o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
15 de Abril de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

EL DOLOR DE PEÑA NIETO

Pero qué friega le están arrimando al candidato de la coalición Compromiso por México, ENRIQUE PEÑA NIETO con eso de los comerciales en donde se le exhibe como un cochino mentiroso.

La gente del PRI se duele y hasta andan de cobardones pidiendo esquina porque la neta camioneta como que no hayan la puerta los muy sinvergüenzas. Y es que los “spot de las mentiras” como se le conoce en el argot electorero exhibe o más bien encuera gachamente las promesas que PEÑA NIETO nunca quiso cumplir en seis años de gobierno.

Claro que por supuesto que los priistas están rete dolidos con el spot, porque puntualiza puntualmente cómo es que PEÑA NIETO a pesar de que firmó compromisos siendo candidato a la gubernatura ante notario público de plano nomás fue un ardid publicitario, un guión mediático porque demostrado está que eso a cumplir hay muchísimo trecho por recorrer.

Por eso ahora que anda tras la presidencia de la República, tremendo lio le armaron los panistas al exhibirlo de fea manera, como un candidato mentiroso que no le cumplió a los habitantes del Estado de México, mucho menos le cumplirá a los habitantes de otros estados que nada tienen que ver con él…

¿CÓMO DEFENDERSE DE LA VERDAD?

Por lo pronto PEDRO JOAQUÍN COLDWELL fue corriendo a demandar que quitaran del “aire” el spot tanto en radio, televisión e internet, porque le está haciendo demasiado daño al candidato.

Pero eso sí, los priistas nomás dicen que lo quiten pero no se atreven los sinvergüenzas a declarar que lo dicho en los spot es una mentira. Incluso nomás han atinado los cobardes tricolores a señalar que no caerán en las provocaciones y que no entrarán en juegos sucios.

Tratando de vender la idea de que los del PRI tienen mucha civilidad política cuando la neta camioneta no pueden defender a ENRIQUE PEÑA NIETO porque simplemente no hay argumentos para hacerlo.

Todos dentro del PRI saben muy bien que la enorme fortuna de ENRIQUE PEÑA NIETO no puede ser justificada de manera legal, como también saben que es un verdadero inepto que dejó crecer el desempleo y la inseguridad cuando fue gobernador del Estado de México, de ahí que el spot, nomás con mencionar dos de los compromisos que no cumplió PEÑA como gobernador es apenas una probadita de algo mucho más mayor que lastimará muy feo la campaña del mexiquense.

Y ante esta realidad la campaña de mexiquense pende de un hilo, porque la neta camioneta que andan demasiado nerviosotes al saber que la verdadera guerra sucia todavía no comienza y lo visto es apenas el comienzo.

ECA: OTRO MENTIROSO COMO PEÑA NIETO

Otro que también le encanta andar echando mentiras y repartiendo atole con el dedo, además de acompañarse por un grupito de “raritos” que trabajan en su empresa radiofónica, es ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Anda de pregonero electoral repartiendo mentiras como si fueran volantes de pizza presumiendo que dará hasta la vida por el pueblo si consigue ser diputado federal, cuando la neta camioneta nomás es un vividor de la política que pretende aprovecharse del pueblo para beneficiarse los bolsillos.

Y es que nadie le cree a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO el amor que presume tener de los habitantes del quinto distrito, sobre todo porque sabe que la familia a la que pertenece siempre han sido vividores de la política y nunca servidores del pueblo, muy por el contrario ha sido del pueblo de quien se han servido y bien producto del robo.

USA AL PUEBLO Y LO DESECHA

Todos saben que el clan CÁRDENAS tiene por estilo de vida la descarada robadera que comenzó desde que el patriarca entró a la política. Incluso sus más cercanos amigos saben bien la clase de sinvergüenzas que son y la fortuna y el estatus que detentan nomás se ha conseguido a través de la descarada robadera.

Cuando ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO entró a la política como alcalde de Ciudad Victoria, nomás entró para rescatar de la quiebra a las empresas familiares.

Con apenas tres años en el poder, el presupuesto destinado a los capitalinos en realidad sirvió para que las empresas familiares pudieran volver a tomar un respiro, respiro que al final de cuentas tuvieron que pagar todos los victorenses por la enorme robadera que se aventaron.

Después como diputado local ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO nomás fue un “levantadedos” un cochino y descarado cómplice del gobernador en turno a quien le permitió que robara a manos llenas.

Como diputado federal por el sexto distrito, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO no hizo nada rentable para la población de esa zona, muy por el contrario se acuerdan de él como aquel político que nomás los usó y los desechó de fea manera.

Ahora  ENRIQUE CÁRDENAS presume a los habitantes del quinto distrito que viene a escuchar y no a que lo escuchen y eso es muy cierto, pues todos saben que ENRIQUE de plano no sabe ni hablar… nomás rebuznar…

JAUMAVE: ENTRE LA MISERIA Y EL ABANDONO

Uno de los municipios más pobres de Tamaulipas es sin lugar a dudas el de Jaumave. Y esto desde que ha sido gobernado por verdaderos sinvergüenzas que nomás llegaron al poder para dejarse caer sobre la lana clavándole los filosos colmillos y las garras.

Jaumave siempre ha sido visto como un verdadero botín a merced de quienes han sido sus alcaldes. El progreso es un tema vetado en el pueblo y cualquiera que acuden al municipio se dará cuenta que no ha cambiado casi nada desde el siglo pasado.

Ahora bajo el pésimo y nefasto gobierno de EPIGMENIO VILLARREAL VALDEZ el municipio sigue en el atraso infame, viviendo la ausencia de obras y la falta de empleos. La misma población asegura que el alcalde no sirve para nada nomás para saquear al pueblo.

También aseguran los recursos que llegan al municipio nomás los usa para beneficiar a sus parientes más cercanos y amansar la fortuna personal que ahora presume. Incluso dicen que salió mucho más sinvergüenza que RICARDO QUINTANILLA LEAL y con eso se dice todo.

Por eso para JOSÉ GUDIÑO CARDIEL le está saliendo mucho más fácil retomar el control político del municipio porque EPIGMENIO VILLARREAL simple y llanamente anda vuelto loco con la tremenda robadera que se carga.

GUDIÑO ha mencionado que una vez que tenga el control absoluto del municipio le va a dar tremendo susto a EPIGMENIO y que además, cuando regrese a la alcaldía le va a revisar sus cuentas y lo va a exhibir como un ladrón…

LA PESCA: LA CANTINA MÁS GRANDE DE TAMAULIPAS

A quien le fue estupendamente bien en estas recientes vacaciones de Semana Santa fue al nefasto alcalde de Soto la Marina, EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA, quien aprovechó el plan del gobierno del Estado para tirarse a la modorra y nomás dedicarse a recibir el suculento moche nomás por permitir que su pueblo se convirtiera en la cantina más grande de Tamaulipas.

Los turistas que visitaron La Pesca, se fueron demasiado molestos porque lo que vivieron en sus playas no correspondió al ambiente sano y familiar que mucho se difundió por parte del Gobierno del Estado.

Los paseantes salieron asqueados del enorme desorden que privó en las playas de La Pesca, porque nomás puros negocios se encontraban a su paso, pero un baño o un restaurante prácticamente no existía.

Los espectáculos que ofreció la gente embrutecida por el alcohol fue demasiado bochornoso, poniendo en mal al Gobierno de Tamaulipas por culpa de la irresponsabilidad que EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA que se aventó repartiendo permisos para venta de alcohol como si fueran barajitas.

Se habla que EDELMIRO se amafió con dos empresas cerveceras a quienes les bajó un suculento porcentaje por las altas ventas que hubo durante toda la Semana Santa. Pero también los permisos que otorgo llevaban su consabido diezmo, de manera que bateó y por partida doble.

Tanto Soto la Marina, con la cantina gigante, y Altamira, con sus policías mordelones, ensuciaron la buena imagen que el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ había conseguido para Tamaulipas… ahí será para la otra.

EX ALCALDES EN LA MIRA

Quienes de plano están que no lo cierran son los ex alcaldes de Victoria, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, Matamoros, ERICK SILVA SANTOS; de Reynosa, ÓSCAR LUEBBERT y RAMÓN GARZA BARRIOS; porque están siendo investigados a través de sus cuentas por Auditoría Superior del Estado, a cargo de MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ.

Aunque hay un fuerte rumor en el sentido de que la información que se ha filtrado tiene como objetivo “acalambrar” a los ex ediles para que éstos le entren con un billete y parar el escándalo, al final de cuentan la “amenaza” de que su destino podría ser igual al que hoy vive ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, de Tampico, en alguna cárcel de la entidad, al detectarse irregularidades en algunas de sus cuentas que estaban pendientes por dictaminar, los hace temblar y en serio.

También se dice que MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ le dieron la “bendición” para darle hacia delante, después de una reunión sostenida con el gobernador de Tamaulipas el pasado jueves y desde ahí comenzó una serie de especulaciones en torno al tema de las cuentas públicas de los ex ediles mencionados, que quiérase o no son catalogados como verdaderos sinvergüenzas.

Se habla que dos de los ex ediles mencionados, como son RAMON GARZA BARRIOS y  ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, están más sucios que palo de gallinero y que no se puede hacer nada por defenderlos. Pero ambos ex ediles “presumen” tener un “padrino” mucho más poderoso que quien hoy manda en Tamaulipas, por eso nomás se ríen de las amenazas de MIGUEL SALMÁN y hasta del gobernador mismo… Saque conclusiones…

periodicoejepolitico@hotmail.com / www.ejepolitico.com.mx