o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
28 de Abril de 2012

Humberto Gutiérrez Páez

ENTRE FIESTAS DE TAMAULIPAS Y CANDIDATOS DEL PRI

Tal y como se esperaba, todo quedó listo para que este viernes en el PARQUE CULTURAL REYNOSA, las familias vecinas, las familias de Nuevo León, Valle de Texas y norte y centro de Tamaulipas disfrutáramos de la diversión, tranquilidad y esparcimiento, fortaleciendo la unidad y valores a través de esta hermosa ciudad, pionera de las ciudades de la frontera de México en materia de desarrollo urbano y económico.

Esta ocasión por medio del turismo de aventura que representa la festividad esperada desde el año pasado en que obtuvo la máxima calificación y la visita de más de 100 mil personas con un único objetivo: divertirse familiarmente.

Esto es y representa: Globofest Reynosa Internacional 2012.

El Globofest 2012 se inauguró a las 5 pm de ayer .

Júrelo valió la pena haber asistido a la tierra de mis ancestros y donde deje enterrado mi ombligo.

Este festival cuenta con globos aerostáticos, aviones acrobáticos, juegos interactivos para los menores, paracaidismo, salto bungee y euro bungee, motos Freestyle y tirolesa.

El evento durará hasta el domingo 29 de abril.

Todavía tiene tiempo de acudir acompañado por su familia.

Mención aparte de lo qe representa la diversión familiar sana,

Globofest 2012 incentivará el desarrollo económico de Reynosa ya que recibe al turismo de los estados vecinos.

En Globofest se encuentra la rica y amplia gastronomía norestense.

El año pasado Globofest logró que más de 100 mil personas que disfrutaron de cada uno de los espectáculos de este evento sin precedentes en la historia de Reynosa.

Algo inédito.

De hecho, gracias a su éxito, los sectores productivos y de servicios le pidieron al Presidente Municipal EVERARDO VILLARREAL SALINAS para que este 2012 regresara, meta que inicia este viernes 27 de abril y que se prevé genere una importante derrama económica.

Seguramente vas a estar presente el abanderado priista a la diputación por ese distrito norteño, REYNALDO GARZA ELIZONDO que no tiene a nadie enfrente dado su cordialidad, su presencia y que ya hizo la tarea proselitista.

Cuando compitió para diputado local.

TAMAULIPAS ha estado de fiesta en los últimos meses.

Todavía se recuerda que este año, los días festivos para conmemorar la Semana Santa, estuvieron plenos al recibir más de un millón 200 mil visitantes a los destinos de Playa.

MATAMOROS alcanzó niveles históricos de asistencia porque logró el nivel de PLAYA LIMPIA ,calificación que otorga el gobierno federal y la infraestructura desarrollada en esta administración que preside ALFONSO SANCHEZ GARZA, más limpieza, más pavimento, más drenaje y más iluminación.

Si usted todavía no visita esta playa, le sugiero que vaya en estas vacaciones, resultarán unas vacaciones en un ambiente de sol y arena, y a unos precios accesibles, y si no quiere gastar, lleve sus chescos , botana y alimentos.

Así de fácil es turistear por MATAMOROS.

YANIN GARCIA, es una mujer joven y talentosa, aprovechó esas fiestas para promocionarse y de paso agarrar color en la campaña de recién inició en su camino a San Lázaro.

Bien merecido lo tiene.

YANIN GARCIA a pesar de su juventud, le reconoce el partido que la postula su trabajo y entrega a las causas sociales.

En la región de la Zona Conurbada estuvieron de manteles largos, pues aquí se llevaron a cabo las Fiestas de Abril, no hace mucho, no dejaron de que hablar, la atención a lo máximo, la seguridad igualmente.

Los manjares deliciosos.

En la zona conurbada por su población tiene dos candidatos que van a lograr sendos triunfos, por un lado FERNANDO AZCARRAGA que no deja a un lado sus pretensiones de gobernar Tamaulipas, los recursos y el carisma lo tiene.

Por el otro tenemos a SERGIO POSADAS LARA por Madero, Altamira y Aldama que se enfrenta con un viejo lobo de mar, JUAN GENARO DE LA PORTILLA.

Entre ellos dos, no hay a quien escoger, es tan malo el pinto como el colorado.

En la Ciudad Capital, Ciudad Victoria, la ciudad que gobierna MIGUEL GONZALEZ SALUM todos los domingos son de fiesta, cuyo capitán, el alcalde va al frente del ejercito de familias que le agradecen que la ciudad capital los baches desparecen conforme pasa el tiempo.

Son días de campo para las familias que aprovechan la Alameda que ese día está destinada, LIBRE 17, para disfrutar de la ciudad.

Por lo mismo, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, no sufre ni se acongoja debido al buen gobierno que ha ejercido MIGUEL GONZALEZ SALUM.

Tiene todo el control de la estructura del partidazo.

La candidata al Senado de la República LUPITA FLORES VALDES tuvo una tarde estupenda al participar el foro “ Compromisos Fuertes para legislar” toda vez que se gano el aplauso del respetable al decirles que si llega a ocupar un lugar en el Senado “ tengan la seguridad que pugnaré por poner fin a los incrementos de las gasolinas, bajar las tarifas de la CFE y hace más accesible la canasta básica a la población.

Tuvo éxito el coordinador estatal del revolucionario institucional RAUL GARCIA GONZALEZ.

Para la campaña de PEÑA NIETO.

Esto fue en Tampico.

En Nuevo Laredo la candidata reunió a dos mil trabajadores del Sindicato de la Industria maquiladora para apostarle al proyecto de nación de Enrique Peña Nieto.

A la gente le gusta de la candidata su don de gente bien nacida, el lenguaje claro y sin dobleces.

Lo que no tiene Cavazos, dice la gente, aun los del PRI.

Sin salirnos de la ciudad, icono del comercio exterior, es la ciudad más limpia de la Frontera Norte, por su buena imagen urbana, por sus calles impecables, sin baches y muy limpias.

Sin duda un merito de su alcalde BENJAMIN GALVAN GOMEZ que ha empeñado su palabra al concientizar a los vecinos a que desechen a buen lugar los desechos tóxicos, electrónicos y residuos peligrosos que contaminan el medio ambiente.

Los resultados obtenidos hasta hoy: una ciudad más limpia y libre de contaminantes.

VERONICA FLORES es la candidata que postula el PRI para diputado federal, es joven, rostro nuevo en la política estatal sobre todo para un municipio de los más importantes.

Que haya prosperado su liderazgo se debe en mucho al actual alcalde BENJAMIN GALVAN que tiene las probabilidades de ganar con su discípula.

No es de extrañarse, BENJAMIN responde a una nueva generación de políticos con valores y sentimientos al prójimo, amantes de la fraternidad sin lucro.

Mientras que en VALLE HERMOSO, el sector salud y la presidencia de la que es alcalde EFRAIN de LEON se reunieron con toda la población para atender el programa de desarrollo integral de colonia urbanas.

EFRAIN es el alcalde más popular que ha tenido esta ciudad y el que ha estado más atento para responder a su gente.

No es fortuito que haya sido en VALLE HERMOSO el lugar en que se dio el inició de la campaña del Dr. GABRIEL DE LA GARZA para ganarse la diputación por este distrito, aquí juntó a los sectores y organizaciones del PRI.

Por último me queda EL MANTE, tierra de una de mis lectoras que ama mucho y que me ama bastante, sin poder corresponderle dado mi situación de hombre casado con principios inviolables.

ALLI va a ganar el PRI con la candidata ROSALBA de la CRUZ, se atendió la propuesta de mi tocayo el Presidente Municipal, HUMBERTO DEWEY .

De allí es una mujer muy acuciosa, la que me da partituras, la que me corrige cuando no soy asertivo.

Me da tristeza perderla.

La vida es así, no se puede tener todo en la vida.

Debe y hay un costo.

El mío, es no tenerla, por lo que me dijo Adiós,

hasta nunca.

Mi limitación fue el pensamiento y la voluntad .

Nadie sabe lo que tiene o lo que no tiene pero es probable que

algún día lo tenga.

Hasta que lo pierde.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Si para la sociedad o el entorno que me rodea, soy lo que tengo y lo que tengo lo pierdo, ¿entonces, quién soy?...... Erich Fromm