o ESCENARIO POLÍTICO
Logo
ESCENARIO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
02 de Mayo de 2012

Por Marco Antonio Torres De León

El hijo de Hank Rhon, recalcitrante seguidor de AMLO

¡! Qué Maravilla, qué linda es la creación del dueño del Universo Dios, que a nadie sabe hacer igual a los demás!!

Ni porque sean la misma sangre, el hijo de JORGE HANK RHON, el muchacho CARLOS HANK  JR. piensa igual que su señor padre, quien aun y cuando ya pisó la cárcel y resultó totalmente exonerado de culpa, parece no tener las antenitas ideológicas en el mismo nivel que parte de su familia.

Parece que el hijo de Jorge Hank Rhon piensa distinto que su padre.

Carlitos (se llama igual que su abuelo Carlos Hank González) es un seguidor recalcitrante de AMLO, la gran figura emblemática de la democracia del momento que está haciendo añicos a la derecha en el Norte del país, según encuestadoras confiables. El crecimiento de la izquierda en Tijuana y el norte del país ayer se comprobó.

Ayer en Tijuana, BCN Carlos Hank Jr. se apareció en el multitudinario mitin de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para gritar loores a su favor, loas y manifestaciones de apoyo dirigidas a él que para muchos -que conocen al vástago de Jorge Hank-  no pasaron desapercibidas.

Carlos Jr. era ayer uno más de los miles de simpatizantes de AMLO que enfundados en la banderola de la “república amorosa” planteada por el tabasqueño, intenta sumar millones, para intentar ganar las elecciones del 1 de julio.

Quizá un poco excéntrico, barbado (como su padre, hijo a su vez del fundador del Grupo Atlacomulco CARLOS HANK GONZÁLEZ), greñas largas al hombro –como relata en su crónica la revista Proceso- y portando una playera amarilla intensa (de MORENA), este joven pasó el rato que duró la arenga de AMLO aplaudiendo festivo su perorata.

Mejor pasemos a otro asunto.

Decía el inolvidable FACUNDO CABRAL que había qué temerle a los pendejos, no tanto por inicuos sino que por peligrosos, cuando resultaban  muchos.

Relató Cabral que su abuela estuvo casada con un general realmente valiente, que solo le temía a algo…a los pendejos.

Dice que un día le preguntó porqué y ella le contestó:

-Porque son muchos y no hay forma de cubrir semejante frente.

Luego relató que los pendejos eran peor que parvadas de cuervos; incontables, sin fin, podías ver el tumulto pero no lograbas contabilizarlos. Grande el excedente.

Quienes oyeron hablar del poeta argentino Facundo Cabral, se dieron cuenta que fue un genio para la relatoría, un iluminado que hacía reír con su voz apenas audible. De ojos enormes, este sabio y humilde poeta argentino (¿raro no?) podía pasarse horas frente a un auditorio, sin que nadie se aburriera de oirlo; era un pensador nato.

Fue el compositor de aquél tema ícono: “NO SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLÁ”.

Hablaba con exquisitez y todo lo que relataba era verdadero.

Si no se hizo político, fue por inteligente y porque cuidaba mucho que no lo incluyeran en la lista de los pendejos.

De hecho siempre hablaba contra los pendejos.

Decía: “Por temprano que te levantes, a donde quiera que tú vayas ya está lleno de pendejos. Y son peligrosos porque al ser mayoría… eligen hasta al Presidente!!!”.

Por supuesto amable lector que usted tantea a qué nos referimos, en la víspera de las elecciones presidenciales.

O cuando menos lo imagina.

¿Imagínese usted a un votante o elector desinformado? ¿Por quién saldrá a sufragar este 1 de julio?

Así de grave es la cosa, para este 1 de julio.

Por eso se le pide a los mexicanos en masa que lean mucho, como pareciera que nunca lo hizo ENRIQUE PEÑA NIETO. Ni tampoco yo.

Lean y atisben la magia de los libros y diarios (aunque sean digitales), pues en ellos dicen que está la fuente de la verdad.

Pareciera que por culpa de pendejos hubo naciones que sufrieron las consecuencias de mantener a locos en el poder.

En ALEMANIA, si el pueblo no hubiera querido, destruye a ADOLFO HITLER y no le permite ni nacer como ídolo.

Se habrían evitado 6 millones de judíos muertos.

Pero hubo tontos que le dieron vida. En el pecado pagarían la penitencia.

En otro asunto, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA estuvo hoy en la colonia Revolución Verde de esta localidad, ciudad Mante, haciendo intenso proselitismo. Arribó cerca de las 5 de la tarde en donde la esperaban militantes del PRI, por cierto seguidores a morir de ENRIQUE PEÑA NIETO.

La candidata del PRI está ganándose a pulso el triunfo electoral, y sale a buscar a ejidos, poblados y colonias o barrios urbanos la sumatoria necesaria de sufragios, hablando siempre con honestidad  y de frente.

Posee cualidades verbales que la hacen ver como una mujer preparada, como realmente es.

Nos platicó que percibe que los tamaulipecos –y a nivel nacional- siguen respaldando a ENRIQUE PEÑA NIETO, a costa de lo que sea. Y que la sensación que percibe en las comunidades a las que va es que el mexiquense no caerá nunca en las encuestas, sino que seguirá manteniéndose en el liderazgo; a pesar de los ataques a que es sometido.

Volviendo al tema, ya decíamos aquí líneas arriba que tuviéramos cuidado de los pendejos; no de los que andan solos, sino de los unitarios.

Evitar a toda costa que los pendejos se vuelvan multitud. Ahí radica su peligro.

Viene a cuento por la promesa  hecha por JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA ayer en Querétaro, quien prometió la creación de más de 400 mil empleos (¿y de dónde los va a sacar?) si  es que llega a ganar las elecciones presidenciales.

Josefina prometió cero pobreza alimentaria y ni un mexicano más que no logre adquirir una canasta alimentaria.

Josefina Vázquez Mota nos hizo recordar a FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, quien se autonombró el “Presidente del Empleo” y dejó sin trabajo a unos 60 mil obreros del desaparecido Sindicato de Electricistas Mexicanos (SME), una de las únicas compañías (Luz y Fuerza del Centro) que el oscuro ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI no privatizó en aquél su sexenio 1988-1994.

También nos recordó al propio presidente Calderón cuando se autonombró “el Presidente de las manos limpias”; y sin embargo, suma hasta hoy –más las que se acumulen esta semana- más de 150 mil muertes de mexicanos, entre malos, buenos, y archirecontra-malos.

Bien, por ahora es todo, hasta pronto, nos leeremos en breve.