o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
23 de Mayo de 2012

Humberto Gutiérrez

PREGUNTA : ¿ DONDE QUEDO LOS EXCEDENTES DE LOS INGRESOS PETROLEROS?

La deuda pública, ¿porqué nadie le da importancia?,

Los partidos políticos ni por error tocan el tema,

Manlio Fabio sabe de lo que estoy escribiendo,

Más sobre la deuda pública de los gobiernos panistas,

A punto de terminas dos hospitales en Nuevo Laredo.

Creo que usted y yo necesitamos estar informados del acontecer de la vida nacional, de eso depende nuestro futuro, el de los hijos, el de los nietos.

A mí me gusta escudriñar en los temas, en las noticas poco conocidas, pero que, sin embargo están presentes, son reales.

Tal vez usted sepa que presupuestalmente la venta de productos petroleros guardan una buena proporción en el presupuesto de ingresos del país México.

El índice de porcentaje en el presupuesto del país es del orden del 40%, eso quiere decir, que en la medida en que el pronóstico del presupuesto sea acertado no tendremos problemas para atender el gasto público que el Congreso de la Unión le autorizó al Presidente de la República.

JOSE ANTONIO MEADE es el Secretario de Hacienda del gobierno federal, es bastante notoria su calidad humana, la nota ocho la da “ por cuarto mes consecutivo las participaciones federales repartidas superaron a lo presupuestado.

Informa que son mil 393 millones de pesos tan solo en el mes de abril y lo acumulado son 11 mil 249 millones de pesos.

Yo espero tener la información de analizar el comportamiento del ingreso del estado, le voy a preguntar al Secretario de Finanzas local ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ su opinión respecto de los ingresos públicos y si está contemplando contratar nueva deuda.

Ya no es motivo de queja por algunas presidencias municipales que, con el argumento de la baja de las participaciones viven en permanente austeridad.

Me quedé con las ganas de preguntarle al político MANLIO FABIO BELTRONES coordinador de los senadores del PRI y jefe del Senado actual y muy probable coordinador de los diputados en la próxima administración, de los acuerdos que consiguió por haber cuidado la estrategia de la unidad para seleccionar el abanderado del PRI a la Presidencia de la República.

MANLIO FABIO es un político consumado, sabe el abecedario de los acontecimientos, lo siente, los vive, antes y después, perdiendo el PRI gana, será el político del PRI más beneficiado con las prebendas, de cualquier manera.

Bueno lo que voy a preguntarle es ¿ Por qué al Senado no le importó que Felipe Calderón Hinojosa endeudara a las próximas generaciones?, ¿ porqué al Senado no le importó que hubieran sub ejercicios de la inversión pública consensada? Y porque permitió en endeudamiento del país tan escandaloso.

No vino, me permitió ahorrarme que le creyera la explicación, pero sé que esta columna le llegará y espero que me conteste estas preguntas para no hacérselas personalmente.

A lo que iba es que del 2006 al 2012 el precio del petróleo de exportación fue en promedio un 21.06 por ciento en dólares, más los 3,500 millones de producción que la paraestatal Pemex obtuvo diariamente.

No fueron ciertas las frases que mando escribir el gobierno federal de que las reservas estaban acotadas.

Fueron tantas y tantas las mentiras al respecto de casi le creímos.

Si mi calculadora no falla y estoy haciendo la operación correcta estoy hablando de 442, 260 millones de dólares que me preguntó ¿dónde diablos están?

El Presidente Calderón ha hecho gala de transparencia en la rendición de cuentas, en mi parecer, queda un rezago pendiente de informar, y es precisamente lo relacionado con los recursos excedentes de Petróleos Mexicanos.

Que aparentemente es patrimonio nacional, es decir, de todo los mexicanos, o será de algunos pocos?.

Ahora la pregunta que sigue: 442, 260 millones de dólares más

65, 870 MDD contratada en la administración del calderonato ( la recibió en 55, 211 MMD y en la actualidad está en 121, 081 MDD, un 119.3%). gracias,

y hay que agregarle un billón de pesos 720 mil millones de deuda interna, que contrató tan solo en este gobierno, en suma más del 200 por ciento de la deuda heredada.

Es mención aparte la deuda de PEMEX y de CFE de la que no he encontrado números ciertos, confiables, oficiales.

Estamos sumidos y casi a punto de caer en el caos.

La pregunta es, ¿que nos espera?

El gobierno del cambio a todos nos queda claro que no funcionó, salieron mas mal de lo que esperamos.

Ya le dimos su oportunidad al PRI y al PAN que para el caso es lo mismo.

¿ Llegará el tiempo de darle la oportunidad a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR?.

La oportunidad del cambio………esta en sus manos el día primero de julio.

No olvidemos que caballo que empata gana.

Hoy estuvo el gobernador en las ciudades de Matamoros y Reynosa, con sus aliados los representantes de la sociedad civil para informar los alcances del convenio firmado en el contexto de ofrecer seguridad a las familias tamaulipecas a cargo de fuerzas federales y militares.

En Matamoros estará a las 11 de la mañana, ALFONSO SANCHEZ GARZA lo acompañara como EVERARDO VILLARREAL SALINAS lo hará en la ciudad de Reynosa.

Tendrá tiempo el gobernador para tomar el pulso a las campañas a la diputación.

ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO ya no será más el candidato al Senado por Nueva Alianza, convalece en su domicilio de Nuevo Laredo y lo reportan como “ esta muy débil”.

Aunque todavía no es del dominio público se sabe extraoficialmente que la candidatura la ocupará Rafael Méndez Salas, actual dirigente del PANAL.

En otra noticia de NUEVO LAREDO, la candidata VERONICA FLORES no tendrá ningún problema para alzarse con la victoria, es la candidata con el triunfo holgado sobre sus adversarios en esta contienda.

Eso se debe al buen gobierno que está efectuando BENJAMIN GALVAN GOMEZ en NUEVO LAREDO lugar en que esta el grueso de la votación.

La vuelta que di a la fronteriza ciudad y al preguntar por las obras que se estaban realizando en estos momentos, me mencionaron dos que por su impacto social bien vale la pena comentarle.

Se trata de una inversión de capital privado, el Hospital de Especialidades México-Americano que ya está por finalizar su edificación, será el décimo más importante de México, donde se harán intervenciones quirúrgicas de tercer nivel.

Eso mantiene en muy estado de ánimo a las autoridades municipales porque a juicio del Presidente Municipal BENJAMIN GALVAN GOMEZ “ es una de las grandes inversiones de la iniciativa privada en Nuevo Laredo, que no solo genera una inversión importante para la ciudad con la consiguiente promoción de empleos sin que la expectativa para el turismo médico a los estadounidense y los mexicanos que van a tener servicios de primer mundo”.

Y la otra construcción es el hospital de Oncología que se

encuentra con financiamiento del Estado.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

En los recorridos por las carreteras de Tamaulipas encuentro un campo verde y totalmente vestido con alfombra que proporciona la vocación de la producción de sorgo.

Que se estaba dando, muy bonito, hasta presagiaba una cosecha record.

Lamentablemente la fuerza de la naturaleza ofreció granizo que hizo que se perdieron 1,500 hectáreas de sorgo.

Que lastima.

Я собираюсь выступить "Войлочные игрушки. Чудесные идеи объемного валяния шерсти"с предостережением американскому народу.

К полудню, взобравшись "Всё о Пеппи Длинныйчулок и не только…"выше, оно выбелило "Маленький оборвыш"песок.

Он чувствовал, что его "Детское питание. Сборник ГОСТовских рецептур"нарочно сбивают, поэтому торопился и "X-Polyglossum English. Полный аудиокурс английского: лексика + грамматика (3CDmp3)"не смог заговорить достаточно веско.

Он считал, что "Тайна древней гробницы"Америка сделала для "Картины русских художников: Репродукции и описания. В. Перов, В. Суриков"него не слишком много.

Потом собрал "Чехия. Автодорожная и туристическая карта (на русском языке)"все описания опытов, проделанных брисбейнскими химиками за многие " Última actualización el 08 de Junio de 2013