o COMENTANDO LA POLITICA
Logo
COMENTANDO LA POLITICA PDF Imprimir Correo electrónico
24 de Abril de 2012

POR: FRANCISCO FLAMARIQUE JR.

LOS DEBATES

Señalado por no querer asistir a un debate con la prestigiada periodista, ENRIQUE PEÑA NIETO ni suda ni se inmuta.

Solo como breviario cultural, recuerden, EL UNICO DEBATE AUTORIZADO ES EL DEL IFE.

Lo demás, no tiene la menor importancia, como diría el fallecido ARTURO DE CORDOBA.

Nadie, pero absolutamente nadie en el PRI, se prestara para hacer el juego perverso de la oposición, el candidato presidencial del institucional participara solo en el Debato organizado por el Instituto Federal Electoral.

YA?, recuerdan las reglas del juego electoral?, que conste, no fueron echas por el Revolucionario Institucional, fueron aprobadas por todos los partidos políticos contendientes en esta elección.

Ahora reclaman equidad?, todas y cada una de las reglas de la contienda presidencial, las estatales, y las municipales, están bajo la lupa de los órganos electorales.

Que reclaman ahora?

Por favor…planteen propuestas, hagan llegar a la sociedad civil su proyecto de Nación, que sea el ciudadano el que decida por cual va a votar, y tal vez, solo tal vez, el pueblo evitara que caigan  de su gracia.

A lo mejor no es demasiado tarde, pero creo que la mayoría de los mexicanos, ya se decidieron por los compromisos firmados del candidato priista ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y pal baile vamos.

DETALLES INFORMATIVOS

Hoy la Sesión del H. Congreso termino muy rápido, solo un Dictamen se presento al pleno Legislativo, el cual con Proyecto de Decreto Mediante el cual se reforman los artículos 401, 402 fracciones ll y lll, 407 fracciones Xl y XVlll del Código Penal, 109 fracción Xll inciso a) del código de Procedimientos Penales ambos del Estado de Tamaulipas; se adicionan las fracciones lV al articulo 402 y XlX al articulo 407, del Código Penal del estado de Tamaulipas.

En asuntos generales nada que comentar, lo único es la fiesta de cumpleaños de la diputada ROSA MARIA ALVARADO MONROY, a quien festejaron este lunes en su casa del fraccionamiento PRIVANZAS, con motivo de su cumpleaños de este viernes 27.

Por nuestra parte le deseamos muchas felicidades, salud, felicidad y mucho éxito en su proyecto político, y el cual estamos seguros se concretara el próximo año.

Continuando con el diputado ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ, quien deja la presidencia de la mesa directiva de este mes, dejando en su lugar al diputado ESDRAS ROMERO. Quien a propósito no se encontraba en la sesión de este día, la pregunta es, ¿es valida la elección?

En otro tema, mejor digamos que esta semana se festeja el puente mas largo del año, la burocracia descansara los días; sábado, domingo, lunes y martes, presentándose a laborar hasta el próximo miércoles, Así que a batallar con los peques en casa, por supuesto que habrá quienes viajen a lugares turísticos del estado y fuera de el, así funcionarios podrán decidir si asisten a la feria de San Marcos, la Isla del Padre, Cancún, Acapulco o las Vegas, usted, a donde saldrá estos días?.

Para finalizar con la Legislatura Estatal, el también diputado, CARLOS VALENZUELA, puso en marcha en su natal Matamoros el Taller de arte,  en el cual se impartirán cursos de ingles, pintura, computación, fotografía, dibujo y muchas cosas mas.

La inauguración corrió a cargo de la candidata al Senado GUADALUPE  FLORES DE SUAREZ, de esta forma nuestro amigo cumple con su gente, por supuesto que estuvimos invitados, pero por razones propias de nuestro trabajo no pudimos asistir.

El saludo del columnista es en esta ocasión para don JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA en la petrolera CD. Madero, y para el siempre amigo DERLY RIVAS ALVARADO en Reynosa.

Para finalizar, este día 30 es el día del niño, ya sabe como va a festejar a su peques?, disfrute, sea feliz, y conviva en familia, una calurosa felicitación para los reyes del hogar, y recuerden sean siempre así, así como son, niños hoy mañana y siempre.

PD, El fraude millonario del ex alcalde tampiqueño OSCAR PEREZ INGUANZO, no se olvida, encamado en una clínica, al parecer el ex pedante y soberbio reo mantiene la esperanza de salir airosos de su problema, y

pacoflamarique@hotmail.com