o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
06 de Junio de 2012

Por Ambrosio Garza Dragustinovis

PARA QUIENES NO LO CREEN

El martes lo comentábamos en este mismo espacio que en la mira de la SIEDO estaba la figura de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, un ex mandatario que bajo su imagen pesa infinidad de señalamientos, sospechas y un sinfín de acusaciones que tienen que ver con eso de andar haciendo negocios con personajes que viven fuera de la ley.

Estábamos en eso del comentario, cuando ayer elementos del Ejército se aventaron dos tremendos cateos a las casas del ex gobernador que se ubican aquí en la capital de Tamaulipas.

Aunque al tratar de indagar sobre el tema hubo un marcado hermetismo, se sabe que una finca rural por la carretera Victoria-Matamoros y una ex oficina de la constructora del ex mandatario han sido las primeras en ser revueltas en busca de pistas que lleven al paradero de HERNÁNDEZ FLORES, quien hasta el momento se volvió ojo de hormiga.

Los cateos obedecen a los nexos que a últimas fechas trasciende que se han encontrado entre el ex gobernador HERNÁNDEZ con gente que gusta convertir en dinero bueno aquel que viene de negocios dudosos.

También trascendió la detención de FARUK FATEMI “EL ÁRABE” CORCUERA, ligado a los ex gobernadores YÁRRINGTON y HERNÁNDEZ, pero también a importantes personajes del Sector Salud del actual sexenio. Sobre este dato abundaremos más delante.

Es así como EUGENIO HERNANDEZ FLORES se une a la lista de “famosos” que han sido objeto de cateos como TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, EDUARDO “LA CONGA” RODRIGUEZ, ESTEBAN GONZÁLEZ, FERNANDO CANO MARTÍNEZ, RENE CASTILLO DE LA CRUZ…

Y TODAVÍA FALTA…

Para quienes piensan que el asunto de los ex gobernadores ya no tiene tela de donde cortar, debe de esperar un poco y tener paciencia, porque la neta camioneta que este caso va a dar mucho de qué hablar no nomás en Tamaulipas y México sino a nivel internacional.

Mucha gente en la capital de Tamaulipas se hace la que no ve ni oye nada y se pregunta “inocentemente” porqué el actuar de la policía en contra de los ex gobernadores y más con los cateos.

Se nota que no leen o no quieren darse cuenta de la realidad que privó en Tamaulipas en los dos últimos sexenios, el de YÁRRIGNTON y el de HERNÁNDEZ.

Incluso hay políticos que están dentro de un verdadero mierdal por los nexos con los ex gobernadores y siguen asegurando que están más limpios que una jeringa recién salida de la autoclave.

¿En Tamaulipas, todos se miran unos a otros y se preguntan qué va a pasarle a esos políticos que demostrado está fueron los “dedos chiquitos” de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES en los tiempos en donde gobernó e hizo negocios truculentos por los que ahora se le persigue…?

Así que dentro del Congreso del Estado, en el Poder Judicial de Tamaulipas y en algunas importantes posiciones del Gobierno del Estado, hay gente que tuvo mucho “peso” en el pasado y que ahora padecen de insomnio al ver todo el escándalo que priva en la entidad y todo nomás por andar de chapuceros, agarrando dinero ajeno y poniendo lavanderías en la entidad.

UN EX ALCALDE TEMEROSO

Nadie se ha ocupado de él más que para calificarlo en su justa dimensión, como un tarado que se emborrachó de poder y se empachó de dinero cuando estuvo al frente de la alcaldía capitalina, se llama ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO y se ha señalado, desde las sombras que fue uno de los primeros que salió huyendo del país, apenas y dejó el cargo.

Nadie lo ha visto en la capital prácticamente desde que dejó el poder, porque sabe bien del repudio que provocó entre los capitalinos. Pero más que eso, lo cierto es que ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO anda huyendo por dos situaciones de mucho peso.

La primera porque nadie lo quiere en el PRI, después de los enormes y más que evidentes desfalcos que se aventó cuando fue alcalde de Ciudad Victoria y la segunda es que tan luego como se supo de la investigación en contra de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, prácticamente a DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO se le “prendió el foco” porque si alguien fue el titular del financiamiento de campaña de HERNÁNDEZ FLORES fue él, por lo que sabe muy bien el origen de toda la lana que HERNANDEZ uso desde campaña, y desde los tiempos mismos de TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA.

Y es que la neta camioneta, con la “caída” de los cercanos colaboradores de TOMÁS YÁRRINGTON, y ahora con los cateos a las casas de HERNÁNDEZ FLORES, por primera vez en su vida se le prendió el foco a DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO por lo que puso mucha tierra y agua de por medio, nomás por aquello de las recochinas dudas… Según trasciende se fue a Europa, específicamente a Inglaterra a radicar bajo el argumento de los estudios de una de sus hijas…

CATEOS QUE “PONEN A TEMBLAR”

Y ya que hablábamos en líneas arriba de los cateos a las casas del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, algunos alcaldes, funcionarios de este sexenio, diputadetes y hasta magistrados empezaron a pasar aceite y están que no lo cierran porque las cosas vienen “bien pesadas” para Tamaulipas.

Por ejemplo el alcalde de Reynosa, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, es una herencia de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES a quien se le ha ligado con personajes que viven y hacen negocios en las sombras, alejados de los reflectores de la justicia.

Desde aquella ciudad fronteriza, nos cuentan nuestras fuentes que apenas se supo del cateo a las casa de HERNANDEZ FLORES, quien se puso amarillo del susto y rápidamente corrió a tomar agua con azúcar para el susto, fue EVERARDO, pues quien le diseñó e impulso su carrera política fue “El Geño de Oro”, por lo que no se necesita ser muy inteligente para sacar conclusiones sobre el miedo del alcalde reynosense.

Y ya entrados en gastos, ALFONSO GARZA SÁNCHEZ, el alcalde matamorense, también está “pasando aceite” al grado que tiene toda la Presidencia Municipal con una verdadera escurridera, porque también sabe mucho del origen del dinero que se utilizó para financiar las campañas a las alcaldía tamaulipecas, como la de él y de su homólogo EVERARDO VILLARREAL.

La neta camioneta que la situación política en Tamaulipas está demasiado difícil ahora que también en la lista de “indiciados” aparece el nombre de HERNÁNDEZ FLORES, sobre todo porque muchos aseguraban que el escándalo nomás llegaría hasta TOMÁS YÁRRINGTON…

CALAMBRE EN SOTO LA MARINA

Varios políticos locales, de aquel municipio costeño, se sintieron opacados y ofendidos ante el enorme poder de convocatoria que demostró uno de los más picudos alcaldes de que se tengan memoria en eso de impulsar el progreso, como lo es LEONEL ARELLANO OCHOA.

El pasado fin de semana, el 2 de junio, para ser exacto, un titipuchal de gente se reunió con ARELLANO OCHOA para, entre otras cosas, demostrarle su afecto y darle un reconocimiento con su presencia en el día de su cumpleaños.

Para muchos políticos aquellas fiesta entre familiares y amigos llevaba un tufo de destape, situación que molestó sobremanera a personajes incrustados en la nómina municipal y que sueñan con darle continuidad al robo y al saqueo que hoy en día predomina en Soto la Marina.

Por su parte LEONEL ARELLANO OCHOA, ajeno a los comentarios, intrigas y supuestos se dedicó en cuerpo y alma a disfrutar del ágape en su honor, saludando a todo mundo y agradeciendo su presencia en todo momento.

Se cuentan que desde la oficina principal de la alcaldía de Soto la Marina, alguien estaba “pasando aceite” por el tremendo calambre que le provocó una sencilla reunión entre amigos… por algo será…

LOS MILLONES DE LA INGNOMINIA

La Procuraduría General de la República no pudo comprobar el origen ilícito de los 25 millones de pesos que le fueron confiscados a personal del gobierno de Veracruz, bajo el mando de JAVIER DUARTE, acción que se dio allá por los últimos días del mes de enero.

Los rumorólogos profesionales aseguraban que el dinero que se confiscó era parte de la “cuota” que los gobernadores del PRI deberían de aportar a la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO, situación que no resulta nada extraño porque es del dominio público que por siempre el presupuesto se ha utilizado para el financiamiento de las campañas tricolores incluso hasta dinero de procedencia ilícita y si no me lo cree allí están los casos de TOMAS YÁRRINGTON RUVALCABA y de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Lo malo de este asunto es que la Procuraduría General de la República a últimas fechas ha comenzado a dar palos de ciego en eso de armar un caso, será por incompetencia o por esa cochina complicidad que se da en los altos mandos, lo cierto es que los supuestos sólidos casos como el de CARLOS HANK ROHN y ahora la confiscada de 25 millones de pesos se cayeron y nadie sabe decir porqué.

LA NIÑA PAULETTE “REVIVIÓ”

Nuevamente el nombre de ENRIQUE “GELBOY” PEÑA NIETO está en el ojo del huracán al estar dentro de una demanda que interpuso la mamá de la niña PAULETTE, aquella pobre criatura que murió en circunstancias por demás sospechosas.

Para no hacer el cuento largo, la señora LIZETTE FARAH, mamá de PAULETTE, puso una demanda la semana pasada es contra el ex gobernador ENRIQUE PEÑA NIETO, de quien fue su procurador ALBERTO BAZBAZ; del actual procurador, ALFREDO CASTILLO, y la psicóloga SANDRA YADUEM ANGULO, por andar diciendo y avalando que la mujer (LIZETTE) tenía “características de un trastorno”, en palabras más claritas que esta reteloca.

La mujer está exigiendo el pago de 531 millones 662 mil 441 pesos como indemnización por la manera en cómo se dieron los hechos en donde su hija perdió la vida.

A mí no me lo crean mucho, pero dentro del CEN del PRI se ha filtrado que la señora LIZETTE FARAH está siendo asesorada por personajes ligados al gobierno federal, específicamente al Partido Acción Nacional como una forma de abrir otro frente en contra de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Aunque nunca se comprobó en su momento, hay quienes aseguran que ENRIQUE PEÑA NIETO entregó gruesa suma de dinero a LIZETTE FARAH y a su ex esposo, como una forma “indemnización” y para que se alejaran de los reflectores y guardaran silencio. Además de ofrecer la renuncia de, en ese tiempo el procurador ALBERTO BAZBAZ a quien al final de cuentas le cargaron todas las culpas para que ENRIQUE no fuera embarrado…

Джинни "скачать книгу хроники нарний" закончила читать заклинания и схватила "скачать сниффер на русским" Валерию.

Рискуя людьми, мы обнаружили источник "черти игровые автоматы" лучей.

Он уже установил ее на "видео мастер скачать ключ" Сент-Мартине, а с возвращением Смита в Фолкрофт собирался "учебник геометрия атанасян 10 класс" сделать то же самое с "Леля и Минька" главным компьютером.

Пробыв там считанные минуты, "мини игры от невософт" люди возвращались в состоянии "Скачать последний adobe flash player" крайнего психического шока.

Три дня назад Валдрон "скачать сталкер тень чернобыля народная солянка" Перривезер купил "Игры, в которые играют люди" билет на самолет до Ливии.

Барни, нахмурясь, разглядывал меня.

Última actualización el 04 de Julio de 2013