o TRAS LA POLITICA
Logo
TRAS LA POLITICA PDF Imprimir Correo electrónico
19 de Mayo de 2012

CONGRESO REGRESA ENRIQUE YAÑEZ Y SUS GUSTADAS MANTAS!!.

==TRAS LA POLITICA. . . .

==Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

"Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta". E. PEÑA NIETO .( Y  otros quieren ganar con pleitos y chismes!! Hazme el favor!!. ). . . :

1.- CONGRESO REGRESA ENRIQUE YAÑEZ Y SUS GUSTADAS MANTAS!!.- para darle un buen sabor  y picardía a las sesiones del Congreso del estado, es por ello que le regresaron su lugar al amigo Enrique Yañez, quien ahora luce feliz de la vida pues les vuelve a dar trabajo a los colegas de que platiquen de él y sus acertadas, socorridas y chispeantes  mantas y esta que exhibió este jueves 17 , con el agradecimiento al Gobernador Egidio Torre Cantú y al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Gustavo Torres Salinas,y sobre todo porque con este gestó la Administración que preside el Ing. Torre cantú, abre el abanico político para que voces que se expresen en forma diferente, pero EN BIEN DEL TAMAULIPAS QUE QUEREMOS, por cierto que el Diputado Gustavo Torres, quien en forma amable nos atendió en una platica breve que tuvimos en el recinto Legislativo, en broma de Enrique Yañez, se comenta  en chascarrillos de pasillo, que “amenazó a los integrantes del Congreso con ponerse a Huelga de hambre afuera de las Gorditas “La especial” del boulevard, sino lo dejaban poner de nuevo sus famosas mantas, ja ja ja ja Ya en temas serios, se trato en el Congreso sobre reformas a los artículos Constitucionales 46,76,105, y Fracc. XXI del 73, donde además se refieren a la protección de los señores periodistas ya que se refiere dicha adición dice: “Las autoridades federales podrán conocer también de los delitos del fuero común, cuando estos tengan conexión con delitos federales o delitos contra periodistas, personas o instalaciones que afecten , limiten o menoscaben el derecho a la información o las libertades de expresión o imprenta”. Y así lo que sigue es que se persiga de oficio y se cree una fiscalía para defender a los señores periodistas. . .Por cierto que esta iniciativa le puso mucha atención el Diputado Gustavo Torres, ya que ponderó la labor que realizan los diferentes medios y sobre todo el aspecto humano de los periodistas. . .Y bueno He dicho!!

2.- OTORGÓ ASAMBLEA DE LA  UAT DOCTOR HONORIS CAUSA A RAMIRO IGLESIAS LEAL Y CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE BRASIL.-  Y fue  el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, donde  el Rector José Ma. Leal presidió la Asamblea Universitaria acompañado por la Secretaria General de la UAT, Dra. Olga Hernández Limón, donde fue aprobada la propuesta para entregar este año el Reconocimiento de Doctor Honoris Causa al eminente cardiólogo tamaulipeco y reconocido especialista internacional en medicina espacial, Ramiro Iglesias Leal. Dentro de la sesión desarrollada en la modalidad de videoconferencia con las distintas sedes de la Universidad en la entidad, se aprobó también el incremento a los estímulos para el personal académico y la creación de los Doctorados en Administración Estratégica y de Gestión y Transferencia del Conocimiento. Y después de la Asamblea Universitaria, el Ing. José Ma. Leal suscribió un convenio de cooperación e intercambio académico con la Dra. Ulrika Arns, Rectora de la Universidad Federal de la Pampa, (UNIPAMPA) del Brasil, a fin de emprender en inicio programas de intercambio de estudiantes y maestros tanto de licenciatura como del posgrado entre ambas instituciones. El Rector Leal Gutiérrez dio a conocer a la Dra. Ulrika Arns el trabajo que impulsa la UAT en su modelo de Universidad-Empresa, subrayando los proyectos que se tienen con empresas del sector energético internacional así como organismos paraestatales de nuestro país como PEMEX y Comisión Federal de Electricidad. Explicó el papel de la UAT en las áreas estratégicas de Tamaulipas, al tener ubicadas sus sedes en los distintos polos de desarrollo y potencial económico con que cuenta nuestro estado, atendiendo con calidad, pertinencia y competitividad los servicios y la oferta de la educación superior en la entidad.

3.- EVALÚA DIRIGENCIA DEL PRI ESTATAL,  PROMOCIÓN DEL VOTO FEMENINO EN TAMAULIPAS.- Para ello las dirigentes priista, participantes en la reunión hicieron una verdadera, evaluación de los trabajos realizados en los comités municipales del ONMPRI, a fin de analizar el avance en la promoción del voto a favor del Partido Revolucionario Institucional. dicha  reunión tuvo lugar en las instalaciones del PRI Estatal y fue encabezada por el presidente del PRI estatal, Lucino Cervantes Durán; la maestra Blanca Anzaldúa Nájera, dirigente de las mujeres priistas en el Estado y la Coordinadora de Vinculación Política del CEN del ONMPRI, Martha Maíz.
Cervantes Durán, puso en marcha la reunión estatal y felicitó a las mujeres priistas dirigidas por Anzaldía Nájera, por su excelente trabajo en los comités municipales de los 43 municipios del Estado; además puso énfasis en la importancia de la promoción del voto priista en todos los sectores de la entidad, a fin de aumentar el voto femenino en la próxima contienda del 1 de Julio. Ahora falta saber si en realidad se trabajó y los resultados se darán el día de la Jornada electoral el 1 de Julio, Domingo por cierto conociendo la Votación, antes de las 12 de la noche, según información del IFE NACIONAL Y ESTATAL. . . .

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en CIRCULACIÓN  LA 1ª.EDICIÓN DE MAYO, y la aplicación y propiedades de la SABILA  2ª. Parte y las actividades de los CANDIDATOS amigos, amigos, corrupción de las autoridades Municipales y Federales  para tolerar a los CAMIONES CON DOBLES REMOLQUES. . .