o ESCENARIO POLÍTICO
Logo
ESCENARIO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
16 de Abril de 2012


Por Marco Antonio Torres De León

Complicidad de Calderón con PRI, es la tumba de Josefina

Un resumen anticipado de aquello que consideramos, ocurrirá en los subsecuentes 2 meses y medio por venir, hasta el día de las elecciones presidenciales, es el siguiente:

Ahí les va, para que lo mediten:

Primero, creemos definitivamente que AMLO sí superará con notoria amplitud y generosidad los 15 millones de votos que logró sumar en el año 2006, cuando le fue arrebatada la victoria por el panista FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, quien luego se quiso legitimar inventando una cruel guerra contra el narcotráfico, en donde van sumados casi 80 mil muertos.

Es cuestión de atisbar poquito en las imágenes que suben tuiteros y facebookeros a sus cuentas, desde el lugar de los hechos, para darnos cuenta que AMLO va con todo, haciendo campaña ‘de a pie’. Esto a pesar de lo que se diga en medios periodísticos influyentes del país.

Primero en Ciudad Obregón, Sonora; luego en ciudad Valles, SLP y finalmente en Tampico, Tamaulipas. En estas tres plazas el tabasqueño logró llenos impresionantes.

En estos dos últimos estados, San Luis Potosí y Tamaulipas arreció ayer domindo con crudeza contra ex mandatarios corruptos, a quienes tachó de ‘mediocres y ladrones’, aunque no llamó a ninguno por sus respectivos nombres.

“Nada más pónganse a pensar lo que ha sucedido en Tamaulipas, puro gobernador mediocre y ladrón es lo que han tenido”, sostuvo el tabasqueño ante más de 5 mil potosinos (en Valles) y 8 mil tamaulipecos (en Tampico).

Ahora bien, créanlo mis amigos lectores, AMLO parece que ya modificó de nuevo su nivel de discurso, dejando atrás su república amorosa y volviendo a su original estilo, el belicoso o claridoso. Pronosticamos pues que no quitará del templete la temática de sus diatribas, duro contra la corrupción y duro contra los órdenes de complicidad establecidos entre gobiernos del PAN y del PRI.

Así las cosas. Y que conste que es pronóstico.

Por otro lado, ¿De qué se quejan los simpatizantes del PAN, cuando ven que su candidata JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA no crece ni suma adeptos en Tamaulipas ni en otras comarcas del país?

¿Qué ya se les olvidó que el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES fue perdonado por el propio FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, y que ninguna acusación pesó contra el tamaulipeco, una vez que acabó su polémico, disoluto y displicente sexenio en diciembre de 2010?

¿Acaso ya se les olvidó el maridaje existente entre el mismo ex gobernador Eugenio Hernández y el actual operador político de Josefina Vázquez Mota, aquél mil-usos quien entonces fungía como Secretario de Comunicaciones y Transportes llamado JUAN MOLINAR HORCASITAS, y con quien Eugenio Hernández hizo jugosos negocios con el pretendido“eje carretero Tampico-Puerto Lázaro Cárdenas-Taiwan-China”?

Eso es lo malo del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, de estar casado con multimillonarios intereses (así sea con corruptos gobernadores del PRI), no con la justicia.

Fuimos testigos de que aquí cerca, en El Limón, un pintoresco poblado limítrofe con los municipios de Gómez Farías y Xicoténcatl, ambos (funcionario federal y ex gobernador) estamparon sus firmas y dieron el adelanto monetario a los supuestos responsables de la construcción de aquélla famosa carretera ‘de cuota’Tampico-González-Ocampo-Tula, misma que jamás se puso en marcha.

Es más, nos consta que los constructores vinieron por primera vez a este municipio y se hospedaron en el Hotel Mante; juraron y perjuraron que ‘la próxima semana estaremos aquí para poner en marcha los trabajos de construcción de la autopista’.

Los sureños de Tamaulipas siguen esperando, hasta el día de hoy.

Aquélla corrupción, es pertinente trasladarla al tiempo presente. Porque es justamente hoy cuando la candidata del PAN Josefina Vázquez mira estupefacta cómo su campaña en pos de la Presidencia de la República no levanta, ni despierta ni logra el éxito esperado.

Por algo Josefina Vázquez Mota no crece ni desarrolla en su campaña; y cada día se estanca más. El PRI la tiene bien ensartada y no la deja moverse ni un ápice, en el segundo lugar de las encuestas.

Pagadas o no pagadas, o a petición de parte, pero las tales no ubican a Josefina en una posición tranquila.

Todo porque Felipe Calderón se puso a hacer negocios y multimillonarios cochupos con gobernadores y ex gobernadores del PRI, a quienes –pese a las evidencias encontradas- nunca logró encarcelar, ni tampoco pudo integrarles averiguaciones penales contundentes.

O definitivamente no quiso.

Y eso que como presidente de la República diríase que Felipe Calderón es el dueño del CISEN.

Fue por eso que a ex gobernadores tamaulipecos como son TOMÁS YARRINGTON y MANUEL CAVAZOS LERMA, el presidente Calderón les hizo lo que el viento a Juárez.

Al primero de ellos, al ex gobernador Yarrington quiso asustarlo con el petate del muerto; pero este, altivo y orgulloso como realmente es su natural perfil les respondió: ‘Cuando quieran vengan por mí; aquí estoy y aquí estaré, en un lugar de los Estados Unidos de Norteamérica’.

Así pues, el problema de descrédito que hoy enfrenta Josefina Vázquez Mota al no lograr sumatoria de simpatías y no lograr despegar en la campaña presidencial que encabeza, no tiene qué ver con sus pleitos con altos jerarcas del PAN, sino con el panismo ‘de a pie’ que se desilusionaron con la corrupción detectada en Felipe Calderón, quien se distinguió como el Zar de la Injusticia.

Pero aquí preguntamos: ¿Cómo iba Felipe Calderón a encarcelar a ex gobernadores del PRI si fueron estos quienes lo ayudaron a ser presidente de la República?

Consta en videos que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES traicionó al PRI; y consta que le pidió al priismo tamaulipeco votar por Calderón Hinojosa, esto porque la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, lideresa nacional del SNTE y del PANAL se lo pidió.

Cuando el gobierno de Calderón pudo meter a la cárcel a ex mandatarios estatales como HUMBERTO MOREIRA VALDES, simplemente no quiso hacerlo; o de plano no pudo.

Hoy es día en que Humberto Moreira Valdez anda libre, silbando gozoso a mitad de las calles de su pueblo, podrido en dinero, y esperando sus mejores momentos, el de ascender al nuevo cargo que le espera, el de diputado federal o bien, el de nuevo Secretario de Educación Pública en el sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Ese fue el error de Calderón. Error que en el PAN sus militantes están lamentando, por pusilánimes; y por no haber sabido reclamarle a su propio presidente de la República, la aplicación pareja y correcta de la justicia.

Josefina se equivoca pues en enfocar su mira contra el PRI y contra Enrique Peña Nieto, acusándolo de corrupto. Y aunque es cierto que EPN incumplió con sus Compromisos Firmados, a los que llamó mediáticamente: “Te lo Firmo y te lo Cumplo”, toda una sandez y falacia del tamaño del mundo, a Josefina ya se le fueron los tiempos de denunciar.

Porque la campaña presidencial está a todo lo que da; y nada ni nadie la puede detener.

Y la vista de todo mundo ya está puesta en el día de las elecciones presidenciales, el 1 de julio.

Es como el juego mental aquél del “Piensa Rápido”.

En el PAN nadie pensó rápido y los priistas les comieron el mandado.

Ciertamente ENRIQUE PEÑA NIETO es una especie de Anticristo surgido de los pestilentes intestinos del infierno; y cierto es que fue capacitado para convertirse en una especie de“El último Emperador” como el legendario niño de aquélla famosa película.

Pese a su mala fama, y abriendo sus manos aun más ensanchadas que el Cristo del Corcovado, EPN se sabe protegido por los poderosos medios informativos nacionales, mismos a quienes mantiene arreglados con millones y millones de pesos. Por eso EPN se cura en salud.

Pero repetimos, Enrique Peña Nieto no es culpable que la clase popular mexicana lo vea como el más viable para gobernar la patria.

En resumen, los panistas primeramente deben ver las corrupciones y alianzas alevosas que el presidente Felipe Calderón hizo –y hace- con gobernadores y ex gobernadores del PRI de diferentes estados de la República.

Y luego ponerse a acusar a un candidato presidencial priista, que en todo caso, es el menos culpable del cohecho al que se metió en enjuague con Felipe Calderón Hinojosa.

Porque en aplicación de justicia, créanlo amables amigos, al señor Calderón Hinojosa todo esto le pasó de noche.

Con él fue más factible que un humilde jornalero esté recluido en un penal de alta seguridad como ALMOLOYA, que el propio JORGE HANK RHON o HUMBERTO MOREIRA, estos sí peces gordos.

Se constató que con Calderón como presidente de México, las cárceles no fueron hechas para ser ocupadas por los poderosos, sino para puras ‘perras flacas’.

Por eso, campañas baratas de defenestración a través de las redes sociales, a estas alturas, ¿Ya para qué?

Pasando a política local en el Distrito Seis con cabecera en Mante, el line up de ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA es por demás excelente, de primera línea.

Tiene como operador político principal a CARLOS SÁNCHEZ VEGA, el mismo personaje –siempre a su lado derecho- que le organizó un magnífico evento el pasado sábado con jóvenes en el hotel Monterrey, de los muchas reuniones y plenos que le organiza.

Fue ahí donde la candidata del PRI Rosalba de la Cruz se lució brillantemente dándole respuesta oportuna, precisa y acertada a los jóvenes de las diversas asociaciones juveniles del PRI, quienes la interrogaron inteligentemente sobre diversos tópicos.

Le preguntaron sobre educación, sobre proyectos productivos a jóvenes, sobre becas, sobre combate a la inseguridad.

Rosalba no se arredró ni se acobardó ante el espíritu impetuoso de los jóvenes, quienes constataron la preparación que tiene esta mujer; se comprueba con esto que el PRI no se equivocó al elegirla como candidata a diputada federal. Y eso que Rosalba fue electa contra toda esperanza.

Estuvimos presentes en el acto; y comprobamos que la señora ROSALBA DE LA CRUZ se mueve en política proselitista como pez en el agua, a estas alturas. Por eso no le vemos ningún problema de que sea la próxima triunfadora de las elecciones federales.

Mientras ella no baje la guardia, créanlo, se llevará de calle la victoria electoral el próximo 1 de julio.

Por cierto, el evento del Hotel Monterrey del pasado sábado fue programado por la Fundación Colosio que desde el PRI nacional preside el ex gobernador del Estado de México César Camacho; en Tamaulipas lo dirige Eduardo Hernández Chavarría y en El Mante la lidera JULIO PORTALES, a quien por cierto, todo indica que desconoce cómo se llama su dirigente estatal Eduardo Hernández Chavarría, pues nunca lo cita por su nombre en la página de Facebook creada para publicitar la Fundación.

O de plano no se sabe su nombre o bien, su olvido rayó en la descortesía.

Incluso un joven llamado Oscar Hoy (al parecer Colosista) se queja porque la dirigencia de la Fundación Colosio Mante no lo invitó al evento del sábado con Rosalba. A lo que el dueño de la cuenta le contestó: “habrá próximos eventos sin falta te estaremos invitando fue algo involuntario mil disculpas”. ( escrito así, sin puntos ni comas).

Luego Oscar Hoy le responde: “no hay problema kmo quiera uno esta con ustedes”; ante lo cual el propio administrador de esta cuenta le vuelve a declarar: “eso lo sabemos pero de antemano no volverá a pasar lo prometemos”.

Por último, ¿Que hace tan cerca de la figura de ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA la antipática y gambusina buscadora de pepitas de oro de cada 3 años, la vaga mujer que responde al nombre de MIRIAM CISNEROS?

¿Qué le aporta a su campaña ya la vez, qué papel le toca jugar, que no sea alejarle gente a Rosalba y restarle simpatías?

Porque a saber, Miriam Cisneros no tiene llenadera y solo sabe que tiene que ir a cobrar cada quincena en uno y otro lugar.

Es una pregunta, simplemente. A ver si alguien nos la contesta.

Bien, por ahora es todo, nos leemos pronto.