o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
01 de Mayo de 2012

Humberto Gutiérrez Páez

UN TAMAULIPECO QUE PINTA SU FUTURO

Mientras que ENRIQUE PEÑA y JOSEFINA VAZQUEZ están mirándose una al otro, defendiéndose de los dimes y diretes fuerzas siniestras se organizan para el debate anunciado para el día domingo 6 de mayo no se escuche por el grueso de los ciudadanos.

En el País Guadalupano y futbolero, las dos cadenas más importantes de la televisión pasarán a esa misma hora el partido de futbol importante.

Eso no es más que la intención de distraer el estimulo ciudadano para no escuchar el debate tan anunciado.

¿A que le temen las televisoras?.

Está claro que una de ellas simpatiza con los colores del PRI y la otra con las del PAN, ¿es la amenaza de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de que le propine una felpa discursiva a los otros candidatos?.

A mí me parece que por allí va la cosa.

Mientras ENRIQUE y JOSEFINA se ofenden, LOPEZ OBRADOR va camino a la victoria diseñando el cambio verdadero para que México vuelva a vivir en paz y con crecimiento económico.

Lo importante es que está proponiendo cosas que los mexicanos deseamos escuchar cuando ya estamos hartas de escuchar temas como la corrupción obsesiva en los últimos años, la guerra que cada día hace imposible que nuevas inversiones aterricen en tierras mexicanas, la burocracia dorada que ante mas tecnología existen más empleados haciendo imposibles los trámites oficiales.

ANDRES MANUEL propone y le pone nombre y apellidos a las personas que van a ser los responsables de acompañarlo en su gobierno si gana la Presidencia de la República, aunque en la mayoría de las encuestas no aparezca como favorito.

La encuesta real será el primero de julio.

A todas partes que voy y vaya que voy a muchas, me encuentro a panistas y priistas que abandonan su partido para apoyar a LOPEZ OBRADOR, de todos los niveles sociales y la comunidad hispana en Chicago que van a votar por el candidato de las izquierdas unidas.

El último nombramiento recae en el Ing. CUAUHTEMOC CARDENAS para que dirija los destinos de PEMEX, lugar en el que se da con gallardía el deporte de la corrupción.

Lo más esencial es que su padre cuando Presidente de la Republica nacionalizó el petróleo y hoy, si el voto de los mexicanos les favorece, van a rescatar la riqueza petrolera en beneficio de los mexicanos cuando realizaron el Foro la propuesta de la política petrolera y energética que impulsaran al llegar a la Presidencia.

En este asunto de primera importancia de los mexicanos y su futuro, difieren de sus tres opositores.

Mientras que PEÑA propone de “ privatizar unos sectores” ( que no dice cuales) JOSEFINA diferente propone continuar por el mismo camino de sus dos antecesores, FOX y CALDERÓN.

JOSEFINA diferente se fue de la boca al anunciar que el PRI pactó con el crimen y lo solapó.

La veo en televisión sumamente desmejorada, como si estuviera enferma.

Le respuesta no se hizo esperar, JOSE esperaba que el efecto mediático de la denuncia le dejara puntos en su campaña, pero no fue así, FRANCISO ROJAS es el Coordinador de los Diputados del PRI el que le dio como repuesta que estarían esperando que los denuncie ante la PGR.

Y les revirtió la jugada.

No creo que pueda demostrar con documentos lo dicho.

Si usted supiera lo que escriben en las redes sociales se daría cuenta de que LOPEZ OBRADOR es el líder que respetan por sus propuestas, nada de dichos que pueden desencantar a los electores.

Como sus contrincantes.

El Presidente que goza del turismo político fuera del país al que no logra poner orden, transportistas de camiones de carga de 28 estados de la república entre estos, TAMAULIPAS acusaron y denunciaron al gobierno federal de su hartazgo por las extorsiones de que sujetos y de nula vigilancia de las autoridades encargadas de esa función.

Así mismo, los manifestantes denuncian que desde 2007 fecha en que se implemento los dobles remolques con carga hasta de 80 toneladas, los operadores tienen dificultades de control de sus unidades lo que logrado que en la actualidad se haya incrementado en 30% el número de accidentes.

Al final, lograron su objetivo, el gobierno federal dio marcha atrás a su reglamentación.

Como dice la canción de Juan Gabriel, ¿ pero…….qué necesidad ? de confrontarse y luego perder?.

Ahora un paréntesis para ofrecer un saludo por el dolor que le embarga a Rodolfo, Félix Mario, Ma. Virginia y Litha del Carmen GARZA PEÑA ocasionado por el sentido fallecimiento de su señor padre, un hombre visionario que supo dejar una huella de su vida como un ejemplo de trabajo y amistad, al menos eso es que lo que recuerdo porque tuve el privilegio de conocerle.

Se lamenta su partida física, el recuerdo lo tenemos presente.

“ Se muere las persona que dejemos de recordarle”. Don RODOLFO GARZA CANTÚ no morirá nunca. Descanse en Paz.

Regresando a temas nacionales, dice MANUEL ESPINO, ex presidente nacional del PAN que el secreto peor guardado de la política nacional es la falta de unidad en el comité de campaña de Josefina Vázquez en que los integrantes no se dedican a combatir a sus adversarios como a ellos mismos.

Acusa al calderonato de este mal de origen.

Dijo “ no se puede borrar un sexenio de enemistades y enconos por decreto, forzando la unidad solo para un esfuerzo electoral………..hay una historia de agravios perpetrados por el equipo de Felipe Calderón que llenan de suspicacia al interior del equipo de campaña……..los resultados están a la vista: una racha record de errores, un mensaje que no impacta al electorado y una caída en las encuestas que ya tiene a la candidata al borde de un tercer lugar.

MANUEL ESPINO es una persona que conoce al PAN como la palma de su mano, dice y dice bien su lectura de lo que está pasando al interior.

La salida del equipo de GUSTAVO MADERO que retorna a su lugar en el Senado de la República,- cuando está de vacaciones- y de FRANCISCO RAMIREZ ACUÑA que se va de Embajador a España – ya tenía un año sin Embajador, ¿ no podrían esperarse 90 días más?

Cual era la prisa?

Dice ESPINO que equivale a una rendición presidencial, “ total la mayoría de los hombres del calderonismo ya cuentan con cargos plurinominales.

Así que ¿ qué importa?

El tema que seguía era hablar del encanto de las edades, pero lo voy a dejar para otra ocasión el final, MARCO ANTONIO PUENTE ZOZAYA, tamaulipeco de origen habló frente a ENRIQUE PEÑA NIETO y BEATRIZ PAREDES, fíjense en su discurso, bien elaborado, seguramente es otro de éxito del tribuno DARIO MARTINEZ OSUNA, celebré por la transformación que realiza en las personas que se cruzan por su camino y que le enseña el arte de la oratoria:

"Lic. Enrique Peña Nieto le saludo con cariño, Beatriz gracias por recibirnos en esta ciudad que esperamos gobiernes muy pronto.

Mi nombre es Marco y vengo de Tamaulipas, ayer mis amigos de toda la república platicamos acerca de las preocupaciones que tenemos y coincidimos que lo que mas nos preocupa es la inseguridad, todos queremos un México en el que podamos salir a jugar a la calle, por ejemplo a mi mis papas no me dejan salir a la calle, tienen miedo de que me pase algo, miedo a que me secuestren, miedo a que no me vuelvan a ver.

Por ejemplo Ximena de Baja California Sur nos platicó que estuvo a punto de no venir porque los asaltaron el sábado en su casa, pero quiso venir a decírtelo personalmente.

Otra de las cosas que nos preocupan es que nuestros papas tengan trabajo y salarios suficientes, porque muchas veces los vemos trabajar y trabajar y que muchas veces no alcanza el dinero.

Nos hemos dado cuenta que los niños indígenas no están integrados como deberían a nuestra sociedad y queremos que tengan también todos los derechos, en especial su forma de hablar, sus costumbres, sus tradiciones, pues de todo eso nos debemos sentir muy orgullosos como mexicanos.

Lo mismo pasa con los niños con discapacidad pues son discriminados y no hay espacios para ellos.

A nosotros nos asusta saber que se venden drogas en la calle, e incluso afuera de nuestras escuelas.

Por eso nos gusta cuando dices que vas a crear más espacios deportivos y mejores policías.

Enrique Peña Nieto nos has devuelto la esperanza, confiamos en ti, ¡no nos vayas a fallar!"

Y luego se volteó y dijo: "a ver una porra!

¡Se ve ¡¡ ¡Se siente ¡¡ Enrique Presidente!."

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx