o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
18 de Abril de 2012

Humberto Gutiérrez Páez

TENDENCIAS: LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SALVA A MEXICO

Necesario que el próximo presidente se ponga las pilas,

Como las gasolinas el costo del dinero debe igual en México,

La Industria prepara baterías de 500 km de duración,

En el sexenio de la transparencia, ¿ los excedentes petroleros?

Y la abultada deuda pública, más del doble en seis años,

Se necesita VOLUNTAD y no dar explicaciones para transformar al País

México mantiene un crecimiento para este año, superior al 3 por ciento gracias a la construcción de nuevas plantas ensambladoras automotrices debido al aumento de los costos de producción en China situación que ha permitido el regreso de plantas ensambladoras y maquiladoras a territorio nacional.

Esas que producen empleos masivos, tan necesarios en el México actual y en el mundo.

Al conocerse la falta de empleo de carácter mundial, es obvio que la causa en una menos producción de bienes y servicios,¿ estamos acaso ante una depresión de la economía mundial?

Ya lo creo, aunque se resistan a reconocerlo los organismos internacionales que no han podido controlar las quiebras de los gobiernos europeos, como Grecia, España y Portugal.

Para conseguir una aspirina frente a un enfermo terminal y darle una larga agonía a las finanzas públicas de esos países le han pedido a los gobiernos asociados su ayuda a través del Fondo Financiero Internacional.

¿ Será el costo que le han aplicado a México por presidir por este año – el ultimo de Calderón – el G-20 .?

No hay quien sepa la realidad, pero es muy grande la cantidad que tiene que dar México con tal de conseguir el respaldo de un crédito emergente por 72 mil millones de dólares.

Por si se necesita.

No hay forma de justificar la compra de acciones del FMI y “ ahorrar” en el FMI dinero que le da unos rendimientos mínimos cuando el gobierno federal, todos los martes subasta CETES – Certificados de Tesorería – porque no tiene la solvencia o liquidez suficiente para sufragar el gasto público.

Por eso mi lectura de ayer: México: Candil de la Calle?.

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta para apreciar el crecimiento de nuestro país es observar la actuación del Congreso de EU.

Si Estados Unidos implementa un plan de apoyo con recursos fiscales como creo que será el tercer apoyo – Q3 – para beneficio de sus trabajadores y por consiguiente para las familias, supondrá un beneficio para México porque el aumento del consumo y por consiguiente de la demanda interna estadounidense de alguna manera influirá en el aumento de las importaciones de nuestro país lo que hará que aumente la producción y mantendrá las tasas sin movimiento.

Esto es una buena noticia en época de que el gobierno federal no encuentra la manera de abrir plazas laborales para miles de mexicanos sin trabajo.

La crisis que vivimos desde 2008 durará años en que volvamos a vivir a esos niveles, México debe ver por sus propios intereses y no por los del mundo entero ya que al final es México la parte delgada del hilo en términos económicos por lo que debe avanzar aprovechando las oportunidades como esta del aumento de los costos de producción de China.

México depende en el presupuesto de ingresos en gran medida por la producción petrolera y su venta al exterior, más del 40 por ciento del presupuesto de ingresos está representado por ingresos petroleros, pero, ojo, el 50 por ciento de los autos vendidos por las grandes armadoras estadounidenses tiene como principal característica el consumo eficiente de combustible por lo es probable cuando las cargas de las pilas eléctricas superen los 500 kilómetros estaremos a punto de decirle adiós a los autos de gasolina.

Para los industriales no es una promesa lejana los autos híbridos, el paso que sigue es que sean totalmente eléctricos.

Para el gobierno actual, lo que pasó, ya pasó, a los hecho – que fue poco – pecho.

En mi opinión, no tiene que presumir, un sexenio en que dice el discurso oficial que transparentó las cuentas, pero no dice nada, ¿ donde están de los ingresos excedentes de petróleo?.

La industria automotriz en México es uno de los motores de la economía mismo que se debe estudiar y generar fuentes de financiamiento acordes a otros a países de los que los funcionarios gustan compararnos.

Por ejemplo, un carro mediano se puede comprar en leasing en EU a 216 dólares mensuales, en México la misma unidad se consigue a 6 mil pesos en las mismas condicione.

Si el próximo gobierno se acercara a la industria y les ofreciera garantías y mejor servicio de recuperación de autos no pagados téngalo por seguro que se incrementan las ventas de autos nuevos y más mexicanos tendrían autos menos contaminantes, mejoraría el parque vehicular pero sobre todo apoyaría el crecimiento económico por lo crearía 300 mil nuevos empleos.

De allí que creo que la propuesta de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR vaya en ese sentido.

En esta administración el mercado interno automotriz se rezago, como pasa en todos los sectores económicos, la venta de vehículos nuevos eran de 10 unidades por cada mil habitantes.

Esta cifra cayó a seis debido a la crisis económica y ahora es de ocho.

Brasil logró incrementar las ventas pasando de 8 a 20 en el mismo periodo.

Además México – al fin país con alta marginación– permite las importaciones mientras que otros gobiernos la prohíben creando condiciones adecuadas de financiamiento.

En países como España las ventas ascienden a 27 unidades por cada mil habitantes y, en otros el promedio alcanza hasta 50 automotores.

La industria automotriz mexicana está en su mejor momento reportando niveles record de producción y exportación de vehículos, tan solo en el mes de marzo apoyada en un crecimiento de la demanda de EU, el principal socio comercial de nuestro país y las ventas a otros países la producción subió 9.4 por ciento, se produjeron 268 mil 625 unidades – de marzo a marzo - .

236 mil 599 autos se exportaron.

Analizando el mercado interno de México las ventas repuntaron gracias al financiamiento a poco más de 83 mil unidades, pero esto no es para festejarlo ya que el mercado interno estuvo a niveles del 2003-04.

Nada para festejar, el discurso oficial del Presidente – optimista por cierto – le echa porras al sector automotriz.

Los números duros, le dejan sin respuesta.

Por si le sirve el dato, Nissan se mantiene como la marca líder en el mercado.

No me queda duda, si el próximo presidente está interesado en el desarrollo del mercado interno de consumo, en un par de reuniones encaminadas, hará que este mercado se incremente fuertemente.

Llevando muchos votos para su causa en un país, donde el acceso a un crédito ya no barato, sino en las mismas condiciones de los países con lo que nos comparamos para fijar los precios de las gasolinas y la energía.

A precios internacionales de financiamiento.

Es cierto, en 15 años no se aprobado las reformas estructurales, los han agarrado como pretexto los gobiernos para auto frenar el desarrollo del País.

Los aspectos económicos como el aquí presentado pueden impulsarse sin necesidad de reformas estructurales como la venta de autos nuevos.

Una cosa es no querer o no poder o que no se tenga la voluntad de crear condiciones de las que ya están en otros países, ahora que están dadas las condiciones para el Banco de México baje las tasas de interés.

Que falta, MEXICO¡¡¡¡¡¡

v-o-l-u-n-t-a-d p-o-l-i-t-i-c-a.

Ganas de hacer las cosas.

De veras, ¿ no hay quien pare el excesivo endeudamiento del gobierno federal? .

¿Es que no hay alguna ley que obligue, pero que realmente obligue a la gente del gobierno a que respete el nivel de endeudamiento autorizado?.

¿ Alguien podría explicar porque esa complicidad en el Congreso?.

La deuda recibida por la Presidencia Actual era de 2 billones 275 mil millones 244 millones de pesos.

Hoy le comento que rebasó los 5 billones 110 mil millones 113 millones.

El crecimiento de la deuda es de ¡¡¡ 124.6 % ¡¡¡-

Eso sin contar la deuda de Pemex y la CFE.

¿Tenía razón alguien que mando al diablo sus instituciones?.

A la persona que guste, les mando los números con los que recibió y como están ahora la actual administración, les aseguro: son datos duros oficiales.

Y luego le “presta “ al FMI 250 mil MDP .

Por favor, que alguien me explique.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La vida es hermosa cuando la vamos conquistando paso a paso, por primera vez en mi vida me enfrento a algo que no puedo vivir solo: el arribo a los 60´.

Le doy gracias al Creador por haberme permitido llegar, iniciamos el recorrido rumbo a los 70´.

No viví, no trabajé para vivir de esta manera, en un clima de inestabilidad, de inseguridad, este no es el México con que soñé para vvir la juventud de mi adultez.



Однако, "Патч в тылу врага"то ли негр пришелся ей не по вкусу, то ли она была испугана его "Песня жё тем скачать"храбростью он плыл прямо ей навстречу, что бы "Скачать сборники игры на сегу"там ни было, она метнулась назад, поплыв "Скачать манга реборн"по прежнему курсу, "Скачать пс сюит"навстречу Бену.

Но так как об огне нечего было "Добрыня никитич и змей горыныч игру скачать"и мечтать, приходилось отказаться от удовольствия приготовить ужин для Лали.

Ни "Ты олень тупой скачать"одно звено не должно выпадать.

Бомба угодила прямехонько в походный "Аудиокниги сказки скачать торрент"алтарь, и от нашего фельдкурата остались окровавленные клочья.

Откуда ни возьмись, около "Скачать игру бен тен"Швейка оказались четыре дворняжки.

Ведь подумать только-дядя государя императора, "Игры на подобии gta скачать"а его пристрелили!

Última actualización el 03 de Abril de 2013