o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
23 de Mayo de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

CONGRESO CÓMPLICE

En varios municipios tamaulipecos se ha detectado una fuga de recursos de esa que se considera escandalosa, para apoyar algunas campañas políticas y asegurar el hueso en las siguientes elecciones local, sin que la gente que cobra por fingir ser diputado haga algo por detenerlo.

Por ejemplo en la frontera, específicamente en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, el rumor se ha convertido en sospecha en el sentido de que los cochinos alcaldes, que le estaban tirando a la diputación federal de sus distritos, al no conseguir tal huesote, se están tirando de lleno al saqueo con la complacencia del Congreso del Estado.

EVERARDO VILLARREAL SALINAS, ALFONSO GARZA SÁNCHEZ y  BENJAMÍN GALVÁN son los ediles que han sido señalados por los mismos habitantes de sus respectivos municipios de que mantienen en total abandono la obra pública y los servicios, bajo el argumento que no pueden hacer nada porque están en “veda electoral”.

Muy conveniente les está resultando a los ediles eso de no hacer nada para no “violentar la ley electoral”, pero además bajo ese argumento, nadie se explica cómo es que el presupuesto se sigue agotando mal suponerse que con la veda prácticamente todo queda “detenido” hasta el billete.

Pero como este trio de malandrines comprobado está que son bien voraces por lo que no hay veda ni presupuesto que valga ante ellos.

EL NEGOCIO DEL EDIL MADERENSE

Y ya que hablamos de la complicidad con que se maneja el Congreso del Estado en eso de no hacer nada ante los cochambres financieros de los ediles, causa sorpresa el enorme silencio que se aventaron la semana pasada cuando se ventiló que las plazas públicas del ayuntamiento estaban siendo rentadas a particulares por parte del alcalde JAIME TURRUBIATES.

La población de Madero argumenta que el edil JAIME TURRUBIATES SOLÍS nomás llegó a la alcaldía para recuperar la lana que le metió a su campaña en el 2007 y en el 2010 y que el presupuesto que le llega nomás no le alcanza para ello por eso chapuceramente ha tenido que echar mano de otro tipo de negocios, como la renta de las plazas públicas a particulares, y algunas rentas llegan hasta los 5 mil pesos mensuales.

Los maderenses dicen que esta situación no es nada nuevo, que siempre ha existido, pero desde que llegó JAIME TURRUBIATES se hizo más escandalosa y descarada.

Doña Martina, una vecina de la plaza Vicente Guerrero, ahora conocida como la plaza del taco señala: “Jaime nos decepcionó a todos, le creímos sus buenas intenciones, pero de plano que en poco tiempo nos decepcionó; por ejemplo esta plaza ahora está llena de pestilentes y rancios negocios cuando antes era un centro de diversión para los vecinos y sus hijos”

La plaza Juárez también está en renta y al parecer se rentan espacios por el orden de los 7 mil pesos.

MÁS DE LO MISMO

Pero todo esto se dio a conocer cuando el síndico municipal, FLORENCIO BONILLA BARRIOS al parecer, motivado porque no se le “untó” muy bien la mano decidió soltar toda la sopa de los negocios turbios de JAIME TURRUBIATES SOLÍS.

Según el síndico, de acuerdo al artículo 51 del Código Municipal, se tiene prohibido a los Ayuntamientos conceder el uso exclusivo de calles, parques y jardines a particulares.

Pero se sabe que en este negocio está la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, REYNA LAURA TURRUBIATES, quien dio indicaciones a la Directora de Ingresos, GRACIELA GONZÁLEZ, de comenzar con este tipo de negocito.

Se sabe que la “lengua floja” del síndico FLORENCIO BONILLA BARRIOS no gustó en lo absoluto al alcalde JAIME TURRUBIATES SOLÍS, pues de manera inconsciente embarró de fea manera a su esposa, REYNA LAURA quien al ser el DIF uno de los beneficiados de las rentas la dejó muy mal parada.

Hasta el momento de este escándalo, salvo FLORENCIO BONILLA BARRIOS, nadie ha querido dar su versión y en el caso del alcalde JAIME TURRUBIATES SOLÍS, le está sacando la vuelta a los medios de comunicación para que el caso se olvide de una vez por todas…

SE “DEFIENDEN” LOS PRIISTAS

De veras que los priistas se merecen un aplauso por la “férrea lealtad” que le han procurado a ENRIQUE PEÑA NIETO, pues saben que si queda presidente de México van a tener de nueva cuenta la enorme oportunidad de robarse todo como en el pasado.

Por ejemplo allá en el sur de la entidad, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, JOSÉ MATHIEU FAURE presume que las manifestaciones del pasado fin de semana son en realidad una demostración de desesperación.

La neta camioneta que resulta jocoso al grado de la carcajada que los priistas sigan machacando la versión de que las manifestaciones son parte de una “guerra sucia” de una desesperación de los oponentes y demás enjuagues, cuando en realidad son signos reales de rechazo hacia ENRIQUE PEÑA NIETO y todo lo que representa.

Se les olvida que han sido los mismos priistas quienes han demostrado que su partido se especializa en proteger a verdaderos ladrones del ayer y del hoy y eso por más que se quiera no se puede olvidar ni hacer a un lado.

REFRESCANDO LA MEMORIA

Cómo pueden demostrar los priistas que los manifestantes en contra de ENRIQUE PEÑA NIETO están equivocados cuando señalan al partido como una mafia de corruptos y de criminales, tomando en cuenta las acusaciones que el mismo ex presidente MIGUEL DE LA MADRID, en vida, dijo en el programa de la periodista CARMEN ARISTEGUI que CARLOS SALINAS DE GORTARI fue un error haberlo hecho presidente de México por la corrupción que generó.

Qué argumentos pueden dar los priistas para justificar la muerte del ex cuñado de CARLOS SALINAS DE GORTARI (ex esposo de su hermana), RUIZ MASSIEU en manos de gatilleros a sueldo de MANUEL MUÑOZ ROCHA y pandilla, siendo este grupo parte del “grupo compacto” de SALINAS y que los manifestantes en contra de PEÑA nieto gritaban a todo pulmón el día de su marcha.

O cómo pueden hacer que el colectivo olvide las declaraciones de LUIS TELLEZ KUENZLER cuando éste dejó un mensaje grabado en donde acusaba a CARLOS SALINAS DE GORTARI de haberse robado la “partida secreta” y tiempo después, por las presiones recibidas se “retracto”…

Y con estos antecedentes, cuando se menciona el acercamiento de CARLOS SALINAS o más bien la injerencia que tiene el ex presidente en la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO, es lógico que la gente salga a las calles a manifestar su repudio, su rechazo y su protesta con todos los nefastos antecedentes que se tienen de personajes como SALINAS y PEÑA NIETO…

Resulta harto atractivo saber qué argumentos pueden dar los priistas para defender nomás estos puntos mencionados… Pudiera que la memoria le falle a los priistas, pero al resto de la población todavía sigue flotando en el aire, sean viejos, jóvenes o de mediana edad…

EL SINVERGÜENZA DE SANCHEZ NERI

En el sur de Tamaulipas se ha convertido en un suculento negocio eso de ser oposición, pues con una mano tiran la piedra y por el otro lado bien que pegan.

Lo anterior porque el candidato a diputado federal por el distrito 8, ALBERTO SÁNCHEZ NERI, anda copiándole el rezo a FELIPE CALDERON, en eso de que “tengo las manos limpias”.

Y si las tiene limpias es porque la alcaldesa MAGDALENA PEDRAZA GUERRA le levantó la canasta o más bien nunca le dio permiso de manotear el billete de los tampiqueños.

A mí no me lo crean mucho pero se sabe que desde la propia Presidencia Municipal de Tampico se está financiando una campaña publicitaria en contra de ALBERTO SÁNCHEZ NERY, dictada por la edil MAGDALENA PERAZA, para cobrarse toda la campaña de descrédito que el regidor con licencia y actual candidato a diputado le hizo desde el cabildo.

Cuentan quienes presumen conocer a fondo las historias de Tampico, en los tejemanejes de la política porteña, que la alcaldesa MAGDALENA PERAZA culpa (en lo oscurito) al regidor de que no se le haya hecho su ilusión de ser Senadora de la República por el PAN, gracias a que SANCHEZ NERY nunca la soltó a sol y a sombra.

Por ello en fechas recientes se ha filtrado informaciones que tienen  que ver con SÁNCHEZ NERY y algunas malas mañas que se le descubrieron. Información que dicen sale de la misma presidencia municipal de Tampico… Dicen… diremos…

SALEN EN TAMAULIPAS “DEFENSORES” DE GORDILLO

Se corre la versión de que ya le llegaron al precio al “grupo colegiado” de la Federación Democrática de Servidores Públicos, pues se sabe por tradición que sus “líderes” no mueven ni un cabello si no hay lana de por medio.

Y si a lo anterior le agregamos que acaban de anunciar su “solidaridad” con el SNTE, al ver los “embates” del gobierno federal, de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA y de los candidatos de las izquierdas en contra del magisterio, entonces la sospecha se vuelve realidad de que ya los “maicearon”.

Si fuera tanto el amor y la solidaridad de los integrantes de la Federación Democrática de Servidores Públicos, que convocaron a rueda de prensa para anunciar su “apoyo” al SNTE, entonces también debería de solidarizarse con el sindicato de albañiles, el de veladores, el de ambulantes fijos y semifijos, porque este tipo de gremio ha sufrido más embates que el SNTE y sin embargo caminan.

Por ejemplo en la SCT, el dirigente de dicho sindicato, VÍCTOR MAYORGA RIVERA, ha hecho de la dirigencia del gremio su coto de poder y deliciosa cajita chica, por lo que no tiene ni la estatura y ni la calidad moral para presentarse como “vocero” de Federación Democrática de Servidores Públicos y defensor del SNTE… Nomás falta que se autoproclame como “príncipe azul” de ELBA ESTHER GORDILLO y se termine casando con ella, por aquello de que MAYORGA se presta a todo siempre y cuando haya billete de por medio…

Al final de cuentas terminaron por anunciar que harán un paro nacional si no le bajan al volumen de los ataques en contra del SNTE… Se nota que tienen miedo que después del SNTE sigan los demás sindicatos y andan rete asustados de que les quiten su negocito particular.

periodicoejepolitico@hotmail.com /   www.ejepolitico.com.mx