o ¡LA GUERRA SUCIA AZUL!
Logo
¡LA GUERRA SUCIA AZUL! PDF Imprimir Correo electrónico
16 de Abril de 2012

Argumentos

Por Juan Ramón Picazo Castillo

¡LA GUERRA SUCIA AZUL!

Hoy hablaremos de las guerras socias en este proceso electoral donde se juegan como dicen “los niños  incómodos”; la Silla a la Presidencia de la República,  así también, 128 Senadores y 500 Diputados.

Por esta razón los partidos políticos y los gobiernos federal, estatal y municipal, apuestan cada uno a su candidato de su preferencia todos lo recursos, humanos y económicos; teniendo un sitio muy importante en estas campaña del 2012 la llamada ¡Guerra sucia en las campañas!

Pero veamos que es guerra sucia en una campaña política, se define como; “un conjunto de acciones, en caminadas a desprestigiar adversarios por medios de ideas, manejadas por medios masivos de información como son el internet, la televisión, la radio o impreso”.

Como todos sabemos las campañas electorales son procesos intensos de convencimiento a los electores activos, impulsado por los partidos políticos y sus candidatos con el objetivo central de ganar en una contienda electoral y mayoría  en la cámara baja y alta del Poder Legislativo; estos esfuerzos proselitistas son prácticas comunes, en todos los países con sistemas políticos democráticos.

Una campaña implica también un proceso intenso de investigación, proselitismo, comunicación, organización y movilización electoral realizada por los candidatos con el fin, por un lado, de obtener el voto de los 78 millones de electores inscritos en la Lista Nominal para votar y, por el otro, evitar que los partidos de oposición obtengan ese favor de los electores. Es decir, implica un esfuerzo de atracción de votos y otro de rechazo de sufragios para sus opositores. (Como por ejemplo Enrique Peña Nieto) En este sentido, los candidatos y sus partidos  articulan diferentes estrategias tratando de dar razones suficientes para que los  ciudadanos voten por ellos y también para evitar que voten a favor de sus adversarios.

Así como se la orquestaron Andrés Manuel López Obrador en el 2006, con la campaña es un “Peligro para México”, así, le preparan la campaña 2012  con “las 100 Promesas Incumplidas”, a Enrique Peña Nieto estas cuando fue Gobernador del Estado de México.

Todo esto en obviedad con la idea de bajarlo en las encuestas y que candidata a la Presidencia de la República Josefina Vazquez Mota, repunte en las mismas, las cuales la tienes con una diferencia de +-(mas menos) 15 puntos porcentuales; pero aquí me surge un planteamiento; ¿y donde están las 100 promesas ofrecidas por el Partido Acción Nacional llegando a los Pinos?; según ellos tendrían gran impacto en la economía, seguridad, salud, empleo, educación y combate a la pobreza.

En conclusión, los países no se pueden gobernar con guerras sucias o mercadotecnia, hace falta hechos y acciones en todos los ámbitos, para que entonces la política como profesión y los hechos sean una realidad palpable a toda la población Mexicana ¡que esta cansada de demagogias!

Que el Creador del Universo los cuide y bendiga ¡muchas gracias¡

Но, я думаю, это "Книга тайный круг читать онлайн"вас уже не "Скачать darkness 1"интересует, так как тут "Скачать на компьютер adobe flash player"все на один лад.

Не хотел "Французские шансон скачать"бы я получить по носу таким кулаком.

Пламя "План застройки москвы"снова заиграло, и "Бесплатные проекты каркасных домов скачать"тогда Чиун пришел в себя.

Но "Скачать супер тетрис"там, по крайней мере, это "Скачать песню группы европа"можно понять.

Мы тогда работали в Массачусетском технологическом "Скачать программу для интернете"институте и пришли к "Скачать книгу остаться в живых"выводу, что стремление Америки выжить обходится чересчур дорого.

В восемнадцать получил ученую степень.

Última actualización el 11 de Abril de 2013