o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
23 de Abril de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

DAN LA ESPALDA AL PRI

En el municipio las cosas no pintan muy bien que digamos para el Partido Revolucionario Institucional, porque las enormes tranzas que se ha aventado el nefasto alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, ha procurado hacer de todo para que el PRI se gane el repudio generalizado.

Por ejemplo los proveedores y contratistas de Reynosa están que truenan con el alcalde por la simple y sencilla razón de que se ha hecho guaje y no ha querido pagar las millonarias deudas que tiene con ellos.

Los mismos contratistas han encuerado todas las chapuzas que EVERARDO VILLARREAL realiza a través de los contratos de obra pública, que al final de cuentas se embolsa todo el billete a través de varios prestanombres.

De manera déspota y bien sinvergüenzota, el presidente municipal de Reynosa compra espacio en los medios de comunicación y alguna que otra voluntad de las plumas a sueldo que abundan en la entidad, para tratar de justificar las enormes deudas que sostiene con los proveedores y contratistas del Ayuntamiento.

VOTO DE CASTIGO AL TRICOLOR

Por ello en Reynosa los proveedores y contratistas están operando en contra del Partido de Revolucionario Institucional, tratando de imponer un voto de castigo para el partido, como un “escarmiento” para que el tricolor voltee a ver todas las cochinadas financieras que se avienta EVERARDO VILLARREAL SALINAS en el municipio, en detrimento de toda la población.

Ya es del dominio público que EVERARDO VILLARREAL SALINAS desde que llegó a la alcaldía se ha dedicado en cuerpo y alma al hermoso saqueo, además de repartir atole con el dedo a toda la población, a quienes encima les encasqueta circo, maroma y teatro con eso de los eventos suntuosos que no representan ningún beneficio para la población.

Y es que mientras la gente no tiene empleo, padece de inseguridad y carece de servicios públicos de calidad, EVERARDO VILLARREAL realiza una infinidad de eventos que sangran en demasía las arcas municipales con eso del “Globo Fest” y demás enjuagues chapuceros que en números redondos no resuelven en nada la falta de agua, drenaje, pavimentación, empleo y seguridad en que se revuelca la olvidada población reynosense, que nomás mira cómo el edil se empacha de lana a costas del pueblo.

GLOBO FEST: UN INSULTO AL PUEBLO

La población de Reynosa, incluyendo a los proveedores y contratistas del ayuntamiento, están pidiendo la intervención del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para que detenga el enorme despilfarro que se está aventando el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS en detrimento de las finanzas municipales.

Y es que cochinamente EVERARDO ya le gustó la idea de andar promocionando eventos caros porque es la única manera que tiene para justificar el enorme despilfarro que se ha aventado en los casi 16 meses de mal gobierno.

Por ejemplo la población en general repudia el GLOBO FEST, porque sabe que nomás está sirviendo para que el alcalde se lleve un buen billete a sus bolsillos, ya que de ahí en fuera no representa ningún beneficio para la población.

Y en el caso de los proveedores y contratistas del Ayuntamiento de Reynosa, éstos se duelen que el alcalde de plano prefiere andar haciendo eventos suntuosos que cubrirle los millonarios adeudos que sostiene con ellos.

Y a pesar de los reclamos, el edil reynosense demuestra la enorme sordera que se carga, pues se hace el “occiso” y hasta hace como que la virgen le habla cada que alguien le dice que se ponga a trabajar y a cumplirle al pueblo se deje de en andar con su cochina robadera.

Por eso este próximo 27 de abril, en un ejemplo claro de impunidad, el EVERARDO VILLARREAL SALINAS va a darle para delante a su GLOBO FEST, a pesar de los reclamos de la población y de las exigencias de los contratistas y proveedores.

EX GOBERNADORES AL ASECHO

Una amenaza se cierne a la población de México y son precisamente los ex gobernadores emanados del PRI que ya se frotan las manos en señal de gozo al saber que están por conseguir la presidencia de la República y con ello la mayor y más grande infamia conocida por los políticos hacia el pueblo: la impunidad.

Se sabe que varios ex gobernadores se han arrimado en lo oscurito con ENRIQUE PEÑA NIETO o mantienen contacto permanente vía internet y teléfono celular con el abanderado tricolor, nomás para patentizarle el apoyo a través de grueso billete que le entregan y que salió del tremendo robo que se aventaron cuando fueron gobernadores.

Por ejemplo ULISES RUIZ, EUGENIO HERNÁNDEZ y el mismísimo FIDEL HERRERA se arrimaron a PEÑA NIETO para suplicar el manto protector de la impunidad a través del partido.

Y lo hicieron en lo oscurito para evitar que hubiera alguna gráfica en donde se comprometiera al candidato PEÑA NIETO, porque saben muy bien los ex gobernadores que tienen ganado el repudio generalizado no nomas de los pueblos que saquearon sino de todo México, por la manera tan voraz en que se aventaron el saqueo.

De ahí que los ex gobernadores se mantienen a raya, se han “autoexiliado” de la campaña peñista, pero de todas maneras le mandan semanalmente dinero en efectivo por aquello de que algo haga falta, pero sobre todo para demostrarle a PEÑA NIETO que su compromiso es con él, a cambio de la cochina impunidad y de que se siga dando el hermoso saqueo.

PEÑA NIETO, UN PELIGRO PARA MÉXICO

De ahí que los números indican un claro rechazo al PRI, si se toma en cuenta la suma de la gente que está con QUADRI, con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, y el número de indecisos que existen.

En números redondos, y a pesar de ser puntero, ENRIQUE PEÑA NIETO apenas y ha logrado sumar el 30% de las preferencias electorales, ya que el otro 70% sabe muy bien la clase de gobernante que fue cuando estuvo saqueando el Estado de México.

Y es que también el gran número de “indecisos” que existe en esta elección, saben muy bien que si PEÑA NIETO gana, con él van a llegar una caterva de sinvergüenzas que nomás quieren saquear al país, comenzando con el mismo ENRIQUE PEÑA NIETO, que nomás para entender el grado de rapacidad con que gobernó el Estado de México, nomás el 2% de todo el presupuesto que manejó en los 6 años que mal gobernó Edomex, se usó para para hacer los 600 compromisos que presume y del 98% del presupuesto restante, se usó en gasto corriente y el resto nadie sabe en dónde quedó. Se habla que el saqueo de PEÑA ronda en por lo menos más de 100 mil millones de pesos, así como lo oye, dinero que se quedó en sus bolsillos.

Hay infinidad de historias de corrupción que envuelven a ENRIQUE PEÑA NIETO, pero también hay un grupo de voraces saqueadores que lo acompañarán en caso de ganar la Presidencia de la República y que son los ex gobernadores, de ahí que como secreto a voces se diga que ENRIQUE PEÑA NIETO es un peligro para México.

ENCUESTAS A MODO

A mí no me lo crean mucho, pero se corre la versión de que quien está haciendo un lucrativo negocio con eso de las encuestas son los de la empresa MILENIO-GEA/ISA, filial del grupo Milenio, quien les recetó un feo “calambre” a los dos punteros candidatos presidenciales, ENRIQUE PEÑA NIETO y JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA.

Cuentan que tanto el equipo de PEÑA NIETO como el de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, se habían atrasado en los pagos que previamente habían pactado mediante convenio de publicidad, de ahí que comenzaron a mover los números de las encuestas para que nomás en 4 días, las preferencias electorales fluctuaran sospechosamente.

Por ejemplo de acuerdo a las “encuestas” de MILENIO-GEA/ISA, el mexiquense PEÑA NIETO perdió casi 8 puntos, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA bajó al tercer lugar y para sorpresa hasta del mismo equipo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de pronto AMLO se vio en segundo lugar con casi 26% de la votación.

De ahí que en las redes sociales han comenzado a manejar que las encuestas de MILENIO-GEA/ISA están plagadas de mentira y manipulación porque así conviene a los intereses de la empresa. Y es que los números son tan grotescos que hasta los más chingones encuestadores se sorprenden de la fluctuación de los números que la última semana, pero específicamente durante 4 días, arrojó MILENIO-GEA/ISA.

Se dice que una vez que los equipos de PEÑA NIETO y VÁZQUEZ MOTA se “reportaron” fue cuando los números, de manera sospechosa nuevamente llegaron a la normalidad y como por arte de magia…

EL CALAMBRE DE GENARO DE LA PORTILLA

Tremendo “calambre calambrudo” les acaba de asestar el candidato de las izquierdas a la diputación por el distrito 7, GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ a sus homólogos de los demás partidos políticos, con eso de que se quiere hacer un examen antidoping.

Y es que desde la semana pasada GENARO DE LA PORTILLA, con su enorme colmillo, largo y retorcido que siempre deja surco al caminar, había comentado que los candidatos deberían de ser más transparentes y una manera de demostrarlo era haciéndose un examen antidoping que demostrara abiertamente que no se ocultaba nada.

Nomás para darnos una idea del efecto que tuvo el calambre de GENARO que lleva dedicatoria para el PRI, el mismo delegado de ese partido en Altamira, el nefasto LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ, señaló que el IFE no obligaba a ningún candidato a realizar este tipo de exámenes.

En la población del distrito 7, se sabe de las correrías de SERGIO POSADAS LARA, quien se hizo famoso por la manera de beber y por esa nariz que le pegaba un susto a cualquier “devoradora Koblenz” al momento de “aspirar”, de ahí que LIBRADO TREVIÑO se haya jalado los pelos y rápidamente se apuró a descartar que su partido pediría antidoping a su candidato por el distrito 7… Saque conclusiones.

periodicoejepolitico@hotmail.com / www.ejepolitico.com.mx