o ESCENARIO POLÍTICO
Logo
ESCENARIO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
30 de Abril de 2012

Por Marco Antonio Torres De León

Solo AMLO puede ‘tumbar’ a Peña Nieto

Cuando empieces a construir tu casa, no te detengas nunca.

Siempre habrá ‘entrometidos’ prestos a ‘aconsejarte’, haz esto, haz aquello, no hagas esto.

Desoye la voz de los inútiles, asume tus propios riesgos.

Porque ciertamente, existe una especie humana que nunca estará quieta o tranquila, hasta no ver destruido el proyecto de terceras personas.

Para eso nació tal especie, recuérdalo siempre, para ser fauna nociva. Así que sigue, ya no la voz de tus propios instintos, sino la voz de tu espíritu libertario.

Llega lejos y aléjate de los imbéciles.

Siempre ten presente la pregunta que Jesús El Cristo se hizo, ¿Puede acaso un ciego guiar a otro ciego?

En materia de política, ENRIQUE PEÑA NIETO sigue –según las encuestas- arriba con muchos puntos porcentuales de ventaja sobre AMLO y sobre JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA.

Han pasado los meses y ninguno de sus adversarios le hace cosquillas.

Lo cual tiene al vasto electorado mexicano, francamente aburrido. Precisamente porque nadie le ofrece pelea al priista, con todo y los ataques a que es sometido.

Lo habíamos dicho, el candidato presidencial del PRI tiene un enorme caldo de cultivo, ya fermentado, que lo está ayudando a engrosar el tamaño de la masa, mismo que está engrandeciendo su producto publicitario sobremanera.

Y este caldo de cultivo se llama, el mal trabajo hecho durante 6 años por el presidente de México FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

No es para menos, dejar a su paso por la Presidencia de México una estela pavorosa de 150 mil muertos no es cosa menor.

Es por ello que el grueso de la clase mexicana ha volteado a ver otras opciones, dos opciones nada más, para ser claros y precisos, el PRI y el PRD. El PRI de centro-izquierda y el PRD, de izquierda. Este último, el PRD es un partido político demócrata y nacionalista, que bajo el perfil y la guía de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lucha infructuosamente por conseguir la necesaria sumatoria de votos para ganar las elecciones del 1 de julio de 2012.

Fuera del PRI o del PRD no existen otras alternativas, ninguna. Créanlo, por donde le busquen, nadie hallará otra opción.

Y si a esto añadimos que con el PRI van como sus aliados de facto el PANAL y el PVEM (Partido Verde Ecologista de México), entonces auguramos que el partido tricolor está a un paso de conquistar la presidencia de la República.

Así el producto a la venta, llamado ENRIQUE PEÑA NIETO sea bueno, malo o pésimo.

FELIPE CALDERÓN erró durante su mandato, excediéndose en sus funciones, comportándose –en muchas ocasiones- como auténtico troglodita; refugiado en un súper salario presidencial ‘de rey’ de 450 mil pesos mensuales, no volteó a ver nunca a aquéllos jóvenes que hastiados de la pobreza y el hambre, no tuvieron más opción que entregarse a la narco-delincuencia.

Felipe Calderón se desentendió de pobres y marginados. Los arrojó al precipicio; y miles de jóvenes hoy están muertos, ejecutados o desaparecidos.

Calderón prometió ser el presidente del Empleo y –como otro ejemplo- resquebrajó el sindicalismo mexicano dejando –de un solo plumazo- sin trabajo a más de 80 mil ex socios sindicalistas del SME, Sindicato Mexicano de Electricistas.

Estos 80 mil obreros pertenecieron durante más de 80 años a la legendaria Compañía de Luz y Fuerza del Centro, emblemática empresa sindical generadora y distribuidora de energía eléctrica que atendía el vasto mercado del centro sur del país; y extrañamente, una de las únicas empresas con formato sindical que CARLOS SALINAS DE GORTARI, ex presidente de México respetó en su terrible sexenio 1988-1994, en donde privatizó más de 1mil compañías paraestatales, entre estas a Ferrocarriles Nacionales de México, TELMEX y CFE, PIPSA y muchísimas más.

Otra cosa, centenares de ex simpatizantes del PAN sufrieron –al año que Calderón asumió el poder presidencial- las secuelas de la inútil guerra contra la delincuencia organizada.

Fue así como conocimos de ex candidatos del PAN a alcaldías o a diputaciones federales o locales (aquí en Tamaulipas), que sufrieron secuestros y desapariciones.

La inmensa mayoría hoy radican en alguna ciudad de los Estados Unidos de Norteamérica, viven en el exilio.

Felipe Calderón es pues culpable de que a la candidata presidencial del PAN JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA no se le acerquen ni las moscas.

Es por eso que ha sido literalmente corrida de sitios públicos.

Nadie olvidamos lo ocurrido aquél domingo en un restaurante sobre la carretera del estado de Morelos, en donde fue sacada humillantemente por comensales y dueños del restaurante.

Terrible suceso, espantoso acto, pero que refleja el terrible odio que el pueblo mexicano le tiene a Felipe Calderón Hinojosa.

El pueblo mexicano está harto de contemplar muertos en sus calles y callejones.

Como toda mujer, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA es frágil. Pero se volvió más frágil al contemplar la rabia que tienen los mexicanos con el presidente de México, Felipe Calderón.

Es por eso que a Josefina le dieron la espalda los hombres ricos, poderosos pero también los pobres.

Y así ocurrirá, Josefina Vázquez Mota no despertará.

El único personaje que puede hacer sombra a ENRIQUE PEÑA NIETO se llama ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El PRI fue junto con el PAN co-responsable de que hace 6 años arribara al poder Felipe Calderón Hinojosa, pues permitió triquiñuelas que impidieron que AMLO fuera presidente de la República.

El ejemplo más claro de aquélla antinatural alianza fue el ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien se alió con Felipe Calderón y ordenó a sus seccionales y líderes de Tamaulipas salieran a votar por Calderón, en lugar de hacer lo correcto, salir a votar por ROBERTO MADRAZO PINTADO.

Está llegando la hora de las definiciones. Por tanto, estemos atentos.

Hasta mañana, por ahora es todo.