o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
21 de Mayo de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

DENUNCIA CIUDADANA

Desde que inició esta columna la misma ha sido alimentada con denuncias ciudadanas. En el caso de la parroquia Santiago Apóstol, han sido los mismos feligreses quienes nos han nutrido este espacio con información puntualizada de todo el fenomenal cochambre que en ese lugar sucede.

La feligresía señala con índice flamígero que CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA se ha adueñado de la parroquia y mantiene completamente ciego al párroco de dicho lugar, conocido como “El Padre Ángel”, a través de grueso y jugoso billete que sale de la alcaldía de Altamira, con el consentimiento de PEDRO CARRILLO ESTRADA.

La gente que conforma los grupos parroquiales de catequesis, capillas y liturgias ha señalado una y otra vez el cochambre, pero hasta el momento ni el propio obispo ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ ha hecho nada al respecto.

Los altamirenses que forman parte de la grey de la parroquia Santiago Apóstol, simplemente prefieren alejarse del “Padre Ángel” y de su “leprosa” conducta, pues no corresponde a los cánones católicos de la comunidad a la que pertenece…

UN AMOR “ILEGAL”

La misma comunidad de Santiago Apóstol, nos ha confiado vía telefónica y por correo electrónico pidiéndonos la protección del anonimato, una delicada información que ya tiene en su poder el obispo ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, pero por motivos que hasta el momento nadie se explica, no se ha tomado cartas en el asunto para detener este infame cochambre que ensucia de fea manera la casa de DIOS, Nuestro Señor…

Resulta que “El Padre Ángel” anda bien enamoradote con una muchacha de muy buen ver. La comunidad en mención argumenta que todo estaba muy bien en la iglesia Santiago Apóstol, pero se vino a descomponer con la llegada del “El Padre Ángel”, ya que permitió que nefastos personajes como CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA metieran mano en la iglesia y comenzara con sus cochinadas que han ofendido demasiado las buenas costumbre y el recato de los altamirenses.

La historia narra que hay una muchacha que presta sus servicios en la iglesia y presumiblemente también al “Padre Ángel”. Los feligreses la señalan como una dama que no conoce la prudencia ni tampoco las barreras católicas que imponen el celibato en los curas.

Entre la chica y CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA han vuelto loco al “Padre Ángel” al grado de enamorarlo para que no se dé cuenta del enorme grado de putrefacción que se da cobijo bajo las paredes y techo de la parroquia Santiago Apóstol.

La relación interpersonal entre la dama y “El Padre Ángel” ha llegado mucho más allá de lo imaginable, toda vez que la dama abandonó a su novio por órdenes del párroco de Santiago Apóstol, según consignan nuestros informantes, de quienes tenemos nombres y apellidos pero por obvias razones nos los reservamos.

Y en el colmo de las cochinadas, la grey católica sigue señalando que CIRO HERNÁNDEZ ARTEGA y el mismo alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, se han aprovechado de la iglesia para “enamorar” jovencitos catequistas y hacerlos blanco de sus pasiones carnales más cochambrosas que puedan existir.

Esta historia da para más, pero por falta de espacio es prudente detenernos. Más adelante abundaremos en el tema porque esto amenaza con que será demasiado candente, sobre todo si tomamos en cuenta que el obispo ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ ya está enterado del tema…

DIF ES LETRA MUERTA: ALTAMIRENSES

La que sigue haciendo de las suyas en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, es quien finge ser su presidenta ya que en realidad es una ladrona, es decir la nefasta ISIDRA FUENTES “DE CARRILLO”.

Resulta que aunque lo ha intentado disimular tanto ISIDRA como PEDRO CARRILLO ESTRADA, lo cierto es que todos en el municipio saben muy bien que quien realmente manda en el DIF Municipal es “LÁZARO” el “mero-mero” de ISIDRA FUENTES y no se hace nada en este organismo si no lleva el “Vo.Bo” de este peculiar personaje, sobre todo porque es quien está detrás de las enormes y fenomenales rasguñaderas que se avientan sobre los recursos que llegan al DIF.

Por eso la población señala que el DIF de Altamira es letra muerta ya que en realidad es la caja chica de la pareja formada por ISIDRA y LÁZARO, bajo la “bendición” de PEDRO CARRILLO ESTRADA, quien desde siempre ha tenido la brújula descompuesta.

Y uno de los más graves ejemplos que sustentan estas acusaciones, es el abandono total en que está la atención al maltrato infantil. Esto se debe a que el presupuesto asignado no llega a su cometido y por el contrario ha servido hasta para contratarle “guaruras” a LÁZARO, por órdenes directas de ISIDRA FUENTES.

Incluso resulta hasta sorpresivo que el mismo personal del DIF señala que no puede cumplir con la atención al maltrato infantil, porque los recursos que deberían emplearse para ello simplemente llega “LÁZARO” y se los lleva por órdenes de ISIDRA FUENTES.

Lo más lamentable es que el círculo de pobreza en donde se desarrolla más significativamente el maltrato infantil es doblemente infame porque el DIF municipal no está cumpliendo con su función. Por lo que el mismo personal del organismo señala que están planeando denunciar a ISIDRA FUENTES con la presidenta estatal del DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, para ver si es cierto lo que presume ISIDRA que la señora PILAR no le puede hacer nada…

ABUELITOS SEÑALAN A ISIDRA

Por otro lado y agudizando la situación de inoperancia del DIF Municipal, los adultos mayores de Altamira señalan la falta de atención de que son víctimas por parte del personal a cargo de ISIDRA FUENTES.

Don Jacinto, un adulto mayor señala: “Las despensas son negocio particular de ese tal LÁZARO, quien se ‘entiende’ con la ISIDRA… Eso lo sabemos todos en Altamira y más allá del municipio, pero nadie hace nada para remediarlo”.

Doña Juanita agrega al comentado de don Jacinto: “La vida privada de ISIDRA no nos importa, lo que realmente no tiene perdón de Dios es que permita que su ‘amigo’ LÁZARO se robe el dinero y los bienes públicos para beneficiarse personalmente y lo más grave es que el alcalde PEDRO CARRILLO permita que esto suceda frente a sus mismas narices el güey…”

Lo anterior se ha generado desde que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a cargo de ISIDRA FUENTE y de “LÁZARO”, ha convertido el programa “Nutriendo Tamaulipas” en un negocio particular que maneja para sus bolsillo el tal LÁZARO, quien es sabido es un “amigo íntimo” de ISIDRA bajo el “consentimiento” de PEDRO CARRILLO ESTRADA.

Es importante comentar que el programa “Nutriendo Tamaulipas” fue puesto en marcha por MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, y consiste en la entrega de despensas que contienen insumos básicos, alimentos variados y productos de higiene para las familias de tamaulipecas. Nomás que en Altamira, las despensas no se entregan ya que son aprovechadas por el “matrimonio”  de ISIDRA y LÁZARO beneficiándose ampliamente los bolsillos, sobre todo porque son 1,450 abuelitos en este municipios, así que ya entenderá lo que significa negociar con estos recursos…

Claro que ISIDRA ha montado un verdadero espectáculo para hacer creer que “cumple” con su cometido, cuando la realidad, contada por los mismos adultos mayores, es otra más infame… Seguiremos informando.

DESCUBREN FRAUDE EN BRIGADAS MÉDICAS

Trasciende que desde el propio Sistema Estatal DIF, que presiden la señora MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, ya han parado las orejas en torno al descaro que se permite en el DIF Altamira, bajo el auspicio de ISIDRA FUENTES.

Por ejemplo las famosas y publicitadas brigadas médicas que han llevado en Altamira, se ha descubierto que en realidad es un negocio muy lucrativo para la pandilla comandada por ISIDRA FUENTES y LÁZARO “de Fuentes”, ya que se ha detectado algunas facturas con los que se ha adquirido diversos equipos de rehabilitación, en donde los totales se han inflado inmisericordemente.

Esta práctica de usar prestanombres, elevar los totales de las facturas y demás trampas financieras se han venido realizando desde hace 17 meses que es lo que tiene la presente administración de PEDRO CARRILLO y por consiguiente el DIF a quedado a manos de la voraz de ISIDRA FUENTES.

La compra de insumos para la despensa también ha sido otro de los cochambres que se han detectado y que se sabe ha beneficiado ampliamente al “tremendo” LÁZARO, quien es del dominio público que es el “semental” particular de ISIDRA FUENTES… eso dice la población de Altamira.

Por otro lado cientos de familias que viven en la extrema pobreza se quedaron sin beneficios simplemente por la chapucería que ha impreso ISIDRA FUENTES y su LÁZARO en el DIF municipal.

Se debe de tomar en cuenta que la marginación, el desempleo y las enfermedades de familias de escasos recursos obligan a que acudan al DIF Municipal de Altamira en búsqueda de una ayuda, pero los cochambres financieros que se hacen a propósito para que ISIDRA tenga su cuenta bancaria bien gordita, ha generado que esta atención de plano nunca les llegue y ni les llegará.

ECOS DE DUPORT…

Como un secreto a voces en el municipio de Altamira, se maneja la versión de que por el caso de la ex DUPORT y los turbios negocios que se han ventilado con el extravío de expedientes para favorecer a “cacas grandes” de la política, van a rodar varias cabezas de los chivos expiatorios que están en la mira de las autoridades.

Por ejemplo trasciende que JOSÉ DE JESÚS MORENOS RODRÍGUEZ y  MARÍA DEL CARMEN BADILLO, esta última actual delegada de ITAVU, serán quienes paguen los platos rotos de ÓSCAR LACIO y JENNY BRINGAS.

Se habla que el suplente a la diputación federal por el distrito 7, ÓSCAR LACIO negoció su “protección” ya que tiene la intención de convertirse en candidato a la alcaldía de Altamira el próximo año.

Y en el caso de JENNY BRINGAS anda terco en que quiere ser alcalde de Madero y por ello busca la protección de pesados “padrinos” para lograrlo.

Por ello de aquel escándalo de la ex DUPORT y de aquellos expedientes extraviados para beneficiar a pesados políticos que se fueron al baño con el negocio de terrenos de la Hacienda Pública Municipal, se desprende que parte de los culpables son LACIO y BRINGAS, pero andan negociando los muy sinvergüenzas para que otros sean los que paguen por ellos.

Nomás que la cosa no termina ahí, pues los “culpables de paja”, que pretenden imponer como son JOSÉ JESÚS MORENO RODRÍGUEZ y MARÍA DEL CARMEN BADILLO no se van a quedar callados en caso de la justicia les dé un “apretón” y decida juntarlos, ya que estos rápidamente soltarán todo lo que saben terminando por enturbiar todos los planes de LACIO y BRINGAS…

REPUDIAN PROFES A CARRILLO

La manera tan infame en que PEDRO CARRILLO ESTRADA se ha empachado de dinero público ha ofendido de fea manera a la población, por lo que han optado por abandonarlo.

De tal suerte que en los festejos del Día del Maestro, en donde PEDRO CARRILLO ESTRADA trataba de congraciarse con la población docente, terminó siendo una verdadera fotografía que plasmó el repudio generalizado que priva en el municipio en contra de PEDRO CARRILLO ESTRADA.

Con anticipación PEDRO CARRILLO ESTRADA corrió las invitaciones para el sábado pasado 19 de mayo, para una comida que se celebraría a las 2 de la tarde en las instalaciones conocidas como CEBÚ.

Se esperaba la llegada de 3 mil profesores pero ni un millar de ellos llegaron por lo que última hora tuvieron que echar mano de acarreados para cubrir las apariencias, peor el desaire ya estaba hecho.

Claro que los cómplices de PEDRO CARRILLO ESTRADA corrieron diversas versiones para tratar de minimizar el efecto demoledor que recibió el alcalde, a quien de plano se le demostró que los docentes no lo quieren ni aunque les haga de comer…

Lo cierto es que las versiones de los maestros fueron muy claras y dejaron ver que se había acordado no asistir, porque no están de acuerdo con la infame robadera que PEDRO CARRILLO ESTRADA ha hecho de los dineros del pueblo.

Nomás que el vengativo y chingativo CARRILLO ya está operando la manera en que se va a cobrar el desaire, ya que fue del dominio público y no se pudo ocultar ni tantito.

periodicoejepolitico@hotmail.com /  www.ejepolitico.com.mx