o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
08 de Mayo de 2012

Humberto Gutiérrez Páez

EL DEBATE NO APORTO NADA NUEVO

Antes del ríspido debate se arreglaron las diferencias y entraron al WORLD TRADE CENTER los candidatos presidenciables, primero las damas, JOSEFINA Vázquez Mota, ANDRES MANUEL López Obrador, ENRIQUE Peña Nieto y GABRIEL Cuadri por estricto orden alfabético.

No me cabe alguna duda de que AMLO y JOSEFINA se pusieron de acuerdo en tratar de desplumar a ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y ni se despeinó.

Pudo con el adversario y eso cuenta.

Los invitados empezaron a llegar desde las cinco de la tarde, no así los invitados especiales que empezaron a llegar a las 730.

Todo estuvo igual que en el pasado, parecía una película tantas veces vista con diferentes actores, lo único diferente además de Josefina fue la edecán, un verdadero taco de ojo para los varones que presenciaron los reproches que se hicieron mutuamente los candidatos.

La belleza que se robo el debate se presume que es Julia Orayen, una famosa encueratriz fue quien abrió plaza.

Solo por esa mujer valió la pena ver el…………..¿ debate?

Las expectativas de los candidatos para apostarle a todo, el costo de esa oportunidad no lo aprovecharon, no fue más que una pasarela en la que todos perdieron, ¡ hasta los electores ¡ fue bastante baja la aceptación de los ciudadanos..

ENRIQUE PEÑA fue el más atacado, por AMLO y por Josefina, con dificultad para externar su defensa, más que propuestas su afán era grosero, de perjudicarlo solo porque va adelante en la aceptación de los electores.

Solo GABRIEL CUADRI se salva, en mi percepción fue quien gano el debate y con ello la supervivencia del Panal, el partido que lo postula.

En mi percepción no contestaron ninguna pregunta que se les formuló, así son los políticos.

Fueron más los ataques que propuestas. Sí hubo algunas son obligación del estado mexicano aportarlas, para eso pagamos impuestos

PEÑA NIETO fue el primero en curarse en salud, subió a su propia página los “ detalles” que le podrían propinar en su debate.

Voluntarios o a fuerza fueron los simpatizantes de los presidenciables, se declararon ganadores indiscutibles del debate – que no fue debate -, lo festejaron en grande, AMLO recibió más muestras de simpatía.

Al final, me quedó con que es poco tiempo – dos minutos – y uno y medio de replica para hablar de lo que había dicho ya , las necesidades del país, lo que hay que modificar es mucho, bastante,

Es poco tiempo, como dijo PEÑA NIETO para defenderse.

Todos tuvieron el mismo tiempo.

Lo que en mi colaboración vale la pena resaltar es que el nombre de FELIPE CALDERÓN fue indiferente para los candidatos, no se menciono –ni para bien ni para mal -. Eso es bueno.

Que el ganador absoluto del primer debate fue GABRIEL CUADRI, no alcanzando Josefina ni AMLO, reducir la marcación del primer lugar.

Lo que si es que va a durar más el tema del futbol con tres equipos vecinos – dos de Monterrey y uno de San Luis – que el tema del debate, que repito lo mejor fue la participación de la edecán.

No tengo nada más que comentar sobre la comparecencia a la Nación de los candidatos a la Presidencia de la República. No hay ni a quien irle, pero no tenemos más opción, uno de los cuatro va a ser el próximo presidente de la República.

Debemos ejercer el derecho al voto,

votemos por el menos peor.

¡ pero VOTEMOS ¡

Paso a comentarle otras noticias, el socialista FRANCOIS HOLLANDER es proclamado triunfador, ganador de las elecciones presidenciables de Francia sobre NICOLAS SARKOZY quien no tuvo más remedio que reconocer que fue derrotado en las urna por poco margen.

HOLLANDER fue votado porque en su proclama de su campaña pregonó un “cambio verdadero”.

Al igual que AMLO.

EN algunos de los municipios de Tamaulipas se están gestando acciones que por su importancia van a ser claves en el desarrollo económico de estas regiones, situación que habla bien de los presidentes municipales.

Por ejemplo en MATAMOROS el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA ha destacado la importancia del acuerdo bilateral entres dos fronteras Matamoros – Brownsville, el desarrollo económico de la región que hace posible el buen entendimiento entre dos naciones, solamente separada por el Rio Bravo.

ALFONSO SANCHEZ hace el llamado a una integración económica que profundice mas las buenas relaciones con los vecinos, “ porque Estados Unidos y México son aliados estratégicos” y en el fortalecimiento de esa relación de comercio y producción es la mejor pelea que le vamos a hacer a la inestabilidad económica.

El comercio entre Estados Unidos y México es de 250 mil millones de dólares y Texas es el principal socio comercial de Matamoros.

En MADERO se está haciendo realidad el acuario más grande de México, de verdad, para presumir esta buena noticia que nos dio el gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ, todo depende del Municipio de, todo depende del Municipio de Ciudad Madero que decida como, cuando y en donde.

Los recursos que corresponden al Estado están disponibles.

En REYNOSA soplan vientos de cambio, de transformación del entorno urbano hacia la modernidad que reclama los sectores sociales.

Le han asignado al gobierno que encabeza EVERARDO VILLARREAL SALINAS puntos positivos, favorables en su desempeño como alcalde a la nueva imagen que registra la ciudad, el mejor ejemplo lo tiene la construcción del “ parque lineal” con el sello “ hecho por nosotros, los reynosenses”.

Otro aspecto que resalta es la modernización de las plazas públicas, el arreglo por el lado norte del canal Anzaldúas, con iluminación para ejercitarse en las noches.

Se ha estado dando una mano al embellecimiento de la ciudad, catalogada como la de mayor crecimiento urbano de todos los municipios de la frontera norte.

Este comentario sale por la visita a REYNOSA, al terruño, cuando vi que frente a la Iglesia, en la Plaza Principal se ubicará el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre de la Patria, “ fue una medida acertada” me dijo la gente con la que me entrevisté.

Se confirmo una noticia vieja, que en el estado de Tamaulipas va a continuar con la labor de seguridad que ofrecen las fuerzas federales cuyo convenio de colaboración en materia de seguridad vence en mayo, con esta noticia, la seguridad queda a cargo del gobierno federal, el gobierno de Tamaulipas solo es un enlace para efectos de logística.

En NUEVO LAREDO, ya se ha hecho la administración que preside BENJAMIN GALVAN GOMEZ la principal apuesta es a la familia, al fortalecimiento de los lazos y la convivencia familiar es uno de los principales objetivos del gobierno de BENJAMIN, en la que semana a semana la gente, los vecinos, aprecian el esfuerzo de llevar a su colonia eventos de esparcimiento familiar deportivos y expresiones artísticas y culturales.

Y es a través de acciones que hace el gobierno municipal que busca promover la participación ciudadana, que desde la niñez busca que la educación cívica y el fomento a la cultura de la democracia que en un plazo breve se llevara a cabo la develación de una placa alusiva al Árbol de la Democracia, no es casual que el árbol fue plantado por BENJAMIN GALVAN GOMEZ, actual Presidente como un símbolo al valor de la democracia.

¿ Qué tal?.

Y sin salirnos de Nuevo Laredo, tras finalizar el debate de los candidatos a la Presidencia de la República, JOSE MANUEL SUAREZ LÓPEZ, ex presidente municipal expreso a este servidor con firmeza, ¡ ya ganamos el primero ¡, refiriéndose a su raigambre priista.

La candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez asistió ayer lunes al Foro denominado encuentro y diálogo con los jóvenes universitarios, organizado por la Universidad Lasalle de esta capital.

Invitada por el Consejo General de alumnos de esta institución, la aspirante a ocupar un escaño en la Cámara alta del Congreso de la Unión sostendrá este diálogo, para presentar sus propuestas y compromisos de campaña, encaminadas a promover mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para los jóvenes universitarios.


En el foro que tuvo lugar en el auditorio de la propia universidad, la abanderada priista convenció a los alumnos que se quedó más tiempo contestando las preguntas que le hicieron los jóvenes.

La candidata al Senado convence en su discurso.

No me cabe duda, en su campaña de proselitismo rumbo a la senaduría, la candidata del PRI Lupita Flores ha privilegiado el diálogo con la sociedad y ha sostenido encuentros con profesionistas, grupos religiosos, cámaras empresariales, estudiantes, productores, mujeres, trabajadores y distintas organizaciones de la comunidad.

Esta campaña cercana a la gente, la candidata del PRI al senado de la república ha presentado su plataforma política basada en 5 ejes rectores y 10 compromisos estratégicos.

mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Este será un día más para conquistar tu lugar en el mundo, y a la vez, sentir que tu vida ha sido maravillosa.