o ESCENARIO POLÍTICO
Logo
ESCENARIO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
19 de Abril de 2012

Por Marco Antonio Torres De León

El lujo en los Bombardier de Peña Nieto

Aquí solo tenemos una obligación, mostrar las cosas de la política como son. Y naturalmente, como nosotros las vemos.

Y lo mismo podemos decir que JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA se empantana por culpa de la resistencia que le imponen los mexicanos al gobierno de Felipe Calderón, tras sumar 65 mil muertos desde el año 2006, hasta el el tremendo oper cout recibido en su costillar por ENRIQUE PEÑA NIETO, quien teme le publiquen y sigan publicando sus cuentas mochas y obras inconclusas en el Estado de México.

Por uno u otro lado, es cruel lo que acontece. La guerra apenas comienza.

Es por eso que la indefinición en el electorado continúa.

Francamente nada nos dice que las encuestadoras apapachantes del PRI digan que EPN va arriba de todos con cerca de un 49 por ciento de preferencias, según sondeos. Ni que estuvieran tan floridas las cosas para el mexiquense, quien está confiando que las bases del PRI en el país lo hagan triunfar.

Ayer fue un día malo para ENRIQUE PEÑA NIETO, quien apela hasta el cansancio al uso del Telepromter, pues el IFE determinó que el debate a transmitirse el 6 de mayo no se respalde en recursos o elementos electrónicos, salvo maquetas y cartulinas.

Su otro mal rato lo pasó cuando leyó REFORMA, diario capitalino que le asesta tremendo golpe en su estado de ánimo al revelar que sus gastos por concepto de renta por horas de avión, jets y helicópteros que comenzaron desde el arranque de su campaña, son espectacularmente multimillonarios.

Y ni modo que no lo sepa, si es él –y sus más cercanos, entre ellos Luis Videgaray- quien usa los aviones Lear-Jet, Bombardier Challenger, Dassault Falcon 50, así como helicópteros Eolo Plus.

No solo Enrique Peña Nieto fue objeto de críticas, también JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA fue descobijada, pues se revela que en su reciente viaje a Perú y a la Argentina usó un avión Jet privado cuyo costo es millonario y que se renta por horas o por días según sea el acuerdo, al igual que los usados por Peña Nieto.

Aunque la ‘mentirosa’ Josefina dice que se trata de un “programa millas”, que a más millas recorridas cuesta más barato.

Podríamos entender así que la guerra electoral apenas comienza.

Por su parte JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA lamenta hoy su espíritu iracundo pues por esa causa, y por su incontinencia verbal llamó ‘patán’ a ERNESTO CORDERO ARROYO, el mismo aspirante a Senador de la República que hoy va por la libre, y le devuelve una bofetada con guante blanco al mal genio y grosería de la candidata presidencial.

Resulta que la esposa de Ernesto Cordero Arroyo, una joven liberal mujer de nacionalidad argentina cuyo nombre en Twitter @CarlaBH0 da bastante y suficientemente de qué hablar. Quizá Carlita se habría convertido en la futura primera dama de México, si el ex secretario de Hacienda o hubiera logrado ganarle las elecciones internas del PAN a JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA.

Con certeza le dolió que la Chepina en sus días malos hubiera llamado ‘patán’ a su media naranja, hombre igualmente de pensamiento liberal y vacío a leguas.

Su cuenta en Twitter, la cuenta de @CARLABH0 es una especie de Tutti Fruti, en donde aborda desde temas ligados a CRISTINA FERNÁNDEZ, a REPSOL, al senador argentino Alberto Oliva su ex cuñado (Vicente López), a Krichener, Eva Perón, a las Malvinas, a la rivalidad de los argentinos con los ingleses, al River Plate y hasta relatorías de barriada de su época de mozuela.

De haber logrado conquistar Ernesto Cordero Arroyo la candidatura del PAN a la presidencia de la República, créalo, esta joven mujer de porte atractivo, sería una auténtica ‘bomba’ y fuente de noticias para los reporteros; sería causa y provocación de noticias pues parece ser rebelde hasta las cachas.

La chica da suficiente de que hablar, créalo.

Tan divertida y consciente está @CARLAHB0 del impacto que provoca con sus comentarios, que desde su cuenta le manda avisos a los tentados seres que la pretenden seguir: “(Soy) Argentina de nacimiento, mexicana por adopción, soy negra de boca peronista, prole y corderista. No tengo filtro para nada, si me seguís, no te quejes”.

Es acérrima enemiga de pensamiento e ideal del mexiquense ENRIQUE PEÑA NIETO, mismo al que delata con abierta tuzudez, poniéndolo en ridículo, y aprovechándose de la ligereza para tocar ese asunto de su marido mexicano, el ex secretario de Hacienda.

Por ejemplo fue el diablo vestido de mujer llamada CARLA quien delató a Enrique Peña Nieto por sus errores de redacción, cuando desde su Blackberry escribió: “Me entusiasma dirigirme ahora al encuentro con la estructura priista jaliciense (cuando se escribe Jalisciense)”.

En resumen, se ve que la cónyuge de Ernesto Cordero Arroyo no tiene rienda, aunque francamente ni la necesita.

A ella le da por subir videos contra EPN a su cuenta de TWITTER, mismo que atrapan los enemigos del ex gobernador y los comparten o reproducen.

Y para que se den idea del atractivo que logra desde su cuenta, esta mujer sigue a 1, 394 cuenta-habientes; pero a ella la siguen 1,575.

Y por lo que se ve, cuenta con más seguidores ella que su marido ERNESTO CORDERO ARROYO; él por su parte está feliz con su llamativa argentina, quien aparece orgullosa posando junto al ex presidente CARLOS NEMEM.

Ayer la candidata a diputada federal por el VI Distrito ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA tuvo un exitoso encuentro con gente ligada a la sociedad civil, y también a la cultura de esta sureña región, no frenando absolutamente su campaña proselitista.

Los simpatizantes de Rosalba, aunque no sean priistas necesariamente pudieron manifestarle su total adhesión; se dijeron listos para votar a favor de su proyecto y el de Enrique Peña Nieto, así como también por el de los abanderados al senado de la República del PRI, Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores.

Por cierto, trascendió que durante la próxima semana, o quizá este mismo fin de semana visitarían El Mante y la región la fórmula de candidatos al senado Lupita Flores y Manuel Cavazos.

MANUEL CAVAZOS LERMA se volvió sin querer queriendo en el gran motivador de cabecera de la dual fórmula del senado, misma que al principio batallaba para acoplarse; acabó haciéndolo, en aras de la unidad priista.

Los diálogos motivacionales de Manuel Cavazos Lerma con la base tricolor de Tamaulipas, ya comienzan a rendir frutos pues francamente, los priistas eran como ovejitas sin pastor.

Al mismo tiempo, el cercano operador político de ROSALBA DE LA CRUZ, el síndico con licencia CARLOS SÁNCHEZ VEGA crece en nivel de importancia y fija bien sus pies en la tierra, inyectándose (en sentido figurado) vitamínicos fuertes para lograr retomar fuerzas, pues lo cansado de la campaña lo exige.

No es para menos, hay días que el mercurio marca los 38 o 39 grados centígrados; algunas veces con altos niveles de sequedad (sobre todo en el valle de Tamaulipas) y otras veces con altos niveles de humedad.

Además, quienes auguraban que Carlos Sánchez Vega perdería la cabeza con un poquito de poder, francamente se equivocaron, llevándose un chasco.

Eso desean sus enemigos, pero se van a quedar con las ganas. Porque resultó ser todo lo contrario, Carlos Sánchez se apega a una acentuada y férrea disciplina, misma que está conduciendo a ROSALBA DE LA CRUZ a una potencial y casi segura victoria electoral.

En Xicoténcatl Rosalba de la Cruz Requena triunfó anteayer, pues contó con el apoyo de los liderazgos locales más fuertes del tiempo actual, como el de LAILA CHARUR, MANUEL CASTILLO y el de SIGIFREDO PEÑA, ex presidente del PRI municipal por ejemplo.

Por cierto, todas las fuerzas cañeras priistas que en el pasado siguieron al líder (aun vigente) PEPE LUMBRERAS cuando fue secretario general de la CNC cañera, se declararon –anteayer- seguidores activos y proactivos de Rosalba de la Cruz y la apoyan a diestra y a siniestra.

Hoy jueves Rosalba de la Cruz estará yendo a Villa de Casas a proseguir sus recorridos diarios de campaña política proselitista, según nos informó vía email la esforzada y talentosa periodista mantense, PATTY PÉREZ CRUZ. Enhorabuena.

Bien, por ahora es todo, nos leeremos en breve.

PD:

El pulpo oprobioso REPSOL (que desea participar más activamente en la privatización de PEMEX) extendió sus articulaciones hasta México, en vista del bofetadón que le prodigó en Argentina la presidenta de aquélla nación Cristina Fernández, cuando decidió expropiar la mayoría de los derechos sobre sus energéticos.

Oficioso, FELIPE CALDERÓN no bien había puesto sus pies en México (estaba permanecía en Cartagena, Colombia) cuando salió a parlotear contra la decisión de Cristina Fernández, usando un léxico bárbaro, irrespetuoso, desconocedor y ramplón contra las soberanas decisiones de la presidenta de Argentina. Sus palabras no correspondían a las de un verdadero jefe de estado.

Por otra parte, el único candidato presidencial que en México salió bien librado del golpe mediático prodigado por REFORMA en el asunto de los lujosos y onerosos gastos por concepto de renta de aviones, jets y helicópteros en plenas campañas, fue ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Resulta que AMLO ha venido rechazando una y mil veces las invitaciones a treparse a estos lujosos lear-jets y Bombardier Challenger disque para llegar más rápido a sus eventos.

Opta por trasladarse en aviones comerciales de distintas aerolíneas, y en donde al parecer hasta logra acumular millas o kilómetros de vuelo, con lo cual sus viajes le saldrían casi regalados.

Austeridad republicana, dice él. Lo cierto es que esta actitud mesurada y ahorrativa de AMLO ha caído muy bien al colectivo mexicano.

Es todo ahora sí, nos vemos pronto.