o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
18 de Mayo de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

PEÑA SE DESDIBUJA

Quien a fechas recientes acaba de enseñar bien gacho el cobre es el candidato a la presidencia de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO. No está acostumbrado al debate y rehúye las preguntas a las que de plano no puede contestar por la pregunta misma lo evidencia como inepto.

ENRIQUE PEÑA NIETO es fruto de una campaña de mercadotecnia bien armada y montada para catapultarlo a la Presidencia de la República.

En palabras más claras PEÑA NIETO es un “producto chatarra”, una mercancía mediática para las masas, un títere de las grandes cadenas televisas mexicanas que buscan el control total del país para no soltarlo nunca, muy al estilo de SILVIO BERLUSCONNI allá en Italia.

PEÑA es un político prefabricado con más de 4 años de preparación en estas lides políticas. Logró el control de la Cámara de Diputados para detener cualquier avance en el país, porque así convenía a sus intereses mezquinos.

Es decir que destruyó y detuvo el avance que se pretendía en esta segunda mitad de sexenio, para poder presumir, si es que llega a arribar a Los Pinos, un avance significativo para dejar nuevamente las bases de la perpetuidad tricolor por otros 72 años o más.

PEÑA Y SU OTRA REALIDAD

Nomás que para el enano mexiquense, hijo del gel, y ahijado de personas con alto contenido de corrupción como CARLOS HANK GONZÁLEZ (ya finado), ALFREDO DEL MAZO y ARTURO MONTIEL las cosas a últimas fechas no le han salido tan bien, pues los grupos de “indecisos” le han brotado en sus giras y lo han acusado de inepto, mentiroso y corrupto.

El tan sonado caso de la Universidad Iberoamericana ha sido una verdadera encuerada que pinto al verdadero ENRIQUE PEÑA NIETO, intransigente y dictador, que buscó la manera de salir al paso culpado a la “izquierda” mexicana.

Nomás que aquellos muchachos, un poco más de un centenar, subieron un video al Youtube y con tremendos calzones se hicieron responsables de sus actos, desmarcándose de cualquier nexo con la derecha o con la izquierda mexicana, después de las “acusaciones” de ENRIQUE PEÑA NIETO y su pandilla, que para justificar la “agresión” acusaron que eran militantes del PRD, que no eran estudiantes de la Ibero y que estaban pagados para este acto.

En dicho video dan nombres y apellidos y muestran su credencial de estudiante, para que todos puedan ver que no tienen ningún nexo con algún partido político.

Con esta acción ENRIQUE PEÑA NIETO sigue quedando mal cada que abre la boca para justificar los actos “belicosos” de los que fue objeto cuando acudió a la Ibero.

Por cierto, hoy se sabe, que el detonante de la manifestación y los actos de repudio en contra de PEÑA NIETO, lo originó la intransigencia del grupo de logística del mexiquense, quien impidió el paso a gente que no simpatizaba con el candidato y fue lo que alebrestó la gallera.

EL PASADO PERSIGUE A PEÑA

Algo que no se vio en los medios porque se impidió a toda costa fue cuando los universitarios le gritaban a ENRIQUE PEÑA NIETO que era cómplice de HUMBERTO MOREIRA.

Y es que la memoria colectiva guarda la postura del mexiquense sobre el tema del saqueo en el estado de Coahuila, pues cuando HUMBERTO MOREIRA se le acusó de ladrón, PEÑA NIETO lo “arropó” y lo sacó de los reflectores pidiéndole su renuncia pero nunca pidió que fuera llamado a cuentas, hasta hace poco en donde la “incomodidad” del caso lo ha obligado a desmarcarse de quien le ayudó con mapacherías a treparse a la candidatura por la Presidencia de la República.

La postura de PEÑA NIETO sobre el caso de Coahuila, fue similar al saqueo que hizo su tío, ARTURO MONTIEL, cuando fue gobernador del Estado de México.

MONTIEL se enriqueció nomás con 600 millones de dólares sustraídos de manera ilícita del presupuesto de Edomex y ya como gobernador del Estado de México, PEÑA simplemente guardó silencio con dicho saqueo. ¿Y sabe por qué? Porque PEÑA siendo Secretario de Finanzas, también se embolsó parte de la lana pública.

Otra de las cochinadas políticas de PEÑA NIETO es las “sana distancia” con ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, nomás que reciente se demostró que el sindicato magisterial está operando a favor de PEÑA NIETO, pero guardando distancia entre GORDILLO y el mexiquense.

IBERO Y SU EFECTO DEMOLEDOR

Por otro lado, se sabe que ENRIQUE PEÑA NIETO ordenó un “castigo” a los estrategas de su campaña, por la tremenda “encuerada” que le dieron en la Universidad Iberoamericana.

Y es que la neta camioneta, el efecto fue demoledor al grado de que se desdibujó completamente su figura, “pasó aceite” y su copete desapareció para salir huyendo.

Lo que más duele a PEÑA NIETO, es que la Universidad Iberoamericana es una escuela privada, de paga pues; no es una universidad pública a la que va “La Plebe” como la UNAM o el Politécnico.

El viernes 11 de mayo es considerado el viernes negro en la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO y más porque pudiera ser el principio de un golpe demoledor para su campaña.

Los hijos de los ricos fueron quienes se le alebrestaron. La sociedad pensante y libre de la Iberoamericana de demostraron su claro rechazo. No fueron acarreados, no fueron mercenarios, no se les convenció con una torta y un refresco para manifestarse. Era un centenar de estudiantes bien alimentados y bien vestidos que reconocen en ENRIQUE PEÑA NIETO a un verdadero corrupto. Y ni cómo salir la hija de PEÑA a acusarlos de “Plebe”, cuando demostrado está que son hijos de gente pudiente, pero sin haber amansado sus fortunas familiares mediante el robo, como PEÑA…

La enseñanza y la paradoja que encierra este trago amargo y demoledor efecto en contra de ENRIQUE PEÑA NIETO es que gente de clase alta es la que más rechazo le ha dado a PEÑA… y es en la despreciada “Plebe” en donde más “arropo” ha tenido el mexiquense…

Tal vez porque las redes sociales, como el twiter y el Facebook a las que si tienen acceso a través de los móviles y las computadoras, están diciendo la verdad que muchos medios callan: la complicidad de oscuros personajes con ENRIQUE PEÑA NIETO… y todavía falta la mitad de la campaña…

Lo anterior es apenas una pequeña parte de la radiografía del verdadero ENRIQUE PEÑA NIETO, lo demás pronto lo veremos en futuras ediciones.

¿Y LA LANA DE ALTAMIRA?

La población de Altamira está pidiendo la intervención del gobernador para detener el evidente saqueo que ha realizado el nefasto alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA de la lana pública del municipio.

Resulta que en el municipio no se ha realizado ninguna obra con dinero propio y las que se han ejecutado han sido con dinero proveniente de partidas presupuestales a las que el edil PEDRO CARRILLO les ha sacado sabroso jugo.

Los habitantes de Altamira aseguran que PEDRO no ha edificado obra ni mejorado los servicios básicos en los ejidos, por eso los moradores del ejido Benito Juárez alzaron la voz y descobijaron las fechorías de CARRILLO, presentándolo como un cochino corrupto.

Los mismos habitantes del mencionado ejido aseguran que en todo lo que va de la presente y nefasta administración de CARRILLO no han recibido ni una obra, ni una guarnición y ni banquetas, además de que les falta alumbrado público.

Dicen que prácticamente viven como miserables, olvidados por la autoridad municipal quien con dinero federal se abanica, se echa aire, para cubrir el saqueo que ha hecho de las participaciones que le llegan del Estado y de los recursos propios.

Por eso la población del ejido Benito Juárez va a votar por el PAN, ante la gran decepción que ha generado el inoperante gobierno de PEDRO CARRILLO ESTRADA… Dicen… diremos…

UNA CANACO TRICOLOR

Desde hace tiempo la títere de PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, es decir la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Victoria, ELBA BENAVIDES TREVIÑO, ha venido señalando que nomás los candidatos del tricolor eran los únicos que se han arrimado al organismo para presentar sus propuestas.

Nomás que versiones que nos han llegado de otros organismos políticos aseguran que ELBA BENAVIDES no los ha invitado y hasta se ha negado a recibir llamadas de candidatos como por ejemplo del PAN, del PRD y hasta del PANAL.

Esta actitud a nadie sorprende, pues no se puede olvidar que la verdadera presidenta de la CANACO, es decir PATRICIA ARAUJO, se quedó con la candidatura de su hermano a una diputación federal por la vía plurinominal.

Y desde las “sombras”, tiene obligadamente que demostrar su “lealtad” a los colores del tricolor, pues a partir de diciembre le darán de comer, y muy bien, en el partido y por los próximos tres años.

Por eso los candidatos ajenos al tricolor evitan pasar penas y de plano le sacan la vuelta a la CANACO, ante la evidente y clara proclividad que hoy deben de adoptar para favorecer al PRI, cuando apenas hace poco más de un mes, tanto ARAUJO como la “veladora” de la CANACO, es decir ELBA BENAVIDES, vestían colores azul y blanco…

EL SINVERGÜENZA DE EVERARDO VILLARREAL

Quien de manera clara y contundente demuestra que no conoce la vergüenza es el infumable alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS. Resulta que a últimas fechas se ha aventado la puntada de contratar espacio en los medios para pedirle a la población que denuncie a los malos funcionarios, demostrando el enorme cinismo que se carga este sinvergüenza edil.

La población por diversos medios ha acusado a EVERARDO VILLARREAL de usar la alcaldía para hacer negocio particular y ha dicho una y otra vez que esto ha significado enormes dividendos, sustancial billetote para el alcalde y su familia política que nunca como ahora se habían empachado de tanto dinero.

En Reynosa recientemente hubo un escándalo en donde se vieron envuelto dos funcionarios de la administración de EVERARDO, que son los directores de Inspección y Vigilancia y el de Deportes.

Ante los reclamos “light” del regidor perredista, ALEJANDRO CASTREJÓN CALDERÓN, el edil optó por que las denuncias las hicieran en la Contraloría Municipal.

Nomás que la neta camioneta, la Contraloría Municipal la “dirige” EVERARDO de tal suerte que nunca procederá cualquier acusación, pues si así fuera el alcalde de Reynosa ya hubiera dado buenos servicios a la población en lugar de andarse robando el billete a través de eventos como el GLOBO FEST 2012, que dejó muchos millones de pesos a los bolsillos del edil y eso lo sabe toda la población de Reynosa y si no me cree puede preguntarle…

periodicoejepolitico@hotmail.com /  www.ejepolitico.com.mx