o ESCENARIO POLÍTICO
Logo
ESCENARIO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
23 de Abril de 2012

Por Marco Antonio Torres De León

Ganó AMLO ‘mano a mano’ contra Peña Nieto

Se confirma que el verdadero peligro para Enrique Peña Nieto no es la panista Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, quien sigue sin carburar; el real peligro para el candidato del PRI se llama sin duda alguna, Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas.

Y es que se vio la felpa espantosa que ayer AMLO le puso a ENRIQUE PEÑA NIETO en Monterrey Nuevo León, supuestamente bastión norteño del PAN, pero cuyo estado está siendo gobernado polémicamente por el PRI.

Y cuyo gobernador RODRIGO MEDINA enfrenta –en este momento, y todos los días- terribles acusaciones de corrupción, enriquecimiento ilícito y peculado en muchisimos de sus cercanos colaboradores.

Ahora bien, podría ser que en los números o las estadísticas, AMLO aparezca minúsculo, menguado, reducido. Y es que remar contra la corriente en ríos turbulentos es algo normal en el accionar diario del tabasqueño, quien sin embargo, ha logrado construir un entarimado poderoso de mexicanos simpatizantes suyos, a lo largo de prácticamente 12 años.

Según se ve, este es el justo momento en el que AMLO comienza a gozar su glorioso despegue, el esperado durante casi 12 años.

Ahora bien, contrario a su aparentemente triste posicionamiento las en encuestas o estadísticas, en los hechos Andrés Manuel está creciendo substancialmente en imagen, va a mil, a todo lo que da, construyendo –si los análisis no fallan- su eventual victoria.

Está visto que no hay plaza pública del país en donde Andrés Manuel López Obrador no llene por completo, de lado a lado; de punta a punta. Acaba de estar en Valladolid, Yucatán, en donde se ven imágenes de Amlo en la plaza.

Días antes estuvo en Ciudad Obregón, en donde llenó el escenario.

Hasta los linderos y últimos rincones de cualquier callejuela aledaña en los lugares de encuentros, AMLO los rellena con gente de toda clase, sombreruda, pobres, ricos, campesinos, comerciantes, empresarios pero sobre todo intelectuales.

Ayer en Monterrey, Nuevo León se celebró un ‘mano a mano’ entre ambos presidenciables, como decía el inolvidable Chavo del Ocho, ´fue sin querer queriendo’.

Prácticamente Monterrey se dividió en dos,desde el mediodía.

Una de estas partes fue la izquierda auténtica cuyo líder se llama Andrés Manuel; y por otro lado, el PRI neoliberal cuyo manager se llama CARLOS SALINAS DE GORTARI pero cuyo candidato –en los hechos y a la vista- se llama Enrique Peña Nieto, el ex gobernador del Estado de México, quien sigue sin arrancar definitoriamente.

En las escenas, ayer vimos una muy leve pero trascendental diferencia. Aunque con una increíble ventaja para el ocupante de la Macroplaza.

El evento de PEÑA NIETO se celebró en la Arena Monterrey, en cuyas puertas se le pasó un agresivo u ofensivo detector de metales a los 12 mil peñanietistas, mismo detector que trataba de impedir que entraran al recinto gente ‘non gratas’ o gentes con armas punzocortantes o armas.

Mientras que la Macro Plaza fue el escenario natural en donde AMLO dijo su discurso, y donde celebró su acto político; la plaza estaba llena a reventar.

Por nuestra parte, monitoreamos imágenes, checamos fotografías, comparamos notas y crónicas informativas y podemos informar aquí, de acuerdo a lo que leímos y vimos, que AMLO habría reunido a unos 13 mil simpatizantes en la Macro Plaza de Monterrey.

En tanto que Enrique Peña Nieto habría logrado aglutinar –igual que AMLO- a cerca de 12 o 13 mil priistas, según las mismas estimación de los comités de organización.

Tal lleno en la macroplaza fue una señal de alerta para el PRI, quien de inmediato puso sus antenas en alto.

Hubo reacciones inmediatas en las redes sociales. En la cuenta de Facebook titulada RadioAMLO los seguidores del tabasqueño escribieron lapidarios: “La arena Monterrey (donde estuvo EPN) no estaba llena; mientras la Macro estaba a reventar”.

@hjorgetap escribió a través de su cuenta de Twitter: “Después de lo de hoy en la Macro Plaza de Monterrey, yo no creo en el empate entre AMLO y JVM”. @donmenfis escribió:“Lleno total en la macroplaza, ¿cual pinche tercer lugar?”. Por su parte Ruy Salgado dijo: “AMLO hace historia en la Macro Plaza de Monterrey; tiene lleno absoluto”.

Por su parte, otro simpatizante del tabasqueño llamado #NuevoLeonconAMLO redacta y presume: “AMLO llena la Macro Plaza de Monterrey y nadie se fue del lugar hasta que terminó su discurso”.

Fue un par de actos celebrado casi a la misma hora en la capital de Nuevo León, con lo cual se cree que alguna lectura quisieron dejar.

La lectura es clara: la lucha por la Presidencia de la República es entre tabasqueño y mexiquense.

Esto estaría confirmando lo que poco a poco ha ido revelándose, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA se cayó; y quizá se cayó para no volverse a levantar.

La impopularidad y descenso de simpatías de Josefina comienza a endosársele al presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, quien a saber, de acuerdo a informes proporcionados por la DEA y agencias estadunidenses, se vuelve corresponsable –durante su gobierno de 6 años- de la muerte de casi 150 mil mexicanos, por culpa de su errónea estrategia en el combate al narcotráfico.

Van incluidos de todo, entre estos 150 mil muertos citados buenos y malos, héroes y antihéroes, civiles sin culpa y también narco-delincuentes.

Así pues, la venta y reventa de ataúdes se incrementó más del 2000 por ciento durante el sexenio de FCH.

Esperaremos, a ver como sigue todo esto.

Mientras tanto, aquí en el Sexto Distrito ROSALBA DE LA CRUZ, candidata del PRI a diputada federal continúa acercándose a las bases priistas.

Rosalba de la Cruz es una mujer esforzada, de orígenes humildes. El PRI tamaulipeco se sacó un as de la manga al elegirla de candidata, pues con ella, se dio conclusión al cacicazgo que establecían –desde lustros enteros- familias pudientes y nocivas como son Los Villarreal, los Sáenz Cobos, los Guevara Cobos.

Este grupúsculo de familias se había posesionado del espectro político en el Sexto Distrito.

Rosalba es una mujer decidida, valerosa, preparada, luchista, defensora del cuidadano que trabaja y se esfuerza honradamente.

Fue una conquista del PRI haberla elegido a ella, quien desde su juventud demostró carácter para triunfar. Es esposa, pero también madre de 3 hijos, mismos vástagos a quienes sacó adelante en la vida dándoles escuela y universidad; los sacó adelante ganando apenas un modesto sueldo en el IMSS en donde laboraba hasta 8 o 10 horas diarias consecutivas, esto gracias a una plaza laboral heredada en el IMSS y ganada a pulso.

Gracias a su agradable y formal carácter, cuenta con miles de simpatizantes en su proyecto político. Rosalba demuestra su capacidad y conocimiento, debatiendo con jóvenes universitarios inquietos, a quienes convoca e invita a ser parte del cambio y del triunfo del PRI.

Es indudable que Rosalba de la Cruz ganará las elecciones del 1 de julio, pues la panista VIRGINIA GARCÍA PEDRAZA es una mujer que no despega. El PAN es un partido político acomodaticio, que no invierte en el pueblo ni ayuda a los más pobres y marginados.

Y aunque a Virginia García la cuerpean políticos como Francisco García Cabeza de Vaca, un truhan y ladrón ex alcalde de Reynosa, Tamaulipas metido a político pese a su juventud con historial delincuencial, eso no le bastará –se cree- para lograr superar a la priista.

Bien, por ahora es todo, nos leeremos pronto.