o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
21 de Mayo de 2012

Humberto Gutiérrez

JOSEFINA OFRECE NEGOCIO A BANQUEROS SACADOLARES

No tienen llenadera, ni uno ni el partido que la postula

El viernes pasado en la 75 Convención Bancaria,

EPN les conminó a reinvertir en México, no sacar dólares,

AMLO, mostró congruencia: ¡ que bajen comisiones ¡,

Josefina se cayó : tercer lugar en las encuestas,

Tres años más para organizar el Nuevo Modelo Policial.

El viernes pasado se caracterizó por la presencia de los candidatos a la Presidencia ante los banqueros de México en la 75 Convención Nacional Bancaria, los cuatro fueron como corderitos a meterse a la boca del lobo, el debate de las propuestas económicas sin replica fue lo que vimos, oímos y leemos.

La lectura que me deja es el compromiso que asumen con los banqueros mayormente extranjeros y tres menos uno ( AMLO), fueron sus cortesanos.

La historia es la siguiente, debo decirle, lo que siento, mi percepción de lo que vi en la televisión y donde dicen que el triunfo y aplauso en su exposición fue de la candidata del PAN JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.

De lo que ví, puedo asegurar que hay discrepancias, unos dicen que hasta 10 veces la interrumpieron, otros que tres, la mayoria, y hubo alguien en un noticiero de la mañana en el canal teleformula que dijo que el no habia escuchado nada.

asi estan las cosas, lo que vimos, pudo haber sido previamente grabado.

Y como no habría de serlo, si acaba de asumir el compromiso de hacer más ricos a los banqueros y más pobres a los más pobres.

Lo dicho comendador al perro más flaco se le pegan las pulgas.

La inteligente José en mi opinión cometió el error de prometer al sistema de bancos ( extranjeros ) del país a bancarizar, a entregar el 100 por ciento de los apoyos de los programas sociales a través de tarjetas bancarias de llegar a la Presidencia de México y abrir una cuenta de ahorro escolar desde el nacimiento para que las familias formen un patrimonio familiar para “ lograr una transformación profunda al país” y además que es imperativo legislar sobre el endeudamiento de los gobiernos locales.

Parece que no supiera el escandoloso endeudamiento del gobienro federal, Pemex y CFE.

Así o mas mentirosa o..........desinformada.

Los banqueros expresaron su beneplácito y hasta le aplaudieron, en silencio criticaron.

¿porque no lo hizo cuando fue Secretaria de Sedesol?

Fue su gran oportunidad, ahora……es tarde.

Las otras ocho acciones que se propuso de llegar a ser presidenta son ocho de que es compromiso del estado resolver, 1) seguridad para la paz, 2) educación de calidad, 3) certeza en los derechos de propiedad, 4) abrir telecomunicaciones a la competencia, 5) fortalecer a la Auditoria Superior de la Federación, etc.

No fue sino el compromiso Constitucional no cumplido de los dos gobiernos anteriores.

En mi percepción fue mal aprovechado el tiempo de su presentación ante los banqueros extranjeros, lo mejor y ese es el motivo del aplauso, fue que JOSEFINA le ofreció más negocio y mas utilidades a la banca.

Creo que el aplauso era para Calderón, por el fuerte impulso que hizo en su gobierno para la bancarización del sistema a la apoyo con 275 millones para las terminales de pago son tarjetas.

Los banqueros argumentaron en ese momento que le estaban ayudando al SAT.

Y por el estiércol enviado a los demás candidatos.

Dijo en la 75 Convención lo que los banqueros querían escuchar, les hablo al oído con el beneplácito de su jefe FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Sólo que se le olvido que en 12 años, cerca de los 2,500 municipios que hay en el país, solo en 1,860 hay sistema bancario.

Y que actualmente hay 8.9 sucursales por cada 1,000 kilómetros, que en Tamaulipas 21 municipios no tienen sistema bancario.

Otro ejemplo, en el Estado de Hidalgo 43 municipios están sin bancos y sin cajeros.

Por lo tanto la mitad de los municipios, claro, los más pobres con mayor número de beneficiarios del estado no tienen acceso a servicios financieros, comerciales y de desarrollo, reveló un informe que se había leído antes de que la muy inteligente JOSE, apareciera ofreciéndoles al oído, el jugoso negocio que representan las tarjetas bancarias.

Por las comisiones que cobran.

A que caray, que mal informada…….y con los dinerosos.

ENRIQUE PEÑA NIETO, tomó como propia la propuesta del Presidente de BANORTE, el ex Secretario de Hacienda y ex Gobernador del Banco de México GUILLERMO ORTIZ de que reinviertan en México lo que ganan en México, ( que no es poco, 15.573 mil millones de pesos en el primer trimestre, un 33 por ciento que el año anterior) y lo cambian en dólares y lo envían a sus matrices.

En 2011, para que vea usted, los bancos mexicanos ganaron 71 mil 854 millones de pesos.

Y van por más.

El segmento que más aporto en sus utilidades es el crédito al consumo –tarjetas de crédito- donde los angelitos, modositos banqueros se dejan cobrar hasta el 100 por ciento anual de tasa de interés.

Las comisiones bancarias están en segundo lugar.

Es México el país miembro de OCDE el que más cara servicio financiero y bancario ofrece.

Habría que ver cuál es el motivo por el cual, como en las gasolinas, el gas natural o la energía eléctrica no pone el gobierno federal, como piso, los costos internacionales.

Pero así son los gobiernos panistas.

Como no le van a aplaudir cuando públicamente les hacen abrazar negocios que casi rayan en el agio con respaldo de un gobierno.

Eso, es lo que es.

Además dijo que cuenta con la fuerza política y respaldo social para impulsar reformas pendientes.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, fue congruente con el discurso que ha venido manejando, le tendió la mano a los banqueros, aseguró atender de manera responsable y les dijo, en su propia cara la necesidad de bajar las comisiones bancarias y aumentar el crédito.

Además propuso su modelo de administración, esta consiste en frenar la corrupción, el ahorro salarial para los funcionarios e incrementar el desarrollo económico.

Cabe la aclaración que la banca mexicana – extranjera por cierto en el 90% - se deslistó de la BMV - Bolsa Mexicana de Valores – por no presentar sus estados financieros como era su obligación cada tres meses.

GABRIEL CUADRI aprovechó su tiempo para proponer que PEMEX y CFE coticen en Bolsa.

Mmm,mmm, me parece fuera de contexto, ni venia al caso esta ¿ " propuesta?".

Nos vamos a otras noticias.

PERMANENTE LA RECLUTACION EN SEGURIDAD PUBLICA

El programa permanente de reclutamiento que hace la Secretaría de Educación Pública estatal, así como el programa de evaluación y control de confianza amén del curso que deben llevar llevará al gobierno del estado a una obligada espera si es que se desean cumplir con todo el protocola que exige el nuevo modelo policial.

Se habla en los corrillos oficiales que por lo menos tres años más se llevará el estado en organizar una nueva policía estatal con, por lo menos tres mil 300 elementos.

En Tamaulipas según acepta el Secretario de Gobernación ALEJANDRO POIRE ROMERO, se están haciendo esfuerzos muy serios en esta materia, un problema complejo en donde hay acciones que están dando buenos resultados, son evidentes los resultados en esta materia.

De acuerdo al Magistrado GONZALO HIGINIO CARRILLO DE LEON, en ese tiempo podrá pensarse en el retiro de los militares y federales de las carreteras y municipios de Tamaulipas.

Aunque reconoció que el Estado de Tamaulipas es de los pocos en el país ocupados en atender la exigencia ciudadana en materia de seguridad.

El comentario que me lleva con la redacción de esta nota es que el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ está haciendo su parte sobradamente, sin embargo, de acuerdo con los comentarios vertidos por el Secretario de Gobernación y por el Magistrado federal se necesitara más tiempo, el tiempo escaso del gobierno federal antes de que cambie la administración.

En este contexto, no se puede asegurar nada, los presidenciables no se atreven a pronunciar abiertamente que es lo que van a hacer.

Y puede que tenga razón, el respeto institucional de la figura presidencial puede más.

En la percepción ciudadana con la información de las encuestas JOSEFINA cayó al tercer lugar, es poco probable que el PAN, como partido en el Poder, tenga oportunidad de un tercer sexenio,

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Si me preguntaran,

¿qué es la vida?

Mi respuesta sería:

La vida es un reto,

La vida es amor,

La vida es esperanza,

La vida es un camino,

La vida es creer,

La vida… es muerte,

La vida es aprender siempre,

La vida es un regalo,

La vida es amistad,

La vida es hermosa,

La vida es verdad,

La vida es emocionante,

La vida tiene una meta,

correponder.

Lo que considera ceguera del destino, es en realidad, miopía propia ( William Faulkner).

Que tengas una buena semana, ¡con todo cariño ¡