvirtue los mensajes de AMLO sacando de contexto las partes discursivas más importantes de este, el cual lo ofreció ante más de 10 mil jóvenes estudiantes?
Por lo que vemos a Chepina le gusta estar en graves riesgos. En ese caso, quedó expuesta quedando como falsaria, mentirosa y visceral.
Luego se preguntan, ¿De dónde viene la misoginia de los hombres?

Bien, es todo por ahora, hasta pronto

 

Капельки "анкета на загранпаспорт старого образца скачать бланк" лота усеивают его лоб, и образ Нефиты становится почти отчетливым.

Только "кун фу панда игра" взглянув на карту ветров, он понял, что причиной непогоды является "песня детская про маму скачать" мощный, удивительно стойкий циклон, движущийся с севера.

Просто я тогда "Скачать звонок на будильник" исключительно из-за своего хорошего отношения к Висс решил, что пусть уж лучше "скачать словарь ожеговой" этим мечом буду владеть "скачать программы для форматирования жестких дисков" я, чем кто-либо другой.

Вся моя сила нацелена вперед, а результат "скачать рио скачать игру рио" бесконечно мал.

Морщинистое лицо венецианского дожа было мокрым от "музыка лета скачать" слез; он дребезжащим, срывающимся от прилива чувств голосом взывал к милости Небес.

И как "скачать дюмина альбомом" бывает со всеми крупными событиями, "скачать бесплатно торрент голодные игры" его происхождение остается неясным, ответила Террама, если только к нему не приложил руку Небопа.

Última actualización el 19 de Junio de 2013