o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
07 de Mayo de 2012

 

Humberto Gutiérrez Páez

LUPITA FLORES GENERA CONFIANZA EN SU DISCURSO

movimento territorial, muy hecho, muy comprometido

Presentaron a Cristabel Zamora: enlace del CEN del MT,

Crónica de las visitas al Tec de Mty de los presidenciables,

explicación que no satisfizo la ausencia de Peña Nieto,

las organizaciones criminales ¿ emergen del Poder público?

Guadalupe Flores Valdez genera confianza con su discurso,

el IFE suspende conteo rápido el 1º de julio.

Esta columna se preparó antes de iniciar el debate entre los presidenciables, estoy preparado para verlo en televisión y desde mañana estaré con mis comentarios y lo que se percibe a nivel nacional y local.

Será más importante el análisis del post debate, servirá para pulsar el ánimo ciudadano.

Antes déjeme comentarle lo que un maestro catedrático del Tecnológico de Monterrey que forma parte del Consejo que sirvió para la invitación a los candidatos presidenciables al Campus Monterrey me confió, me aseguró y le tengo confianza porque es mi amigo y familiar.

El Tec. de Monterrey giró oficios de invitación para los cuatro candidatos, todos excepto uno puso sus condiciones, EPN y no fue al encuentro con jóvenes estudiantes.

ENRIQUE PEÑA NIETO se ostenta como Maestro en Administración del Tecnológico de Monterrey, antes fue abogado de la Universidad Panamericana.

Quisieron los asesores de EPN que de dos mil personas que cabían en el auditorio del ITESM, 600 fueran invitados por el comité de camapaña, les dijeron obviamente que no, que era una invitación para los 16 mil estudiantes de su universidad, que no podían asistir invitados extramuros.

Lo cierto es que el equipo de EPN no quiere, no desea exhibirse en algún centro universitario con los jóvenes universitarios, los que representan del futuro de la Nación y del mundo, la estructura y el sector que conforman el mayor número de electores en México.

Sobre esta situación que no podía estar exenta de rumores, se comenta entre los pasillos del Tecnológico, que su inasistencia fue porque no le aceptaron que llevara porras, o tal vez un grupo de choque por si había disturbios.

La verdad solo ellos lo saben, pero ante la falta de información queda la especulación de los hechos, los hechos son lo que percibimos.

Así mismo, que quiso llevar chícharo para oír a sus asesores, en fin, son rumores.

Lo importante, la noticia es que no quiso ir, por la razón que sea, estuvo invitado, con la declinación por escrito.

El auditorio del ITESM es para dos mil personas, el que menos audiencia tuvo en la presentación fue con GABRIEL CUADRI, el del Panal, Josefina, a pesar de ser esta región conurbada conclave del PAN, no llenó y además le hicieron preguntas incomodas, como ¿ porque admitió en su comité de campaña un personaje polémico y con denuncia, que tuvo que ver con la guardería ABC en Sinaloa?.

La respuesta como ella acostumbra, con evasivas, no convenció y algunos estudiantes optaron por salirse del auditorio.

Lo relevante de esta audición en días posteriores fue la presencia de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el auditorio lleno, muy lleno, a reventar, a la media hora de su comparecencia estuvieron escuchándolo por internet 1,900 personas.

Exclamaron los estudiantes a coro, ¡ presidente ¡

¡ presidente ¡.

La noticia es que es un público conservador panista en su mayoría, a AMLO lo respetaron, no le hicieron preguntas incomodas, al contrario, le dijeron que ven con agrado que diga quienes serán los hombres y mujeres que lo acompañen en su gobierno.

Estuvieron tan a gusto los estudiantes que hasta hicieron sobre mesa, estuvo ANDRES MANUEL mas tiempo de lo previsto.

AMLO, estuvo en Monterrey, vio y convenció.

Por lo menos a 3,900 personas jóvenes, esos que se juntan y platican y toman consensos.

Me comentó el maestro que los estudiantes dijeron que les gustaría que AMLO, fuera el presidente.

¡ Que tan hartos estarán con el PAN ¡

Lo mismo pasó en la noche en una cena que le preparo ALFONSO ROMO, con empresarios, los que mandan galleta de Nuevo León.

De todos los colores, estuvieron en esa cena.

Otro que corto rabo y oreja fue ENRIQUE PEÑA NIETO en tierras panistas, GUANAJUATO, la tierra de Vicente Fox, el mismo que pronosticó que el PRI va a ganar en la próxima contienda.

DAVID ROTHKOPF es el autor del libro “ El Club de los Elegidos”, un libro que habla que toca el tema sobre el PODER, el tema central dice “que así como hay una desigual distribución de la riqueza, hay una desigual distribución del PODER en todo el mundo”.

El PODER está reservado a unos cuantos.

Dice entre otras cosas “ el hecho de haber llegado a la cúspide de la pirámide demuestra el porqué muchos de los miembros de la clase superior son excepcionales y la mayoría lo sabe, el dinero que tienen estas élites en abundancia no les garantiza felicidad”………

“…….es difícil no preferir la visión y energía del mejor entre ellos, a la obstinada estrechez de ideas de muchos políticos nacionales que a veces intentan ganar votos al atacarlos………”

He aquíuna breve Sinopsis :

Lejos de enfoques sensacionalistas, ROTHKPOF realiza un apasionante análisis del papel que tiene en nuestras vidas la nueva élite global que nos gobierna.

Son seis mil en un mundo de seis mil millones, poderosos procedentes de diversos ámbitos que dirigen gobiernos, finanzas, corporaciones internacionales, medios de comunicación, movimientos religiososy, en la sombra, organizaciones criminales y terroristas.

Sus decisiones crean o destruyen naciones, marcan la dirección del mercado, levantan o hacen caer gobiernos.

¿Quiénes son y cómo han llegado a detentar un poder tan desmesurado? ¿Contribuyen a la estabilidad de gobiernos y economías? ¿Existe una relación entre la desigual distribución de riqueza y la desigual distribución de poder?

Estas y muchas otras preguntas y respuestas conforme a la percepción del autor están en este libro, un título de lectura imprescindible para todos aquellos que desean prepararse para un futuro en el que la Naciones-Estado-Mundo no serán capaces de garantizar los derechos humanos tal como los conocemos.

Ahí se la dejamos, vale la pena leerlo.

El MOVIMIENTO TERRITORIAL del PRI se declara listo para la culminación de la operación política con miras a las campaña que para elegir Presidente de la República, dos Senadores y ocho diputados, este organismo que preside a nivel estatal HERIBERTO RUIZ TIJERINA siempre en acción, cada día más consolidado y representan la fuerza guerrera fiel del PRI para esta contienda.

Se reunió con los representantes territoriales del estado para realizar una evaluación del trabajo en Tamaulipas, contó la presencia del Líder estatal LUCINO CERVANTES DURAN y la Enlace del CEN del PRI para el Movimiento Territorial en Tamaulipas, diputada federal por el distrito de Nuevo Laredo, la muy activa y comprometida con su partido CRISTABEL ZAMORA que se mostro muy contenta con el trabajo que está realizando.

Si alguien ha trabajado siempre es HERIBERTO RUIZ TIJERINA, ha logrado mantener activa a la militancia, el mismo que recibió el mérito de haberse reconocido su trabajo político al ser el único representante de uno de los sectores del PRI en ratificarse con la nueva dirigencia estatal.

Es tal el compromiso con la gente que manda en el Estado que tuvo el privilegio de tener el primer encuentro masivo en presencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Se realizó en Matamoros el Segundo Foro de la campaña estatal del PRI,“Compromisos Fuertes para Legislar” guiada por el Presidente del PRI estatal LUCINO CERVANTES DURAN ante la clase política local que presenció las propuestas ante los compromisos nacionales de los candidatos YANIN GRACIA DELGADO a la diputación federal, y los candidatos al Senado GUADALUPE FLORES y MANUEL CAVAZOS.

La que sigue ganando adeptos a su causa es la candidata al Senado LUPITA FLORES, estuvo en REYNOSA y DIAZ ORDAZ, se reunió con colonos, líderes, productores del campo y profesionistas y se ganó la confianza de estos sectores que visitó en su larga travesía de proselitismo.

La maestra genera confianza en su discurso siempre natural cuando pide el voto para la fórmula para ir juntos al Congreso de la Unión a defender los intereses de Tamaulipas luego de que en los dos últimos años el estado ha sufrido recortes presupuestales por parte de la federación por más de 1,200 millones de pesos.

La noticia que se perfiló a última hora del sábado es relacionada con que el Instituto Federal ELECTORAL, ( IFE ) no podrá hacer un conteo rápido de resultados en la elección del primero de julio para anunciar la tendencia de voto es misma noche y solo dependerá de los resultados que reporte cada casilla fue una decisión unánime del Tribunal Electoral.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

¿Saben cuál es el motivo porque en EU celebren los mexicanos con mas entusiasmo el 5 de Mayo, día en que se celebra el triunfo del ejército mexicano sobre el francés?

Se celebra más que el día de la Independencia.

La respuesta según me dice un líder hispano es porque el merito del triunfo lo lleva el General IGNACIO ZARAGOZA, que nació en Presidio en 1829, ( hoy Goliad tx) una pequeña ciudad tejana, a los cinco años sus padres se mudan a Matamoros, Tamaulipas donde radicó de 1834 a 1844, fue un militar revolucionario y liberal, murió muy joven a la edad de 33 años de fiebre tifoidea.

Lo sienten como suyo.

 

Última actualización el 07 de Mayo de 2012