o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
03 de Junio de 2012

Humberto Gutiérrez

TAMAULIPAS LIDERA PRODUCCION DE GRANOS EN EL PAÍS

Tamaulipas en Jauja, 30 % :mas cosecharán que en 2011,

Levantaran más de 6 mil millones de pesos,

Anuncia el Secretario Morelos Plan de Seguridad Agrícola,

Nuevo Laredo inicia con el pie de derecho, 164 aniversario,

Lucino, bien seguro de que el PRI ganará por 2 a 1.

Victoria, aquella ciudad donde no pasa nada despareció, ahora si pasa, casi de todo, hay hechos delincuenciales de todos colores y sabores, desde un par de cachetadas, más de 500 borrachitos en el mes de abril detenidos en la plaza pública y la delincuencia de cuello blanco que obliga al sistema bancario al congelamiento de cuentas por mandato de la PGR a la Comisión Nacional Bancaria.

Hasta nuevo aviso, hasta que se terminen las investigaciones.

Esta situación pondrá de relevancia la renuncia por motivos personales – pérdida de confianza – de servidores públicos que lograron trascender de un sexenio para otro.

Será una depuración natural, sin hacer ruido, sin presiones.

Ya no quieren queso, sino salir de la ratonera y si es posible dejar que las cosas se enfríen por conducto del tiempo.

Hay que entenderlo, las cosas, el dinero en abundancia en algunos casos se salieron de control, por lo que optarán por la graciosa huida.

Y ahora vámonos a Nuevo Laredo porque se inició una serie de eventos con motivo de celebrar el 164 aniversario de su fundación.

Con el nombre de“ MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE se inauguró oficialmente el Torneo Nacional de Basquetbol Femenil sub 18 en acto celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario de Nuevo Laredo.

El Presidente Municipal, BENJAMIN GALVAN GÓMEZ inauguró el inició que contó con la presencia de ENRIQUE DE LA GARZA FERRER representando al gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ y de la señora MARTHA ALDAPA de GALVAN, Presidenta del DIF Nuevo Laredo.

Se vivió en Nuevo Laredo, lo mejor del basquetbol de México contando con las delegaciones de Durango, Yucatán, Coahuila, Guanajuato y Yucatán.

Cabe recordar que el equipo tamaulipeco conquistó la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2012.

El DIF de Nuevo Laredo, con acciones de fortalecimiento educativo, entrega de paquetes e insumos del programa “ primero desayuno” y la aplicación del programa “ abrazaste a tus hijos hoy “ son los que se ponen en marcha o se supervisan en los jardines de niños.

Otro aspecto para la celebración del 164 aniversario y también el del día del Padre es que a aquellos que paguen sus adeudados en materia de impuesto predial recibirán una condonación del 100 % en los recargos, como una manera de celebrar el Día del Padre, de la misma manera que se acordó este beneficio para las madres y los maestros en mayo.

El Cabildo de Nuevo Laredo está consciente de los beneficios de esta ayuda económica a la economía familiar.

Y en otra noticia, EXCLUSIVA para CARTELERA, en Junta de Cabildo de este jueves se aprobó el Programa de Obras 2012 con una inversión total de 650 millones de pesos en obras directas y 95 millones de inversión federal directa.

El Distribuidor Vial Fundadores desde Lago de Chapala hasta el Instituto Tecnológico, la construcción de una planta potabilizadora norporiente, así como la Edificación del Centro de Convenciones.

Entre las obras más importantes por su monto y por su rentabilidad social.

Una dato duro de Nuevo Laredo: se reciben más de 200 deportados que diariamente ingresan al país por este municipio fronterizo.

Ayer se conmemoró el DIA DE LA MARINA en las instalaciones del Sector Naval Militar, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ estuvo en Tampico y el presidente municipal de Matamoros ALFONSO SANCHEZ GARZA a la misma hora en el Puerto Matamoros, del que anuncio el gobernador una inversión de 300 millones de pesos.

En MATAMOROS sigue avanzando el Proyecto para hacer realidad el Museo del Ferrocarril de Matamoros, el alcalde comparte con entusiasmo al supervisar que el proyecto lleva buen avance, lo más importantes es que el municipio de Matamoros ya cuenta con la autorización para hacer uso de este inmueble.

Y ¡¡ al fin ¡¡ después de 10 años de construcción a partir del día primero de junio dio inicio el funcionamiento de la nueva unidad médica del IMSS lo cual beneficiara a 48 mil derechohabientes para lo que se requirieron 300 plazas de trabajo en el municipio de Matamoros.

Tuvo que ser necesario que el Presidente Municipal hiciera presión con las autoridades de México para que se terminara esa unidad médica.

Ya hay humo blanco en la sede de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional para el candidato ENRIQUE PEÑA NIETO visite el sur de Tamaulipas el próximo día 6.

Es el momento en que el PRI de Tamaulipas eche la casa por la ventana, de seguro será bien recibido por miles de priistas y la clase política en general.

Ya se tiene listo el arranque de las actividades para el que puntea las preferencias electorales, será a las 11 de la mañana en donde presidirá la Reunión Nacional de Ganaderos en el espacio Cultural Metropolitano.

El evento fuerte lo tendrá el abanderado priista a las 13 horas en un acto multitudinario al que acudirán 10 mil priistas, de todo el estado.

LUCINO CERVANTES el líder estatal del PRI, el coordinador de la campaña RAUL GONZALEZ GARCIA y el delegado especial del PRI en Tamaulipas JORGE CANTÚ VALDERRAMA, están plenamente seguros del éxito de este evento.

Que será una demostración de musculo, de fuerza del priismo de Tamaulipas.

Por otras noticias, el asunto de los ciclones y como enfrentarlos no está en la agenda de preocupaciones de Tamaulipas a pesar que la esperanza esta puesta en que en este año, para salvaguardar las integridad física de las familias del estado el Consejo Estatal de Protección Civil y los correspondientes consejos municipales se declaran listos y atentos para operar en condiciones extraordinarias cuando estos fenómenos sucedan.

En principio se esperan 10 ciclones en esta temporada.

A manera de ejemplo citare al Municipio de Reynosa y su relación con la CNA–Comisión Nacional del Agua – que trabajan coordinadamente con recursos humanos y económicos e integran a otras organizaciones como Pemex, Sedena, Cila, la Organización de Maquiladoras que las arreglan para tener a los drenes desazolvados.

Con la participación ciudadana colectiva es la base para el desarrollo equilibrado.

Es buena la reactivación turística de los municipios y comunidades de las diferentes regiones del estado, las reuniones de los consejos consultivos municipales saben qué hacer para las actividades de fomento, el hecho es que los recursos están escasos así como la actitud de algunos de los organismos de fomento.

El alcalde de esta ciudad capital, MIGUEL GONZALEZ SALUM, es un hombre interesado en detonar las actividades de promoción para la ciudad capital, prometió en que en las próximas semanas se habrán de tener las primeras propuestas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

TAMAULIPAS, otra vez viene a ser figura nacional, esta vez, con la producción de granos.

Dado el buen comportamiento del clima, lluvias en tiempo y en forma viene a concluir con beneficios económicos para 20 mil productores que se dedican a producir la tierra.

TAMAULIPAS demuestra una vez más que sigue siendo tierra de oportunidad para propios y extraños, bastaron 817 mil hectáreas para levantar 2 millones 900 mil toneladas de granos básicos para el consumo nacional, 30 por ciento más que al año anterior dejando una derrama superior a los 6 mil millones, 3000 mil millones por cada mil de producción de sorgo y de maíz.

Pero también hay siembras de frijol, de chile y de hortalizas que suman otros 200 millones de pesos más.

Para lograr recolección el gobierno del estado apoyará con la compra de 200 trilladoras para levantar la cosecha, camiones de carga llegaran desde el centro del país para ayudar a la transportación para los 200 centros de acopio que serán habilitados en Tamaulipas.

Para esta derrama tan importante para un sector primario que lo necesita, la Secretaria de Seguridad Publica ha ofrecido 500 elementos en diferentes operativos policiacos para vigilar el traslado de cosechas principalmente en la zona norte.

El Secretario de Seguridad RAFAEL LOMELÍ MARTINEZ anunció que el operativo cordillera consiste en el acompañamiento a los camiones de transporte desde el punto de cosecha hasta que la mercancía llegue a su destino final.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Rural anuncio que la superficie agrícola del norte se ubica en Abasolo, San Fernando, Control y Díaz Ordaz en la que se estima obtener una producción de 2 millones 900 mil toneladas.

Fue testigo de honor el Lic. MORELOS JAIME CANSECO-GOMEZ el responsable de la política interna de Tamaulipas.