o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
04 de Junio de 2012

 

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

EL MADRUGUETE GUBERNAMENTAL

A quien ya se le calentó el parche con eso de que quiere ser gobernador de Tamaulipas es al alcalde de Nuevo Laredo, BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, pues se está creyendo de las bromas que le han hecho sus colaboradores cercanos, quienes le han hecho creer de “forma cruel” que tiene madera para ser el próximo gobernador de Tamaulipas.

Con esa ilusión y bien emocionadote BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, se ha dedicado a apoyar, con lana pública, la campaña de su compañera de partido, VERÓNICA FLORES GONZÁLEZ, por la diputación federal por el primer distrito, para que la mujer le “regrese la copa”, si gana, y lo impulse en sus sueños de gobernar Tamaulipas (Y tu nieve de qué la quieres).

Nomás que la cosa no es tan fácil así que no hay que calentarse muy rápido, ya que en las aspiraciones de BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, aparecen para su frustración los integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo, quienes ya lo acusaron ante la PGR por peculado, malversación de fondos, aplicación imparcial y además arbitraria de los recursos públicos; además de sacar la lengua y andar haciendo señales obscenas. O sea que BENJAMÍN se ha ido al baño con la lana pública y ya se lo descubrieron.

Con BENJAMÍN GALVÁN también han sido señalados de sus cómplices JOSÉ ANDRÉS ARÁMBULA, quien finge ser tesorero municipal, AGUSTIN GARCÍA ARREDONDO, quien se lleva buen billete siendo director de Comunicación Social.

Los tres ya se sueñan despachando desde el Palacio de Gobierno y andan bien tercos en hacer realidad su sueño, por lo que como primer paso ya se alista a conseguir la candidatura para una diputación local el próximo año.

LAS AMENAZAS DE EVERARDO

En Reynosa ya salió el verdugo de los medios de comunicación en la figura del nefasto alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, quien recientemente les puso “cola” a los reporteros de diversos medios y los amenazó con “ajusticiarlos” si salían a cubrir los eventos que organizan los candidatos del PRD y del PAN.

Y es que la neta camioneta, en Reynosa todos saben de las tremendas chapuzas que se ha aventado el alcalde EVERARDO VILLARREAL con la lana pública, por lo que los candidatos a diputados federales y ni qué decir al Senado, en este caso FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, le ha encuerado todas sus transas.

De ahí el apuro de EVERARDO VILLARREAL porque los reporteros de la fuente no realice su chamba al cubrir las campañas políticas de abanderados ajenos al PRI.

EJEMPLO CLARO

Un colega que prefirió que omitiéramos su nombre por temor a represalias asegura que EVERARDO VILLARREAL SALINAS los amenazó y les ordeno que no se pararan en el evento de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y que de hacerlo el “cochupo” que les entrega se los va a quitar.

Los comunicadores de Reynosa no se quedaron callados ante las amenazas por lo que ventilaron las órdenes que EVERARDO VILLARREAL dio a sus “sirvientes” de levantar lista, con nombres y fotografía, de quienes se apersonaran en el evento de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para pasarlos a la guillotina financiera.

Hay pruebas de que personal de Comunicación Social, con cámara en mano, tomaron lista de presente de los reporteros locales que cubrieron, por lo que según sospechas de los afectados, EVERARDO VILLARREAL SALINAS quiere quedar bien con su partido y con sus candidatos haciéndoles creer que opera para evitar que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR siga con su campaña ascendente, pisándole los talones a ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por otro lado, los mismos comunicadores han señalado que encima de que EVERARDO VILLARREAL SALINAS les hace firmar por una cantidad mayor a la que reciben, ahora resulta que también les va a dar las “órdenes de trabajo” al momento de reportear, es decir les va a decir qué hacer y que no hacer…

Y HABLANDO DE AMLO

Bien dicen que en política para tener la lengua larga debes de tener la cola corta y en este sentido ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se está enredando gachamente con su lengua y con su cola.

El caso en donde se descubre que la gente de ANDRÉS MANUEL andaba echo madre pidiendo lana a los empresarios para la campaña presidencial del tabasqueños, quienes “pobremente” llegaron a juntar apenas 6 millones de dólares, pone a LÓPEZ OBRADOR nuevamente frente a los reflectores y en el centro de la duda.

Claro que LÓPEZ OBRADOR se “desmarcó” de los autores de dicha “recolecta Pro-Peje”, igualito y como lo hizo con RENÉ BEJARANO, con CARLOS ÍMAZ y con GUSTAVO PONCE en su momento.

Resulta que ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR está rodeado de puros delincuentes pediches y chapuceros, pero él, es decir ANDRÉS MANUEL, es el único bueno y sano de toda esa caterva de mequetrefes amantes del dinero fácil y voraces depredadores del presupuesto.

 

Su desmarque como que no acaba de convencer a quienes se enteraron del escándalo por lo que se preguntan: ¿Quen pompó… quen pompo… quen pompo campañita sexenal  quen pompó?

La cosa es tan sencilla como tan predecible en ANDRÉS MANUEL, ya que ha sido un campeón en eso de estirar, retorcer y escamotear la verdad con el simple hecho de turnar la estafeta a “otros”, en este casos sus más cercanos y pediches colaboradores, por lo que haciéndose el desentendido piensa que con eso la población ya se comió el atole con el dedo…

PRI Y PRD ESTÁN IGUALITOS

Resulta por demás extraño y admirable que haya gente que siga pensando que ENRIQUE PEÑA NIETO y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sean las mejores opciones para el país, sobre todo por los antecedentes que se les conocen a ambos personajes.

ENRIQUE PEÑA NIETO está siendo ligado poco a poco a personajes de nefasto pasado y cochino presente, como es el caso del ex gobernador TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA.

Por más que se ha querido desmarcar se ha demostrado que PEÑA NIETO recibió dinero para financiar antes y durante su campaña dinero proveniente de personajes que hoy están siendo señalados de andar lucrando con las ilegalidades.

Y en el caso de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con este escándalo de la lana que pidieron a su nombre, nomás se demuestra que su conducta no ha cambiado.

Y es que nadie en su sano juicio le puede creer a ANDRÉS MANUEL que no conocía a los personajes que pidieron lana en su nombre, como tampoco puede presumir que vive de forma “modesta”, pero sobre todo sigue pesando en el aire la pregunta: ¿De dónde ha salido todo el dinero para financiar los 6 largos años que ha durado la campaña de ANDRÉS MANUEL…?

Si la idea es votar, la neta camioneta, por el menos peor, no se debería de votar ni a favor de PEÑA NIETO ni de ANDRÉS MANUEL… ¿Así o más claro…?

VIENEN POR MÁS AMIGOS DE YÁRRINGTON

El fin de semana pasado, a quien se le vio como cochino en camioneta de matancero fue a ESTEBAN GONZÁLEZ, porque nomás los chillidos pegaba cuando personal de la SIEDO se lo llevó detenido, acusado de ser cómplice en el lavado de dinero del que hoy es objeto de señalamiento su “amigo” TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA.

La cosa se puso demasiado complicada para muchos de quienes fueron (y son) los más cercanos colaboradores del enano matamorense, ex gobernador quien además de llevarse el billete público, también le dio por andar poniendo lavanderías ilegales por todo el estado.

Una de las que está próxima a caer y que se sabe por filtraciones de la misma Procuraduría General de la República, es la otrora súper poderosa Contralora Estatal, AÍDA ACUÑA CRUZ.

En los tiempos de TOMÁS YÁRRINGTON, una figura que tuvo un ascenso muy vertiginoso, a pesar del borracho de su marido, fue AIDA ACUÑA CRUZ, porque el hoy ex gobernador la sostuvo en el cargo a pesar de su pobre capacidad y de las cochinadas financieras que su marido RAFAEL GARCÍA-LUNA realizó siendo delegado del ISSSTE.

A la mujer algunos alcaldes la acusaron de haberles pasado la charola para que entregaran obras, billete en efectivo y en especie si querían tener tranquilidad al momento de ejercer el poder municipal.

Los alcaldes tuvieron que hacerle caso a la invitación de AÍDA ACUÑA, quien al final del sexenio de YARRINGTON pasó a ser diputada local en la primera mitad del sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ…

AÍDA: MÁS CHAPUCERA QUE LA CHAPUZA…

Bien dice el dicho que a los perros hueveros ni aunque les quemen el hocico dejan de comer blanquillos de gallina ponedora. Y en este sentido AÍDA ACUÑA CRUZ ni porque le quemen las manos dejaría de agarrar dinero que no es suyo.

Por eso allá en Monterrey se le recuerda que siendo la Contralora del Parque Fundidora, se despachó con la cuchara grande y aprobó el pago por más de 1 millón de pesos a la empresa RAL DEL NORESTE, que los dueños son ni más ni menos que su borrachote viejo de RAFAL GARCIA-LUNA y sus hijos LUIS RAFAEL y AÍDA LORENA.

Se descubrió que en realidad dicha empresa nomás “planeaba”, porque nunca se especificó qué tipo de servicios presaba por los que cobraba y bien con la aprobación de la matriarca…

Pero además también se sabe que AÍDA ACUÑA puso a funcionar en sociedad con su teporochote marido, RAFAEL GARCÍA-LUNA una empresa que titularon EXA CONSULTORES, S.C que dio “servicio” a diversos alcaldes, como el ex de Mante, HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, pero en realidad era una pantalla, para poder sustraer toda la lana del presupuesto mantense.

Lo último que se sabe es que sobre la humanidad de AÍDA ACUÑA CRUZ pesa la sospecha de que varias empresas a su nombre, como la de EXA CONSULTORES S.C, en realidad eran lavanderías al servicio de TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, por lo que al igual que ESTEBAN GONZALEZ, “LA CONGA” y el tal NAPOLEÓN, próximamente vendrán por ella… Y mire que siempre cargo con cara de seria la muy condenadota y, sobre todo, de sufrida y abnegada esposa de un borracho…

 

Última actualización el 04 de Junio de 2012