o Por error de logística, se le van a Peña Nieto 10 mil seguidores en "Neza"
Logo
Por error de logística, se le van a Peña Nieto 10 mil seguidores en "Neza" PDF Imprimir Correo electrónico
29 de Abril de 2012

 

Foto: JESUS QUINTANAR

ENRIQUE PEÑA NIETO, CANDIDATO DEL PRI Y PVEM A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, ENCABEZÓ UN MITIN PROSELITISTA EN EL ESTACIONAMIENTO DEL ESTADIO MÉXICO 86

Por momentos la concentración en el estacionamiento del estadio Neza 86 se salió de control. Una parte de los asistentes comenzó a empujarse y se generaron connatos de bronca, contenidos por el personal de seguridad.

MIRIAM CASTILLO/milenio

Edomex • La mala organización, el sol y casi seis horas de espera hicieron que casi 10 mil personas abandonaran el mitin multitudinario de Enrique Peña en su tierra, el Estado de México, cuando pronunciaba su discurso.

Por momentos la concentración en el estacionamiento del estadio Neza 86 se salió de control. Una parte de los asistentes comenzó a empujarse y se generaron connatos de bronca, contenidos por el personal de seguridad.

Incluso, entre groserías y empujones, un grupo de mujeres decidió derribar la puerta para salir del sitio, debido a que habían llegado desde las 9 de la mañana.

Sin embargo, Peña jugaba de local. A pesar de que lidió con la mala organización y un estadio son sobrecupo, sus reuniones en el Edomex tuvieron lleno total. Ahí tuvo oportunidad de recordar sus compromisos cumplidos.

Con todo y la fuga de grupos, casi 25 mil personas aplaudieron al candidato (algunas personas que llegaron después lograron compensar la ausencia de quienes abandonaron el estadio).

Los grupos de vecinos de Ecatepec, Cuautitlán y otros municipios que fueron movilizados desde las 9 de la mañana seleccionaron una comisión para hacer llegar sus peticiones a los hombres de chaleco verde que hacen las veces de buzones humanos.

El resto tomó sus regalos (comida, agua y playeras) y se retiró del lugar después de pasar tres horas esperando al candidato y la amenaza de aguardar dos más.

Reitera avances

Una vez más fue el gobernador del Estado de México quien defendió a Peña Nieto y reiteró que los compromisos en esa entidad se cumplieron. Eruviel Ávila acudió al acto en lo que definió como “el pleno uso de sus derechos políticos” y, como en la concentración realizada en enero en Ecatepec, arengó a los presentes a aplaudir y agradecer a su antecesor.

En el estacionamiento del estadio diversos grupos desplegaron pancartas con peticiones de vivienda, desarrollos hidráulicos y de salud. Casi como en casa, Enrique Peña buscó el eco en la multitud para reafirmar que había cumplido y se comprometió ante notario una vez más.

El priista dijo que, de llegar a la Presidencia, se echará a andar un seguro de desempleo para evitar que las familias se queden sin un ingreso fijo.

 

Última actualización el 02 de Mayo de 2012