o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
22 de Mayo de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

JÓVENES: EL TEMOR DE PEÑA

Las marchas del fin de semana echan por tierra las versiones que muchos priistas han tratado de vender de que los jóvenes no conocen al PRI y que nomás de oídas se están aventando al ruedo de las descalificaciones.

La neta camioneta, como dice precisamente la chaviza, es cierto que los jóvenes de hoy no conocieron de las devaluaciones que provocó JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, la matanza de Tlatelolco, los “nuevos pesos” de CARLOS SALINAS DE GORTARI, la matanza de Acteal de ERNESTO ZEDILLO, los “magnicidios” que provocó el PRI contra el PRI.

Pero esos jóvenes en todo el país que el PRI califica como de “borregos” del PRD o del PAN sí se han dado cuenta de las enormes deudas que dejaron personajes como ULISES RUIZ, HUMBERTO MOREIRA, MARIO MARÍN, FIDEL HERRERA y demás sinvergüenzas.

Y los jóvenes tamaulipecos se dieron cuenta de la enorme deuda que dejó EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, RAMÓN GARZA BARRIOS y el todavía preso ÓSCAR PÉREZ INGUANZO.

Por ello las versiones de que existe un nuevo PRI de plano que se echan por tierra con tantos ejemplos de fétida corrupción y de descarado cochambre que el Revolucionario Institucional ha permitido, solapado y cobijado de forma arbitraria y descarada.

LA REUNIÓN DEL MIEDO

Por eso todos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, menores de 35 años, fueron convocados en el auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede nacional del PRI, para idear “estrategias” y modificar un discurso más acorde a los tiempos que se viven.

Los rumorólogos profesionales comentan que los verdaderos números que tiene el PRI, le han generado temor porque se están dando cuenta que la neta camioneta no corresponden a la realidad que se vivió el pasado fin de semana, como el repudio del que fue objeto en la universidad Iberoamericana, en donde ENRIQUE PEÑA NIETO fue prácticamente vomitado de las instalaciones.

Se sabe que el PRI reunión a sus “jóvenes” candidatos, en un intento desesperado de corregirles la página y de que se acerquen a esa clase a la que pertenecen y no se “atengan” a la falacia electoral del “Efecto Peña”, porque bien se puede convertir en un arma de dos filos.

Pero además, de acuerdo a los números, se sabe que los famosos “indecisos”, son en realidad un bloque importante de jóvenes que van a votar por primera vez y que no tienen vínculo partidista con nadie, son espontáneos, pero no por ello faltos de cerebro.

Las redes sociales, más a su alcance y con información más “limpia” comparada con los medios de comunicación tradicionales, les han abierto los ojos, los han “educado” y no son tan maleables como se piensa. Por el contrario tienen personalidad propia y saben bien que el nuevo PRI no existe, que los gobiernos del PAN fallaron e incluso que AMLO no representa un cambio… Pero con todo y eso, califican al perredista como el menos malo de los cuatro…

Eso fue lo que realmente provocó una reunión de última hora entre la clase tricolor nacional, porque los jóvenes avanzan y van camino al primero de julio, algo que no garantiza nada favorable para ENRIQUE PEÑA NIETO.

LA TELEVISIÓN ABIERTA TIEMBLA

Esa juventud que el sábado pasado se volcó a las calles, se pusieron de acuerdo mediante el correo electrónico, las redes sociales y los mensajes de texto.

No fue convocada por una cadena televisiva ni por un candidato presidencial, aunque se asegure que han sido el PRD o el PAN, sin pruebas, que son quienes, por separado, están detrás de las marchas.

Y precisamente esa juventud que salió a manifestarse, puso en alerta a las compañías de televisión abierta, porque se dieron cuenta que no han servido sus mensajes persuasivos a “guardar silencio”, por el contrario ese halo de rebeldía natural en la juventud, tiró la enorme barrera del silencio y la despojó del vendaje que se ha pretendido imponer en los ojos en estas elecciones.

El temor del PRI, de Televisa y de TvAzteca, es que así comenzaron las revueltas en el medio oriente en donde las redes sociales jugaron un papel muy importante en los derrocamientos de las dictaduras de Egipto y Libia.

Y aunque se trató de minimizar el asunto, lo cierto es que en todo el país tuvo eco la manifestación que salió del Zócalo capitalino hacia el Ángel de la Independencia y que congregó a poco más de 50 mil personas nomás en el Distrito Federal…

La televisión abierta tiembla porque se están dando cuenta que ya no les funciona las novelas, los “reality show”, los partidos de futbol, las series de comedia y los “programas en vivo”, porque si realmente les estuviera funcionando la marcha “anti Peña Nieto” simplemente no se hubiera dado, aunque traten de minimizarla reduciendo el números de manifestantes…

LA OPACIDAD DE TAMPICO

Ya es del dominio público que el mal gobierno de MAGDALENA PERAZA GUERRA se ha caracterizado por ocultar información pública, por la opacidad pues.

Las cuentas de este año se han guardado bajo piedra y lodo con un celo enfermizo que pone en entredicho la versión de que los gobiernos panistas gustan de la transparencia.

Nomás que no se debe de olvidar que MAGDALENA PERAZA GUERRA no es panistas, que su disfraz azul nomás se usa para “despistar al enemigo” ya que por sus venas corre sangre de corrupta y sinvergüenza.

En este año el gobierno porteño no ha querido dar a conocer a ningún medio de comunicación la información del primer trimestre de este 2012, escudándose de manera chapucera en la “veda electoral” y quienes saben del tema aseguran que a la alcaldesa MAGDALENA PERAZA no le conviene que de momento se sepa lo de sus cuentas, porque todavía no se terminan de maquillarse.

De tal suerte que el municipio de Tampico sigue siendo gobernado por la cerrazón, por la chapucería y por la opacidad porque así conviene a los corruptos bolsillos de MAGDALENA PERAZA GUERRA.

EN NEGOCITO DEL DENGUE

A mí no me lo crean mucho pero a quien le está saliendo muy rentable ese negocio de andar asustando a la población son a los encargados de la Secretaría de Salud, específicamente a las pandillas que succionan el presupuesto de la dependencia.

Les funcionó a la perfección las “alertas” por la influenza A/H1N1 ya que les dejó sustancial billetote a quienes manejan la lana pública en salud. Y eso quedó bien documentado con la falta de coordinación en la información que el gobierno federal daba con relación al Sector Salud de Tamaulipas.

Es decir que los números de casos y de defunciones por dicho padecimiento no presentaba una similitud dejando ver que fue más el ruido que las nueces porque así convenían a los intereses de NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO, de NAZARIO ASSAD MONTELONGO y del grupo de achichincles que los acompañan en el saqueo.

Hoy nuevamente lanzan la alerta de que más de 2 millones de tamaulipecos están en riesgo de contraer el dengue si no se toman las medidas preventivas. Medidas que generan un gasto y que sale de la lana pública del presupuesto tamaulipeco.

Por eso se lanza la alarma para justificar las “labores preventivas” mismas que con totales alterados en las facturas y el diezmo por delante le cortan un buen pedazo a la rebanada del pastel presupuestal y todos felices y contentos…

LONCHO MEJÍA Y SUS DEMANDAS

Al que parece que no le preocupa en absoluto lo que se comente de sus actividades es al delegado de Sedesol LUIS ALONSO MEJÍA GARCÍA, pues sin cuidar las formas y en franca carrera electoral se aventó a realizar proselitismo, en horas de trabajo y en las instalaciones subrogadas por el gobierno federal, en una guardería y kínder del sur de la entidad.

Lo anterior se lo descubrió la gente del PRD que anda tras sus pasos. Acusándolo, con video en mano, de andar haciendo chapuza. Según versiones que han salido de la propia delegación federal, el embate que está haciendo el PRD obedece a otros intereses que nadie tiene que ver con los temas electorales.

Cuenta las malas lenguas de las buenas personas que el líder del PRD en varias ocasiones fue a tocar la puerta de la delegación federal de Sedesol, a través de un de sus emisarios, para que le extendieran en bandeja de plata algunos beneficios para “su gente”, pero que no lo pelaron.

Por esa razón, JORGE VALDEZ VARGAS, tan vengativo como es, esperó el momento para “atacar” aprovechándose de la buena suerte con eso de los videos que le cayeron en sus manos y optó por cobrarse el “desaire” que LUIS ALONSO MEJÍA GARCÍA le hizo…

La neta camioneta que si esta versión es cierta no tendría nada de extraño en la conducta de JORGE VALDEZ VARGAS, pues ya ve que FRANCISCO CHAVIRA está preso gracias al mismo VALDEZ…

DESILUSIONÓ MANLIO FABIO BELTRONES

La clase política de Tamaulipas se sintió totalmente desilusionada del abandono que sufrieron por parte del líder tricolor en la cámara de senadores, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.

Su visita pactada para esta semana prácticamente se canceló de última hora bajo el argumento de que había reunión de candidatos con el abanderado ENRIQUE PEÑA NIETO en la ciudad de México le impedía atender a Tamaulipas.

Qué lejos quedó ese amor que MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA le tenía a Tamaulipas cuando andaba en plena campaña interna del PRI en busca de la candidatura de su partido a la Presidencia de la República, situación que no consiguió obtener por la tremenda chapuza que le hicieron HUMBERTO MOREIRA y ENRIQUE PEÑA NIETO.

…Por otro lado y antes de que se me olvide, todavía es fecha que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, LUCINO CERVANTES DURÁN no da su versión sobre lo que le sucedió a la página de internet del PRI tamaulipeco, que fue objeto de una “atentado” cibernético por el grupo activista conocido como ANONYMOUS.

Tal parece que LUCINO se asustó tanto con el “atentado” que le comieron la lengua los ratones, pues es fecha que ni pío ha dicho… Y ni modo que argumenten que es parte de una guerra sucia, pues ANONYMOUS opera en todo el mundo en contra de lo que ellos consideran “amenazas” a la sociedad…

El atentado llevaba mensaje oculto, pero los priistas tamaulipecos encargados de la página pudieron evitar que se difundiera… Queda para la historia.

periodicoejepolitico@hotmail.com /  www.ejepolitico.com.mx