o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
24 de Mayo de 2012

Humberto Gutiérrez

INICIÓ LA REMODELACION DEL ESTADIO DEL CORRECAMINOS

Humo blanco en el war room del PRI,

Atender a las redes sociales, el objetivo,

Un nuevo discurso sin duda, de PEÑA NIETO,

Los indecisos y los jóvenes decidirán esta elección.

Mejorar es cambiar, ser perfecto es cambiar a menudo.- Winston Churchill.

Hay alarma en la sede nacional del PRI, hacen bien en preocuparse en el comportamiento de preferencias electorales, por lo que ayer se reunieron con dirigentes del PRI en los estados, coordinadores de campaña, encabezados por la cúpula del PRI.

Es que lo sucedido en la Universidad Iberoamericana, y en los días siguientes, pone a pensar a cualquiera, sobre todo si está en juego el Poder Político.

En Estados Unidos en el periódico WASHINGTON POST de gran influencia en la Casa Blanca, publicó el martes el resultado de una encuesta que perfila a López Obrador con 31% Peña, 22% y Josefina 18 % de las preferencias de los mexicanos en edad de votar.

Al conocer las encuestas que reportan hasta el día de hoy, hace que sea muy posible que la encuesta publicada en el diario estadounidense sea producto de un golazo que le metieron.

Una cosa que me queda claro, inédita, es que la televisión como pantalla de interlocución masiva, aquella que antes ponía presidentes, sucumbió ante el fenómeno de las redes sociales.

Las minimizadas redes sociales.

Y qué bueno el PRI este pensando en atender a este sector que depende de las redes sociales.

A las mujeres.

Sabemos ahora de su fuerza, la Internet hacen que las noticias se conozcan en tiempo real, como real es lo que comunican.

También conocemos el deseo de los jóvenes que van por primera vez a ejercer su derecho al voto.

Los jóvenes lograron que en México se escuche su voz,

Televisa dobló las manos al difundir el acto de protesta ante sus instalaciones.

Ese día se escribió la historia, más allá de la paternidad, históricamente en la vida moderna del país, se da una protesta contra un candidato a la Presidencia de México.

Todo empezó con un abucheo, los “ mayores” minimizaron este hecho sin precedentes, la semilla se sembró, los jóvenes

mostraron musculo, se movilizaron, falta , falta saber quien los organizó, tanto en México como en el mundo nadie se organiza solo.

Son 24 millones los jóvenes enlistados en el padrón electoral, le han inyectado una nueva dinámica no conocida al proceso electoral.

Tal por eso sea la reunión del PRI.

La efervescencia político-electoral aturde por momentos no queremos informar por lo que ven nuestros ojos o por lo que oímos quieran ver y nuestros sentidos conocer.

Con la revolución de las redes sociales se incrementa.

Ayer se regresaron con nuevas metas, los gobernadores priistas tendrán en el último mes el peso de la elección de PEÑA NIETO.

Se repetirá el resultado del 2006 en que ganaron los candidatos locales perdiendo el candidato nacional.

En Tamaulipas se les pasó la mano, ganaron sin jugar.

CRONICA DE LA VISITA A REYNOSA DE AMLO

Les escribo la crónica de la visita de AMLO a la ciudad de Reynosa, bajo la óptica de mi nuevo amigo, al que solamente llamaré JOSE H.:

“Hube de levantarme y acicalarme como muchacho que va ver a la novia.

Pero no era suficiente el ser simple espectador en la concentración de apoyo al candidato a la presidencia de la república por las izquierdas, y se tomó la determinación de que se tenía que hacer más que eso.

Me presento ante el comité de MORENA, mismo que es del PT.

A la pregunta: En que podemos servirle? La respuesta: Al contrario, en que puedo servir, en que puedo ayudar.

Espérenos! Se dejó sentir que no sabían que hacer conmigo

Me dedique a observar a la brigada que repartía propaganda y pegaban engomados a los automovilistas que lo permitían.

Y al rato ya andaba con ellos haciendo el mismo trabajo...Que había que comprar agua, no poca, para ser repartida a los asistentes a la concentración de simpatizantes...Nos abocamos a que esa comisión se realizará, con algunos altos y bajos en cuanto a logística se refiere, la comisión se llevó a cabo; se repartió a la gente sin distingos de nada, el que tenía sed, mismo al que se le daba.

Se dejaron ver cuatro agrupaciones: PT, PRD, Movimiento ciudadano (Convergencia) y MORENA.

Llegaron de los cuatro puntos cardinales de nuestro amado Estado.

Cuanta gente asistió? La suficiente para hacer escándalo y para que el candidato gastara, aproximadamente, una hora y media en su discurso.

Que qué dijo?

Hace énfasis en la corrupción y las consecuencias que ha tenido para nuestra gente; enfatizó sobre la necesidad de atender a los jóvenes, abrirle oportunidades mediante el acceso a la educación superior; habló de las becas para ellos; hablo de la incongruencia en Pemex, que siendo productores de petróleo, tengamos que comprar gasolinas; Insistió en la necesidad de bajar los salarios a la alta burocracia; Un punto que arrancó expresiones de rechazo y repudio fue cuando dijo que: "los otros tres candidatos, es más de lo mismo".

Expuso su punto de vista sobre su ética; vertió fundamentos de su república amorosa; nos invitó a organizarnos para evitar cualquier trastada que pretenda el sistema...

Creo no estar equivocado, ni me aferro a fanatismos ideológicos; Si bien no hay nada garantizado, teniendo los antecedentes políticos de los otros: EPN, JVM y el hijo putativo de la C. Profra. Gordillo, AMLO es la esperanza para que México retome el camino de bienestar para su sociedad y darle al Estado Nacional su función como conductor, guía y ejecutor de los designios que establezca su sociedad, para su desarrollo y bienestar de todos y cada uno de los mexicanos.

Es cuánto.

"No es nada más llegar a la Presidencia de la República, no es la lucha del poder por el poder, mucho menos la ambición por el dinero; lo que queremos es una transformación y para dimensionar lo que significa el objetivo que tenemos. Pensemos que sólo ha habido tres transformaciones en la historia de México: La Independencia, La Reforma y la Revolución, y nosotros vamos a llevar a cabo la cuarta transformación". AMLO, en su visita a Reynosa.

Mas sin embargo, en Tamaulipas el PRD y el PT, no están trabajando con AMLO, ellos, en Tamaulipas están por su cuenta, digo esto porque no tienen nada que hacer los candidatos a diputados ni a senadores los datos duros que postula AMLO.

En otras noticias:

A principios al año, en un desayuno al que asistí invitado por el gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTÚ con motivo de la salutación por el año nuevo, le pregunté qué nuevas obras vienen para Victoria este año, su respuesta fue inmediata y completa, pues poco tiempo atrás habían terminado las negociaciones presupuestales y estaban presentes el presupuesto de egresos de la federación.

Que si luego la Federación por motivos electorales, o por veda informativa tenga subejercicios o vaya a destrabar los recursos que le tocan a Tamaulipas, eso es otra cosa.

Pero fue ese día, un día de enero cuando el gober anunció la remodelación del Estadio Marte R. Gómez.

Y esta semana un grupo de trabajadores de la Construcción han iniciado los trabajos de la remodelación anunciada.

De que a quedar bonito el estadio, lo será, sin duda.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx