o La Columna de Hoy
Logo
La Columna de Hoy PDF Imprimir Correo electrónico
17 de Abril de 2012

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

“Kid Baches” bajó en helicóptero

Los resultados de las encuestas que en épocas electorales aparecen hasta en la sopa, naturalmente y por razones entendibles van inclinadas a favor del personaje o del equipo de campaña que los ordenó, en su gran mayoría con la finalidad de destantear al ciudadano que el día de los comicios acudirá a las urnas, pero no muy convencido por cuál de los candidatos o partido político depositará su voto.

Traemos a colación lo anterior porque a lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca siguen apareciendo sondeos “patito”, elaborados por vivales que a cambio de unos pesos o pago de favores dan como ciertas conclusiones verdaderamente inconcebibles y perfilando en la preferencia de la ciudadanía a aspirantes que realmente no traen canicas en el morral y cero probabilidades de alcanzar el triunfo. A nosotros no nos crea, pero priístas duchos en la materia, que realizan investigaciones partidistas, afirman que para la presidencial no hay de otra sopa y dan el triunfo a ENRIQUE PEÑA NIETO, pero por abajo de la mesa reconocen que en la entidad el tricolor sufrirá dolorosos reveces el primer domingo de julio y tan incierto el panorama que ni el propio presidente del Comité Directivo Estatal, LUCINO CERVANTE DURAN, se atrevería a pronosticar un “carro completo”. Conforme a sus estimaciones los sabelotodo, el Revolucionario Institucional perdería una senaduría que sería destinada para el blanquiazul FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, y de entrada, las diputaciones federales de los distritos electorales VII y VIII, que se llevaría JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVAEZ, y GERMAN PACHECO DIAZ, abanderado de las izquierdas y PAN, respectivamente, dejando vestidos y alborotados a MARCELINA ORTA CORONADO, JAVIER GIL ORTIZ, ALBERTO SANCHEZ NERI y FERNANDO AZCARRAGA LOPEZ.

Pero si en el partido tricolor existe incertidumbre, en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos hay inconformidad y severas críticas contra el director general ENRIQUE MONTERO HIGUERA, y nos damos por enterados a través de la denuncia que envió uno de sus mismos subordinados, aunque solicitando el anonimato, para evitar ser blanco de posibles represalias. Explica que concluyó el Primer trimestre 2012; “y los números reales confirman su total y absoluta incapacidad, su falta de liderazgo, su estolidez ya legendaria y sobretodo el alto grado de ineficiencia del equipo que lo rodea y que encabeza Rodrigo González Chío y Oscar Navarrete León”.

Así mismo refiere que ITEA mantiene los números más bajos de su historia, no obstante MONTERO lo niega y en vez de buscar la solución para sacar adelante los programas educativos, “se dedica a embellecer sus oficinas, con duela y pintando las paredes de los más audaces colores de moda, adornos, etc., que le envidiarían hasta las funcionarias más “socialités”. Y finaliza; “Lástima que su desempeño siga siendo una vergüenza y una falta de respeto para la gente en rezago educativo, es una lástima que su frivolidad y flojera mental no sea vista por los servidores públicos educativos que, lejos de ayudar al Gobernador a mejorar el desempeño institucional, le afectan manteniendo a parásitos presupuestales de este bajísimo nivel de desempeño. Aquí las cifras, donde se puede observar que, considerando por ahora solo el 1er trimestre, durante su reinado que inicio en 2011, el ITEA está en caída libre, con unos logros que avergonzarían al más cínico...”. Hasta aquí.

Por supuesto, lo arriba escrito no tiene relación con el detallado informe del mentado “dedín”, jefe del acreditado Grupo “Oreja”, que igual ronda por oficinas gubernamentales, tabernas, campos deportivos, “tables- Dance”, “Libre 17” y en centros turísticos, como es el caso de la Presa “Vicente Guerrero”, donde el domingo se toparon con el tristemente célebre ex alcalde victorense conocido como El Kid Baches”, ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO y a quien el Auditor Superior del Estado, MIGUEL VICTOR SALMAN ALVAREZ, colocó en “tres y dos”, al no palomear sus cuentas públicas correspondiente a su administración.

El también apodado “El Menso” o “El Tarugo” arribó al Campo “Villa Náutica”, propiedad de su hermano EUGENIO y el parte informativo dirigido al “dedín”, que firman sus subalternos; “guagüis”, “frijolín” y “don muñón”, indica que el igualmente conocido como “El Rey del Bache” llegó piloteando su helicóptero matrícula N570NA azul con blanco, acompañado de un hombre que ocupaba el asiento de copiloto, y una fémina de cabello teñido de rubio, vestido blanco y que iba en la parte de atrás.

El ahora promotor de funciones de box profesional bajó el aparato en el área del restaurant y el embarcadero, a las 13: 28, además, vestido con pantalón azul marino, zapatos color negro, camisa blanca de manga larga y lentes para sol que se quitó al saludar a varias personas que pescaban a la orilla de la presa.

Pero para no aburrir a nuestros caros lectores, mejor demos paso al “Pepito en clase”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Indignada y molesta, la maestra “juntó” al descarrilado chamaco e intenta sacarle la verdad, mirándolo fijamente a los ojos:

- Pepito, me ha dicho un pajarito que tú te andas drogando. Y el ladino y malcriado muchacho, responde:
- La que seguro se droga debe ser usted… ¡¡¡porque hasta habla con los pájaros!!! Juuuar juar juar juar.

Antes de retomar el rumbo, nuestro caro y culto lector MARTIN SALAS MENCHACA, desde ciudad Reynosa, solicita publiquemos la concienzuda resolución que obtuvo, luego de prolongada investigación que realizó respecto a la diferencia que existe entre “agallas y “huevos”, y aporta su solución que colocamos al final de este espacio.

Ahora sí, el aspirante tricolor para la diputación federal por el V Distrito, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, en su encuentro de este lunes con los medios de comunicación comentó que su percepción le indica que los panistas se desilusionen porque JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA no avanza en las encuestas y la abandonarán a su suerte, enfocando las baterías en apoyo a los candidatos a diputados y senadores del país.

La conferencia de prensa inició a las diez de la mañana, con alegría, porras, gritos y aplausos de las integrantes del Comité del Foro lo Mejor para las Mujeres, que encabeza GABRIELA MILLA CARREÓN, y que previo al arranque del evento en vano intentaron que el presidente del Comité Municipal del PRI, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJAS, bailara al compás de la música cumbianchera que el candidato utiliza en sus presentaciones de campaña. Pero mientras al líder municipal los colores le subían y bajaban, en menos de media hora ECA concluyó su reunión con la tropa reporteril y con su coordinador de prensa, ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, iniciaba los preparativos para su gira proselitista que este mismo lunes incluía visitas en el fraccionamiento Luis Quintero Guzmán, colonia América de Juárez, Infonavit Tamatán y cerrando su jornada con una reunión con la sociedad civil.

El domingo, CARDENAS DEL AVELLANO y la candidata a senadora GUADALUPE FLORES VALDEZ, asistieron al Ejido Santa Librada, al sur de la capital, y ante unos doscientos habitantes reunidos en el salón de usos múltiples, también de la comunidad rural Boca de Juan Capitán y de Los Olmos, solicitaron el voto y se comprometieron a gestionar, ante el Congreso de la Unión, el aceleramiento de los trámites para acceder a programas agropecuarios, como Procampo, y que dado al burocratismo tardan demasiado o de plano nos les llegan.

En cambio otras, entérese Usted que este lunes cumplió 85 años de edad JOSEPH ALOISUS RATZINGER, católico alemán que a la muerte, en el 2005, del polaco JUAN PABLO II, (KAROL JOSEF WOJTYLA), se convirtió en el Papa BENEDICTO XVI y la estafeta del emisario de Dios en la tierra.

Para darle vuelta a la hoja, la Autónoma de Tamaulipas tiene en planes crear carreras técnicas asociadas a nivel profesional, como salidas laterales de solución a las carreras largas, y que permitan ofrecer al mercado laboral estudiantes bien capacitados con una menor rotación de sus estudios. Así mismo, evalúa, como parte del proceso de mejora de la institución, cuales son las nuevas carreras que la sociedad demanda, para así ampliar la oferta educativa de la Universidad. Recientemente puso e marcha nuevas opciones educativas, como la licenciatura en Nutrición y la de Mercadotecnia Digital.

Pasando a otras, el dirigente estatal del PRI, LUCINO CERVANTES, participó en un encuentro con comunicadores afiliados a la Unión de Periodistas Democráticos de Victoria, que preside LEOBARDO SANCHEZ TOVAR, y en el que salieron a flote, por parte de la organización gremial, los trabajos encaminados a una mejor y mayor vinculación con la sociedad, y la intención de de la UPD de incrementar el nivel intelectual y capacidad de sus integrantes, a través de diplomados, seminarios, cursos y talleres.

En otro rollo, el candidato del PVEM para Senador de la República HUMBERTO RANGEL VALLEJO, intervino y puso orden durante el operativo de decomiso que realizaba la Policía Federal Preventiva, en la colonia Norberto Treviño Zapata de Matamoros, contra comerciantes dedicados a la venta de vehículos. El político en campaña intervino ante las quejas de los habitantes de aquel populoso sector y a quienes incautaban los carros y camionetas que en la vía pública tenían en venta, so pretexto que eran vehículos ilegales o robados, y sin siquiera entregarles documento alguno que sirviera para tramitar su devolución. “No es posible que el Gobierno Federal no delimite de manera adecuada y legal las funciones de los Policías Federales, que lo mismo los vemos participando en operativos de detenciones de personas y realizando operativos de verificación vehicular. No queremos más abusos, creemos que la Policía Federal Preventiva y todos los cuerpos de Seguridad Publica Federal, están para apoyarnos y no para convertirse en delincuentes con uniforme y con impunidad”. ¡Sopas y migajas!

Para poner el punto final, transcribimos integro el resultado de las científicas y laboriosas pesquisas que llevó a cabo el profesor SALAS MENCHACA. Y que dice así:

AGALLAS: Es llegar tarde a casa después de una noche con los amigos, ser recibido en la puerta por tu esposa armada con una escoba, y tener las agallas de decirle: -¿Estás barriendo o vas a volar?
HUEVOS: Es llegar tarde a casa después de una noche con los amigos, oliendo a cerveza y perfume de mujer, con lápiz labial en la camisa, darle una nalgada a tu esposa y tener los huevos de decirle: - Sigues tú... ¡¡¡Suertudota!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com