o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
16 de Mayo de 2012


Humberto Gutiérrez

EL DESPERTAR DE LAS CONCIENCIAS….. DORMIDAS

LUPITA FLORES hace propuestas para los campesinos,

Los Nuevos Niños Héroes de la revolución colectiva,

Está batallando el IFE para los funcionarios de casilla,

Maestros disidente bocado apetitoso para partidos,

Josefina se echa encima a los padres irresponsables,

Grave ajuste al presupuesto federal del sector salud.

Pensé que ya nada me podría impresionar.

¡ Qué equivocado ¡.

He visto a los Niños Héroes del Nuevo Amanecer de Conciencias, término utilizado por el Lic. Manuel Cavazos cuando compitió por la gubernatura de Tamaulipas allá por el año de 1992– acaba de completar 66 años el 12 de marzo-.

El despertar de la conciencia en esa época, el Lic. Cavazos se referiría, entre otras aceptaciones al ingreso de México a la era global, al mundo de la información y el conocimiento.

No se le comprendió en su momento.

Los Niños Héroes del nuevo despertar son los muchachos estudiantes de la Universidad Iberoamericana, al reclamar su derecho de réplica ante la distorsión a los hechos reales que se presentaron el viernes anterior cuando ENRIQUE PEÑA NIETO, visitó esa Universidad.

No se esperaban que reaccionaran así, peor para el equipo de asesores de EPN.

Los hechos ya están sobradamente “ analizados” por los mastines mediáticos y algunos miembros de la clase política, sobre todos la del PRI, afectado ente affaire cuya atención del público cumple una semana el jueves y aún da para más.

Y hasta un video explicativo por EPN.

Mmm, mmm, mmm.

Dicen los defensores que eso no le afecta su grado de aceptación al candidato del PRI.

En su nuevo despertar de conciencias – dormidas- como ocurrió en España, los INDIGADOS como se hacen llamar están preocupados por el futuro económico, político y social.

Pertenecen a un grupo definido que se logra no solo con información y conocimiento, sino con decisión política y participación social a la vista de todos.

El hombre más peligroso- en el buen sentido - es aquel que escucha, que lee, que se informa, que se prepara día con día.

El que duda para empezar a aprender, el que pregunta.

El que dice YA NO MAS y actúa en consecuencia.

La intención de los jóvenes es mostrar su verdad, su realidad, que no son porros, acarreados, fósiles como los catalogaron y que se ha estigmatizado en las televisoras que otra vez, queda en riesgo su credibilidad.

La intención es solo de carácter informativo, - para demostrar que no son como los pintan a nivel nacional, el derecho de réplica lo usan para denostar la calumnia y la mentira de los políticos, con evidencias y testimonios.

Tan solo querían presentar la molestia de la ciudadanía y sociedad que están inconformes con la forma de actuar y conducirse de la clase política que se sienten “ tejidos a mano”.

La libertad de expresión es el derecho constitucional que tenemos los mexicanos el cual es permitido sin limitaciones.

No hicieron los jóvenes más que ejercer su derecho a informar, a manifestarse sin violencia, tan solo transmitieron la situación real, su hartazgo a la prepotencia, al abuso de autoridad, corrupción, enriquecimiento ilícito.

La INFORMACION y el CONOCIMINENTO es lo que obtienen los estudiantes que van a la escuela a preparar el futuro.

Si eso tienen los estudiantes; son hombres y mujeres peligrosos, representan al nuevo despertar de conciencias dormidas, a los indignados.

Se puede contar con miles los testimonios de apoyos a este grupo de jóvenes, del IPN, de la UAM, de la UNAM que por cierto ya están esperando a ENRIQUE PEÑA NIETO.

Los estudiantes de la Ibero pertenecen a una Universidad privada de clase media para arriba.

Respondieron a las críticas.

¿Estamos frente a una rebelión de “ los de arriba”?.

Es digno de estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAT en la clase de los RETOS PARA EL DESARROLLO DE TAMAULIPAS que comparte con sus alumnos las prestigiada catedrática Maestra ZORINA WOO GONZALEZ.

En otros temas, los trabajadores del magisterio siguen siendo muy apetitosos electoralmente hablando, hay un maestro hasta el último rincón en todo México, es por eso, quizá que se sientan como la última coca en el desierto.

Han sido por siempre los promotores del voto más efectivos porque se encuentran en todas las comunidades.

Para ayer se conoció que 50 mil maestros ajenos a la maestra se hicieron presentes en una marcha, son un plato apetitoso para los partidos políticos ajenos al PANAL.

Los 25 millones de pesos que le costara trasladar al DF son pecata minuta.

Sus líderes estarán frente a una pasarela, vendiéndose al mejor postor, mostrando sus atributos como operadores políticos.

Estamos justo a 45 días de campaña, justo a la mitad del camino, la cercanía de la gente va a indicar la pauta del triunfo, quien esté más cerca en la campaña en el día D va a ganar.

En TAMAULIPAS, el PRI va a ganar porque es el único con infraestructura humana de gente participativa y buenos candidatos.

Pero alguno se habría de significar por ser el que más quiere la gente.

Ese reconocimiento recae en una mujer, LUPITA FLORES VALDEZ donde su cercanía con las organizaciones le ha permitido enriquecer su agenda legislativa, ya sabe lo que quiere el tamaulipeco “ que no les queda la menor duda, voy a ir a defender los intereses de los tamaulipecos, en la más alta tribuna del país”.

Lo que pasa en que la posición de los tamaulipecos es que México debe cambiar de rumbo, que no nos merecemos vivir en un clima de violencia que a veces llega al terror, “ algo tenemos que hacer juntos para generar oportunidades de trabajo que los jóvenes, principalmente.”Dijo a cartelera la candidata a diputada.

Otra candidata, ésta a la Presidencia de la República se ha echado encima a los machistas de México, a los que no les importa dejar hijos regados en el camino – con dedicatoria especial a EPN – al asegurar que no le temblará la mano con los padres reacios a reconocer la paternidad de sus hijos.

Han de ser miles los que, los que pensaban votar por la candidata del PAN, ya no votaran por ella.

Copa por copa, asumo como mías el pensamiento producto del análisis que hace J.GUADALUPE DIAZ MARTINEZ, m amigo-compadre en su columna “ Desde la Capital “ – las más leída por la clase política de Tamaulipas y “ más allá”cuando escribe “ Y, antes de que se nos (me) pase felicitar a los muchos, muchísimos maestros que siguen siendo la guía para el futuro de México como es la niñez y la juventud.

( El siguiente párrafo es fabuloso) En el entendido de que el

hecho de que su sindicato sea liderado por una mafiosa como ELBA ESTEHER GORDILLO no significa que todos los profes comulguen con ella, ni sean como ella.

Y remata: Sería como pensar que si México era gobernado por un burro como Vicente Fox, todos los mexicanos fuéramos como él. ¡¡ Dios nos libre ¡¡.

Los números son objetivos, es la información dura que poseemos los opinadores del acontecer diario, 220 mil personas visitaron los stand´s y pabellones, donde se da a conocer la infraestructura de los destinos de sol y playa de Tamaulipas en la majestuosa Feria de San Marcos 2012.

En el mismo lugar se dio a conocer entre 220 mil las fortalezas del Estado en materia industrial, comercial y de ganadería.

Allí estuvo el Gobernador en la etapa inicial y en la clausura, no deja de ser un evento de promoción en todos los sentidos cuya finalidad es atraer inversionistas y procurar que aumente el consumo interno del estado.

El impulso y la promoción de la riqueza que actualmente posee Tamaulipas en recursos naturales fue altamente privilegiada por los asistentes en la mayoría son gente que está con representación en la aldea global.

Representa una acción importante de la actual administración que dirige nuestro gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, con el atractivo de la promoción se reafirma la importancia que tiene nuestro Estado de Tamaulipas, la novena economía de la Nación mexicana.

Muy castigado por la ola de violencia que azota al País.

Con la salud no se juega, es un principio fundamental y derecho constitucional de todos los mexicanos, esa notica se da en el contexto de las reducciones presupuestales que hace la Federación a Tamaulipas para la terminación o reconstrucción de los espacios públicos destinados a infraestructura hospitalaria, a los hospitales que sufrieron es revés fue al hospital de Victoria y de Jaumave.

El titular de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Dr. NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO declaró que el importe que se redujo al estado es por el orden de 62 millones de pesos.

No me explico, sí está la recaudación en términos históricos, mejor que nunca, y el precio del petróleo por la nubes,¿ porque esa astringencia de recursos fiscales comprometidos en el presupuesto?

Esta noticia me hace recordar al discurso de la maestra LUPITA FLORES VALDEZ, candidata al Senado de la República cuando se refirió a un tema que conoce muy bien relacionado con el campo mexicano y en el cual TAMAULIPAS es líder en producción en sorgo, naranja de mesa, hortalizas y en otros productos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

En su discurso la Maestra LUPITA FLORES refiriéndose al financiamiento efectivo para el campo es una asignatura pendiente cuando el gobierno federal pone trabas para liberar ese recurso cada vez que van a sembrar los campesinos o pequeños propietarios.

Dijo”ténganlo por seguro que estaré en la tribuna para luchar porque a mis hermanos campesinos tengan en tiempo y forma el financiamiento para ninguna parcela se quede sin sembrar.

En otra noticia se sabe que el Instituto Federal Electoral se encuentra batallando para reclutar a funcionarios de las 4 mil 439 casillas electorales que se van a instalar en Tamaulipas, según ARTURO de LEÓN LOREDO que es el Presidente de la Junta Local Ejecutiva del IFE.