o Sobre el discurso del Día del Trabajo en Mante
Logo
Sobre el discurso del Día del Trabajo en Mante PDF Imprimir Correo electrónico
07 de Mayo de 2012

 

Por Jonás Montalvo

El PAN y el PRD aquí en Mante, por conducto de los abogados José Luis Castro Carrizales y Clemente Díaz David, respectivamente, se quejaron la semana pasada ante el Consejo Distrital Electoral porque una candidata a la diputación federal adversaria de sus partidos, participó como oradora en un evento antes del inicio del desfile con motivo del Día del Trabajo.

No entraremos al debate sobre el fondo del asunto. Que además, en el supuesto de que hubiese existido alguna falta,  debió haber sido denunciado directamente ante la FEPADE como autoridad persecutora de delitos y no ante el árbitro electoral. Pero bueno.

Nos referiremos a la brillante idea que alguien tuvo para que la candidata de referencia recetara su discurso ante la clase obrera. Y conste que no quiero tampoco ser inquisitivo al respecto.

Nomás quiero preguntar, ¿de quién fue la idea?

A quién se le ocurrió que era bueno y positivo que alguien fuera esa mañana  y pronunciará su discurso, ante una multitud de trabajadores, muchos de ellos que a esa hora, ese día, todavía no habían almorzado.

A quien se le ocurrió que era bueno ese discurso, ante una clase obrera agraviada por la historia de gobiernos de todos los partidos; ante una clase obrera vulnerada por salarios mínimos de hambre; ante una multitud trabajadora vilipendiada por el desempleo; ante trabajadores, algunos amenazados so pena de que si no iban a desfilar, serían castigados con 3 días, una semana o hasta meses sin goce de sueldo (caso COMAPA y otros); ante obreros que no alcanzan con su sueldo a cubrir las necesidades de sus familias; ante trabajadores que no sufren el aumento de la gasolina, porque no saben lo que es tener un automóvil, en fin…

¿De quién fue la idea?

 

Última actualización el 07 de Mayo de 2012