o La Columna de Hoy
Logo
La Columna de Hoy PDF Imprimir Correo electrónico
29 de Mayo de 2012

 

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Falla alumbrado público

No lo platique pero quien anda más que contento y mostrando amplia sonrisa de oreja a oreja es el ex

Subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA, por el rotundo éxito que han resultado las reuniones con gente del magisterio que se compromete a favorecer con su voto a los candidatos priístas. Con el nombramiento que lo acredita como coordinador de Prospectiva para Procesos Electorales del PRI Estatal y con la vasta experiencia acumulada durante sus muchos años de operación política, “El Oso” recorre la geografía tamaulipeca, reuniéndose con maestros comprometidos a que el próximo primero de julio cruzarán las boletas electorales a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO, GUADALUPE FLORES VALDEZ, MANUEL CAVAZOS LERMA y de los ocho candidatos a diputados federales por los distritos de la entidad.

Primero fue en Nuevo Laredo, y ahora en el Salón “Canteras” del Hotel Holiday Inn de Matamoros, donde el maestro LUIS HUMBERTO realizó la concentración en la que pasaron lista de presente los dos candidatos para senadores y la abanderada para la legislatura por el aquel distrito electoral, YANIN GARCIA DELGADO, y los aproximadamente setecientos educadores, que desafiaron las advertencias de ULISES RUIZ PEREZ, integrante del sindicato de la Sección XXX del SNTE y aspirante por el PANAL para diputado federal que inútilmente intentó sabotear la reunión.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el auto de formal prisión que recibió el ex mandatario bajacaliforniano, e igualmente el ex secretario General de Gobierno, NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO y ALFREDO PORRAS DOMINGUEZ, aprehendidos el viernes de la semana pasada, por el delito de peculado, consistente en la cantidad de 76 millones 200 mil pesos, relacionados por la venta de siete bienes inmuebles, propiedad del Estado y ubicados en Cabo San Lucas, Baja California Sur, y que no les da el beneficio de la libertad bajo fianza y en caso de resultar culpables alcanzarían una condena de seis hasta quince años en prisión.

En otro rollo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas hace un llamado a todos los jóvenes egresados del nivel medio superior, para que se informen en torno a las 28 carreras de licenciatura que ofrece en los siete planteles educativos que se ubican en el “Corazón de Tamaulipas, incluyendo las flamantes y modernas instalaciones de la Facultad de Enfermería que funcionan en el Campus Consorcio de la Salud, por el libamiento Naciones Unidas y contiguo al Hospital Regional de Alta Especialidad.

Pero si andamos por nuestra máxima casa de estudios, entonces es válido mencionar que la XII edición de la Feria Universitaria del Libro, que el viernes pasado inauguró el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, arrancó con los mejores augurios, dado que en su primer fin de semana la visitaron cientos de personas que buscaban textos de su interés o simplemente para explorar en la exposición y buscar títulos para fomentar el placer de leer.

En cuanto a la agenda del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, este martes, en punto de las 10: 30 horas, asistiría al acto inaugural de la tienda de auto servicio HEB, que abrirá sus puertas en el Ocho y Michoacán de esta capital y al mediodía acudiría a los dominios de JORGE ALBERTO VELASQUEZ VARGAS, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que se ubica a la altura del fraccionamiento Las Palmas, sobre el Boulevard Fidel Velázquez, para la firma del convenio de colaboración Gobierno del Estado- CMIC.

Y como estaba previsto, el abanderado del PRI para diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO celebró su tradicional rueda de prensa de cada lunes y ante representantes del sector empresarial victorenses refirió a los tres grandes foros temáticos “Lo Mejor Para Todos”, que como parte de su campaña “Escuchar para Legislar” lleva a cabo, los cuales arrojaron que el empleo es una de las peticiones que más demanda la sociedad del V Distrito. Y dijo; “Como futuro legislador estoy consciente que es un problema estructural que no será fácil resolver, sin embargo pondré todo mi empeño por ayudar a resolver esta dificultad que ha sido producto de crisis económicas que ha atravesado el país. Apoyaré desde mi papel de diputado, las propuestas de Enrique Peña Nieto respecto a este punto, el que corresponde a crecer para generar más y mejores empleos; con esto nuestro candidato presidencial propone triplicar el crecimiento económico de la última década y generar más de un millón de empleos al año”.

Para no fastidiarlo a Usted lector, transcribimos la súper mamerta adivinanza que desde ciudad Mante envió ANA LUISA NAJERA. Y que dice así; A ver. A ver. ¿En qué se parece Pinocho y Capulina? La respuesta se la damos a conocer casi al final de este espacio.

Para retomar el rumbo, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y el director de Protección Civil del Estado PEDRO ERNESTO BENAVIDES BENAVIDES, en el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, quien se declaró en sesión permanente ante el inicio de la temporada de huracanes, firmaron un convenio de colaboración que coordina la realización de acciones preventivas, de auxilio, apoyo y recuperación, que garantice al máximo la seguridad de la población ante la presencia de contingencias ambientales.

A propósito, el jefe de la comuna victorense, previo al evento celebrado en la Sala de Cabildo, dio a conocer que la capital tamaulipeca está preparada para el ciclo anual de la formación de ciclones tropicales que en la zona del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, inicia el próximo viernes, y concluye el 30 de noviembre, con pronósticos de seis tormentas tropicales; dos ciclones moderados de categoría de 1 a 2 en la Escala Saffir Simpson, y dos intensos con peligrosidad de 3, 4 o hasta 5. GONZALEZ SALUM explicó que mediante las jornadas preventivas para la temporada de huracanes 2012, han realizados trabajos de poda y tala de árboles en casi todas las colonias, además, recolectado 108 toneladas de cacharros, 1, 725 llantas y desazolvado 11 kilómetros de drene pluviales, todo ello en coordinación con autoridades estatales y municipales de PC, dirección de Obras y Servicios Públicos, COMAPA Victoria y el Sistema DIF Victoria.

Ya que andamos por esos rumbos, no sabemos de que se trata, pero sí que la avenida Norberto Treviño Zapata, desde Carrera Torres hasta la calle Coahuila, equivalente a diez cuadras, desde inicio de este mes de mayo carece de luz mercurial y quiérase o no fomenta que delincuentes merodeen y atraquen en domicilios particulares o a transeúntes que en horas de la noche o de la madrugada, se desplazan hacia sus respectivos hogares. El titular de Obras y Servicios Públicos y el del Alumbrado Público del ayuntamiento, MAGID VELEZ ASSAD y HOMERO VALDEZ GONZALEZ, tienen la palabra.

Para darle vuelta a la hoja, el presidente del Club “Correcaminos” que participa en el fútbol de la Liga del Ascenso, FRANCISCO FILIZOLA HERNANDEZ, quien sabe en qué estaría pensando, cuando en conferencia de prensa declaró que las chequeras del Gobierno del Estado y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas están a su merced y sin restricciones para costear la contratación del nuevo director técnico y hasta tres jugadores de primer nivel.

El directivo del plantel “azul- naranja” también se frota las manos tras oficializarse la remodelación del “Marte R. Gómez”, si no ampliado en su capacidad de cupo, si en la tribuna de sombra, sol preferente y sanitarios, además de la construcción de cuatro palcos y una tienda en la que los espectadores podrán adquirir “souvenirs”, sin que la directiva se vea obligada a desembolsar lo de una renta, luz, agua, vigilancia las 24 horas, además que contará con el estacionamiento exclusivo en que quedará convertido el parque de concreto de beisbol “Praxedis Balboa, cuya construcción data de exactamente de hace 50 años, siendo gobernador el doctor NORBERTO TREVIÑO ZAPATA, y actualmente utilizado por cientos de deportistas de Victoria y la región, que participan en las organizaciones del llamado “Rey de los Deportes” y softbol.

En cuanto a JOSE LUIS “Chelis” SANCHEZ SOLA, los que saben de estas cuestiones le reconocen sus aptitudes como D.T., no obstante su escasa experiencia de seis años como entrenador, pero creen que el llamado obedece más que nada para usarlo como “gancho” y evitar se retiren los miles de aficionados que quedaron desilusionados con el marcador adverso en el juego decisivo para subir a Primera División, y que para la gran mayoría la directiva se vendió ante el dueño de los “panzas verdes” de León.
Ahora permítanos el paréntesis, para por este conducto enviar el abrazo y felicitación al líder del PRI en la entidad, LUCINO CERVANTES DURAN, quien este lunes amaneció de manteles largos, con motivo de su cumpleaños. Y ya encarrilados anote Usted que al día siguiente lo estaría festejando el periodista MAXIMINO AVILA HINOJOSA, autor de la columna política “Polvo del Camino”.

La respuesta correcta a la adivinanza; ¿En qué se parecen?… ¡¡¡¡¡En nada!!!!! Juuuar juar juar juar.

Y para cerrar el espacio, transcribimos el chistorete apto para todos los lectores de La Columna de Hoy”, que envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así; Don Juan y Don Pedro, dos amigos de la tercera edad, se veían en el parque todos los días para alimentar a las palomas, observar las ardillas y discutir los problemas del mundo. Un día Don Juan no llegó. Pedro no se preocupó pensando que quizá tuvo un resfrío, pero después de una semana si se preocupó, pero como no sabía dónde vivía no podía averiguar. Pasado un mes fue al parque y ahí estaba Juan! Pedro estaba muy alegre de verlo y le preguntó que le había sucedido.

- He estado en la cárcel. ¿Conoces a Lupita, la mesera morena y nalgona de la cafetería a donde vamos seguido?

- Claro. ¿Qué pasa con ella?

- ¡¡Me demandó por violación!! A mis 87 años, yo estaba tan orgulloso que, cuando fui al juzgado, me declaré culpable y el maldito juez me sentenció a 30 días de cárcel… ¡¡¡¡¡por mentiroso!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com