o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
08 de Mayo de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

VIENTOS FUTURISTAS EN NUEVO LAREDO

El nefastísimo alcalde de Nuevo Laredo, BENJAMÍN GALVÁN al parecer ya “amarró” la candidatura a la diputación local en el próximo año. Y como no sabe guardar un secreto se lo ha confiado a gente cercana y afín a sus fechorías de allá de su tierra, principalmente a un grupo de empresarios a quienes desde hoy pretende pasarle la charola para que le brinquen, bajo el argumento de que una vez que tenga la diputación federal nadie lo va a detener para conseguir la candidatura a la gubernatura.

Para nadie es un secreto de que desde los tiempos de HORACIO GARZA, la gubernatura ha sido uno de los botines más preciados a los que se han deseado llegar, pero por diversas circunstancias del destino, principalmente por descarados actos de corrupción, los políticos neoladerenses han sido prácticamente vetados en las internas del PRI para conseguir la candidatura.

Por ejemplo en los tiempos de HORACIO GARZA, los amoríos de éste con una de sus secretarias de buen ver y de mejor tocar terminaron por acabar con sus futuristas planes de la gubernatura.

Y LE SEGUIMOS

Otro que también acarició ese sueño fue JOSÉ SUÁREZ, a quien su marcado amor por el dinero ajeno terminó por sacarlo feamente de la jugada.

PEPE SUÁREZ se metió de lleno por la gubernatura, pero le descubrieron unas cuentas muy oscuras en la “licitación” de algunas obras que terminaron por empinarlo de fea manera.

Y el caso más sonado fue el de RAMÓN GARZA BARRIOS, quien de buenas a primeras se sintió merecedor de todo, al grado de que se confabuló en su tiempo con ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, para destronar al doctor RODOLFO TORRE CANTÚ (q.e.p.d.), situación que no consiguieron y por el contrario su suerte se les revirtió de fea manera, porque ahora ambos personajes están “vetados” de cualquier cargo gubernamental e incluso ni a los eventos oficiales se les invita.

Por cierto RAMÓN GARZA BARRIOS anda operando en Nuevo Laredo, pero se le ordenó que lo hiciera con “su dinero”, con esa lana que le robo al presupuesto neoladerense.

EN LO OSCURITO…

Ante esas realidades que los políticos de Nuevo Laredo han padecido, pues por lo menos los últimos 5 alcaldes, incluyendo al actual, BENJAMÍN GALVÁN, han salido demasiado ratototas en eso de llevarse la lana y los bienes de Nuevo Laredo, ahora se han empezado a mover en lo oscurito por toda la geografía estatal.

Y en esta aventura se han apuntado los ex gobernadores TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA y el mismo EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, pues ya se dieron cuenta que tal vez impulsando la carrera política de BENJAMÍN GALVÁN podría revivir viejas glorias en donde el robo era su modus operandi cuando estaban en el poder.

Por lo pronto BENJAMÍN GALVÁN se está aplicando de lleno en la campaña del PRI a la diputación federal, para que en su partido no lo vea con malos ojos y le retiren la “promesa”. De igual forma está en pláticas con el diputadete local, GUSTAVO TORRES SALINAS, para que el próximo año le palomeen un millonario préstamo y con ello comenzar a moverse en las turbulentas aguas de la política, para conseguir saltar a la diputación local y de ahí a la gubernatura, llevando el respaldo de la clase política y empresarial de Nuevo Laredo, la comunidad aduanera, dos ex gobernadores y demás políticos de la entidad.

LOS SUEÑOS DE TORRES SALINAS

Y ya que hablamos de sueños y aspiraciones, déjeme y le platico que el pastor borreguil del Congreso del Estado, GUSTAVO TORRES SALINAS, anda terco en que quiere ser el alcalde de Tampico, pero además quiere la candidatura de a gratis y por ello se anda moviendo con algunos alcaldes a quienes les urge un préstamo, para condicionarlos a que le aprobarán sus “deseos” de endeudarse si le entran con un sabroso mochecito cuando se llegue el momento de las definiciones y TORRES le entre de lleno a la sucesión de MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Se sabe que los ganaderos de la zona sur de la entidad, están siendo movidos por el papá del diputado, a quien recientemente lo galardonó la Asociación Ganadera Nacional.

GUSTAVO TORRES FLORES, papá del diputadete GUSTAVO TORRES SALINAS, también es su operador político y es quien le anda moviendo el pandero con la gente ganadera dentro del PRI, para que palomeen las aspiraciones de su hijo de ser alcalde de Tampico.

El premio que hace un par de semanas se le otorgó, al viejo GUSTAVO TORRES FLORES es en realidad el inicio de la campaña por la alcaldía de Tampico de su hijo GUSTAVO TORRES SALINAS, de quien (repito) ya se andan moviendo con los alcaldes para conseguir un guardadito.

UN ALCALDE COCHINO

Y ya que hablamos de planes futuristas y ladrones, quien de plano sigue siendo bien infame además de cochino es el alcalde de Reynosa, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, pues mire que gastarse una millonaria suma de dinero en promover el “famoso” GLOBO FEST 2012, en lugar de darle solución a la problemática diaria de la población que mal gobierna, nomás puede ser considerado como una cochina traición al pueblo.

Y es que la neta camioneta, como dice la chaviza, EVERARDO VILLARREAL SALINAS desde que llegó a la alcaldía nomás tenía en su obtusa mente la idea de rasguñar un billetito sabroso para dejar de ser visto como el “braguetero arrimado” en la familia política a la que pertenece.

Y espérese un momentito, ya se sabe que EVERARDO VILLARREAL, al igual que su homólogo de Nuevo Laredo (BENJAMÍN GALVÁN) también sueña con la gubernatura y por ello se quiere trepar al tren futurista a través de la candidatura a la diputación local el próximo año.

Nomás que EVERARDO de plano que la tiene bien dificilota, porque ya son muchas las descaradas maneras en que se han descubierto sus “ratocinios” en eso de meter la mano en el cajón de dinero, que difícilmente podría tan siquiera aspirar a una diputación local.

La población de Reynosa está demasiado “caliente” con el alcalde, porque este gusarapiento embustero nomás les ha robado la lana y no les ha resuelto nada y como ejemplo bien clarito está el GLOBO FEST 2012, en donde se metió varios millones de pesos mientras que buena parte de la población vive en un mierdal con tanto drenaje colapsado que hay en Reynosa…

Por eso se asegura que los mismos reynosenses serán quienes al final empinen de fea manera a EVERARDO VILLARREAL, porque ya “se pasó de tueste” en eso de la descarada robadera.

ECOS DEL DEBATE

Quien de plano demostró que no sabe ni con cuántas gordas llena y nomás busca reflectores para sacudirse la sombre de JAVIER GIL ORTIZ, es el delegado estatal del PRI en Altamira, LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ.

Resulta que este vividor del presupuesto de los altamirenses, se aventó la puntada al mencionar que JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fueron muy irrespetuosos con ENRIQUE PEÑA NIETO y se dolió, muy dolorosamente, de que nomás lo hayan “atacado”.

Y qué quería el sinvergüenzota de LIBRADO TREVIÑO, ¿Qué le lanzaran flores y bombones?, pues de qué se trata LIBRADO…

Los priistas adelantaron que lo bombardearían en el debate, tratándose de curarse en salud, pero tanto JOSEFINA como ANDRÉS MANUEL no dijeron nada que no conociera el pueblo de México.

Por ejemplo, el caso de PAULETTE, la pobre niña con capacidades diferentes que fue muerta, “paseada” y regresada a su casa, bajo su cama, durante el mal gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO es algo que ni los mismo priistas pueden defender…

Ha trascendido, a través de información muy delicada, que ENRIQUE PEÑA NIETO “ordenó” toda la logística de la investigación con la idea de que no se demostrara la incapacidad de su gobierno para resolver el caso y que también, de su gobierno, salieron varios cheques por grosera cantidad de lana para que los papá de la niña PAULETTE simplemente se olvidaran del asunto o de cualquier tipo de demanda en contra del gobierno del Estado de México.

Por eso JOSEFINA machacó el asunto, nomás para que la población de México no se olvidara lo que sufrió PAULETTE durante el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO…

Por eso resulta jocosa la delicada sensibilidad del delegadete LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ quien se duele de que fueron muy irrespetuosos con PEÑA ante la exhibida que le dieron…

AMLO SE COMIÓ A PEÑA

Los dichos de LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ nomás están demostrando el enorme temor que genera toda la verdad entorno a la deficiencia de ENRIQUE PEÑA NIETO como gobernador del estado de México, pero también por la tremenda encuerada que le pegó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el debate.

PEÑA llego bien picudote al debate pero AMLO, más que JOSEFINA, lo paró en seco cuando comenzó a exhibir las fotografías y habló de una realidad que ni los mismos priistas pueden ocultar: lo ladrón que es ENRIQUE PEÑA NIETO y sus enormes nexos con gente sinvergüenza.

LÓPEZ OBRADOR le recordó a la audiencia que PEÑA NIETO se enriqueció de manera deshonesta cuando fue secretario de Finanzas de uno de los gobiernos más corruptos que ha padecido el Estado de México, bajo la mano de ARTURO MONTIEL ROJAS.

Presentó fotografías tanto de PEÑA NIETO con su tío ARTURO MONTIEL, como con su padrino, CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Y aunque PEÑA NIETO trató de defenderse alegando que durante su gobierno se “investigó” la fortuna de ARTURO MONTIEL, al final fue “exonerado” por la misma PGR, cosa de que plano nadie cree en México, pues es del dominio público que PEÑA sí se enriqueció brutalmente en el gobierno de ARTURO MONTIEL y cuadriplicó su fortuna personal siendo gobernador ladrón del Estado de México.

Y aunque los priistas juran y perjuran que ganó ENRIQUE PEÑA NIETO, lo cierto es que ante los ojos de todos los que vieron el debate, nomás se dio una probadita de lo que representa ser un priista en toda la extensión de la palabra: ladrones, cochinos, desmemoriados y sinvergüenzas… ¿A poco no… ENRIQUE PEÑA NIETO?

periodicoejepolitico@hotmail.com / www.ejepolitico.com.mx

Бросаемые мною изредка быстрые "скачать песню комбайнеры игоря растеряева" взгляды по сторонам помогли мне заметить далеко позади три фигуры в темных "скачать игры машины" плащах, которые, как можно было предположить, следовали за "need for speed underground русификатор" мной; я заметил их еще на Портовой Дороге.

Несколько раз "скачать игру веселая ферма на андроид" Мейтланд падал, споткнувшись о скрытые в траве остатки фундаментов и кирпичной "скачать исковое заявление" кладки, но снова поднимался и упорно двигался вперед.

Обычно я "скачать песню песня для радио" не дарую смерть, "забор под ключ дешево" но когда мое дитя появится на свет, ты "скачать песни из шаг вперёд" умрешь.

Брезент всего лишь слегка содрал кожу, Домино.

Его влияние и россказни о нем "татьяна степанова новая книга" распространились далеко за границы владений Назрата.

Его покупатель продолжал "ласковый мая скачать" рассматривать сияющее лезвие со смесью благоговения и скепсиса.

Última actualización el 19 de Junio de 2013