o A titulo personal
Logo
A titulo personal PDF Imprimir Correo electrónico
23 de Mayo de 2012

LA SOCIEDAD OCULTA

Por José Luis Zapata Pesina

Todo parece indicar que en los próximos días se podría dar un golpe de timón contra Enrique Peña Nieto, si bien es cierto que en las televisoras (televisa y Azteca) exhiben en pantalla que el exgobernador mexiquense se encuentra arriba en las encuestas, hoy a menos de siete domingos de las elecciones federales, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador le pisa los talones, pero como dice el dicho “a rio revuelto ganancia de pescadores” todo a raíz de una sociedad oculta llamada “Jóvenes universitarios” quienes se han levantado en rebelión, esto después de que Peña Nieto asistiera a la Universidad Iberoamérica donde fue duramente cuestionado y abucheado por la grey estudiantil, cabe mencionar que desde el 68 cuando aquel movimiento estudiantil que costara la vida a cientos de jóvenes universitarios, no se había dado este tipo de manifestaciones contra un candidato o funcionario, sin lugar a duda estamos hablando de algo serio y muy serio diría yo, el escenario pudiera ser el mismo pero los actores son totalmente diferentes, hoy las redes sociales y los medios de comunicación juegan un papel preponderante en materia de informar a nuestra sociedad

Hace algunos días el rector de la U.A.T., José María Leal Gutiérrez, manifestó que la institución que el dirige, esta abierta a cualquier candidato a una elección popular que quiera ir a exponer sus propuestas, dijo ¡La invitación ahí esta, a la hora y lugar que quieran! Pero lamentablemente a esta fecha, los candidatos han hecho oídos sordos a esta invitación o al menos así lo parece, pero a que se debe esta negación ¿Miedo al ridículo? O simplemente porque carecen de un proyecto sustentable para un pueblo con sed de justicia y que esta harta de las famosas promesas de campaña

OJO PRIISTAS

El pasado domingo se llevo a cabo un simulacro de una jornada electoral en cuatro instituciones académicas de las mas importantes del país, que dieron los siguientes resultados: Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) con sede en Jalisco: Andrés Manuel López Obrador (AMLO) 52%; Josefina Vázquez Mota (JVM) 30; Enrique Peña Nieto (EPN) 7; Gabriel Quadri (GQ) 3. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): AMLO 85.5; EPN 5; JVM 4; JVM 4. Universidad del Valle de México (UVM): AMLO 33, JVM 24.9, EPN 24.6, GQ 16.8. Escuela Carlos Septién: AMLO 65, GQ 14, EPN 10, JVM 7. Así o mas claro

DEUDA DE PEREZ INGUANZO

Cambiando de tema, el pasado lunes por la tarde allá por el polyforum, tuve la oportunidad de conversar con la maestra Magdalena Peraza , alcaldesa del puerto de Tampico, quien en primer termino señalo que el recorte presupuestal de la federación asciende a 16 millones de pesos y que le pegara fuerte a la inversión en obra social del municipio que gobierna, agrego también que a los servidores públicos, se les a prohibido hacer cualquier actividad política en horas de trabajo y menos utilizando vehículos oficiales, expuso que la deuda anterior que dejara la administración de Oscar Pérez Inguazo fue de 180 millones, a la cual se han abonado 130 millones, ¿Cómo va el asunto de Pérez Inguanzo? Ese asunto lo lleva la Auditoria Superior del estado, nosotros nada más coadyuvamos con lo que nos corresponde ¿pero esa deuda como se va a pagar alcaldesa, la va pagar la ciudadanía? “Ya te dije, ese asunto ya no nos corresponde ¿Quiere decir que ya es caso juzgado? “No insistas a esa pregunta, porque no la voy a responder”

CORRECAMINOS

Como lo anticipamos en esta columna, Ignacio Rodríguez no acepto las condiciones que la directiva del correcaminos le puso sobre la mesa, lo dejo en claro en aquella fatídica noche del sábado después de jugar la final ante león, ¡Tengo vergüenza y por eso me voy!, si señor, así se habla y así se cumple, el buen nacho dejo en claro que su palabra valía mas que un simple sermón del padre de la iglesia, ojala que algunos jugadorcillos que cobran como de primera y juegan como de tercera, hicieran lo mismo que su entrenador y no cargar en su espalda con ese estigma toda su vida, por cierto si el club quiere darle continuidad al proyecto de Nacho, porque no darle la oportunidad de dirigir al primer equipo a Luis Fernando de la Torre, pal caso seria lo mismo, el famoso pato siempre a estado ligado a esta institución y es alguien que merece una oportunidad ¿o no?

Нетронутые строгие объемы "Физалис"этого здания слились в моем "Фермерское животноводство. Основы ветеринарии"мозгу с контурами ее голеней и бедер, вжатых в "Физиологические основы машинного доения коров"виниловые сиденья.

Он покачивает тростью и "Физиологические основы регуляции половой функции самок с/х животных с помощью биологически активных веществ"улыбается.

Неприятности часто приобретаются дешево, но счет за "Физиологическое исследование немецкой овчарки"них может оказаться выше, чем вы смогли бы "Физиология и биохимия подсолнечника в условиях Забайкалья"оплатить, говорит Гор.

Все правильно, холодно отвечал сэр Джордж.

Да, росомаха отнесет "Физиология высшей нервной деятельности собак (ВНД). Описание собак породы Бультерьер"это туда, сложит "Физиология и биохимия сельскохозяйственных растений"вместе с другой пищей, и будет медленно "Физиология лактации"рвать зубами, растягивая на всю зиму.

Проктор переминался с ноги на ногу, словно "Физиология сельскохозяйственных животных"ожидая указаний.

Última actualización el 14 de Junio de 2013