o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
18 de Abril de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

LUCINO HABLANDO DE OREJAS

Quien anda poniendo una cortina de humo para desviar la atención de los electores es el presidente de membrete del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, LUCINO CERVANTES DURÁN, cuando “presume” que su partido tiene “bajo la lupa” a los delegados federales de Tamaulipas.

Según los argumentos entregados por el mapachote mayor del PRI, LUCINO CERVANTES DURÁN, su partido les ha puesto una férrea vigilancia a los delegados albicelestes para que estos no hagan mal uso de los recursos y puedan favorecer a los candidatos del PAN en estas elecciones federales.

Nomás que lo que verdaderamente debería de hacer LUCINO CERVANTES DURÁN es ponerles vigilancia a varios alcaldes tamaulipecos emanados del PRI que están haciendo suculentos negocios con el dinero del pueblo para favorecer al tricolor.

Y si quiere un norte el mapachote mayor de LUCINO CERVANTES DURÁN allí tiene a los alcaldes de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, es decir ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, EVERARDO VILLARREAL SALINAS y BENJAMÍN GALVÁN, quienes se disciplinaron porque al parecer les prometieron una diputación local para cada uno en el próximo año, cuando tengan que entregar el suculento hueso que hoy tan ruñendo.

Claro que la promesa no fue gratuita, muy por el contrario está condicionada a que le entren con billete en estas elecciones, porque lo que se entiende que es el pueblo, con su dinero, quien en realidad le está entrando para financiar campañas.

Es bueno que les pongan lupa a los delegados federales, pero también que apliquen el mismo método a los alcaldes del PRI, para que no pase lo mismo que con ÓSCAR PÉREZ INGUANZO…

EL NERVIOSISMO DE FILIZOLA

El actual presidente del patronato del Correcaminos anda sumamente nervioso de que le muevan tantito a las cuentas públicas de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, porque sabe muy bien que si el Auditor Superior del Estado, MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ se pone a revisar las cuentas de la Dirección de Comunicación Social en los tiempos de FRANCISCO FILIZOLA GONZÁLEZ, se va a descubrir que la fortuna que presume simplemente tiene origen ilícito.

Los victorenses no olvidan que ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO fue metido con calzador al cargo de alcalde de Ciudad Victoria por el clan CÁRDENAS, de ahí que hayan colocado a FRANCISCO FILIZOLA como jefe de prensa, cargo que le dio para amansar considerable fortuna y hasta para pagar bodas en paradisiacas zonas turísticas.

Por ello en caso de que las cuentas públicas se comiencen a revisar a fondo, en las relacionadas con ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, saldrán a relucir los malos manejos del representante del clan CÁRDENAS, es decir FRANCISCO FILIZOLA GONZÁLEZ.

Por eso se le ve con menos pelo y más preocupado que de costumbre, porque sabe muy bien todo el cochambre que se hizo con el presupuesto que le asignaron al grado de que si aprietan a ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, lo más probable es que salga demasiado embarrado sobre todo por aquellas facturas que cobró y que no reportó el importe a los dueños de las mismas… De esas historias hay demasiado para contar más delante.

EL “PECADO” DE LUCIRENE

A quien a últimas fechas le han revivido su pasado corrupto es a LUCÍA IRENE ALZAGA MADARIA, mejor conocida en el argot político como “LUCIRENE ALZAGA”.

Para entender a la mujer debemos remontarnos al pasado, cuando la suerte se la encontró en el camino y se topó con LYDIA MADERO DE MARTÍNEZ BRÖHEZ (antes de conocer a DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS).

LUCIRENE prácticamente era una militante más del PAN de Tampico, que un día conoció a LYDIA y desde ahí se hicieron “comadres”.

Hace por lo menos unos 12 años, LYDIA formó el grupo de las “comadres” que predominaban lógicamente puras viejas que no necesariamente gustaban de los hombres para satisfacción carnal, haciendo un grupo compacto muy sólido hacia el interior del PAN.

El grupo de las “comadres” asaltó prácticamente al PAN y se consolidó en los tiempos en donde LYDIA accedió al poder gracias al padrinazgo de DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS hasta llegar a ser senadora, cargo por el que pasó sin pena ni gloria.

Desde el Senado “bendijo” los caminos de los miembros de su “grupo” al grado que les consiguió desde diputaciones locales, regidurías y delegaciones.

LUCIRENE fue metida con calzador en la lista de diputados locales plurinominales y de ahí la mandaron a SEDESOL… Desde donde la vida le sonreía de manera agradable…

PERO LUEGO

Pero la “maldición política” le cayó a la jefa del grupo “las comadres” (LYDIA MADERO) quien al jugar a favor de SANTIAGO CREEL, prácticamente firmó su sentencia y desde ahí fue conminada a regresar un corto tiempo al rol de cacique laboral en sus negocios particulares, haciendo que las integrantes de su grupo quedarán “huérfanas” de madrina.

Claro que las conexiones de LYDIA la favorecieron para tener vacaciones permanentes en diversos cargos, como el último al ser representante de México en el Consejo de Europa, un cargo soñado que la mantiene en constantes viajes por el extranjero.

LUCIRENE ya como delegada federal de SEDESOL le sucedió lo mismo que le pasa a cualquier ser humano cuando tiene las arcas abiertas: se puso a pecar.

La delegación de SEDESOL entregó muy malas cuentas electorales, pues en el 2009 no supo operar para favorecer a los candidatos del PAN a las diputaciones federal, pecado que no le perdonaron por lo que empezó la debacle de la dama.

Aunque LUCIRENE presume que su salida quedó “aclarada” lo cierto es que aunque lo niegue dentro del PAN, su partido, saben que la dama se engolosino con el presupuesto que tuvo en sus manos favoreciendo a infinidad de parientes, amigos y “comadres” todo con cargo al erario federal.

La cochambre que le descubrieron a LUCIRENE fue bárbara y la pestilencia a corrupción fue tal que mejor decidieron no seguirle escarbando y tapar la cloaca porque las ganas de vomitar le daban a todo aquel que se ponía a revisar las cuentas de LUCIRENE por el asco que les producía.

La salida de SEDESOL se debió a malos manejos a soberbios actos de corrupción, esa es la verdad que persigue a LUCIRENE, quien no le queda de otra que poner “buena cara” antes los señalamientos, porque no tiene defensa válida a su favor…

REVIVIENDO MUERTOS

Y ya que hablamos de panistas y de LYDIA MADERO se nota que las cosas no están muy bien en Tamaulipas para el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL y que la candidata JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA ya se dio cuenta que el partido está más “aporreado” que bacín de viejito en noche de borrachera.

Por eso desde el cuarto de guerra de la candidata presidencial, tienen prisa por buscar otro tipo de figuras que impida que la pugna interna y la división que reina en el PAN llegue a afectar a la candidata JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA.

De ahí que LYDIA MADERO haya sido “presentada en sociedad” como una más del equipo de campaña de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA nomás que se está topando con pared la ex senadora y ahora “miembra” del club de PINA.

Tal vez pocos lo saben pero LYDIA MADERO fue “expulsada moralmente” del PAN tamaulipeco porque la militancia azul descubrió que la “mujer” nunca hizo nada bueno para el partido, por el contrario desde que entró al partido nomás se dedicó a hacer negocio con las siglas.

Por lo que se fue desterrada para que se fuera a “sufrir” las mieles presupuestales en cargos de poca figura pero de muy sabrosas quincenas…

TREPÁNDOSE AL CARRO FUTURISTA

Por eso se tuvo que alejar del partido y si ahora regresa al PAN y “presume” que viene para hacer “talacha” a favor de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA es porque le interesa regresar al escaparate político ya que dentro de pocos meses se acaba el gobierno de CALDERÓN y tiene mucha prisa por treparse al siguiente para ver si es chicle y pega.

En el PAN luego, luego le descubrieron a la gusarapienta embustera de LYDIA MADERO que viene con ganas de ser candidata a la alcaldía de Ciudad Victoria para ver si de rebote cae en una diputación local por la vía plurinominal. A menos que gane CHEPINA y entonces hasta una Secretaría alcance.

Y es quienes conocen a LYDIA MADERO saben muy bien que nunca se ha “movido” de “a gratis” y que ahora le apura mucho treparse en el tren futurista de CHEPINA, ahora que está a punto de terminar el sexenio de CALDERÓN y con ello la sabrosota quincena que disfruta…

LAS FRIVOLIDADES DE MAGDALENA

Quien de plano está más que demostrado que el cargo de alcaldesa le quedó demasiado grande fue a MAGDALENA PERAZA GUERRA, porque no haya la puerta ante el cúmulo de reclamos que la población de Tampico le hace a toda hora.

Se corre el rumor de que MAGDALENA pensó que ser alcaldesa de Tampico era como un día de campo apostándole a que los tampiqueños son desmemoriados, faltos de cerebro que se dejan saquear sin chistar, por lo que se tiró hermosamente al cochino placer de andar robando las arcas porteñas descuidando la verdadera responsabilidad por la que cobra.

Por ejemplo la población de Tampico le reclama a la alcaldesa su falta de tino para gobernar el municipio y su cochina corrupción al grado que ya se le apoda como “La Peñita”, por aquello de que hizo tantos compromisos en campaña que no ha cumplido.

Otra de las dolencias de la población de Tampico es que son víctimas de “encargo” de los delitos menores, como el robo a las tiendas y establecimientos así como los domiciliarios, situación que ha rebasado a MAGDALENA PERAZA al grado de que ya anda pidiendo “auxilio”.

Además han pasado 15 largos meses sin que el municipio vea alguna importante obra para beneficio de todos los tampiqueños, ya que lo único que les ha entregado la alcaldesa son obras de relumbrón y puro circo con maroma y teatro… En pocas palabras atole con el dedo…

El detalle de este cúmulo de reveses para los tampiqueños radica en las frivolidades de MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien ha estado desde que es alcaldesa en todo menos en las verdaderas responsabilidades por las que cobra casi 100 mil pesos mensuales, más las transas que se avienta…

periodicoejepolitico@hotmail.com / www.ejepolitico.com.mx