o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
27 de Abril de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

PEÑA IGUAL QUE KEN DE BARBIE

Luego de que ENRIQUE PEÑA NIETO se negara a acudir a un debate radiofónico convocado por la periodista CARMEN ARISTEGUI, las críticas hacia su persona no se hicieron esperar, al grado de que lo acaban de bautizar con el mismo nombre del muñeco que la hace de pareja de la muñequita más famosa del mundo: Barbie. ¡Ah raza!

Resulta que a ENRIQUE PEÑA NIETO le dicen “El Ken de la Barbie” y no precisamente porque esté “carita”, sino porque al igual que el muñeco de plástico, que está liso de la entrepierna, de la misma manera dicen que PEÑA le faltan “los ésos”.

Aunque también la que no se presentó al debate con ARISTEGUI, fue la candidata panista, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, pero la dama con antelación había condicionado su asistencia a la de PEÑA NIETO, es decir que si el mexiquense no iba ella tampoco acudiría.

Los cierto es que PEÑA NIETO está demasiado vulnerable, al grado que asistir a un debate lo pondría en medio del desierto y sin la burbuja de protección que siempre lo acompaña para que no la zurre. Pero además en un terreno neutral y teniendo a LÓPEZ OBRADOR y a JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA de frente, lo más seguro es que su corta estatura se evidenciaría bien retegacho.

Y PARA COLMO

Para colmo de males, por más que ENRIQUE PEÑA NIETO trate de poner terreno de por medio entre su persona y los nefastos personajes emanados del PRI, su partido, cada día es más evidente el acercamiento de personajes tan nefastos como repudiados no nomás en los estados que gobernaron sino también en todo el país.

Por ejemplo en un evento reciente en Tabasco, el candidato ENRIQUE PEÑA NIETO “saludó con afecto” a ROBERTO MADRAZO y  MANUEL ANDRADE, dos políticos que le han hecho mucho daño a esa entidad, pero que los necesita demasiado el mexiquense para su campaña.

Y a pesar de que en tabasco son repudiados, el dinero y una pequeña estructura que tienen MADRAZO y ANDRADE, no se les puede despreciar pero ni para nada, porque son votos y es financiamiento, aunque dicho billetote todos saben que es productos del descarado robo que ambos hicieron cuando estuvieron en el poder.

Se sabe, pero a mí no me lo crean mucho, que PEÑA NIETO sí se está reuniendo, en lo oscurito, con muchos ex gobernadores que ahora viven en el “oscurantismo”, alejados de los reflectores para gozar de sus enormes fortunas conseguidas mediante la descarada robadera.

Y es que de plano ENRIQUE PEÑA NIETO no puede, aunque quiera, alejarse de sus compañeros de partido, porque sabe bien que hay mucho dinero en efectivo de por medio, que no se fiscalizará y que se invertirá pero si contento en su campaña, de manera que nomás cuida las formas cuando se es posible, pero de que se reúne con los más nefasto y ladrón de su partido es bien cierto y hay pruebas de ello…

PEÑA Y GORDILLO BAJO LA MESA

Ahora se sabe que ENRIQUE PEÑA NIETO y ELBA ESTHER GORDILLO MORALES nunca se “divorciaron” nomás tomaron una “sana distancia” para poder seguir maniobrando sin que la imagen de GORDILLO contaminara la imagen de “rey de barrio” de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por esa razón GABRIEL QUADRI DE LA TORRE nomás juega el papel de patiño, de palero electoral de PEÑA NIETO a quien nunca se le ha escuchado lanzar una crítica contra el mexiquense y por el otro lado ELBA ESTHER GORDILLO está operando para que la estructura de su sindicato y de su partido, operen a favor del PRI en algunos estados de la república.

El botín para GORDILLO, como ya lo adelantó hace dos semanas ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, será la entrega de la SEP.

Con la abierta “sana distancia” ENRIQUE PEÑA NIETO evitó que la imagen de ELBA ESTHER GODILLO MORALES contaminaran su campaña y así impediría que cualquier crítica por su unión con la maestra le pudiera hacer mella…

Todos en México, dentro y fuera del PRI, saben muy bien que la maestra le está ayudando a ENRIQUE PEÑA NIETO, como mejor lo sabe hacer, operando bajo la mesa. En PANAL, en algunos estados, nomás es la pantalla, el velo, la cortina de humo pues, para que nadie sospeche lo que ya es del dominio público que el clientelismo electoral todavía es una herramienta muy socorrida del PRI y de GORDILLO…

EL PAN SE BURLA DEL VALDEZ VARGAS

El secretario general del PAN,  RODRIGO MONREAL BRISEÑO, calificó como “sin sentido” la propuesta de JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS de realizar un debate entre los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD.

RODRIGO MONREAL dio argumentos endebles para rehuir a la invitación que VALDEZ VARGAS hizo a JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA de participar en un debate de dirigentes. Haciendo por demás evidente que LÓPEZ FONSECA no tiene tablas en la política y que su cargo nomás es de adorno, porque quien sigue mandando en el partido es GARZA DE COSS y eso todos los panistas lo saben, por eso el partido sigue viviendo el abandono de su militancia.

Pero también podemos apuntar que la imagen que proyecta VALDEZ VARGAS es la de un personaje desesperado por ganar notoriedad al saberse que pasando esta elección se tendrá que ir a Nuevo Laredo, a vender tacos a la central de autobuses, porque lo más seguro es que tendrá que dejar el cargo porque así lo reclama el tiempo…

Y en el caso de LUCINO CERVANTES DURÁN que hasta el momento de cerrar la presente edición no había respondido a la invitación, se sabe que tampoco le entraría a un debate por temor, igual que en el PAN, aunque digan lo contrario…

PROFECO NO ESCUCHA

A quien de plano le está importando muy poco lo que la población consumidora diga o señale es al titular de la PROFECO, ROBERTO GARCÍA CAPISTRÁN le está haciendo al “tío lolo” cada que se presenta una queja en contra de las gaseras que operan en la capital de Tamaulipas.

Por ejemplo algunos victorenses nos han enviado sus quejas en el sentido de que las compañías de gas no están dando la medición correcta en kilo o en litros.

Por ejemplo, doña Juana, de la colonia Pedro Sosa, acusa a la gasera SIVAGAS de estar dando kilos de menos, pero cobrando como si así lo hiciera. Ella asegura que el tanque de 40 kilos que tiene apenas y le dura 15 días y eso que no tiene ni boiler y que la compañía de gas ya fue a revisarle su instalación y no le han encontrado fuga.

Doña Juana es una señora mayor que vive con su marido que trabaja de maistro albañil y desde hace tiempo sospecha que SIVAGAS y JEBLA son la misma cosa, porque cuando cambio de compañía sucedió lo mismo.

Y mientras todo esto sucede, resulta que ROBERTO GARCÍA CAPISTRAN no dice nada y tampoco le apura mucho hacer una verificación a estas dos compañías, propiedad del clan CÁRDENAS, porque lo más seguro es que está bien “encariñadote” con dicho clan, por lo que es más cómodo estar en su oficina, con aire acondicionado y bebiendo café que salir a la calle a darse cuenta de la robadera que hacen SIVAGAS y JEBLA, que son la misma gata nomás que revolcada.

JUGOSAS COMPRAS

Alguien en el Gobierno del Estado está ayudando a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO al hacerle una buena compra de importante cantidad de coches a la empresa propiedad del clan al que pertenece.

Recientemente se anunció la compra de más de medio millar de autos, 550 para ser exactos, que vendrían a renovar el “vetusto” parque vehicular del Gobierno de Tamaulipas.

Nomás que cuando se anunció dicha compra y los números, varias compañías vendedoras de autos nuevos pararon las orejas al darse cuenta que las compras que le hicieron a ellas no fue nada, ya que fueron simples migajas comparado con lo que se adquirió en la empresa del clan CÁRDENAS en donde se habla de compras de autos de lujo.

La bancada del PAN en el Congreso del Estado, ha estado proponiendo que se impida la compra de autos de lujo para beneficio de los funcionarios gubernamentales, incluso trata de promover una iniciativa, pero en el Legislativo, bajo la orden de GUSTAVO TORRES SALINAS le sacan la vuelta porque así se lo “ordenaron”.

La compra se da en época electoral y consiste en cientos de millones de pesos, que sin dudas hicieron más gordos los bolsillos del clan CÁRDENAS para ayudar a que ENRIQUE no pase pobrezas durante su campaña por el quinto distrito…

PROTESTA GREMIAL A SUELDO

Ahora resulta que a últimas fechas con eso de que se acerca el desfile del primero de Mayo, Día del Trabajo, a muchos seudo líderes obreros les ha dado por despotricar en contra del gobierno de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, demostrando de manera clara el grueso billete que están cobrando por lanzársele a la yugular al “presiso” de México.

Por ejemplo los vividores de siempre como EDMUNDO GARCIA ROMÁN, ya le soltó la cadena a su depredadora jauría para que se lance con todo en contra de CALDERON y señalen que no hay nada que festejar por las miserables condiciones en que se encuentra la clase obrera.

Y claro que este tipo de “trabajo sucio” es bien cobrado por EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, para que electoralmente favorezca al PRI, principalmente a candidatos como ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, aquí en la capital y a REYNALDO GARZA ELIZONDO allá en Reynosa.

Por cierto, se sabe que EDMUNDO GARCÍA ROMÁN presume del poder que tiene y que logró “doblarle” las manos al PRI, para que fuera incluido REYNALDO GARZA en la lista de candidatos a diputados federales. Eso es lo que el presume, cosa que nadie le cree al sinvergüenza dentón…

Desde aquí y para delante diversos líderes obreros a quienes ya les untaron sabrosa y desproporcionadamente la mano, mantendrán una férrea campaña en contra del PAN, de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA y de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, para justificar la obesidad de sus bolsillos… Usted me entiende.

periodicoejepolitico@hotmail.com / www.ejepolitico.com.mx