o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
29 de Mayo de 2012

Humberto Gutiérrez

LA JUVENTUD DECIDIRA EL FUTURO DE MEXICO

Roberto Huerta García, lidera a los jóvenes priistas,

El sector“bisagra” que se va imponer estas elecciones,

Desconoce el PRI a Yarrington, empeoran las cosas,

Se considera negativo el balance del PAN como gobierno,

los jóvenes fijan el nuevo rumbo, los nuevos destinos.

Los 70 años del priato lo vivimos en paz social, con devaluaciones, con corrupción pero en paz.

El que esto escribe, de 60 años, sabe lo que estoy diciendo.

El mundo celebró como el signo de democracia, hoy a punto de regresar.

Hoy está el panismo gobernando, le dimos una opción a la vida democrática del país; en la transición política nos ha ido mal, seguimos con devaluación no tan drástica pero devaluación al fin y eso hace que el exiguo salario no alcance para los satisfactores básicos señalados por nuestra constitución, seguimos con corrupción que galopa en las entrañas del gobierno.

Con más pobreza, con menos salario, con más desempleo, con menos vivienda.

Vivimos en un país con grandes y graves rezagos……….históricos.

No está la paz presente en las familias mexicanas.

60 ó 100 mil muertes de la guerra iniciada hace 5 años es la herencia de este gobierno que se suma al desempleo y a la mayor pobreza histórica de nuestros tiempos modernos.

El balance es negativo.

Y a mayor abundancia de información no hay candidato a la presidencia que proponga como resolver el problema que nos aflige a todos, sin excepción.

El capital, la inversión productiva, está huyendo del país con rumbo a otras latitudes, las empresas, los emprendedores y la gente talentosa están buscando refugio en otros países.

Añoramos la paz que en otros tiempos disfrutamos, eran los tiempos en que gobernaba el PRI.

Con devaluaciones y corrupción pero en paz, ahora es a usted al que le toca calificar estos tiempos para el día primero de julio, es el tiempo designado para elegir al futuro presidente

de México.

Elijo la paz.

A mi me parece que con este gobierno en especial, estamos igual que en la época del PRI, con tendencia a mejorar, copeteados como dijera Fox.

La corrupción no se ha eliminado ni un céntimo en el presente, el pasado ya lo estamos escribiendo, ¿ pero y la guerra, al que algunos han descrito como “ estúpida”?.

La nota es que no hay ningún candidato que ofrezca solución a menos de cinco semanas de la elección presidencial, lo que me parece atroz.

Esto significa que muy probablemente vamos a seguir igual, con lugares vacios donde antes había una empresa, con desempleo, con temor y con ansiedad.

México está creciendo, eso dicen en el discurso oficial. No mienten; el sector exportador marca la diferencia con otros sectores que se sienten con estancamiento en su economía.

El Petróleo y la industria automotriz están fijando el rumbo de crecimiento de nuestra economía por el desarrollo y crecimiento efectivo en otros países.

Esa situación nos cataloga como maquilador estrella.

¿Pero que con eso?.

La mano de obra muy barata, aunque nos quieren colgar que somos la onceava economía del mundo, ( son siete los que dominan al mundo) por sus exportaciones.

Hago una pregunta, ¿porqué si México es productor de petróleo, sigue considerándose como un país pobre?.

¿Será por sus gobiernos?.....

.....¿ corruptos?.

Allí les dejo esa tarea.

En otras noticias,

El control de los daños causados por los desma-nes causados por el descredito del ex gobernador Yarrington dejará fuera de la jugada política del futuro a la gente cercana.

Entre ellos gente del pasado y del presente que posiblemente tengan poco que ver en el asunto, poco es algo.

Y algo ¿ será suficiente para pedirles la renuncia?.

Yay desde subsecretarios hasta jefes de departamento involucrados y familiares .

En sus manos y en su decisión estará.

Conviene velar por la aceptación del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, como un gobierno que no se tienta la mano en hechos de posible corrupción.

La virgen no tan solo debe ser Santa, sino parecerlo.

La sospecha de lavado de dinero y ligas con la delincuencia organizada no se las van a quitar, ¡¡ aunque vayan a Misa los domingos ¡¡

Esos nombres ya están en un escritorio del tercer piso, están en el lugar en que se toman decisiones.

Al tiempo.

Pero lo más importante en el control político que requiere el estado de Tamaulipas es que desaparece como por arte de magia la presión que ese grupo político representa.

Ése que se manejaba con muchos tofikos.

El futuro se aprecia mejor.

Respecto a Yarrington sigue siendo figura en las noticias, ¡ se quedó sin partido que lo cobije ¡, en sesión extraordinaria del priismo nacional le suspendieron los derechos políticos por la acusación de lavado de dinero.

Sin que haya una sentencia, solamente es una presunción.

Yo creo es más bien una noticia mediática.

El colectivo Masde131 de la Universidad Iberoamericana se deslindó al movimiento social #yosoy132 que es una campaña contra la candidatura de ENRIQUE PEÑA NIETO.

El movimiento contra el candidato de PRI dijeron el sábado los de la Ibero fue único y exclusivo.

El otro, #yosoy132 la principal bandera es la democratización de los medios de comunicación.

PEÑA NIETO es el puntero para el primero de julio, lo que significa el retorno del……. ¿ nuevo o viejo PRI?

Son los jóvenes de 18 a 29 años los que tendrán la oportunidad de decidir la elección debido a que representan el 30.3 por ciento de los electores, situación que podría definir los comicios del primero de julio próximo.

En colaboraciones anteriores ya lo habíamos comentado.

ROBERTO HUERTA GARCIA es el representante y líder de la juventud tamaulipeca.

Como lo conozco y sé quién es: un muchacho bueno, de buenas costumbres, sano físicamente y políticamente, no contaminado.

Tiene y lo hace bien, una gran responsabilidad, liderar a la juventud priista, que no es cualquier cosa, conociendo lo rebelde con justificación de los jóvenes para llevar a ENRIQUE PEÑA NIETO para Presidente de México.

Los jóvenes tienen la palabra y el voto de su desempeño, su responsabilidad y su creatividad depende su futuro político.

Desde aquí,

¡¡¡ buena suerte, ROBERTO ¡¡¡

( que ya la traes contigo).

En otras noticias…….

No es parejo el tiempo de noticias, de las campañas a diputados y senadores el 27% es para el PRI, el 26% es para el PAN y tan solo el 16 % es para el movimiento progresista.

Bajo esa presión social las televisoras dieron su brazo a torcer, le han dado espacio a López Obrador.

****** Ya se nota que sí se pueden hacer ahorros en el gobierno federal, ¡ cuánta razón tiene la propuesta de López Obrador ¡, lástima que sea en el último año de gobierno que está en el poder el Partido Acción Nacional cuando hayan optado por disminuir el gasto corriente tan solo en el renglón de viáticos, congresos y convenciones pueden ahorrar 16 mil millones, tan solo es el 1.5 de ese rubro.

******La crisis en el sistema bancario español estará presente en México si el segundo banco español por su valor de mercado empieza a vender activos como lo serían el negocio de las afores en México, Chile, Colombia y Perú en los próximos meses como parte de un esfuerzo por mantener su presencia en Estados Unidos.

Esta noticia es tan real que se desprende de un comunicado que el BBVA mandó registrar a la Bolsa de Valores en el que anunció que podría vender total o parcialmente el negocio de Administración de pensiones en México.

Lo importante de esta noticia es que los problemas de crisis económica pueden llegar a 4.5 millones de trabajadores de México por el tamaño y por los recursos que administra 254.540 millones de pesos .

Las autoridades hacendarias y el Banco de México no se han pronunciado en este contexto.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Me avisaron que vamos a reunirnos para celebrar el 45º aniversario de los estudiantes de secundaria.

Iimagino que va a ser unos momentos de nostalgia, .....de ver hacia al pasado,........ imaginarnos del futuro que ahora vivimos cuando fuimos jóvenes, los amores si y no correspondidos, ver a los amigos de la época, tal vez calvos, divorciados algunos, solteros los menos, gorditos los que mas, con la salud física más o menos deteriorada, unos con azucar, otors con presión alta - producto de la edad-.

tengo curiosidad por ver a las muchachas que hoy deben ser todas unas señoronas de 60 años.

Como yo.

Mi pronóstico es será un placer tomar la copa con los amigos que terminamos juntos la secundaria.

Recordar es volver a vivir.- no me la pierdo.

( me voy a tomar la pastilla para el alzheiner) ya vuelvo