o Daré nuevo impulso a la equidad de género: Lupita
Logo
Daré nuevo impulso a la equidad de género: Lupita PDF Imprimir Correo electrónico
12 de Mayo de 2012

 


Seré aliada de EPN para crear seguro de vida para jefas de familia, dijo la candidata a senadora.

Altamira, Tam.- Ante las mujeres de Altamira, que  refrendaron su apoyo para llevar al triunfo electoral a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, la candidata al senado de la república Lupita Flores Valdez  dijo que desde el senado, será una aliada de Enrique Peña Nieto para fortalecer las políticas de equidad de género y establecer un sistema universal de salud y seguridad social, que incluye la creación de un seguro de vida para las jefas de familia.

Al sostener un encuentro con mujeres de este municipio, la abanderada priísta dijo que más del 24% de los hogares de todo el país tienen jefatura femenina, por lo que apoyará la creación de este seguro que garantice  la manutención y el estudio de sus hijos,  en caso de presentarse la ausencia de la madre”.

Al asumir el compromiso de impulsar iniciativas que contribuyan al avance de las mujeres  y a garantizar una mayor equidad de género en el ámbito educativo, laboral y político, la candidata a senadora afirmó que  “Con las mujeres va a ganar Enrique Peña Nieto y va a ganar México, porque con él en la presidencia de la república, se va a recuperar el rumbo de nuestro país”.

En su tercer día de proselitismo por el sur del estado, la candidata del PRI al senado de la república arribó muy temprano al puerto de Altamira, donde atestiguó la firma del convenio de adhesión de la Organización de Colonias proletarias al Movimiento territorial del PRI en este municipio. Ahí, junto con su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y el candidato a diputado federal Sergio Posadas Lara, Lupita Flores reconoció la unidad del emetismo que en todo el estado, está fortaleciendo las campañas a favor de los candidatos  del tricolor.

Ante los colonos de Altamira, Flores Valdez reiteró el compromiso de revisar la ley del INFONAVIT para que este organismo  vuelva a estar al servicio de los trabajadores. “Por la mala calidad de las viviendas y por la nula sensibilidad en las reestructuraciones de los créditos,  este Instituto parece más enemigo de los trabajadores”.

Más tarde, Lupita Flores escuchó las demandas de pescadores y locatarios del mercado de la laguna de El Champayán y se comprometió ante ellos, a impulsar, el restablecimiento de la banca de desarrollo,  que desapareció el actual gobierno federal, y que se requiere con carácter de urgente, para otorgar financiamiento a pequeñas y medianas empresas pesqueras.

Luego de asistir a un encuentro con los habitantes de la colonia Jardines de Altamira, la candidata Lupita Flores se trasladó a las vías de Ferromex, donde escuchó a los colonos que demandan el acceso de la vialidad del Boulevard Allende.  “Seré su gestora permanente”, dijo a los habitantes de este sector.

 

Última actualización el 13 de Mayo de 2012