o Lupita Flores, una prófuga del gis. Es ejidataria, pero no sabe donde está su parcela
Logo
Lupita Flores, una prófuga del gis. Es ejidataria, pero no sabe donde está su parcela PDF Imprimir Correo electrónico
01 de Mayo de 2012

 

Por César Castillo Juárez

Cd. Mante, Tam.- Anastacia Guadalupe Flores Valdez es profesora de educación media, egresa de la Escuela Normal Superior de Monterrey, Nuevo León. Pero como maestra sólo trabajó 17 años de 1963 a 1980. El resto de los años ha vivido de la política, del erario público. Es, en otras palabras, fiel definición de lo que es una prófuga del gis.

Ella aspira a representar a los tamaulipecos en el Senado de la República durante los próximos seis años, al ser actualmente candidata del PRI por vía de mayoría relativa y a la vez, ocupa la posición número 12 en la lista de candidatos al senado por la vía de representación proporcional.

Aunque es nacida en San Carlos, Tamaulipas, en 1964, después de que había iniciado su carrera como docente, recibió también derechos como ejidataria en El Ejido Progreso, municipio de Matamoros, Tamaulipas. No obstante tampoco nunca ha sabido lo que es sembrar una semilla en el surco de tierra o ensuciarse las manos en el campo. Dicen que no sabe ni donde queda su parcela.

En 1975 fue Delegada Municipal del Poblado El Control, H. Matamoros, Tamaulipas. En 1983 fue regidora del Ayuntamiento de Matamoros. En 1985 fue nombrada delegada de CORETT allí mismo en Matamoros. EN 1990 fue diputada local por el VII distrito con cabecera en Matamoros.

Posteriormente en 1993 fue nombrada Directora del Registro Civil en Tamaulipas. De 1994 a 1997 fue diputada federal de la LVI legislatura del congreso de la Unión. En 1999 es nombrada directora de organización agropecuaria de la dirección de desarrollo rural del gobierno del estado.

De 2005 a 2007 diputada local de la LIX legislatura del congreso del estado de Tamaulipas y en 2010 vuelve a ser diputada local y ésta vez como Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

 

Última actualización el 02 de Mayo de 2012