o La Columna de Hoy
Logo
La Columna de Hoy PDF Imprimir Correo electrónico
06 de Junio de 2012

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Le cayó la SIEDO a “Geño”

¡¡¡Bófonos!!! Este martes, elementos de la PGR, en coordinación con la SEDENA y en apoyo a fiscales federales adscritos la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, participaron en cateos registrados en propiedades del ex gobernador EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, incluyendo un rancho campestre localizado por el kilómetro 13 de la carretera a Monterrey, colindante con el Ejido Tierra Nueva municipio de Victoria, y las oficinas de la Constructora “Golfo Laguna”, también del ex mandatario tamaulipeco y situadas sobre el Boulevard Fidel Velázquez. Al menos hasta la hora del cierre de este espacio, las autoridades no emitían algún boletín para dar a conocer de posibles evidencias localizadas durante los operativos relacionados con las investigaciones que le siguen por presuntos vínculos con el crimen organizado y que derivaron la orden de localización y presentación que pesa en su contra.

En tema muy aparte, el coordinador de Prospectiva Electoral del PRI, LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA, por enésima ocasión mostró el poder de convocatoria que mantiene en las filas educativas y el evento que organizó en apoyo a los candidatos de su partido rebasó las expectativas. El acto se desarrolló en el salón “Santa Eva” que se ubica por la salida a Villa de Casas, frente a la Escuela Normal Superior, con asistencia de no menos de mil doscientos maestros asignados en la zona centro, avalando el respaldo del magisterio a favor del Revolucionario Institucional y a sus aspirantes para la Presidencia, Senado de la República y a las diputaciones por los ocho distritos electorales de Tamaulipas.

Además de GUADALUPE FLORES VALDEZ, MANUEL CAVAZOS LERMA y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO; asistieron y atestiguaron el apoyo que el profesorado victorense brindó a los postulantes priístas; entre otros; la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional MARIA CRISTINA DIAZ SALAZAR, quien por motivos de agenda no llegó al par de actos proselitistas que antes encabezó CAVAZOS LERMA, ante miles de habitantes congregados en la cabecera municipal de Palmillas y Jaumave, respectivamente; así como el dirigente estatal LUCINO CERVANTES DURAN y PATRICIA HACES VALDEZ, delegada del CDE en este distrito.

Y como antes lo hizo en Nuevo Laredo y Matamoros, la "Encuentro del magisterio en apoyo a los candidatos del PRI" fue un acto bastante lucido y en repetidas ocasiones “El Oso” HINOJOSA ovacionado con porras y aplausos, incluso, se comentaba que en vez de operador político el PRI lo hubiera lanzado como candidato. Los que saben de estas cosas estiman que el “Santa Eva” se vio reducido ante la cantidad de maestros que atendieron el llamado del ex subsecretario de Educación, motivando que muchos permanecieron de pie y otros de plano prefirieron escuchar los discursos desde el exterior, por el sofocante calor que prevalecía en aquel local tapizado con excesiva propaganda del ex gobernante tamaulipeco y discretos pendones de LUPITA y ENRIQUE.

En sus mensajes, los candidatos priístas coincidieron en destacar los nuevos compromisos de ENRIQUE PEÑA NIETO, sobre educación de calidad, economía, tarifas eléctricas, útiles escolares gratuitos, becas para el transporte escolar, vales de medicinas, seguro de vida para las jefas de familia, pensión para adultos mayores, vivienda digna y mejorar el Programa Oportunidades para beneficiar a más familias mexicanas que se encuentren en extrema pobreza.

Por su parte, la senadora regiomontana y secretaria General del CEN del PRI dijo sentirse contenta de estar con los

maestros de Tamaulipas, y declaró; "Hoy me encuentro muy contenta de estar aquí con ustedes, tener oportunidad de estar con unos grandes promotores del voto de mi partido, porque los maestros son los aliados de México y de Tamaulipas. Quiero decirles que cuando llegué a Tamaulipas, luego luego sentí el apoyo y respaldo de Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado, también me llenó de nostalgia acordarme de mi amigo de cámara, el Dr. Rodolfo Torre Cantú, con quien compartí muchas horas de trabajo. Compartimos trabajo con Enrique Peña Nieto, y al igual que Peña Nieto, tenemos la visión de ayudar a la juventud, el compromiso de crear más empleos y no se diga la educación de calidad, porque como ustedes saben, esa señora que fue secretaria de educación, no hizo nada por mejorar la educación en México, por eso Peña Nieto firmó sus 10 compromisos en los que incluye la educación de calidad”. Y concluyó con fuerte espaldarazo y público reconocimiento al organizador del evento; “Me da mucho gusto encontrarme aquí a un líder magisterial como el maestro, mi amigo, Luis Humberto Hinojosa, porque vamos con ustedes a regresar a México a un cambio por la educación de calidad, porque todos lo necesitamos".

Pero para no fastidiar y estresar a nuestros caros lectores, transcribimos uno de los chascarrillos que en “ráfaga” envió, desde Tampico, el doctor PEDRO ENRIQUE MELO DELGADO. Y que dice así; El tipo a su mujer:

- Te apuesto lo que quieras a que no eres capaz de decirme algo que me alegre y me reencabrone a la vez.
- Uyyyy, a huevo que sí. Y ahí te va… ¡¡¡de todos tus amigos el que la tiene más grande, eres tú!!! Juuuar juar juar.

Para retomar el rumbo, damos cuenta del comentario que envió personal que labora para el IMSS, dejando mal parado al delegado JESUS ANTONIO NADER NASRALLAH, que presuntamente casi no asiste a sus oficinas, pero en contubernio con algunos jóvenes que trajo desde Tampico saquee a la institución, la que para colmo de males ofrece un pésimo servicio a los derechohabientes. Y textualmente dice en uno de sus párrafos; “Las quejas de los trabajadores son constantes, desde doctores, enfermeras, empleados de limpieza, etc. y no se diga los usuarios del servicio, se quejan de que como es posible que los sanitarios del Hospital y de las oficinas del personal están peor que en una central camionera de pueblo, es decir, mega sucios y apestosos de suciedad, excremento embarrado en las paredes y lo que no te puedas imaginar, ya que no se surten los utensilios de limpieza para tal fin y es imposible utilizar los servicios sanitarios. Pero el baño del delegado, como todo Sultán, cuenta con mármol y a todo lujo, según su propio personal secretarial”. Hasta aquí.

Y para darle vuelta a la hoja, los que creen saberlo todo dicen que solo hay de dos sopas para la presidencial del uno de julio; ENRIQUE PEÑA NIETO y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, descartando a JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA y desde el arranque a GABRIEL QUADRI DE LA TORRE. Pero si en la “grande” estaría compitiendo la coalición PRI- PVEM y PRD- PT- PMC, en la del Distrito Federal parece no hay vuelta de hoja y el ex procurador MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA se la llevaría de calle, según las encuestas que lo colocan en la cúspide, con el 62 por ciento de las preferencias; contra el 22 de la panista MARIA ISABEL MIRANDA DE WALLACE; el 14 % que colocaría en la tercera posición a la tricolor- ecologista BETARIZ ELENA PAREDES RANGEL, y con miserable dos por ciento la panalista MARIA DEL ROSARIO GUERRA DIAZ.

Pero mientras para algunos el blanquiazul queda descartado en la carrera hacia “Los Pinos”, “Chepina” pone oídos sordos y este martes nombró como su vocero de campaña a JUAN IGNACIO ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, cuñado “incomodo” del presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA y hermano de DOÑA MARGARITA ESTHER. El nuevo portavoz, que sustituye a JUAN MARCOS GUTIERREZ GONZALEZ, ha ocupado el mismo cargo tanto en la PGR como en el CEN del PAN, y en la contienda interna se la jugó con el “delfín” ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO, pero tras la derrota se colocó como asesor de JVM.

Pero mientras todo eso pasa en la capital del país, aquí en ciudad Victoria ENRIQUE CARDENAS continuaba sus recorridos por diversos sectores para promover sus propuestas que solucionarán problemas de la ciudadanía como el educativo, de salud y seguridad y paz social, en tanto CAVAZOS LERMA lo hacía de nueva cuenta por el llamado ex Cuarto Distrito, pero ahora con reuniones en Bustamante y Miquihuana.

Por supuesto, los movimientos proselitistas nada tiene que ver con las diversas actividades que la Autónoma de Tamaulipas organizó en el marco del “Día Internacional del Medio Ambiente”, como el Foro Universitario que llevó a cabo en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades en el Campus Victoria, con participación de investigadores, académicos y estudiantes. Como institución socialmente responsable, la UAT se ve comprometida a impulsar una permanente actividad en el área de la ecología, el medio ambiente y el desarrollo sustentable mediante programas académicos, proyectos y estudios de investigación que se realizan en la entidad y el país, y que para respaldar estas acciones, cuenta con el Instituto de Ecología Aplicada que fomenta estudios de posgrado, así como investigaciones que contribuyen a aportar soluciones a problemáticas ambientales, ecológicas y de conservación de los recursos naturales a nivel local, regional y nacional.

En otro rollo, el alcalde MIGUE ANGEL GONZALEZ SALUM dirigió la sesión ordinaria de cabildo que este martes se celebró en la planta alta de la Presidencia Municipal, mientras la Sexagésima Primera Legislatura removió para el día siguiente la de este miércoles, para asistir al doble evento que PEÑA NIETO agendaba en Tampico y Altamira.

La de cabildo se desarrolló en condiciones normales, es decir, los regidores de las bancadas “chiquitas” absteniéndose a la hora de una votación y el perredista JULIO CESAR MARTINEZ INFANTE utilizando cualquier pretexto para echar la caballada encima a los priístas, como lo hizo este martes que pidió a regidores y síndicos se abstuvieran de hacer proselitismo en horas de trabajo y poniéndole el “dedo” a JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, NORMA VANESSA PAZ ENRIQUEZ, JOSE ANGEL LARA MARTINEZ e MARIA IMELDA HERNANDEZ CARREÓN. Sin embargo, el tiro le salió por la culata porque MARIA IMELDA lo puso en su lugar; “Quiero decirle que de acuerdo al código municipal para el estado de Tamaulipas nosotros no estamos incurriendo en ningún delito, nosotros los regidores y síndicos no tenemos horarios, estamos atentos al llamado de nuestro presidente municipal a la hora que nos llame. Quiero decirle compañero regidor Infante que lo que usted quiere es vernos metidos aquí en la oficina discúlpeme pero no vamos a estar metidos en la oficina ya que andamos trabajando cerca de la gente, y no tenemos ningún impedimento de acudir a ningún evento político. Y remató preguntando a RAUL YEPEZ LOPEZ y HELGA RUTH VAZQUEZ RUIZ, si no andaban en actos partidistas cuando el petista se accidentó en la carretera a Tampico y ella amenazaba con lanzarse de la planta alta y quitarse la vida, durante el desalojo policial que se dio en las instalaciones del PAN que ella y otros tenían tomadas por la fuerza.

Es hora de colocar el punto final y hagámoslo con el chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIO CEPEDA. Y que dice así: Estaba un gallego leyendo las noticias y había una que decía: "Están violando los derechos". Y pensó:

- ¡¡¡¡¡Uuffff, menos mal que yo soy zurdo!!!!! Juuuar juar juar juar.