o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
03 de Mayo de 2012

Humberto Gutiérrez Páez

TURISMO EN REYNOSA DEJA A TODOS CONTENTOS

Mas ingresos de la federación, ofrece menos resultados,

petróleo y la industria automotriz, motores de México,

El consumo interno no importa que se supere,

En salud, mayo es mes de la mujer tamaulipeca,

Enfurece a los mastines que no se enoje AMLO con azteca,

ETC opta por dar mensajes cifrados.

Por segundo año consecutivo obtuvo más ingresos tributarios que los programados para el año 2011 y el primer trimestre del 2012.

No podría ser de otra manera, con los altos precios del petróleo y la producción promedio de 3.5 millones de barril diarios.

En ambos años.

El desarrollo económico y la necesidad de cambiar los autos que gastan más gasolina de los países desarrollados lograron que la industria automotriz superara su producción, pero no alcanzando los niveles de 2008.

Antes de la crisis económica que pesco fuera de lugar al gobierno federal.

¿Recuerda el catarrito? En el inició de la crisis económica.

En el primer trimestre los ingresos públicos superaron en 14,522 millones de pesos netos.

Hay que leer y analizar con cuidado esta cifra. Es real.

……pero………. Con la recaudación del IVA no se cumplieron las expectativas por dos razones:

No hay suficiente dinero de la base salarial, hay menos empleo y menos consumo, al no haber consumo, no hay iva. Y,

Dos, durante este primer trimestre se ha apoyado con dos franquicias por el termino de 20 días para que los mexicanos pudientes ( 20 de 90 ) que pasan a hacer sus compras a Estados Unidos importen sin pagar impuestos ( iva) hasta 300 usd por persona que viaje en la misma unidad, no importa si son menores o infantes.

Eso es en materia de consumo interno, como ya lo hemos escrito, no voltea a ver el gobierno federal el comportamiento del mercado interno.

Los ingresos petroleros y la industria automotriz salvan la recaudación.

El precio del petróleo alcanzo un precio adicional de 27.6 por barril y por 3.5 millones de barriles diarios.

Tan solo eso le dio ingresos tributarios extras por 13,678 mdp.

Y más de 2 mil de impuestos sobre producción y servicios y menos 600 millones menos de IVA.

Allí se encuentra la algarabía del gobierno federal.

Cuidado y el precio del petróleo baje.

Está por verse y analizar el subsidio a gasolinas.

Tengo mi duda si no hay truco contable. Pemex es socio de la industria de refinación en Houston Texas.

De eso no hay noticia.

Pero la noticia que existe en el entorno de la recaudación tributaria son los recortes al presupuesto a los municipios y al estado.

El que parte y reparte, les toca la mejor parte.

Esos son los misterios que rodean al federalismo, ¿ porque si ha mayor recaudación hay menos de participaciones federales?.

No estoy de acuerdo con aquellos que dicen y aseguran que al gobierno federal “ todos los estados y municipios quieren que papa gobierno les apoye en todo”.

Está contemplado en la Ley de Coordinación Fiscal, la capacidad recaudatoria de los estados y municipios es menor desde 1978, cuando entro el vigor el IVA y la federación cobró los impuestos.

De esa manera se derivo convenios de coordinación y colaboración en que estados que producen tienen que compartir con la federación sus ingresos.

Por ejemplo pongo a Tamaulipas, que recibe solamente 11 centavos de cada peso que recauda la federación.

Antes, en el pasado reciente, eran 13 centavos.

Sigo creyendo que no es parejo el sistema de participación tributaria en México.

Afecta a mi Estado.

EN REYNOSA QUIEREN MAS FESTIVALES

En otra noticia, este fin de semana se llevó a cabo el festival denominado GLOBOFEST en la ciudad de REYNOSA que, si bien fue tan solo un fin de semana de Globofest, las cifras dejan buen sabor en la boca al incrementar el consumo en el comercio de esta frontera asegura la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de esta ciudad, que preside Ramiro Cienfuegos Cienfuegos.

“Deja muy buena derrama sobre todo la gente que estuvo allí, la personas que vienen consumen en la ciudad, en diferentes comercios, son eventos de muy buena altura, de primer nivel y ojalá que se siguán repitiendo, sobre todo que el municipio siga haciendo este tipo de eventos aquí en la ciudad”, expresó el dirigente de CANACO.

MÁS AVENTURA Y DIVERSIÓN EN REYNOSA

El Globofest 2012 trajo a Reynosa globos aerostáticos, aviones acrobáticos, juegos interactivos para los menores, paracaidismo, salto bungee-euro bungee, motos Freestyle y tirolesa, en este año hubo más espectáculos -el deporte extremo- hizo su aparición sin precedentes con los stunt bikers Raúl Falomir García y Pablo Mondragón, quienes dominaron con destreza veloces y pesadas motocicletas.

El concepto de turismo de aventura se reflejó en el Globofest de este año, un evento muy concurrido por las familias del norte de Tamaulipas, Nuevo León y Valle de Texas, que se divirtieron además en los conciertos en vivo y degustando la rica gastronomía norestense .

La Secretaría de Salud en Tamaulipas a designado al mes de mayo como el mes de la mujer y como parte de las actividades para conmemorar el“Mes de la Mujer”, esta dependencia realizará una serie de actividades en los 43 municipios de la entidad para beneficiar a las mujeres tamaulipecas y mejorar sus condiciones de vida, entre las que destacan estudios para la prevención de cáncer de mama y cérvicouterino; vacunación; pláticas de orientación y consejería.

Estas actividades dan respuesta a uno de los compromisos fundamentales de las políticas públicas para otorgar igualdad de oportunidades y acceso a los servicios de salud a todos los grupos de población.

Durante las jornadas que se desarrollarán durante todo el mes de mayo, destacan la Campaña de mastografías en las 12 jurisdicciones sanitarias; las consultas en clínicas de mama.

Los trabajadores optaron por no desfilar ante la posibilidad de reclamos al Presidente que no quiso correr riesgos y se fue a Puebla donde cinco mil soldados y tres mil estudiantes sacaron la foto para el recuerdo.

Nada que se parezca al pasado.

Me recuerda a una frase, más vale ser el rey del silencio que esclavo de sus palabras, esta frase es de Shakespeare.

Para generar imagen subliminal y engañando con la verdad, el gobernador Eugenio Hernández creó la figura de Representantes Territoriales ( RT ) cuando ya se veía que la figura del Rodolfo Torre ( RT) emergía como el más seguro candidato a gobernar Tamaulipas.

En el presente, EGIDIO TORRE CANTU no tiene prisa en que tengamos que cifrar sus mensajes y opta por crear los Enlaces Territoriales Ciudadanos ( ETC ).

No se equivoquen, todavía no es tiempo.

Estos son funcionarios del gobierno del estado que con responsabilidades técnicas y políticas, son en el mejor de los casos los padrinos para acercar a los ciudadanos con el gobierno.

Ricardo Salinas Pliego, mando publicar en su cuenta de twiter que “ si quieren debate véanlo por Televisa, si no, ven futbol por azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente.

En un costo bien medido, el dueño de la mayoría de las acciones de azteca le dio armas para que su empresa tuviera publicidad sin que le costara.

Bien por él y su obsesiva ambición, malo para la democracia mexicana.

Aunque es noticia pasada el desdén que no desafío de este prominente hombre de negocios habida cuenta de su comportamiento y su respuesta obedece a que es la concesionaria mas multada por violar la ley desde que está presente el nuevo modelo de comunicación política.

Los mastines al servicio de los poderosos concesionarios de la televisión mexicana hicieron cera y pabilo a LOPEZ OBRADOR cuando no acuso a Salinas Pliego, conocedor como pocos de la forma de hacer política de los empresarios.

Se fueron con la finta, ni televisa ni azteca lo pensaban pasar en sus canales estelares.

La actitud de Salinas es porque fue afectado por el IFE con fuertes multas.

Vende caro su amor, el favor que le están pidiendo no tiene porque hacerlo, el cumple con sus tiempos al estado.

Lo demás es negocio.

Aún así, el juego que todos jugamos de acuerdo a nuestras posibilidades, tenga por seguro que va a dejar con un palmo de narices la zurrada que se dieron Ciro, Denisse, Carlos y seguramente mañana en tercer grado.

El debate se va a ver en azteca.

PARA LOS CONOCEDORES

Es cierto que beber cerveza, o cualquier bebida alcohólica en exceso, puede derivar en serios problemas para la salud. Sin embargo, algunos estudios demuestran que la cerveza, si es consumida con responsabilidad, puede ser tan saludable para el corazón como el vino. A continuación, algunos de sus beneficios para nuestro organismo.

Salud cardíaca

Un estudio europeo descubrió que tomar un tarro de cerveza al día reduce el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca en un 31%, al incrementar las lipoproteínas de alta densidad (conocidas como “colesterol bueno”).

Diabetes

Las personas con diabetes que beben cerveza moderadamente tienen menos posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca coronaria y también menos chances de desarrollar diabetes de tipo 2.

Salud cerebral

Los adultos mayores de 65 años que toman de 1 a 6 tarros de cerveza por semana, muestran menor riesgo de contraer demencia que aquellos adultos de la misma edad que toman en exceso o no toman en absoluto.

Salud en general

La gente que bebe cerveza con moderación tiende a reportar una cantidad menor de enfermedades a lo largo de su vida, comparada con la gente que la bebe excesivamente o no la bebe.

Huesos

En la sección de salud de la revista Forbes, se publicó que la cerveza puede ayudar a combatir la pérdida de masa ósea en hombres y mujeres jóvenes, reconstruyéndola y fortaleciéndola.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Поэтому мы реши "Салаты"ли, что вы оба разобьете друг "Сокровищница сказок"другу носы.

И погибать они должны "Чудо-книжки сказки-пышки. Дюймовочка"именно как собаки.

Слева пели на ветках "Похищение. Теодор Бун - маленький юрист"птицы, справа гудели над клумбами шмели.

Нет, Японию я вам "Тамерлан"не отдам, не просите.

Голова Деркона "Скала"дернулась в его сторону, и его глаза "Тесты на эрудицию: 550 занимательных вопросов и неожиданных ответов"встретились со "Полное руководство Windows 8. Книга (+ DVD) с обновлениями Windows 8, видеоуроками, гаджетами..."взглядом Дилвиша.

Он отодвинул кожаную сумку и "Светорада Медовая"планшет с инструментами и принялся колотить по бензобаку раздвинутыми "Моя жизнь"зубьями разводного ключа.

Última actualización el 12 de Junio de 2013