o La Columna de Hoy
Logo
La Columna de Hoy PDF Imprimir Correo electrónico
27 de Mayo de 2012

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Abusan de niños en el Motolinía

Electoreras o no, pero las declaraciones del presidente nacional del PAN, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, en cuanto a que avizora que en los próximos días se darán aprehensiones de ex funcionarios priístas coludidos con la corrupción y el crimen organizado, “porque el PRI está repleto de militantes corruptos a diferencia de otros partidos en donde las irregularidades entre sus miembros son eventuales”, deben ser tomadas como un claro mensaje del Ejecutivo federal y los aludidos no dejándose llevar por el canto de las sirenas, sino desde ahora empezar a tramitar los amparos respectivos, para que a la hora de la hora no salgan con que “a chuchita la bolsearon”.

La insinuación del político blanquiazul y la posible persecución contra funcionarios o ex funcionarios del tricolor se percibe desde principios del 2012, luego que la misma federación “filtró” lo de una alerta migratoria que involucró directamente a los últimos mandatarios tamaulipecos y derivada de una averiguación previa iniciada por la SIEDO, por posibles vínculos con bandas delincuenciales y delitos del fuero común.

Desde enero a la fecha, “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA a traído a los del PRI como los de aquella fábula infantil de “ay viene el lobo”, sin embargo, últimamente los de PEDRO JOAQUIN COLDWELL toman más en serio la amenaza, más cuando ven que encarceló al ex mandatario de Baja California Sur, NARCIZO AGUNDEZ MONTAÑO, y a su secretario General de Gobierno ALFREDO PORRAS DOMINGUEZ, que apegados al Artículo 20 Constitucional se reservaron el derecho a declarar ante la autoridad y el juzgador con plazo de hasta 72 horas para decretar el auto de formal prisión o de libertad, por peculado y sin permitirles derecho a su libertad bajo caución.

También, pero coordinada con autoridades norteamericanas, la PGR colocó en “jaque mate” a TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y mantiene en el “bullpen” al victorense EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES; junto con varios ex colaboradores y familiares. Aquí en Victoria y Matamoros son cateadas propiedades de ex servidores públicos ligados con TOMAS y “Geño”, entre otras, las de EDUARDO “La Conga” RODRIGUEZ BERLANGA, FAROUGH FATEMI CORCUERA, NAPOLEON RODRIGUEZ DE LA GARZA, las del mismo TJYR y de FERNANDO ALEJANDRO CANO MARTINEZ, empresario beneficiado con millones de pesos en las últimas dos administraciones estatales y prestanombres de los ex gobernadores.

En de las investigaciones que se sigue a los tamaulipecos, igual involucran a familiares de EUGENIO JAVIER; como su esposa, hermano y cuñado, respectivamente; ADRIANA GONZALEZ LOZANO, JOSE EDUARDO HERNANDEZ FLORES y OSCAR GOMEZ GUERRA, además de CAROLA DEL ROSARIO y LUCIA CECILIA CANO MARTINEZ y MANUEL MUÑZO CANO, hermanas y primo de FERNANDO ALEJANDRO. También: el diputado RENE CASTILLO DE LA CRUZ; el magistrado JOSE GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE; el ex secretario de Turismo ALFONSO SALAZAR ARZOLA y GENARO ALBERTO QUIJANO FERNANDEZ. Otros en la cuenta de “tres y dos”; ALFRFEDO PEREZ SALINAS, RAMIRO RODRIGUEZ CAVAZOS, JORGE MAX CASTILLO; JUAN MANUEL “El Piojo” SANCHEZ GUERRERO, ALFREDO SANDOVAL MUSI, OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIERREZ, RICARDO GAMUNDI ROSAS y el neolaredense CARLOS MANUEL MONTIEL SAEB.

Ante la gravedad de las acusaciones, el pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que preside HOMERO DIAZ RODRIGUEZ, aquel que fue secretario general de Gobierno, amigo y fuerte aspirante a sucederlo en la gubernatura, en sesión extraordinaria acordó la suspensión de derechos de militante a TJYR, en tanto la justicia norteamericana no resuelva las acusaciones que enfrenta por lavado de dinero y vínculos con delincuencia organizada, en el expediente criminal B-12- 435 de la Corte del Distrito Sur de Texas, que la multiagencia Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado llevó a cabo en San Antonio, Houston, Corpus Christi y Brownsville, y que datan desde 1998.

Ahora la pausa humorística y vamos con la adivinanza que desde Cadereyta, Nuevo León envió nuestra cara lectora SAN JUANITA GARZA, y cuya respuesta daremos al final de este espacio. Y que dice así:

¿A ver. A ver. 18 centímetros en mi boca, entra y sale, siento pelos en mi labios y me deja liquido blanco… ¿qué es?

Para darle vuelta a la hoja, embarazosa situación la que se vive al interior y exterior del colegio privado Motolinía de esta capital y si las autoridades educativas y ministeriales actúan con honestidad, sin dar el clásico “carpetazo” a la averiguación previa, será exhibida, destituida y consignada una de las maestras que abusan con los escolapios.

De momento la identidad de la mentada profesora no la tenemos a la mano, pero sí que imparte en aquel particular plantel de educación preescolar que se ubica en la calle 20 entre Juárez y Zaragoza, bajo la dirección de MARIA ELENA CASTILLO DOMINGUEZ y donde fastidiada, malhumorada y no querer tolerar el ruido que producen los inquietos infantes, los maltrata físicamente y coloca cinta adhesiva en la boca. Los atropellos rebasaron límites y si otra cosa no sucede, en el curso de este lunes una de las mamás agraviadas interpondrá la demanda respectiva, exigiendo se aplique la ley contra la prepotente y pésima educadora.

Para darle la vuelta a la hoja, no sabemos a quién darle la razón, pero el último sondeo, para diputado federal, la firma Lavín & Asociados favorece al PRI en los ocho distritos electorales y coloca al priísta ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO a solo un punto de su rival panista LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, sin embargo, el Brujo KAKAMA insiste que el PRI perderá en tres distritos y que el ex alcalde victorense cabalga en caballo de hacienda y sin poder que lo lleve a una derrota. Veremos y diremos.

Por cierto, el ya una vez legislador federal, por conducto de su vocero oficial ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA convocaba para su tradicional rueda de prensa de cada lunes, con arranque a las diez de la mañana, en el inmueble del PRI Municipal, donde el fin de semana, acompañado del candidato a senador MANUEL CAVAZOS LERMA, se reunió e intercambio puntos de vista sobre los proyectos legislativos, con jóvenes líderes de congregaciones cristianas de Victoria. CARDENAS DEL AVELLANO también tuvo encuentro con Ex alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, antes quien se comprometió a analizar y en su caso proyectar iniciativas que rindan beneficios a los productores pecuarios del Estado.

En otro orden, el ex subdelegado de la SEDESOL en Tamaulipas, ex diputado local, veinte años militantes del PAN, y cercano a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, el fin de semana renunció a su partido e incorporó al PVEM y el líder estatal, PATRICIO KING LOPEZ, lo designó coordinador general de la campaña de los candidatos a diputados del “Verde”, para el distrito VII y VIII, y a senador por Tamaulipas. El también ex dirigente del PAN en Tampico, ALEJANDRO FELIPE MARTINEZ RODRIGUEZ, optó por cambiar de camiseta, bajo el argumento que en el pasado proceso interno ganó la nominación para diputado por el distrito de Madero, pero el mismo PAN lo despojó de manera arbitraria, al igual que a otros treinta y tantos que habían vencido en varias entidades del país.

Otro que aventó la tolla en el PAN, el ex dirigente nacional MANUEL DE JESUS ESPINO BARRIENTOS, ahora en las filas del PRI, pide a JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, a quien ubica en el tercer lugar en la carrera hacia “Los Pinos” y sin probabilidades de alcanzar el triunfo, que decline a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO, petición que en días pasados ya propuso otro ex líder del blanquiazul, GERMAN MARTINEZ CAZARES, pero para que se sume a la campaña de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Pero mientras los ex panistas alientan para que “Chepina” deje la candidatura y se cargue a favor del papi de la NIÑA PAULINA o “El Peje”, la mujer sigue montada en su macho y asegura está en el segundo sitio y pisándole los talones al priísta.

Los tres presidenciables, además de su colega GABRIEL QUADRI DE LA ROSA este lunes coincidirán en el Castillo de Chapultepec, en la capital del país, presentes en la reunión del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que preside JAVIER SICILIA, y cada uno con espacio de una hora y media para escuchar y presentar propuestas.

Apropósito, el abanderado tricolor no tenía en su agenda visitar Tamaulipas, como algunos la suponían para el día primero de junio, pues la semana que inicia la dedicaría a Chiapas, donde arranca la campaña para la gubernatura; martes sin salir del Distrito Federal; y el miércoles, como los demás candidatos, acudiría al foro internacional de Turismo, a celebrarse en Cancún; jueves, viernes y sábado, en gira por Yucatán, Durango y Baja California. Este domingo PEÑA NIETO realizó proselitismo en la capital zacatecana, con aceptable asistencia; acarreo en decenas de autobuses foráneos y urbanos; repartición de propaganda, refrescos y lonches; sobrevolando a baja altura un helicóptero de la policía Estatal; previo al arranque una marcha a su favor; fuertes dispositivos de seguridad en los accesos a la ciudad, donde detenían a camiones y automovilistas, y la presencia de activistas de la comunidad “YoSoy132” con mantas de rechazo y él pidiendo que se les dejara manifestarse libremente.

También AMLO realizó campaña, pero en Oaxaca, donde pidió a los del magisterio una tregua en sus demandas y enfocarse en la campaña presidencial y sentenció que si no hay un cambio de régimen, “ahí va a estar Elba Esther Gordillo, va a ser Secretaría de Educación Pública”, además recordó que en los días que faltan de campaña “los mexicanos tienen la posibilidad de cambiar el régimen de corrupción”.

Pero a quien este domingo le toco bailar con la más fea, fue a “Chepina” VAZQUEZ MOTA, a quien en su gira por Chihuahua recibieron con actos de protesta y gentes portando pancartas con leyendas; ¡Si gana Josefina nos vamos a la letrina! ¡Josefina Vázquez Mota la mentira se te nota! ¡Mentirosa, traicionera, falsa, pero Diferente!

Mientras tanto, los aspirantes a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, por orden alfabético; BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL, MARIA DEL ROSARIO GUERRA DIAZ, MARIA ISABEL MIRANDA DE WALLACE y MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA, del PRI-PVEM, PANAL, PAN y el de la coalición que integra PRD, PT y PMC, estarán en el primer debate oficial que el Instituto Electoral del DF programó en la sede del Instituto Politécnico Nacional, con arranque a las 19 horas, moderadora la periodista ADRIANA PEREZ CAÑEDO y en el que se abordarán los temas de sustentabilidad y urbanismo, de los se desprenderán cuatro subtemas, y de los cuales los candidatos harán sus presentaciones.

Antes que se nos pase, sepa Usted que el Comité Directivo Estatal del FJR del PRI, que preside ROBERTO HUERTA GARCIA, este domingo, en la colonia Libertad de esta capital, inició el Programa Bici- Buzón “Peña Nieto cerca de ti”, que será manejado a nivel nacional y abarcando los 300 distritos electorales federales y en donde mediante formularios consulten a la gente sobre las inquietudes o propuestas.

Felicitamos a los lectores que acertaron en la adivinanza, dando la respuesta… ¡¡El Cepillo!! Juuuar juar juar juar.

Ahora el paréntesis socialero, para también felicitar a los diputados HECTOR MARTIN CANALES GONZALEZ y JESUS GONZALEZ MACIAS, con motivo de su respectivo cumpleaños, que ajustaron el sábado y domingo.

Y ahora, para poner el punto final daremos paso al “rompecabezas”, corto, cruel y mega mamerto chistorete que firma el ingeniero MARIO GUADALUPE MARTINEZ. Y que dice así; Pepito le dice a su mamá:

- Mamá yo ya no vuelvo a jugar al rompecabezas con Beto.

- Bien hijo, ¿pero por qué? Y pepito le responde:
- ¡¡¡¡Por qué al primer martillazo que le doy ya está llorando!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com