o La Columna de Hoy
Logo
La Columna de Hoy PDF Imprimir Correo electrónico
15 de Abril de 2012

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Al fin les hizo justicia la revolución

Este domingo, en Cartagena, Colombia, concluyó la VI Reunión de La Cumbre de las Américas, auspiciada por la ONU, con representación de treinta y tantas naciones, como anfitrión el presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERON y con la finalidad de tratar temas diplomáticos, comerciales y formar estrategias comunes para resolver la problemática que afecta a los pueblos americanos. Asunto obligado, obviamente, la inseguridad que en todo el continente genera el crimen organizado, y ahí el mexicano “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA resaltó que en México no solo tiene presencia territorial, sino la delincuencia compite y desplaza en determinados sitios al Estado, en el cobro de impuestos. A su vez, BARACK HUSSEIN OBAMA se proclamó contra la legalización de las drogas, pidió se deje de culpar por todo a su pais, y que en las mesas de negociaciones también estén naciones de China, India y Sudáfrica, para poder coordinar las cuestiones económicas mundiales. “Hay que ser realistas, sin ellos no se pueden coordinar los temas. Esto no es posible, el mundo ha cambiado”.

En su participación, el colombiano SANTOS CALDERON llamó a los mandatarios y jefes de Estado a hacer un alto en el camino, revisar que se ha hecho y hacia donde se desea ir en la guerra contra el narcotráfico que ha dejado como víctimas a millones de personas, tanto muertos y aumento del número de adictos. Luego puso el dedo en la llaga al citar que la discusión sobre nuevos métodos para combatir al narcotráfico, “se debe dar sin tintes ideológicos, prejuicios o dogmas, pero centrada en la gente, en las víctimas de este negocio. Las víctimas son consumidores, drogadictos, los que sufren la violencia que el narcotráfico estimula, los millones de presos en las cárceles del mundo, los ciudadanos que sufren los efectos de la corrupción y, por supuesto, son víctimas los muertos, ¡tantos muertos!” a consecuencia del narco y el combate a este flagelo”

En otro rollo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se dejó caer contra ENRIQUE PEÑA NIETO, denunciando el posible arreglo que el marido de “La Gaviota” pactó con ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, para que promueva el voto a favor del PRI, y él, ya como presidente, le entregue en bandeja de plata la Secretaría de Educación Pública. El tabasqueño consideró una falta de respeto hacia GABRIEL QUADRI DE LA TORRE, el hecho que el yerno de la chiapaneca y candidato a senador por el PANAL, FERNANDO GONZALEZ SANCHEZ, en su misma campaña se venga dedicando públicamente a pedir el voto de los maestros, a favor de PEÑA NIETO.

A propósito, al filo de las nueve horas de este domingo, el aspirante de la izquierda arribó en vuelo de AeroMéxico al aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina” de Tampico, en escala técnica y por tierra enfiló hasta Ciudad Valles, donde en un mitin, pactado para las once horas, en la zona centro, anunció sus propuestas como aspirante a la Presidencia de la República. Al cierre de estos comentarios, el candidato de se hallaba nuevamente en el puerto jaibo, en el parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero, como parte de su campaña proselitista.

Pero mientras el “Peje” concluía su actividad dominguera en Tamaulipas, sus adversarios: ENRIQUE PEÑA NIETO hacía proselitismo en Guanajuato y Morelos, entidades gobernadas por el PAN y donde el primer domingo de julio también habrá elecciones locales, con el ex diputado JUAN IGNACIO TORRES LANDA GARCIA, apoyado por el PRI- PVEM, y JOSE AMADO ORIHUELA TREJO, presidente del PRI Estatal, portando la camiseta PRI- PANAL. La panista JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, con gira por Jalisco; mientras GABRIEL QUADRI DE LA TORRE, títere de la GORDILLO MORALES, prefirió “tirar hueva” y reanudar su campaña hasta el lunes, en el Distrito Federal.

Aquí en Victoria, el aspirante a diputado federal por el V distrito electoral, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, se reunió con los de la Sección 159 del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, encabezados por SAMUEL TURRUBIATES CONTRERAS, y con habitantes del Ejido El Olivo, y convencido que arrasará con el voto el primero de julio, se comprometió a realizar gestiones para dignificar las pensiones que por apatía del Gobierno Federal y los representantes populares que los han abandonado a su suerte los últimos doce años, son de solo dos mil pesos mensuales, además, tramitar el campo de fútbol que le demandaron en el área rural y que los jóvenes utilizarán para la práctica deportiva y mantenerse alejados del ocio y los vicios. Y este lunes, a las diez horas y en la sede del Comité Municipal del PRI, ECA ofrecerá su acostumbrada rueda de prensa de inicio de semana y anunciará importantes temas relacionados con el desarrollo de los Foros “Lo Mejor para Todos”.

Vamos a la pausa, y para no fastidiarle el inicio de semana a nuestros aros lectores, narramos el breve y mamónico chascarrillo que nos platicó el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice así:

- Señor. Señor. ¿Usted es bizco?

- ¡¡Nombre¡¡¡ ¡Lo que pasa es que tengo un ojo tan bonito y el otro se le queda mirando! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, “Correcaminos” derrotó en el “Marte R Gómez” a su similar de Irapuato, en la última fecha del torneo regular Clausura 2012 y clasificó de “panzazo” para estar en la liguilla que el miércoles arrancará con los partidos de “ida”; Correcaminos recibiendo a Venados: Leones Negros al Necaxa, y Lobos BUAP al Neza, y los de “vuelta”, sábado y domingo, en Mérida, Aguascalientes y Estado de México. El León, campeón del torneo regular, calificó directo a la fase de semifinales

El conjunto que dirige IGNACIO RODRIGUEZ BAHENA es el campeón del “Apertura 2012” y de repetir la hazaña pasaría en automático a la Primera División, sustituyendo a “Estudiantes Tecos” de la UAG, club que alcanzó la cima en 1975, bajo la dirección técnica del ya fallecido EVERARDO “El Cuate” VILLASEÑOR y se mantuvo en esa categoría durante 37 años. Hasta aquí todo bien, sin embargo, los que creen saberlo todo y no dejan de estar chinga y jode auguran un golpe traidor para la afición victorense, supuestamente porque todo está arreglado y retorne a la Primera “Rayos” del Necaxa, filial del América, del empresario televisivo EMILIO FERNANDO AZCARRAGA JEAN, y en una final, en el “Marte. R. Gómez”, contra los “los Corre” que preside FRANCISCO FILIZOLA GONZALEZ.

Pero si hablamos del balompié profesional, entonces vale comentar que igual quedó definido el grupo de los ocho invitados a la fiesta de la máxima categoría; el actual campeón Tigres de Nuevo León; Santos, Morelia, Monterrey, América, Xolos, Tusos, Jaguares y Cruz Azul.

Pero mientras en el ámbito deportivo hay expectación y esperanza, en Reynosa surge inconformidad y severas críticas contra el presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA y del delegado estatal del Seguro Social, JESUS NADER NASRALLAH, ya que a fines del mes pasado inauguraron el nuevo hospital del IMSS, en Miguel Alemán, aun sin concluir al cien por ciento, y en vez de dar de alta a nuevos especialistas, médicos y enfermeras, les fue más cómodo llevarse a los que estaban asignados en el de Reynosa, que ahora ofrece un servicio que deja mucho que desear y obligados a remover las citas para consultas e intervenciones quirúrgicas.

Dejemos a un lado los lamentos y vayámonos hasta los dominios de JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ y su programa cultural que desarrollarán miércoles, jueves y viernes, en el campus Victoria, sumándosele el Tecnológico y Colegio de Tamaulipas, e incluyendo el reconocimiento a la poeta y escritora ADELA GRACIELA GONZALEZ BLACKALLER, nativa de Santillo, Coahuila, que gran parte de su vida hasta su deceso el año pasado la hizo en Tamaulipas, donde por años fue coordinadora del Taller de Creación Literaria de la UAT; socia fundadora de la Sociedad Bellas Letras, Bellas Artes, creada en 1971 en ciudad Victoria y que su trabajo ha sido difundido por todo el país, además de sus premios y reconocimientos por su amplia creación literaria recopilada en varios libros.

El Festival de la Lectura, organizado a través de la Dirección Cultural de la Autónoma de Tamaulipas, se llevará a cabo en las facultades y unidades académicas de esta capital, dejando constancia del compromiso permanente de los universitarios con las actividades culturales, y dentro de los esfuerzos que se realizan a nivel nacional y estatal, para que niños, jóvenes y adultos se involucren en forma voluntaria a la lectura como una tarea académica pero también lúdica.

Para darle vuelta a la hoja, anote Usted que la diputada federal priísta por el Distrito I de Nuevo Lardo, CRISTABEL ZAMORA CABRERA, recibirá nombramiento que la acreditará como representante del Movimiento Territorial en Tamaulipas, de ENRIQUE PEÑA NIETO, y el fin de semana la saludamos en esta capital, acompañada de ARNULFO TEJADA LARA, dirigente neolaredense del citado sector partidista. También tuvimos oportunidad de platicar con el líder estatal del MT, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y su coordinador en la Zona Sur, JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, además, al ex director de la entonces llamada Policía Judicial de Tamaulipas, JESUS PEREZ GUEMEZ, con su esposa ELSA CONTRERAS MONCADA.

Antes que se acabe el espacio, a quienes finalmente les hizo justicia la revolución es a los sufridos “apaga. Fuego” de esta capital, calificados héroes anónimos las 24 horas del día y los 365 días del año, dispuestos a salvaguardar la integridad de los victorenses, ante la presencia de contingencias ambientales. El Club Rotario Victoria, a través de su presidente JAVIER DE LOS SANTOS VALERO, donó equipo y herramienta de trabajo, con un monto de medio millón de pesos Y consistente en; pantalones, chaquetones, pares de botas, cascos, llaves de conteo de alarmas, mangueras plásticas y mangueras combate incendios, entre otros implementos, que la directiva del organismo y voluntariado gestionó y obtuvo de sus homólogos de Texas.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a disfrutar de una buena caminata por “Libre 17”, pero antes el picaresco chistorete que amable lectora nos envió desde la Secretaría de Administración Estatal. Y que dice así:

Esa noche sus padres salieron a cenar y el hijo decide llevar a su novia a casa para un poco de diversión, aunque debía de cuidarse que no lo descubriera su hermanito de siete años, con quien compartía la habitación y a esa hora dormía en la litera de abajo. Sin hacer ruido, la pareja fue a la de arriba, y él le dice a su novia que diga “lechuga”, si lo quería más duro, o “tomate”, si deseaba una nueva posición. Y empezó la acción; ¡Lechuga! ¡Tomate! ¡Lechuga! ¡Tomate! ¡Lechuga! ¡Tomate! ¡¡¡¡Ahhhhhh!!!! ¡¡Sácalo!! ¡Sácalo ya que me puedo embarazar¡ Entonces el niño grita:

- Heyyy… ¿podrían dejar de hacer sándwiches allá arriba? ¡¡¡Me están echando mayonesa en toda la cara!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico:
temodiazm@hotmail.com

Мальзус "стали тормозить игры" замигал, увидев меня и Джинни с "игровые автоматы играть бесплатно крези" Свертальфом входящими.

Этот человек разделался с нашим "Белый пудель" правительством.

Под эту музыку "краткое содержание приключения тома сойера краткое содержание" четырнадцатый канал мог бы давать в "Слова. Развивающая книжка с наклейками" эфир архивные кадры взятия "Моя жизнь. Мои достижения" Берлина.

Но вам бы следовало использовать в "ключ для активации tuneup" своих компьютерах какую-то новую схему.

Это был высокий, "учебник геометрии атанасян 10-11 класс" худощавый, смуглый человек "скачать хентай манг" с резкими, орлиными чертами и несколько зловещим "Харизма лидера" выражением лица.

Стовосьмидесятифунтовая собака подпрыгивала в руках незнакомца, точно щенок.

Última actualización el 04 de Julio de 2013