o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
31 de Mayo de 2012

Humberto Gutiérrez

¡ SE DESPERTÓ EL MEXICO DORMIDO ¡ VIVAN LOS ESTUDIANTES

El Municipio de REYNOSA contará en breves semanas con estadio de futbol respaldado con las características de la Federación Mexicana de Futbol localizado allá por la Laguna Escondida, esperando una franquicia profesional, la gente de Reynosa están más que listos por el dinamismo económico que tendrá un equipo en primera división del futbol mexicano, buen trabajo y gestión de recursos de EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

Pero el anuncio que hizo el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en el sentido que con 350 millones de pesos que se habrán de invertir en el Puerto de Matamoros es un preámbulo a más movimiento económico que provocará el comercio exterior sobre todo en tráfico carretero proveniente de los estados vecinos de Nuevo León y Coahuila, ALFONSO SANCHEZ GARZA está contento ya que con el Puerto de Matamoros se abrirán mas fuentes de trabajo.

Lo lamentable es que a Tamaulipas le toco un recorte de mil millones de pesos en inversión en materia de conservación carretera.

Confianza colectiva con la apertura de la tiende HEB en la capital del estado, Ciudad VICTORIA por la generación de empleo formal, 300 familias ya tienen trabajo asegurado desde ayer miércoles.

Por parte de HEB vino el vicepresidente de operaciones que declaró que celebra la política de promoción de la inversión que aplica el gobierno de Tamaulipas para atraer capitales al estado, por su lado el gobernador dijo que Tamaulipas es un buen lugar para invertir en el que todos los inversionistas siguen teniendo mucha confianza y cada vez seguirán teniendo más.

Eso es la clave, el factor confianza.

También se anunció una inversión de 300 millones para las escuelas reclamen arreglos, en opinión de JESUS SERNA BARELLA “ los planteles se encuentran en condiciones muy precarias”.

En relación al rubro del empleo en Tamaulipas en el primer cuatrimestre del año, se han generado 11 mil 500 nuevos empleos siendo el sector de la industria de transformación la que genera un mayor número de empleos, dice la Secretaría de Desarrollo Económico MONICA GOZLALEZ GARCIA.

El INEGI informó que al primer trimestre de 2012, que sigue en ascenso el empleo informal ya que éste creció tan solo en tres meses 763 mil personas en comparación con los mismos datos del año pasado.

Tan solo conocer el dato, me es alarmante ya que representa el 29.1% de la población ocupada.

De el sector informal viven 13.7 millones de personas

HILDA GÓMEZ GÓMEZ tiene una trayectoria en el Partido Acción Nacional de Tampico y compitió para candidata a diputada federal para estos comicios misma que perdió con Germán Pacheco a quien la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quito la candidatura faltando menos de un mes para la elección.

Hoy o mañana, se buscaría su suplente le avisa al comité nacional de ese partido que no se vuelva a equivocar a la hora de definir al candidato.

Por 10 años, JESUS MELEHEN KURI, un empresario de Rio Bravo que deja la Presidencia de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas que agrupa a 14 cámaras, una de ellas, la de VICTORIA su presidenta ELSA PATRICIA ARAUJO compite para diputada federal por el PRI.

Mientras que JESUS MELEHEM pertenece a un familias con raíces priistas, su sucesor JULIO CESAR ALMANZA ARMAS durante mucho tiempo perteneció a Acción Nacional, para luego pasarse a las filas del PRD.

De NUEVO LAREDO anuncian del Torneo Selectivo Nacional de Basquetbol Sub 18 con la finalidad de buscar a las representantes de México en el pre mundial que se llevara en Puerto Rico.

BENJAMIN GALVAN el presidente municipal propuso y consiguió del cabido todo el apoyo para este selectivo.

Son 21 los integrantes del ballet folklórico que representa la ciudad capital que en mes de julio iniciará una serie de presentaciones en festivales en los estados de Quintana Roo y Campeche.

Fue motivo para el alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM les entregara equipos nuevos para poner muy alto el nombre de la Capital de Tamaulipas

BITACORA LEGISLATIVA

El pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad el Proyecto con Punto de Acuerdo en materia de límites territoriales, recibió tres iniciativas de Decreto y la propuesta de candidatos a Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas, además eligió a los Diputados que fungirán como presidente y suplente durante el mes de junio.

En su sesión ordinaria, el Poder Legislativo local, aprobó por unanimidad el Dictamen con proyecto de Punto de Acuerdo, mediante el cual se aprueba en todas y cada una de sus partes la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 46, 76 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de límites territoriales.

Cabe mencionar que en términos generales, las reformas antes citadas hablan de que las entidades federativas pueden arreglar entre sí y en cualquier momento, por convenios amistosos sus respectivos límites, pero que no se llevarán a efecto esos arreglos sin la aprobación de la Cámara de Senadores.

La primera iniciativa de Decreto que se recibió, es para autorizar al Ayuntamiento de Matamoros, a donar un predio de su propiedad a la Junta de Aguas y Drenaje de ese Municipio, para remodelación e infraestructura de saneamiento en la estación de bombeo número 32 de esa ciudad.

Se recepcionó otra iniciativa, también del Ayuntamiento de Matamoros para donar un predio de su propiedad a la Junta de Aguas y Drenaje de ese Municipio, para remodelación e infraestructura de saneamiento en la estación de bombeo número 19 de esa ciudad.

La tercera iniciativa fue envida por el Ayuntamiento de Victoria, mediante el cual se autoriza a donar un predio de su Hacienda Pública Municipal, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las tres iniciativas fueron turnadas a las Comisiones de Patrimonio Estatal y Municipal y a la de Asuntos Municipales, para su análisis y dictaminación.

En el punto de correspondencia, se recibió la propuesta del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, mediante el cual se remite al Congreso local, las duplas de los candidatos a ocupar las vacantes de Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas, compuestas por Teresa de Jesús Camargo Sánchez y Emilia Vela González, así como Andrés Meza Pinson y Juan Antonio Torres Carrillo, misma que fue turnada a la Comisión de Gobernación de la actual Legislatura, para darle el seguimiento correspondiente.

El pleno del Congreso del Estado, además eligió a los Diputados Norma Alicia Treviño Guajardo y Héctor Martin Canales González, como Presidente y Suplente de la Mesa Directiva que fungirá durante el mes de junio del presente año.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Ya despertaron al México bronco, ¡ un BASTA YA¡ que se está haciendo realidad, el poder de la razón, mostrada por los estudiantes es un manifiesto de la trasformación del espíritu del amor por México. Que emocionante pensar que vamos caminando.