o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
23 de Abril de 2012


Humberto Gutiérrez Páez

EL FESTIVAL DEL ALTIPLANO: UN EXITO

Conoce los municipios que apuestan a la juventud,

En las redes sociales favorecen a AMLO,

Un tamaulipeco de Matamoros en apuros…. legales,

Conoce la encuesta que favorece a López Obrador?,

Saber dar……. GRACIAS……., enseñanza de los viejones.

El municipio de TULA tiene una vocación exportadora.


AYER que terminó el FESTIVAL DEL ALTIPANO, “ al decir de la gente” resultó todo un éxito en la segunda edición.

En los municipios de la región del altiplano de Tamaulipas, Jaumave, Palmillas, Tula, Bustamante y Miquihuana lucieron de esplendor, como nunca vivieron unos días que solamente corresponde a las grandes ciudades.

La gente, los vecinos de las comunidades se llenaron de júbilo con el ofrecimiento del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, de hacer de esta región, una tierra de oportunidades donde tengan los vecinos oportunidades de empleo con la creación de oportunidades para que instalen empresas que les den trabajo.

Por si usted no lo sabe, el municipio de TULA ya tiene vocación de un territorio de exportación, sus vegetales y verduras ya tienen presencia en todo México y en EU.

Pasando a otro tema, en la medida que alcanzan popularidad las redes sociales por la Internet los políticos se acercan a la red.

Los que antes no le daban importancia, algunos, la mayoría, por ignorantes de la utilidad de ese novedoso ( ¿ ) medio de comunicación.

En México 35 millones de personas son usuarios de Internet, de los cuales según la AMIPCI – Asociación Mexicana de Internet 18 millones son mayores de edad, es desde allí que radica la importancia de los políticos por su expansión de la difusión de sus proyectos.

Y que además porque no está totalmente regulado por el Instituto Federal Electoral, siendo oportuno probar su alcance y determinación para lograr votantes, electores para su partido.

TAMAULIPAS es considerado por la asociación como uno de los 10 estados donde se concentran la conexión a las redes sociales Facebook, You Tube o Twiter.

No tiene mucho que se pusieron a prueba estas redes sociales, fue en la época de la candidatura por la gubernatura del Estado de México donde el PRI le saco jugo a la importancia de las redes sociales cuando mejor se comprendió este nuevo sistema.

Lo malo del caso es que cualquier tipo de campaña se puede implementar por su latente protagonismo, desde una campaña de valores, de propuestas y la guerra sucia dado a la nula regulación de la red de redes.

Agarran desde simpatizantes hasta detractores.

Las redes sociales representan a las más pura expresión de la mercadotecnia, una combinación de redes sociales, con videos de apoyo al candidato, mensajes y contenidos descargables hacen posible posicionar el voto e imagen, destacar los logros y hacer frente a los desprestigios, a la cola larga que algunos políticos están viendo crecer.

En otras noticias, en REYNOSA en la celebración del día internacional del libro se provocó una alianza estratégica, gobierno municipal y organizaciones públicas no gubernamentales con la intención de provocar en los niños la pasión por la lectura.

Esta es una de esas notas que pasan desapercibidas por el

grueso de la población, no es el caso de la ciudad de REYNOSA, pues su alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS pone énfasis en la política pública de aprender a leer como un hábito que con el paso de los años provoque una costumbre y pasión por la lectura.

Y será del 27 al 28 de abril del año en curso cuando se celebre en NUEVO LAREDO, la segunda edición del GUATEQUE NORTEÑO, este festival convoca a estudiantes de todas las edades, inclusive los de educación especial para recordar y fortalecer los bailables típicos del estado de Tamaulipas.

Se trata de que los estudiantes desde primaria hasta universidad sepan que a los gobernantes les interesa apoyar las tradiciones de nuestra tierra dijo a CARTELERA, el Presidente Municipal BENJAMIN GALVAN GOMEZ, nos damos cuenta como titular del gobierno municipal que tenemos valores que alentar en reconocimiento a los estudiantes que gustan de la diversión sana.

Por otra parte sin salirnos de la fronteriza ciudad, pequeños atletas de jardines de niños provocaron emoción de los adultos en las competencias de atletismo, mas de 350 niños participaron en la competencia de diferentes modalidades de carreras.

Pero no solamente en carreras, también participan en otras competencias como ajedrez, frontón, basquetbol, tae kwon do.

Una acción que deberían aprovechar otros alcaldes.

En MATAMOROS al alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA también le preocupa que los niños tengan una infancia feliz, con apoyos económicos para las instituciones que tengan programas de mejoramiento a la calidad de la educación, conociendo que las escuelas tienen necesidades de mantenimiento y de equipos tecnológicos.

el Presidente a aquellas escuelas que tengan manera de demostrar que mejoran la educación de los alumnos reciben el beneficio del Ayuntamiento de MATAMOROS con dinero en efectivo para el mejoramiento de sus instalaciones.

Por otra parte, ya se encuentra en operación un programa en el cual estará en operación un campamento de verano con capacidad de 500 niños en donde se tendrán actividades deportivas como natación donde se trata de ejercitarse y disfrutar de las vacaciones…..largas.

Ufff, a casi un año de que Humberto Moreira dejara a su hermano el gobierno de Coahuila, el tufo de la corrupción todavía se huele.

El gobierno federal a través de sus instituciones descubrió que los 4 mil 300 millones de pesos, que con documentos falsos obtuviera de los bancos el tamaulipeco de Matamoros y ex tesorero Javier Villarreal Hernández fueron sacados de país y depositados en cuentas de inversión a su nombre y a nombres de familiares.

Está por descubrirse por parte de la PGR la red de complicidad que puede alcanzar a miembros de la familia del cártel Moreira.

Este asunto va a tronar, antes de las elecciones.

En otras noticias, me doy cuenta que en redes sociales y foros de discusión del ciberespacio, es escasa la ocasión en que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR suele obtener un revés como lo que sucede entre sus adversarios.

AMLO ha cuidado su desempeño a los largo de su campaña de tal forma que no hay material para criticar en las redes, por otra parte sus operadores del ciberespacio capitaneados por el periodista Federico Arreola hacen tan bien su trabajo que generan el fenómeno social en el entorno de LOPEZ OBRADOR que luce una avasalladora popularidad.

¿Entonces como es que no mejora en las encuestas conocidas?

Solamente en la encuesta que está realizando yahoo.com.mx aparece en primer lugar con un amplio margen de ventaja de su más cercano adversario.

Intenté votar dos veces……y no me dejó el sistema de registro lo que hace valorar más el resultado.

Veremos el primero de julio.

El Partido Verde Ecologista manda como candidato por la diputación federal por Matamoros a un hombre joven, talentoso, ingeniero de profesión a HUMBERTO GUTIERREZ de los REYES quien busca el apoyo ciudadano, busca votos para su partido y si logra un porcentaje decente, losa van a enfrentar por la Presidencia Municipal en 2013.

Lo importante en la participación política es darse a conocer y lo está haciendo bien.

Siempre grato encontrarse con un homónimo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Las enseñanzas de los viejones- en este caso, mi Padre – que si viviera tendría 100 años, de 1912 , pa´aca –,están muy marcadas en mi vida.

Me enseñó, - entre otras cosas de la vida- el valor de la gratitud.

Me enseñó que en la vida hay que saber agradecer a tiempo y en forma a las personas que tuvieron un gesto amable en la vida.

Así es que recordando esa enseñanza de mi padre, deseo agradecer a tanta gente que se ocupó de recordarme que cumplí años, mis primeros 60´, el 18 de abril a los que les envío mi gratitud.

Las gracias que me enseñaron participar sin decir nombres, a todos ellos, les digo que cada palabra las llevo dentro de mí, en mi corazón para que no se olviden.

Ahora que ya no tengo prisa.

Las recuerdo una a una.

No deseo más en la vida, más que me dé tiempo para corresponder a cada uno de mis amigos viejos, y los nuevos, conocidos, lectores que me ocasionan placer de que me lean, aunque no estén de acuerdo con mis percepciones, a todos.

Les digo……….GRACIAS…….. porque un minuto de su vida………..estuvieron pensando en mí………..me lo dedicaron.

y………eso…………no tiene precio.

No es una mercadería que se compra en el mercado.

Una enseñanza que recuerdo y bien, es que siempre debo mostrar una actitud de servicio al prójimo.

Siempre estaré a sus órdenes,

No como gente de uso, sino como gente útil.

Son enseñanzas de los viejones. Ni modo.

Por último:

PD.- Lo pasado está huido...... lo que esperas…….. está ausente…… el presente ………es tuyo……….. disfrútalo.

Por lo mismo, hay que crear las condiciones para que la “ cosas “ de la vida, se den.

Los asuntos del cuidado del cuerpo, a mi edad, no es un asunto de propósitos.

Es un asunto de vida.