o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
27 de Abril de 2012

Humberto Gutiérrez Páez

PORQUE NO “ PRENDEN” LOS CANDIDATOS” ?

•reprueban la cuenta publica de calderón

•Transporte pesado, peligro en carreteras, ¿ quién es el culpable?

•La del 2008-2009,  todo el bloque opositor de los diputados,

•Un boomerang el asunto de Wall Mart, revierte a la federación,

•Resulta muy favorecido por dependencias federales,

•La SEMANART en el ojo del huracán, “indigado” el Presidente,

Aunque el primer priista del estado quiera llevar al triunfo electoral el primero de julio a la formula priista compuesta por dos candidatos al Senado, ocho diputados federales y al candidato a la Presidencia de la República hay graves y grandes conflictos para lograrlo.

Es bien sabido de los rostros nuevos en Tamaulipas que no por nuevos sean improvisados, los conocen en su distrito y por hoy con eso basta.

Lo importante es que va el PRI con gente nueva en el ánimo de que nuevos liderazgos se asomen en la arena política.

La formula por el Senado, LUPITA FLORES y MANUEL CAVAZOS parecen encontrarse después de varias semanas de encontronazos.

Hay algo que está faltando para crear la imagen deseable al partido y a los candidatos.

Es fuerte la pugna creada entre el Comité Directivo Estatal del PRI y los funcionarios del comité de campaña, donde habría de haber química y empatía, hoy se muestra rebelde con causa.

Es que a nadie le gusta que le quiten el pan de la boca.

Para ejemplificar el dicho existe un vacío creado en torno al PRI estatal.

Por tanto nadie culpe a nadie de la derrota que para eso hay a quien culpar.

La gente del comité de campaña quiere jugar al tío lolo, ven el árbol no el bosque en su conjunto.

Al menos que esa sea la instrucción originada desde lo más alto.

Afortunadamente haya tiempo de cambio de timón, pues los de enfrente no traen ni eso.

¿ Es la SCT federal y sus delegaciones estatales los responsables de vigilar el peso y dimensiones de camiones de carga que aunado a factores como el exceso de velocidad y el mal estado de las unidades ha propiciado que los accidentes carreteros se intensifiquen en los últimos meses?

acaso también van a culpar a los gobernadores?.

Ha que caray, en bloque, los diputados de oposición al PAN gobierno no aprobó el dictamen a la cuenta pública del Presidente Calderón por el ejercicio 2008 y 2009 porque “ no se cumplió con el objetivo del Gasto Público”.

Para el PRI “ fue un gobierno caro, malo, ineficaz y, en ocasiones mentiroso”. No dejo nada para los demás partidos.

Vaya, al fin cumplieron los diputados con parte de su función y esperamos que no sean más cómplices del ejecutivo.

A jijo,

La indignación presentada en Houston Texas en un discurso del Presidente donde dijo que “ me siento indignado” y las notas de prensa anteriores pasaban la factura de corrupción a gobernadores y presidentes municipales parece el recorrido de un boomerang, ahora se sabe que fue el propio gobierno federal el que favoreció en seis años a WALL MART con más de 200 permisos, concesiones, licencias y autorizaciones así como más de dos mil contratos de proveeduría con dependencias federales.

Ahora se sabe que en 2009, la delegación de la Semanart en Quintana autorizó el cambio de uso de suelo en terrenos forestales de Playa del Carmen para la construcción de una tienda para lo cual se eliminaron 30 mil metros cuadrados de selva media.

De la Comisión Reguladora de Energía WALL MART también recibió permisos para generar su propia energía, sobre todo en la zona  norte del País donde el consumo de energía es alto.

También ahora se conoce que la trasnacional ha recibido 206 concesiones, permisos, licencias y autorizaciones del propio gobierno federal.

Entre ellos un banco  financiero para la cadena comercial.

Este asunto publico se torna político y apenas esta agarrando color.

Las televisoras en primera instancia han dicho que esos asuntos pertenecían a nivel local de los gobiernos.

Y ya vemos que no es así, totalmente.

Sin embargo la Procuraduría General de la República ya inicio las investigaciones.

Lo importante del asunto es que ya encarcelan a los corruptos, por eso están haciendo más cárceles.

En otras noticias, México queda fuera de las preferencias empresariales para invertir.

Tiene gran valor para esta coyuntura la incertidumbre, volatilidad y corrupción son riegos que ven los inversionistas.

México se encontraba en el octavo lugar en 2010, ahora en el último estudio ha retrocedido cuatro lugares, cayó al  número doce.

Ya no pertenece más al top-ten.

¿ Se mantendrá el mercado bursátil, las tasas de interés y el precio de un dólar estables frente al proceso electoral?

Ya vemos que no.

La Bolsa y el dólar ha mostrado una clara inestabilidad, eso, ya lo estamos viviendo.

¿ A qué se debió que LUJIS TELLEZ haya decidido anular las operaciones en los últimos 15 minutos  en el piso de remates el pasado viernes 13?

En lo local, entrevistado en la instalaciones de la Unión Ganadera Regional este jueves, el gobernador EGIDO TORRE CANTÚ, respondió con firmeza a las preguntas de los medios de comunicación presentes.

Pregunta.- ¿… para el campo, los ganaderos han manifestado preocupación, porque según su líder Homero García nos decía, entre un 70 y un 80% podría caer para ellos el presupuesto, en este sentido están pidiendo apoyos extraordinarios como los del año anterior?

Gobernador.- Si como ustedes saben lamentablemente este año los recursos concurrentes han sufrido un recorte importante, en ese sentido y como ya lo hemos comentado; le di instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Rural que en conjunto; estamos hablando ahorita específicamente de los ganaderos, me propongan algunos programas compensatorios, porque es muy importante.

Ustedes han visto aquí el extraordinario esfuerzo que se está haciendo, con esta infraestructura que tiene aquí la Unión Ganadera Regional, ustedes escucharon la presentación del proyecto que en algunas semanas estaremos iniciando para el centro genético, que viene a fortalecer tanto en ganado de la región y por supuesto de nuestro estado.

Entonces siempre uno de los grandes aliados de los ganaderos ha sido y seguirá siendo el Gobierno de Tamaulipas, seguiremos aportando en la medida de nuestras posibilidades presupuestales nuestro mejor esfuerzo, y sin duda que los programas compensatorios de los que hemos comentado están incluido el sector ganadero en nuestra entidad.

Pregunta.- ¿El año pasado con cuanto de les apoyó a los ganaderos a través del programa (inaudible)?

Gobernador.- ¿Cuánto fue la inversión del año pasado Jorge? A ver Jorge… ya se subió porque no quiere traer datos de inversión (risas).

Pregunta.- En cuestión de seguridad ¿se les apoyó a los ganaderos el año pasado?

Gobernador.- Pues mira son dos cosas con el tema de la seguridad; uno es la estrategia integral de seguridad que traemos para lo que es el territorio, y otros son algunos de los programas específicos y bueno en lo particular, cuando se requiere por alguna... lo comentábamos ayer, en el caso de los agricultores que es un caso más práctico, como tenemos el caso de las cosechas es cuando debemos de hacer programas específicos.

En el tema en realidad de los ganaderos, forman parte de nuestra estrategia de cobertura regional de los esquemas de seguridad realmente, cuando se requiere algo en lo particular bueno lo hacemos, si no forma parte de nuestra estrategia federal de seguridad en este caso.

Me voy a regresar acá para de los programas concurrentes en años pasados superaron los creo cerca de 500 millones de pesos, este año vamos a tener únicamente 251, y de esos 251 hay 70 que correspondían al año pasado, que los vamos a descontar de lo de este año. Entonces realmente la inversión… y aquí son los tres sectores, no es específicamente el ganadero, estamos hablando de agricultura, de ganadería y de pesca; entonces como ustedes ven es importante la disminución, entonces vamos a tener que, en la medida de las posibilidades del estado, en los programas compensatorios entrar a los tres rubros, entrar a apoyar a los ganaderos, a los agricultores y a las zonas pesqueras del estado.

¿Cuánto vamos a aportar? Dependiendo de los proyectos que concretemos juntos y de las posibilidades del estado, y sin duda en algunos días más les podrá el Secretario de Desarrollo Rural; cuando se baje de la camioneta, darles el dato (risas).

Pregunta.- ¿Va a Laredo mañana?

Gobernador.- Mañana voy a Nuevo Laredo, tenemos un evento con la AGADI que es también la Asociación de Ganaderos Diversificados, y bueno ahorita comentábamos algo, como ustedes saben, Nuevo Laredo y Guerrero han sido de las zonas más afectadas por la sequía, es en donde todavía no han (inaudible) y bueno vamos a tener una reunión específica con ellos para ver qué proyectos emergentes podemos arrancar para mitigar los efectos de la misma.

Me preguntaban hace rato los apoyos del año pasado para el sector ganadero en inversión más que nada…

-Programas compensatorios.

Secretario de SDR.- A grandes rasgos llegan a los 200 millones de pesos al sector ganadero en distintos rubros, tanto los concurrentes como algunos especiales orientados a la reactivación ganadera.

Gobernador.- Y yo les comentaba que este año, bueno pues dependiendo de la capacidad de los proyectos que hagamos en común, vamos a establecer los montos de los programas compensatorios, al principio no tenemos un techo definido, vamos a ir viendo los proyectos y todo lo que podamos, lo haremos con todo gusto.

Pregunta.- ¿Y a la parte le pedirá a la federación que repitiera los apoyos extraordinarios por 100 millones de pesos como el año anterior, Gobernador?

Eso es algo de lo que también es muy importante destacar; el año pasado recibimos un apoyo extraordinario que ahorita está en ejercicio para la infraestructura ganadera de 100 millones de pesos.  El mes que entra vamos a tener la visita del Secretario del titular de la SAGARPA; y que la verdad siempre ha funcionado y jalado muy bien con nosotros, entonces la idea es replantear o plantearle nuevamente como lo queramos ver, programas extraordinarios de esa naturaleza, que siguen fortaleciendo toda la infraestructura ganadera de la entidad.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

“ el arte de vivir no consiste en eliminar nuestros problemas, sino en aprender a convivir con ellos” Bernard Mannes