o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
25 de Abril de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

MÉXICO, EL BOTÍN DE PEÑA

Para el PRI y más para el abanderado ENRIQUE PEÑA NIETO nuestro país nomás es visto como un botín al que quieren acceder para llevarse impunidad y seguir con el miserable saqueo al que están bien acostumbradotes.

Nomás como ejemplo claro se puede hablar del enorme robo que hizo a los dineros de los mexiquenses, cuando PEÑA NIETO fue gobernador del Estado de México, para llegar a la conclusión que México será nuevamente saqueado hasta la saciedad igual y como se hizo en la época de LUIS ECHEVERRÍA, LÓPEZ PORTILLO y CARLOS SALINAS DE GORTARI, nomás por mencionar los sexenios más corruptos y ladrones que ha padecido nuestro país.

Y si lo duda nomás basta decir que CARLOS SALINAS DE GORTARI, el presidente más ladrón y corrupto en la historia de México, está detrás de ENRIQUE PEÑA NIETO financiando su campaña y “asesorándolo” en el golpeteo, al grado de que se ha filtrado que SALINAS será el representante de México en Washington y en la Unión Europea  en caso de que gane la presidencia de la República y con ello se dice todo…

EN EL PRI SE PROTEGE A SAQUEADORES

Y ya que tocamos el tema de los saqueadores emanados del Partido Revolucionario Institucional, como que LUCINO CERVANTES DURÁN de plano demuestra que no sabe ni con cuántas gordas llena ni mucho menos como se hace el pico de gallo, pues se ha dejado meter más autogoles que equipo con defensa y portero bien ebrios.

Y peor tantito, como diría el ranchero, con eso de que RAMÓN GARZA BARRIOS ya entró de operador político del PRI en Nuevo Laredo, a pesar del enorme desprestigio que le arrima al partido y a su abanderado con su simple presencia.

Nefasto como pocos y saqueador como muchos que abundan en el PRI, RAMÓN GARZA BARRIOS se ganó a pulso el repudio de sus pares, porque de plano les ganó y por varios cuerpos la carrera en eso de la robadera del presupuesto y nomás 1,500 millones de pruebas dejó cuando terminó su mandato municipal.

Lo malo del asunto es que al parecer con la incursión de RAMÓN GARZA BARRIOS, quien presume ser el coordinador de redes del PRI, se demuestra y bien clarito que de plano LUCINO CERVANTES DURÁN nomás es una figura de ornato dentro del PRI y que nada pudo hacer para bloquear la incursión de GARZA BARRIOS en este proceso electoral.

LA VENTA DE ILUSIONES DE ECA

Otro que también anda que no sabe ni qué norte agarrar, es ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ya que ahora se la da de futurólogo y anda prometiendo un futuro mejor para los niños del hoy.

Toda una verdadera pantalla que por lo mismo puede ser catalogada de funesta, ya que hace días se puso a darle atole con el dedo a la población, echando mano de menores de edad para ello.

Según ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, en su reparto de atole con el dedo, asegura que le “preocupa” mucho que los rostros de los niños que hoy están contentos no cambien por el de tristeza porque los adultos de esta generación no hicieron nada en beneficio de ellos.

La verdad que causa risa y más al grado de carcajada ver como este “junior” venido a menos y metido con calzador y de las orejas en la política anda rete preocupado por los menores tamaulipecos, ya que esas mismas promesas hizo cuando fue candidato a la alcaldía y de aquellos niños que prometió ayudar ahora algunos son casi adultos, sin empleo y sin educación.

Y ni qué decir del papá de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien fue nefasto gobernador de Tamaulipas, toda una generación echada a perder nomás porque el viejo se le ocurrió robarse la lana y hasta presumió de ello con aquella frase: “yo les di la oportunidad a todos”.

Vaya que la familia y el equipo de campaña de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO son unos verdaderos sinvergüenzas, pues no les basta con que la gente sepan que son una bola de ladrones sino que hasta se dan el lujo de prometer lo que nunca podrán ni querrán cumplir: servir a México… ya que lo suyo de plano es la robadera… ¿Y niéguemelo…?

HABLANDO DE PRIISTAS: QUE SALTAN LAS RATAS

Quienes andan de plano que no lo cierran son los afamados ladrones priistas OSCARL LACIO y JAIME ALBERTO YENNY BRINGAS, ya que un grupo de ejidatarios altamirenses interpusieron denuncia penal, ante la Procuraduría General de la República por asociación delictuosa.

ÓSCAR LACIO es el suplente de SERGIO POSADAS LARA y JAIME ALBERTO YENNI BRINGAS es el presidente estatal de la CNOP.

Es por todos conocido que a los dos políticos siempre les ha gustado la lana ajena y más si es en efectivo y en fajos gruesos. Por eso siempre en el lugar que van rápidamente esconden todo, hasta los clips, porque saben que se los roban. Y ni qué decir en los cargos que han estado, en donde el saqueo siempre ha sido una conducta normal en su actuar como funcionarios.

El asunto tiene su origen en que los dos políticos que le menciono participaron en un reparto de atole con el dedo a los ejidatarios a quienes les prometieron 11,500 pesos por hectárea de terreno mediante una expropiación que se hizo en el año 2000, pero es fecha que de plano no les pagan y se han hecho los occisos de ahí que los ejidatarios optaron por denunciarlos.

Habitantes de los ejidos: “La Pedrera”, “Villas de Altamira” y “Francisco I. Madero” pusieron la querella porque de plano ya no hayan la puerta, toda vez que se enteraron que tanto ÓSCAR LACIO como JAIME ALBERTO YENNI BRINGAS se repartieron el botín entre ellos, dinero que era de los ejidatarios a cambio de permitir la expropiación de sus tierras.

La flecha va derecha, según los ejidatarios y al parecer ya surtió efecto ya que ÓSCAR LACIO y el mismo YENNI BRINGAS fueron llamados a Ciudad Victoria, a ITAVU, para que aclaren esta situación antes ya que se sabe que hay orden de no meter las manos por ellos, ante la realidad de que son bien tramposos cuando ven la oportunidad de dar el zarpazo a la lana ajena.

INEPTITUD DE EVERARDO AFECTA A LOS REYNOSENSES

La ineptitud y la robadera del alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS quedaron ampliamente demostradas al saberse que la paraestatal Petróleos Mexicanos decidió cancelar una importante obra porque en Reynosa no existen las condiciones para realizarla, ante la fama de saqueador que se carga EVERARDO y familia política que lo acompaña.

Según algunos comentarios que salen de la frontera, se sabe que la gente de PEMEX de plano no quisieron invertirle a una obra sabiendo que Reynosa de plano no tiene ni la más mínima atención por parte del edil EVERARDO VILLARREAL SALINAS, quien condicionó la ejecución de la obra a cambio de que se invitara una rebanadita del pastel presupuestal de dicha obra cuyo valor ascendía a cientos de millones de pesos.

La obra consistía en la ampliación de la carretera Reynosa-Ribereña, que se extendería hasta el municipio de Nuevo Laredo y que se ampliaría de por lo menos 2 carriles y en algunos tramos hasta 5.

Pero como en PEMEX se dieron cuenta que EVERARDO VILLARREAL SALINAS hace de todo menos cumplir con su responsabilidad, como por ejemplo, el “golpeteo” a los integrantes del Mercado Municipal, el problema de la basura, así como una lista enorme de proveedores y contratistas a quienes no les paga, y encima de todo eso se gasta la lana en cosas inútiles como el GLOBO FEST, decidieron huir despavoridos antes de que se fuera a robar la lana del proyecto.

Claro que además de la población de Reynosa a quien más molesto está acción truncada de desarrollo para la zona fronteriza fue al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien ya se está dando cuenta la calidad de persona que es el edil EVERARDO VILLARREAL SALINAS y familia política que lo acompaña en el saqueo.

UNOS COCHECITOS DEMASIADO CAROS

A mí no me lo crean mucho, pero se maneja insistentemente que alguien se está beneficiando demasiado sus bolsillos con la adquisición de un lote de 550 vehículos nuevos para uso y consumo del Gobierno de Tamaulipas.

Pegado a esta compra, también se va a beneficiar los bolsillos con la subasta de 190 vehículos que son “calificados” como chatarra y bajo con esta justificación se darán de baja del parque vehicular del gobierno del estado, para dar de alta al medio millar de flamantes unidades.

Los señalamientos salen de algunas agencias a las que se les “invitó” a participar en la venta de sus unidades, pero a quienes les pusieron como condicionantes que deberían de entrarle con una “disimulo” para que todos estuvieran muy “contentos”.

De la misma dirección de compras del Gobierno del Estado sale la versión de que alguien se está beneficiando y mucho, a espaldas del jefe, con la adquisición de este tipo de unidades, por ello resulta muy importante arrimarse a JORGE SILVESTRE ÁBREGO ADAME para ver qué tanto sabe de este rumor que apunta a una chapuza financiera terrible... Dicen… diremos…

FOX-CALDERÓN: LA OTRA GUERRA

Quien de plano ya demostró que el Prozac y el caldo de pantaletas que le da de comer MARTA SAHAGÚN le están haciendo mucho daño a sus pobres neuronas es VICENTE FOX QUESADA.

Ahora le ha dado por arremeter, igualito y como lo hizo en su momento HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, contra el presidente de México, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Resulta que VICENTE FOX anda rete enchilado y con la muina a flor de piel con eso de que CALDERÓN de plano no le dio jugada en este sexenio ni a él, ni a su vieja y ni a los hijos de su vieja, los hermanos BIBRIESCA, famosos por hacer jugosos negociazos con miles de casas que el INFONAVIT recogió durante el sexenio de FOX.

VICENTE FOX acusó a CALDERÓN de mantener a México con una pésima imagen fuera del país al grado de que se dice nuestro país miles de historias nefastas y funestas que nomás contribuyen a que la manera en que se mira es que la patria está hecha pedazos.

FOX QUESADA habló en un programa de radio de un comparativo entre su gobierno y el de CALDERÓN, haciendo ciertas las versiones de que nomás está cobrando venganza a su sucesor por haberle negado contratos de obra pública y demás espacios políticos.

Y FOX se apuró a decir las cosas en tiempos electorales y en el último año de gobierno de CALDERÓN, por aquello de las represalias, que se todas maneras se van a sentir más delante, nomás hay que esperar el momento y tomar en cuenta lo que le pasó a MOREIRA para sacar a conclusión lo que podría pasarle a FOX si CALDERÓN se decide a darle un apretón…

periodicoejepolitico@hotmail.com / www.ejepolitico.com.mx